azfutbol - azfutbol
marketing digitalapps para android

Artículos

Imprimir

MANTENIMIENTOS

Escrito por Enrique Caballero. Publicado en Cuaderno del Entrenador.

17-01-2019. Portada az 99980foto: Mar M.P.

MANTENIMIENTOS

Un día más, os traemos un pequeño trozo de nuestro libro AZ FÚTBOL DICCIONARIO GUÍA, en el que tienes explicado de manera clara y concisa todos y cada uno de los conceptos relacionados con el fútbol que todo entrenador que quiera mejorar, debe conocer al dedillo.

Hoy os definimos la palabra MANTENIMIENTOS o RONDOS:

Ejercicios de juego con balón desarrollados dentro de una superficie reducida de terreno donde unos futbolistas juegan para mantener o conservar el balón (poseedores) y otros tratan de arrebatárselo (recuperadores). Los poseedores pueden, a su vez, tener el apoyo de uno o más jugadores (pivotes). Tienen como objetivo incentivar la inteligencia técnico-táctica para solventar favorablemente las situaciones del juego a una velocidad superior a la dada en un partido real (Del libro AZ FÚTBOL DICCIONARIO GUÍA TERMINOLOGÍA DEL ENTRENADOR DE FÚTBOL, DE MC SPORTS).

Si quieres saber más sobre nuestro diccionario de fútbol, puedes contactar con nosotros a través de www.az_futbol.com, www,tarjetaverde.futbol, el email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o el teléfono 656265972.

Gracias por interesarte en mejorar y en nuestro libro, Amigo. El fútbol como método de mejora de la vida.

Kike Caballero

17 de Enero de 2019

Pin It