azfutbol - azfutbol
marketing digitalapps para android
Imprimir

PREVIA CÁDIZ C.F. NUMANCIA, DOMINGO DE RESURRECCIÓN 2019

Escrito por Enrique Caballero. Publicado en Prensa.

 

 

 

18-4-2019. Cartel Van der Carajo 98cdb

CÁDIZ NUMANCIA, DOMINGO DE RESURRECCIÓN 2019

Un Domingo más, como desde hace dos temporadas, analizamos, colaborando con Onda Cero radio, el posible once inicial del equipo rival del Cádiz C.F., en este caso, el C.D. Numancia de Soria, el equipo rojillo, que visitará Carranza el próximo Domingo de Resurrección en horario matinal, doce de la mañana.

Un equipo, el soriano, que fuera de casa no está rindiendo de la manera deseada por su entrenador, López Garai, y que intentaré enmendar esa dinámica negativa ante el equipo gaditano.

En el puesto 16, el Numancia ha ganado 9 de los 34 partidos disputados, empatando 13 y perdiendo 12. Ha marcado 38 goles y recibido 44 y cuenta con 40 puntos en su casillero.

El Cádiz, por el contrario, viene de realizar un partido serio ante Las Palmas, con unos diez minutos finales magníficos donde noqueó al equipo insular comandados por un Machín espectacular; ahora toca confirmar esa victoria en casa ante sus ansiosos aficionados que esperan ver una victoria que afiance al equipo en los puestos de cabeza de una vez por todas.

Un Domingo de Resurrección especial para nosotros, ya que el cartel del partido cuenta esta semana con nuestra Peña cadista holandesa Van der Carajo, que ha sido invitada por ello al partido como invitada de honor. Junto a varios socios más de la peña, acudiremos representándola en lo que prevemos que será una fiesta por todo lo alto tanto para nosotros como para el resto de aficionados cadistas.

El Cádiz C.F. llega cuarto a este partido, con 15 partidos ganados, 11 empatados y sólo 8 perdidos, 56 puntos en su casillero y 47 goles a favor y 29 en contra.

Con respecto al equipo rojillo, López Garai cuenta para viajar con dieciocho futbolistas: Campos y Juan Carlos; Carlos Gutiérrez, Ganea, Luís Valcarce, Markel, Medina, Pichu Atienza, Diamanká, Escassi, Gus Ledes, Keko, Yeboah, Borja Viguera, Daniel Nieto, Higinio, David y Nacho.

De estos 18, pensamos que el Numancia podría utilizar un 1-4-1-4-1 o bien un 1-4-3-3, aunque en ambos sistemas de juego utilizaría a los mismos hombres:

Para el 1-4-1-4-1 jugarían Juan Carlos en la portería, con Unai Medina y Ganea en los laterales y Carlos Gutiérrez y Pichu Atienza como centrales, Alberto Escassi por delante, Luís Gustavo Ledes o Yeboah y Diamanká por dentro, Higinio Marín y Gus Ledes o Guillermo Fernández como extremos y David Rodríguez en punta.

Si empleara, sin embargo un 1-4-3-3, podría formar con los mismos jugadores en la portería y en la defensa de cuatro, y Diamanká, Alberto Escassi y Gus Ledes o Yeboah en el centro del campo y Gus Ledes o Guillermo Fernández, David Rodríguez e Higinio Marín como jugadores más adelantados.

Como siempre, desde www.az_futbol.com, www.tarjetaverde.futbol y el equipo de Tarjeta verde Fairplay, deseamos que los tres puntos se queden en Cádiz y podamos disfrutar por primera vez en directo desde Carranza esta temporada, de una victoria cadista, que pondría al equipo gaditano donde todos los aficionados cadistas desean desde hace mucho tiempo.

Enrique Caballero

19 de Abril de 2019

Imprimir

PREVIA CÁDIZ C.F.-CÓRDOBA C.F., Jornada 31 LIGA 123

Escrito por Enrique Caballero. Publicado en Prensa.

22-03-2019. Foto previa Cádiz Córdoba d459afoto: Mar M.P.

