azfutbol - azfutbol
marketing digitalapps para android
Imprimir

PREVIA MÁLAGA CÁDIZ LIGA SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 2019-20

Escrito por Enrique Caballero. Publicado en Prensa.

12-10-2019. Foto previa Málaga Cádiz b34e1foto: Kike Caba

PREVIA MÁLAGA C.F. CÁDIZ C.F., JORNADA 11 LIGA SEGUNDA DIVISIÓN 2019-20

Partido complicado para el Málaga debido al llamado virus FIFA, ya que hasta cuatro jugadores titulares se le marchan con sus selecciones: Munir, el portero, Juanpi, Mikel Lorenzo y Keidi.

Además, tiene a Adrián sancionado con un partido por su expulsión la pasada semana y a Juan Carlos y Dani Pacheco lesionados, por lo que Víctor Sánchez del Amo tendrá que recomponer el puzle en el que se convierte su equipo para medirse este Sábado 12 de Octubre al Líder, al Cádiz C.F.

Encima, llega el Málaga a este partido en la posición 19 de la clasificación con tan sólo un partido ganado, cinco empatados y cuatro perdidos, con seis goles a favor y diez en contra. Ocho puntos en su casillero. El Cádiz continúa una semana más como Líder con 25 puntos, fruto de sus ocho partidos ganados, uno empatado y uno perdido. Lleva dieciséis goles a favor y ocho en contra.

El Málaga suele jugar con un sistema de juego 1-4-1-4-1 ó 1-4-2-3-1, pero muy presumiblemente para este partido acumulará cinco hombres o bien en defensa o bien en el centro del campo.

Así suponemos que podría salir de inicio:

Kellyan en la portería, Cifuentes y Diego González como laterales con Lombán y Luís Hernández como centrales, Keko, Rolón, Benkhemasa, Boulhround y Renato en el centro del campo y Sadiku o Heredia en ataque.

Esperamos y deseamos desde www.az_futbol.com y el Equipo de Tarjeta verde Fairplay que el Cádiz C.F. logre traerse los tres puntos para la Tacita de plata.

Enrique Caballero

11 de Octubre de 2019

Imprimir

XII EDICIÓN TROFEO ASOCIACIÓN PERIODISTAS DEPORTIVOS DE CÁDIZ

Escrito por Enrique Caballero. Publicado en Prensa.

05-10-2019. Trofeo prensa deportiva 7ddbf

LA TARJETA VERDE FAIRPLAY PRESENTE EN EL XII TROFEO DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE CÁDIZ

Hoy Sábado 05 de Octubre de 2019, desde las diez de la mañana se ha celebrado en Chiclana, en el Pabellón de deportes, la XII edición del Trofeo de la Asociación de periodistas deportivos de Cádiz.

Como en años anteriores, invitados por la organización del trofeo, hemos disputado este intenso, entretenido y deportivo encuentro en el que no ha habido vencedores ni vencidos (o eso al menos nos ha parecido desde dentro) pero sí una deportividad y un juego con el que hemos disfrutado de este grupo de Amigos.

Tras el partido, hemos aprovechado para charlar sobre fútbol en la sede de la Asociación, sita en el mismo pabellón chiclanero, recuperándonos del esfuerzo con unas risas e inmortalizando el acto con unas fotografías que nos recuerden estos ratitos tan buenos entre Amigos.

Como anécdotas del partido; la explosión por su cuenta del balón al filo del descanso, tal vez cansado de ser maltratado por nosotros… y la colgada de botas, literalmente hablando, del periodista Álvaro Geneiro, con las que, sin duda, nos echamos unas risas.

Gracias, desde el Equipo de www.az_futbol.com, y Tarjeta verde Fairplay a la organización del evento por contar un año más con nosotros. Es todo un Honor.

Enrique Caballero

05 de Octubre de 2019

Imprimir

PREVIA ZARAGOZA CÁDIZ, JORNADA 10 SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 2019-20

Escrito por Enrique Caballero. Publicado en Prensa.

