azfutbol - PLAYITA DE CÁDIZ

elblog

marketing digitalapps para android

PLAYITA DE CÁDIZ

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Blog A-Z Futbol.

Playitas de Cádiz. AZ FÚTBOL 3d831foto Juman
 
 

Grande, amplia, hermosa, soleada, de fina arena, relajante, con zona de arena seca para mayores esfuerzos, de arena mojada para mayor agarre y de agua para trabajos con más o menos carga física y o de impacto.

Cuantas y cuantas veces utilizada por profesionales y amateurs, por niños y mayores. Ni un solo gaditano puede decir que no haya jugado nunca en la playa.

De joven recuerdo mis inicios en esto del fútbol entrenando en ella. En aquellos tiempos, lejanos ya, tan solo disponíamos de una hora semanal en el Complejo, por lo que el espacio natural del que disponíamos era ese: la playa. Cuántos y cuántos días de entrenamiento hemos disfrutado y sufrido en ella, adaptándonos a las mareas para sacar mayor partido a nuestros entrenamientos, siempre con el permiso de nuestra querida naturaleza.

De un tiempo a esta parte no se veía a nuestro primer equipo de la ciudad entrenando en ella, bien por desconocimiento por parte de entrenadores de fuera de Cádiz, porque a éstos no les atraía o gustaba la idea o la playa para entrenar, por comodidad al tenerlo todo disponible en El Rosal o por otras razones.

No se pararon éstos a pensar en los aspectos buenos que nos reporta esta preciosa playa gaditana que, gracias al cielo tengo la fortuna de poder pisar día si y día también.

El primero e importantísimo es la CERCANÍA para con el gaditano, el poder tener un contacto entre el aficionado de a pie y el futbolista en un  espacio libre para todos, fuera de vallas ni gradas que separen a lo que en realidad son unos y otros; personas.

El segundo es el relax, la relajación, el cambio de mentalidad, dar claridad de ideas y cambio de actitudes que da un espacio amplio, bello, despejado, libre y con unas vistas que muchos desde fuera de Cádiz vienen pagando lo que sea por verla, por tenerla bajo sus miradas y que aquí a veces no apreciamos lo suficiente... las cosas sencillas y que tenemos a mano y a diario, a veces no son por nosotros valoradas lo suficiente...

Otro es el amplio abanico de posibilidades que nos ofrece la playa: Sea La Victoria, la Playita de las mujeres, La caleta, Cortadura o El Chato nos ofrecen sus superficies para trabajos de fuerza, velocidad, recuperación de lesiones, prevención de lesiones, relajación, motivación...

Y no sigo porque podría llevarme escribiendo beneficios durante días y días...

Hablo en primera persona cuando digo que la he utilizado cuando entrenaba en Cádiz a mis equipos: Domingo savio, Deportes Romero, Grupo Empresa Avante, Fabripán Flamenco, pero al igual que yo, también la utilizó mi amigo Jose González, también he visto recuperar lesionados a pepe Losada, no me olvido de los baños a diario fuera invierno o verano del amigo Rovira... y creo que todos los que hemos empezado a entrenar en Cádiz.

Es por eso que ayer, cuando Antonio Calderón me dijo que hoy venían a la playa a entrenar le contesté: ¿A la misma hora? ¿A las diez y media?, ¿enfrente del estadio? y al contestarme él que si a las tres preguntas me dije: ole tus ... Antonio. Otro pasito más para la motivación de un equipo que, ahora más que nunca, veo por el buen camino. Hoy empezaron a las once de la mañana a entrenar en la Playa Victoria, pero allí estábamos desde las diez esperando con la ilusión de dos niños chicos, mi ayudante y yo... los dos esperando en la playa para volver a ver como se trabaja a un equipo que continuando con estas ideas, estoy completamente convencido de que va a conseguir el logro que esta ciudad se merece. Enhorabuena Míster, enhorabuena amigo, enhorabuena Don Antonio Calderón Burgos.

Kike Caba

11-IV-2014

Pin It