PREVIA CÁDIZ C.F.-CÓRDOBA C.F., JORNADA 31 LIGA 123

Una semana más, traemos nuestra predicción del posible equipo que puede presentar el rival del Cádiz C.F. para este próximo partido, el Domingo 24 de Marzo a las 18´00 en Carranza: el Córdoba C.F., un equipo, el cordobés, que lo está pasando mal esta temporada y viene situado en penúltima posición con tan sólo 22 puntos, fruto de sus 4 partidos ganados, 10 empatados y 16 perdidos, siendo el equipo más goleado de la liga 123. Malos momentos para los aficionados cordobesistas.

Una semana más, colaborando con Onda Cero radio gracias a Manolo Camacho y José Antonio Rivas, trataremos de acertar con nuestro pronóstico y, si es posible, ser una humilde referencia para el aficionado cadista.

Un Córdoba que previsiblemente plantará un sistema 1-4-2-3-1 en Carranza, tratando de meter músculo en el centro del campo y seguridad en las bandas para frenar las acometidas en velocidad de los extremos cadistas y que, debido a las bajas por lesión de Chus Herrero y Carrillo por la cláusula del miedo, tendrá que recomponer el equipo en Carranza.

Así podría salir de inicio con Carlos Abad en la portería, con Álex Menéndez, Miguel Flaño, Luis Muñoz y Fernández en defensa, Bodiger y Álvaro Aguado como medios centros, De las Cuevas o Jaime Romero, Touré y Andrés Martín en centro del campo y Piovaccari en punta de ataque.

Si todos los partidos son ya difíciles, por la necesidad, por las aspiraciones y porque ya los equipos se conocen bien a estas alturas, este no lo va a ser menos y va a dar la medida de lo que el Cádiz será capaz de conseguir esta temporada, habida cuenta de que no puede dejar escapar más puntos de Carranza si quiere aspirar a los tan ansiados por los aficionados cadistas, play off de ascenso a la Liga Santander española.

Enrique Caballero

22 de Marzo de 2019

Imprimir

PREVIA CÁDIZ ALBACETE, JORNADA 28 LIGA 123

Escrito por Enrique Caballero. Publicado en Prensa.

26-10-2018. Lugo-Cádiz 8efebfoto: Mar M.P.

PREVIA CÁDIZ C.F. ALBACETE BALOMPIE, JORNADA 28 LIGA 123

Llega a Cádiz un Albacete Balompié diseñado para mantener la categoría en esta liga 123, pero que se ha asentado en la segunda posición en la clasificación en esta jornada 28.

Viene con 50 puntos en su casillero gracias a esas 13 victorias, 11 empates y tan sólo 3 derrotas, la última hace seis partidos, cuando fue derrotado por 2-0 por el Deportivo de La Coruña. 36 goles a favor y 21 en contra son su bagaje goleador.

Las dos últimas jornadas, ante Zaragoza y Oviedo, no han podido pasar del empate a cero goles, siendo ya tres las jornadas consecutivas en las que ha dejado su portería a cero.

El Cádiz es sexto con 44 puntos, a tan sólo seis del Albacete, 37 goles a favor y 23 en contra, 12 partidos ganados, 8 empatados y 7 perdidos.

El Albacete Balompié suele utilizar un sistema de juego 1-4-4-2 y viene a Carranza con bajas importantes, como son las de los atacantes Zozulya y Acuña por acumulación de tarjetas y los centrales Álvaro Arroyo y Gentiletti por lesión, así que tendrá que recomponer bastante el equipo para disputar los tres puntos al Cádiz mañana Sábado de carnaval.

Así podemos pensar en un once inicial con Tomeu Nadal en la portería, Borja Herrera y Álvaro Tejero en los laterales, Ángel Moreno o Diego Barri y José Caro como centrales. Centro del campo con Peña y Néstor Susaeta en bandas izquierda y derecha respectivamente y Aleix Febas y Torres por dentro, quedando en la punta de ataque Bela y Rey Manaj.

Esperamos y deseamos desde nuestro Equipo de www.tarjetaverde.futbol y www.az_futbol.com que la victoria caiga del lado cadista y consiga ponerse a tan sólo tres puntos del equipo que mañana visita Carranza.

