azfutbol - azfutbol
marketing digitalapps para android
Imprimir

PREVIA CÁDIZ C.F. EXTREMADURA, JORNADA 41, LIGA 123

Escrito por Enrique Caballero. Publicado en Prensa.

 

 

31-05-2019. Previa Extremadura 5b636

PREVIA CÁDIZ C.F. EXTREMADURA, LIGA 123, JORNADA 41

Una semana más, adelantamos la posible alineación inicial del equipo rival del Cádiz C.F. para Onda Cero radio de la mano de nuestro amigo José Antonio Rivas en directo en su programa de los Viernes.

El Domingo día 2 de Junio a las 20´00 horas se juega en Carranza el último partido del Cádiz C.F. en esta liga regular 123 2018-19 y el equipo gaditano se juega ante el Extremadura el ser o no ser en esta temporada.

El Cádiz llega a esta jornada en la sexta posición con 64 puntos y 16 partidos ganados, 16 empatados y 8 perdidos, 53 goles a favor y 34 en contra, todo ello en 40 partidos de liga.

El Extremadura llega con su objetivo conseguido y jugará una temporada más en la liga 123, pero eso no debe tranquilizar al Cádiz, ya que el equipo azulgrana llega a Carranza con un bagaje en las últimas diez jornadas impresionante: 22 puntos conseguidos de los últimos 30.

Es 15º en la clasificación, con 13 partidos ganados, 10 empatados y 17 perdidos, 42 goles a favor y 47 en contra, teniendo en su casillero 49 puntos.

Suele jugar con un sistema de juego 1-4-4-2 y para este partido no tiene bajas significativas ni por lesión ni por sanción, por lo que intuimos que puede saltar al Carranza con su equipo de gala, un equipo, como digo, temible en estas últimas diez jornadas ligueras y que, a buen seguro, tratará de ganar los dos últimos partidos de liga para dejar un gran sabor de boca a sus aficionados.

El equipo inicial podría estar formado por Casto Espinosa en la portería, Álex Díez y Ángel Bastos en los laterales, Borja Granero y José Antonio Pardo como centrales, Giovanni Zarfino y Lolo González por delante, con Alberto Perea y Roberto Olabe en bandas y punta de ataque par Ortuño y Kike Márquez. Mucho excadista en las filas del Extremadura veremos sobre el verde el Domingo.

Desde www.az_futbol.com, www.tarjetaverde.futbol y el Equipo de Tarjeta verde Fairplay deseamos ver una victoria en Carranza que afiance al equipo en la sexta posición y le de acceso a disputar los play off de ascenso a la liga de las estrellas la semana próxima en la última jornada liguera.

Kike Caballero

01 de Junio de 2019

Imprimir

PREVIA GRANADA C.F. CÁDIZ C.F. JORNADA 40, LIGA 123

Escrito por Enrique Caballero. Publicado en Prensa.

24-05-2019. Granada Cadiz e5c54

PREVIA GRANADA CÁDIZ C.F., JORNADA 40, LIGA 123

Estamos ante lo que podemos calificar como el partido más complicado para el Cádiz en este tramo final de liga, debido en parte a esos empates seguidos que ponen en riesgo la posibilidad de meterse entre los puestos que dan acceso a disputar los play off.

El Granada, que no pierde desde hace seis partidos, llega fuerte a este tramo de la liga y, de ganar el Domingo al equipo gaditano, sería equipo de primera división, cosa que a buen seguro espoleará a los rojiblancos para buscar la victoria sobre los amarillos.

 

Puesto

P.J.

P.G.

P.E.

P.P.

G.F.

G.C.

Puntos

GRANADA C.F.

39

21

11

7

48

25

74

CÁDIZ C.F.

39

16

15

8

52

33

63

El Granada es segundo a 4 puntos de Osasuna, teniendo por detrás a 6 puntos al Albacete. El Cádiz, por su parte, es sexto, a dos puntos del Málaga, aunque tiene por detrás a Depor (a dos puntos) y a Oviedo (a tres puntos) acercándose peligrosamente, por lo que el partido se puede definir como vital para el equipo de La Tacita.

Es un equipo, el granadino, que no varía mucho en los hombres que salen de inicio, aunque, en un principio, deberá hacer un cambio forzado por la expulsión del centrocampista Fede San Emeterio en el minuto 91 del último partido, expulsión que recurrió y que fue refrendada, pero que han vuelto a recurrir al Comité de apelación, probando con ello la importancia del jugador del Granada para este partido.

