azfutbol - azfutbol
marketing digitalapps para android

Artículos

Imprimir

TAREA SALIDA BALÓN HACIA LATERALES TRAS RECUPERACIÓN

Escrito por Kike Caba. Publicado en Cuaderno del Entrenador.

30-10-2015. Salida balon. AZ FUTBOL 03589foto: Kike Caba

30-10-15. Salida laterales. AZ FÚTBOL f2e3ffoto: Kike Caba

EJERCICIO COMPETITIVO  SALIDA DE BALÓN HACIA LOS LATERALES

Hoy explicamos un ejercicio tan simple como efectivo a la hora de que nuestros centrales o nuestros laterales instintivamente saquen el balón jugado hacia las zonas exteriores del campo.

Trabajo grupal por puestos en los que participan en este caso cinco jugadores. Dos laterales y dos delanteros, los cuales trabajan en ambos sentidos, ataque y defensa, ya que deben evitar el gol en las porterías pequeñas en caso de recuperación por parte de los defensores.

Realizamos además el ejercicio compitiendo y anotando el resultado cada serie de cinco minutos, con lo que le damos un plus de calidad al ejercicio realizado.

Se juega en el interior del área de penalty un dos contra dos más portero en portería real, defendiendo los delanteros, en caso de pérdida de balón, inmediatamente las dos porterías pequeñas situadas en ambas esquinas del área de penalty.

Damos además un premio especial, en forma de gol doble, en caso de que los delanteros marquen gol en remate de primer toque y a los defensas, en caso de introducir el balón desde su propia área en las porterías pequeñas situadas a quince metros fuera de su área, con lo que les damos también la opción de pasar a los centrocampistas y la apertura de su campo visual para una efectiva salida de balón jugado en caso de recuperación de balón en jugada.

Realizamos la tarea durante 4 series de cinco minutos, especificando los ganadores al final de la misma para que la competición esté en todo lo alto de la motivación personal del grupo.

Desde el Equipo de Kike Caba, www.az-fútbol.com, www.tarjetaverde.futbol y Tarjeta verde Fairplay agradecemos su colaboración durante este entrenamiento especial a los jugadores Sub-19 del Leiknir de Reikjavik.

Kike Caba

30 de octubre de 2015

Pin It