04-10-2019. Clicks previa Zaragoza Cádiz 941ddfoto: Kike Caba

PREVIA REAL ZARAGOZA CÁDIZ C.F., JORNADA 10 LIGA SEGUNDA DIVISIÓN 2019-20

Nueva jornada de liga para acabar con esta semana de tres partidos en siete días y en la que se enfrentan el primer y el tercer clasificado de liga, el Cádiz contra el Zaragoza.

 

P.J.

P.G.

P.E.

P.P.

G.F.

G.C.

Puntos

Clas.

CÁDIZ C.F.

9

7

1

1

14

8

22

ZARAGOZA

8

4

4

0

14

6

16

Con Víctor Fernández en el banquillo desde el comienzo de temporada, el Zaragoza se ha convertido en un equipo rocoso y que juega al fútbol, amén de muy competitivo y con jugadores de muchísima calidad, que han hecho de este equipo uno de los rivales a batir esta temporada.

Viene utilizando un sistema de juego 1-4-1-2-1-2 y un juego combinativo en el que da mucha libertad a sus dos hombres gol, jugadores con una gran movilidad y que traen de cabeza a las defensas rivales.

Destacamos por encima de todos a Luis Suárez, apuesta por el gol del equipo maño, no en vano, lleva siete goles en ocho partidos. Bwamena, Papu, Kagawa, Íñigo Eguaras, Pichu Atienza, todos nombres de futbolistas contrastados, conforman un equipo temible, aunque enfrente tendrá a otro igual, al Cádiz. Se prevé un gran partido en La Romareda el Domingo a las cuatro de la tarde.

El Zaragoza disputó su último partido liguero el pasado Jueves 3 de Octubre, tan sólo tres días antes de recibir al equipo amarillo, por lo que podrían haber rotaciones dado el poco tiempo para recuperar del intenso esfuerzo realizado por el equipo maño para lograr el empate ante el Málaga en los últimos minutos de partido.

El equipo que podría pisar el verde de inicio sería: Christian Álvarez de portero, Carlos Nieto o Dani Lasure, Kike Clemente, Pichu Atienza, Delmás o Carlos Vigaray en defensa, Íñigo Eguarás, Raúl Guti, Javi Ros y Kagawa en el centro del campo y Luís Suárez y Bwamena en punta.

Durante la segunda mitad podrían entrar Álex Blanco, Igbekeme, Papu…

Desde www.az_futbol.com y el equipo de Tarjeta verde Fairplay esperamos que el Cádiz siga con esta positiva racha una semana más.

Kike Caballero

04 de Octubre de 2019

Imprimir

PREVIA CÁDIZ HUESCA, JORNADA 9 LIGA SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 2019-20

Escrito por Enrique Caballero. Publicado en Prensa.

02-10-2019. Cádiz Huesca foto 46fc2foto: Mar M.P.

PREVIA CÁDIZ C.F. S.D. HUESCA, Jornada 9 Liga 2019-20

Nueva jornada inter semanal en esta pequeña maratón de partidos en la segunda división española que enfrenta en Carranza esta tarde al líder, Cádiz C.F. y al Huesca, recién descendido de primera división y cuarto clasificado con tan sólo cuatro goles encajados en ocho jornadas de liga, un auténtico equipazo en nivel defensivo.

Esta es la clasificación de ambos equipos hasta el momento:

 

P.J.

P.G.

P.E.

P.P.

G.F.

G.C.

Puntos

Posición

CÁDIZ C.F.

8

6

1

1

13

8

19

S.D. HUESCA

8

5

0

3

7

4

15

Con Miguel Ángel Sánchez Muñoz (Míchel) en el banquillo, suele jugar el Huesca con un sistema de juego 1-4-3-3, aunque cambia a 1-4-2-3-1, sistema que posiblemente utilice en Carranza esta tarde al las siete de la tarde.

Las claves de los números defensivos de este Huesca son una excelente solidez defensiva, rigor táctico y saber mantener el resultado cuando se ponen por delante en el marcador.

No en vano, es el equipo menos goleado de la categoría, como dijimos antes, con tan sólo cuatro goles encajados en ocho partidos, aunque tampoco marca muchos goles, siete son los goles que ha conseguido hacer en las ocho primeras jornadas.