Suele jugar Diego Martínez con un 1-4-2-3-1, aunque la pasada jornada tuvo que adaptar el equipo en la segunda mitad, pasando a formar con un 1-3-5-2 con dos carrileros, para lograr la importantísima victoria en Albacete por cero a uno.

Así pues, el equipo que podría formar de inicio en Los Cármenes para derrotar al Cádiz sería el formado por Rui Silva en la portería, Víctor Díaz y Quini en los laterales, José Martínez y Germán Sánchez como centrales, doble pivote para Montoro y Azeez (si no prospera el recurso de los granadinos por Fede San Emeterio), el gaditano Álvaro Vadillo, Fede Vico y Antonio Puertas y Rodri en ataque.

Desde el Equipo de Tarjeta verde Fairplay, www.az_futbol.com y www.tarjetaverde.futbol, deseamos que los tres puntos en juego vengan hasta Cádiz el Domingo, acercando al equipo gaditano un pasito más al objetivo de disputar la liguilla de ascenso a primera división.

Enrique Caballero

24 de Mayo de 2019

Imprimir

PREVIA CÁDIZ C.F. C.A. OSASUNA LIGA 123

Escrito por Enrique Caballero. Publicado en Prensa.

17-05-2019- Cadiz Osasuna foto c356b foto: Mar M.P.

PREVIA CÁDIZ C.F. C.A. OSASUNA, JORNADA 39, LIGA 123

El Líder por méritos propios de la categoría y, a nuestro entender, el mejor equipo de la misma, visita este próximo Domingo a las seis de la tarde el estadio Carranza buscando una victoria que certifique su ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español, celebrando en Cádiz ese merecido ascenso a Primera división.

Un Osasuna muy similar al Cádiz en cuanto a goles marcados y encajados: 53-52 para Osasuna y 33 que han encajado ambos equipos, aunque la gran diferencia en cuanto a puntos, 77 para Osasuna y 62 para el Cádiz estriba en las victorias de ambos equipos: Osasuna tiene en su haber 23 victorias, 8 empates y tan sólo 7 derrotas, por 16 victorias, 14 empates y 8 derrotas que lleva acumuladas el Cádiz C.F. Osasuna, como decimos, es el Líder de la categoría a falta de tan sólo cuatro partidos para terminar el campeonato regular.

Dos importantes bajas trae el equipo rojillo a Carranza: el mediapunta Rubén García, con una lesión muscular y el central Unai García, que se lesionó en la rodilla en el último partido, por lo que habrá de recomponer esas dos posiciones para el partido del Domingo el Míster rojillo Arrasate si ambos no llegan a tiempo al partido.

Como dijimos en antena para Onda Cero radio, pensamos que el Cádiz se juega este partido más que el Osasuna, habida cuenta de la escasa diferencia de puntos de ventaja con dos fortísimos seguidores que tiene el equipo amarillo: Deportivo de la Coruña, con un punto menos que los cadistas y Oviedo con 57 puntos y que todavía tiene opciones de alcanzar al Cádiz. Ambos equipos tienen dos difíciles partidos esta jornada ante dos equipos que se están jugando la vida por abajo: Lugo y Numancia, por lo que esta jornada 39 de segunda división se prevé emocionante.

Solidez defensiva, juego directo, velocidad, definición y calidad arriba son las claves de un Osasuna que con toda seguridad volverá a la primera división si no esta semana, la siguiente, aunque también tiene lagunas, como la inseguridad que da un centro de la defensa no habitual para el equipo de Pamplona esta semana.

Viene utilizando dos sistemas de juego: 1-4-4-2 y 1-4-2-3-1, y por este último nos decantamos en principio para Carranza en un partido que pensamos que será muy táctico y en el que un error o una acción a balón parado de uno u otro equipo puede decantar la balanza de uno u otro lado.

Y con esta información investigada esta semana pensamos que puede Osasuna salir de inicio en Carranza este Domingo con Rubén en la portería, Carlos Clerc y Nacho Vidal en los laterales, David García y Aridane como centrales, Fran Mérida y Luís Perea, Roberto Torres, Rober Ibáñez y Brandon y Juan Villar en ataque, pudiendo ser de la partida Rubén García, si, como nos apuntan por redes sociales, está al cien por cien, en detrimento de Brandon.

Como decimos, se juega mucho más el Cádiz por lo que le viene detrás y por el siguiente partido que tiene, el Granada, segundo clasificado, que el Osasuna, que prácticamente tiene certificado el estar en primera división la temporada próxima, así que debe el Cádiz decidir este partido donde quiere estar la próxima semana y si de una vez por todas quiere meterse en esos puestos de privilegio que lo lleven a disputar la liguilla de ascenso a la tan deseada en Cádiz Liga de las estrellas.