Enrique Caballero

01 de Marzo de 2019

Imprimir

PREVIA CÁDIZ C.F. TENERIFE, JORNADA 26, LIGA 123

Escrito por Kike Caba. Publicado en Prensa.

26-10-2018. Lugo-Cádiz 0b78cfoto: Mar M.P.

PREVIA CÁDIZ C.F. TENERIFE, 14-02-2019

Nuevamente os hablamos del próximo rival del Cádiz C.F. en su envite liguero, en este caso el del próximo Sábado a las 20´30 horas en Carranza, el C.D. Tenerife de José Luís Oltra, que viene en horas bajas a nuestro feudo cadista.

Llega el Tenerife en dieciseisava posición en la tabla clasificatoria tras 25 partidos disputados, con un bagaje de tan sólo cinco partidos ganados, doce empatados y ocho perdidos, con 20 goles a favor y 27 en contra, mostrando en su casillero 27 puntos.

El Cádiz tiene en esta jornada diez partidos ganados, doble que los isleños, ocho empatados y siete perdidos, con 32 goles a favor y 21 en contra, llevando 38 puntos en su haber, o que, a priori, sumado a la negativa racha tinerfeña, decanta muy a su favor la balanza al equipo cadista.

Suele usar el equipo tinerfeño un sistema 1-4-2-3-1 y hacer de la posesión de balón su seña de identidad, cosa que al Cádiz C.F. le hace poder disfrutar de su juego favorito, el contraataque.

Otra importante condición para hacernos ver que el Tenerife no es el rival que se estima vencedor en Carranza es su pobre bagaje positivo lejos del Heliodoro Rodríguez López: ningún partido ganado, seis partidos empatados y otros tantos perdidos.

Así pues, estudia dos los últimos partidos del rival cadista y habida cuenta la plantilla azulina, creemos que puede salir en Carranza con un 1-4-2-3-1, formando con Dani Hernández bajo palos, Luis Pérez y Litri como laterales, Alberto Jiménez y Jorge Sáenz como centrales, doble pivote para Luís Milla y Rácic, con Suso Santana y Malbásic o Montañés en bandas, Borja Lasso por el centro y Malbásic o Coniglio en punta de lanza.

Esperemos que el Cádiz haga valer su condición de favorito en este encuentro en Carranza y se quede con los tres ansiados puntos ante un rival potente pero como decimos, venido a menos.

Kike Caballero

14 de Febrero de 2019

Imprimir

PREVIA A.D. ALCORCÓN CÁDIZ, JORNADA 25 LIGA 123.

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Prensa.

08-02-2019. Previa Alcorcón Cádiz foto b4218foto: Mar M.P.

PREVIA CÁDIZC.F. A.D. ALCORCÓN, JORNADA 25 LIGA 2018-19

Nuevo encuentro liguero para el Cádiz C.F., esta vez fuera de casa, donde debe conseguir los tres puntos si quiere seguir aspirando a alcanzar los puestos que dan acceso a disputar la liguilla de ascenso a Primera división.

Enfrente tendrá a otro hueso duro de roer, la A.D. Alcorcón, que llega al partido en sexta posición tras 24 jornadas disputadas, con un bagaje de 11 partidos ganados, 5 empatados y 8 perdidos, 24 goles a favor y 20 en contra y 38 puntos en su casillero aunque en clara cuesta debajo de resultados, cosa que esperemos que el Cádiz sepa aprovechar.

El Cádiz llega noveno con tres puntos menos y 9 partidos ganados, 8 empatados y 7 perdidos, 30 goles a favor y 20 en contra.

El Alcorcón, con la baja por acumulación de tarjetas de Nono y la incorporación la pasada semana de Boateng, podría jugar de inicio en con su habitual sistema de juego, 1-4-4-2, con Dani Jiménez en la portería, con Felipe Alfonso, Burgos, David Fernández y Bellvís en defensa, línea de cuatro con Borja Galán, Toribio, Dorca y Marco Sangalli y en ataque Víctor Casadesús y Juan Muñoz.

Buena oportunidad para el Cádiz, vista la trayectoria que el Alcorcón lleva últimamente, para sumar tres puntos que coloquen al Cádiz por encima del equipo madrileño tras esta jornada matinal de Domingo.

Kike Caballero

08 de Febrero de 2019