Como curiosidad, señalar que el Huesca ha repetido en las ocho primeras jornadas el mismo resultado en siete de ellos, uno a cero, ya sea a favor y en contra.

Como goleadores del equipo, podemos ver a Dani Raba con dos goles (hoy no juega), Álex Gallar, Eugeni Valderrama, Jorge Pulido, Juan Carlos y el japonés Okazaki, todos ellos con un gol cada uno.

Equipo que gusta de tener la posesión de balón y hacer buen fútbol, pero que al vez es comprometido en defensa y trabaja en grupo para recuperar la posesión del balón y no sufrir en defensa.

Destacamos a los hombres más en forma ahora mismo del equipo: Jorge Pulido, el defensa central que hasta el momento lo ha jugado todo, auténtico líder de la defensa, Luisinho, su compañero en el lateral izquierdo, un auténtico valladar, Pedro Mosquera, el zurdo mediocentro ancla y comienzo del trabajo organizativo del equipo, David Ferreiro, que está haciendo un inicio liguero impresionante en una y otra banda y Sergio Gómez, que con su calidad, aporta un gran descaro al equipo en banda.

Con todos estos datos, podemos prever que el equipo que forme de inicio en Carranza podría ser el compuesto por Álvaro Fernández en la portería, Miguelón como lateral derecho y Luisinho en el lateral izquierdo con Jorge Pulido y Josué Sá como defensas centrales, Pedro Mosquera y Eugeni Valderrama o Mikel Rico como medioscentros, David Ferreiro y Sergio Gómez jugando en banda izquierda y derecha respectivamente y a pierna cambiada, Juan Carlos por en medio y el japo Okazaki en punta de ataque.

Así pues, dos estilos completamente opuestos de fútbol pero que ambos están dando frutos a sus entrenadores: el buen fútbol del Huesca contra el trabajo táctico rígido del equipo cadista se verán las caras dentro de un rato en el estadio amarillo.

Suerte al equipo cadista y a por una nueva victoria.

Kike Caballero

02 de Octubre de 2019

Imprimir

PREVIA U.D. ALMERÍA CÁDIZ C.F., JORNADA 8, TEMP. 2019-20

Escrito por Enrique Caballero. Publicado en Prensa.

27-09-2019. clicks foto cbc2ffoto: Kike Caba

PREVIA U.D. ALMERÍA CÁDIZ C.F., JORNADA 8,LIGA 2019-20 SEGUNDA DIVISIÓN

Una semana más,desde el Equipo de www,az_futbol.com, www.tarjetaverde.futbol y Tarjeta verde Fairplay os revelamos los detalles del rival del Cádiz en la jornada. En este caso el Cádiz viaja hasta Almería para enfrentarse al actual líder de la categoría, equipo invicto que llega al partido con un punto más que el Cádiz C.F., segundo clasificado de esta segunda división española.

17 puntos tiene la U.D. Almería, fruto de los cinco partidos ganados y dos empatados en estas siete primeras jornadas de liga, en las que ha marcado trece goles y ha encajado tan sólo tres.

Tiene como máximo artillero del equipo a Sekou Gassana, su hombre referencia en la punta de ataque, que ha hecho en estas siete jornadas, cuatro goles. Le sigue Sergio Aguza con dos dianas.

Viene utilizando el Almería un sistema de juego 1-4-2-3-1, al que es fiel su entrenador Pedro Emanuel y el equipo que podría saltar al Estadio de los Juegos Mediterráneos el Domingo a las 16´00 horas podría ser el formado por René bajo palos, Romera, Lucien Owona, Nikola Maras e Iván Martos como línea defensiva. César de la Hoz, Sergio Aguza, José Corpas, Chema Núñez y Gaspar Panadero o José Carlos Lazo y Sekou Gassana.

Partido con las espadas en todo lo alto en Almería entre el primer y el segundo clasificdo de esta apasionante liga española de segunda división que, esperamos que gane el segundo clasificado y que además, algún aficionado cadista pueda traerse alguno de los dos audis que sortea el Almería cada partido de casa.

Enrique Caballero

27 de Septiembre de 2019.