azfutbol - azfutbol
marketing digitalapps para android

Artículos

Imprimir

BUSCA EL EQUILIBRIO

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Cuaderno del Entrenador.

 

Nita y comp. AZ FÚTBOL e4934foto: Kike Caba

Busca el equilibrio. No todo es ganar o perder, sino disfrutar con lo que haces. La línea que separa lo bueno de lo malo, el bien del mal, el ser positivo o negativo a veces es tan tenue que se confunden los extremos y nos hace sentirnos mal y desanimados a pesar de no tener los suficientes motivos para ello. Todo o casi todo tiene arreglo si pensamos en buscar una solución que nos ayude, que nos aporte algo positivo.

En el fútbol es igual. A veces, cuando termina el partido, hayamos ganado, empatado o perdido, nos invade un sentimiento de vacío al no estar contentos ni con el resultado, ni con lo que hemos hecho, ni con nuestra aportación al partido, sea el resultado que sea el que se haya dado, positivo o negativo para nosotros.

Por eso el secreto está dentro de nosotros mismos, en saber buscar ese equilibrio interior que nos haga disfrutar del juego en sí, del partido, de buscar el balón, de apoyar al compañero que lleva el balón y también al que va a ser desbordado por un contrario, de ser  honesto consigo mismo y hacer en todo momento lo que nos dicte nuestra conciencia. De jugar y permitir que lo haga tu compañero, de competir, pero con honradez, y todo ello es posible si lo queremos.

En el fútbol, por encima del resultado están las personas. Esas personas que, al igual que tú, también tienen derecho a buscar la victoria, a conseguir la posesión del balón, a disparar a puerta y a JUGAR. Por eso, cuando saltes al terreno de juego piensa en ti, en disfrutar JUGANDO. En entender que tu rival también tiene derechos y como tú se enfada cuando lo engañan, y como tú sonríe cuando marca gol; como a ti, le gusta ganar y como a ti le gusta que le den el lugar que merece.

Gana, aprende a ganar, aprende a sufrir para ello pero siempre pensando que también entra dentro de todo lo que engloba al partido que puedes perder, que tu contrario también puede tener su día y hacerlo mejor que tú y no por eso el mundo se para, se acaba o se rompe. Eso es sentir el equilibrio en tus emociones; disfruta en todo momento de lo que haces y sacarás mayor partido de ello.

Kike Caba

05-XII-2014

Pin It