Enrique Caballero

17 de Mayo de 2019

Imprimir

PREVIA DEPORTIVO CÁDIZ C.F., JORNADA 38 LIGA 123

Escrito por Enrique Caballero. Publicado en Prensa.

10-05-2019. Depor Cádiz foto 87901foto: Mar M.P.

PREVIA DEPORTIVO DE LA CORUÑA CÁDIZ C.F., JORNADA 38 LIGA 123

Fijado para el próximo Domingo 12 de Mayo a las 16´00 horas, el Depor Cádiz es una nueva Final para el equipo gaditano, aunque también lo es para el gallego, distanciado del Cádiz por tan sólo un punto y deseoso por devolver a los amarillos la derrota de la primera vuelta para dar así la vuelta a la clasificación y al goal average.

El Cádiz C.F. es quinto en la clasificación, con 37 partidos jugados, 16 ganados, 13 empatados y 8 perdidos, 51 goles a favor y 32 en contra. 61 puntos se reflejan en su casillero.

Por su parte, el Deportivo de la Coruña es sexto, con los mismos partidos jugados y 15 ganados, 15 empatados y solo 7 perdidos, 46 goles a favor y 30 en contra. Un punto menos del Cádiz lo hacen ser uno de los rivales directos en la lucha por los puestos que dan acceso a los play off de ascenso a la máxima categoría nacional española.

El Depor, que ha contado sus últimos dos encuentros por victorias fuera de casa, espera confirmar esos seis puntos seguidos con una ansiada victoria en Riazor, donde le está costando mucho sacar los partidos, lo que le costó el puesto al entrenador hace poco más de un mes, dando paso al técnico balear Pep Lluís Martí.

Volverá a la convocatoria posiblemente el central Somma.

Viene utilizando un sistema de juego 1-4-4-2 y, posiblemente jugará el Domingo con Dani Giménez en la portería, Diego Caballo y Bóveda en los laterales, Pablo Marí y Domingos Duarte como centrales, centro del campo con Borja Valle y Fede Cartabia en bandas y Edu Expósito y Álex Bergantiños por dentro y en punta Quique y Carlos Fernández.

Esperemos que no haya un tres en cuanto a victorias seguidas para el Deportivo este próximo Domingo y que el Cádiz C.F. continúe sumando ilusiones por terminar el campeonato regular en los puestos de privilegio que le den acceso a disputar la fase de ascenso a primera división.

Enrique Caballero

10 de Mayo de 2019

Imprimir

PREVIA CÁDIZ C.F. MÁLAGA C.F., JORNADA 37, LIGA 123

Escrito por Enrique Caballero. Publicado en Prensa.

06-05-2019. Cádiz Málaga foto 6c332foto: Mar M.P.

PREVIA JORNADA 37, CÁDIZ C.F. MÁLAGA C.F.

Una final para ambos equipos, separados en la clasificación por tan sólo dos puntos y con las mismas aspiraciones los dos, que no son otras que meterse en los puestos de play off de ascenso a primera división.

Partido a disputar hoy Lunes, 06 de Mayo de 2019 a las 21´00 horas en Carranza, ha sido declarado de alto riesgo por la Liga, aunque desde www.tarjetaverde.futbol esperamos que el encuentro entre ambos equipos y aficiones discurra por la senda de la deportividad.

Hoy dimos nuestra previsión de la alineación del equipo rival en directo y desde la emisora de Onda Cero radio, entrevistados por José Antonio Rivas.

El Málaga llega en la sexta posición con 58 puntos y el Cádiz es cuarto con 60, dos tan sólo por encima del equipo malacitano.

Importante baja del lateral zurdo uruguayo Federico Ricca por un esguince de tobillo, aunque la baja la suplirá a la perfección el chiclanero Diego González, jugador excadista.

Así, el posible equipo titular del Málaga hoy en Carranza podría ser el formado por Munir en la puerta, con Diego González y Cifuentes como laterales y Pau Torres y Lombán como centrales. Línea de cuatro centrocampistas con Javi Ontiveros, Renato Santos, Keidi Baré y N´Diaye, con Adrián y Gustavo Blanco en punta de ataque, posiblemente Adrián haciendo la mediapunta formando un 1-4-4-1-1 o 1-4-4-2.

Desde www.az_futbol.com, www.tarjetaverde.futbol y el Equipo de Tarjeta verde Fairplay deseamos que los tres puntos se queden hoy en Carranza y sirvan para poner tierra de por medio entre cadistas y malacitanos.

Kike Caballero

06 de Mayo de 2019