azfutbol - azfutbol
marketing digitalapps para android

Artículos

Imprimir

EJERCICIO POSESIÓN DE BALÓN EN GRUPOS 3X3 + ATAQUE DEFENSA REAL

Escrito por Kike Caba. Publicado en Cuaderno del Entrenador.

4-4-2016. Ejercicio real ataque a938d

19-2-2016. Mi club Leiknir 17300

EJERCICIO POSESIÓN DE BALÓN CON JUEGO REAL DE ATAQUE-DEFENSA

Jugamos en la mitad del campo con 21 jugadores (18 de campo más tres porteros).

El tiempo de realización del ejercicio es de veinte minutos y lo utilizamos como parte central del entrenamiento del Lunes, exigiendo intensidad y realismo en él y motivando y premiando los progresos y el esfuerzo de los jugadores.

Dentro de tres cuadrados de doce por doce metros juegan grupos de tres contra tres jugadores manteniendo la posesión de balón con toques libres o limitación de toques, dependiendo de la calidad de los jugadores o de la intensidad o de la fluidez que queramos dar al ejercicio.

Cada cuadrado está delimitado por conos de diferentes colores (rojo, amarillo y azul, por ejemplo) y en cualquier momento el entrenador puede decir un color y el equipo que en ese momento tenga la posesión del balón debe realizar un pase al entrenador antes de atacar con velocidad y realismo la portería ante la defensa del equipo que no tiene la posesión del balón, el cual aprovecha el instante en que el entrenador recibe y pasa el balón para replegar e iniciar  la defensa de su portería.

Los porteros, mientras tanto, trabajan la precisión en el pase largo entre ellos, hasta que tengan que prestar atención al juego real, cambiando sus posiciones tras cada ataque.

Se pueden ir cambiando las órdenes y haciéndolas visuales, cambiar los colores de sitio de vez en cuando o motivar al equipo que menos tenga la posesión del balón diciéndoles que, tras robo de balón, pueden atacar ellos la portería sin necesidad de esperar a oír la orden del entrenador...

Ejercicio diseñado y realizado especialmente por Kike Caballero para el segundo equipo del Leiknir Reikjavik y llevado a cabo como parte central del entrenamiento del pasado Lunes 4 de Abril de 2016

Kike Caba

5 de Abril de 2016

Pin It