azfutbol - CHAPTER 95. NINETY NINE DAYS IN FRISLAND. 18 MAY 2015

elblog

marketing digitalapps para android

CHAPTER 95. NINETY NINE DAYS IN FRISLAND. 18 MAY 2015

Escrito por Kike Caba. Publicado en Día a Día en Heereveen.

18-5-2015. AZ FÚTBOL f8c25foto: Kike Caba

CHAPTER 95. NINETY FOUR DAYS IN LEEUWARDEN. 18 MAY 2015

Un día más en Frisia, un día menos en Frisia. Hoy me levanto temprano para salir a las ocho de casa. Trato de no hacer ruido para no despertar a Luigi, que hoy ha dormido en el salón, pero me sorprendo con un good morning, my friend, Luigi estaba ya despi

Salgo hacia Heerenveen con Emiel. Trayecto en bici hasta Blauw Wit como cada día y en coche hasta Heerenveen. Hoy entrena el Sub 19 y también el primer equipo del S.C. Heerenveen y tengo ganas de verlos.

Llegamos sobre las nueve a Heerenveen y el café de la mañana recién hecho nos hace ver que un nuevo e ilusionante día se presenta ante nosotros.

Tras el café, la sesión de hoy, encaminada al tiro a puerta con los nuevos delanteros Sub-19, interesante entrenamiento del que siempre saco algo positivo para al menos analizar la manera de mejorar siempre al jugador. El que quiere aprender, como es siempre mi caso, aprende, y el que no, se limita como muchos a criticar el trabajo de los demás...

Terminando el entrenamiento, me comunican que la visita que teníamos prevista al estadio del S.C. Cambuur es a las dos de la tarde, así que cambio de planes y cuando pensaba estar en Heerenveen hasta las cinco, me debo volver a Leeuwarden en tren e ir andando hasta el Cambuur Stadiun para la visita guiada... Allá vamos. Emiel se ofrece a llevarme hasta la estación y así consigo llegar antes a mi ciudad.

Al llegar a casa alrededor de la una de la tarde, Luigi nos sorprende a Jorge y a mí con un plato italiano a base de macarrones. Nuestro amigo italiano nos quería agradecer el haberle dejado pasar la noche en nuestro salón haciéndonos una comida italiana y lo cierto es que estaban deliciosos. Gracias a ti siempre, Luigi. Buen amigo italiano.

Salida hacia el Cambuur Stadiun a pie bajo la intensa lluvia, ya que la bici se encuentra en Blauw Wit, donde la dejé esta mañana para irme con Emiel a Heerenveen. Luego debo ir a recogerla a pie también.

La visita no es muy larga. Comienza con un café en la pequeña sala de prensa y luego subida hasta el palco, donde disfruto de una visión algo diferente de lo que estaba acostumbrado...

Sentados a la mesa en la sala Vip hablamos sobre fútbol y nos explican cómo funciona la cantera del S.C. Cambuur, los nuevos proyectos y la manera tan especial en la que trabajan junto a otro equipo de la Eridivisie, cosa impensable en España, pero que tal vez algún día alguien consiga cambiar de algún modo para que España deje de ser diferente y se adapte a los nuevos tiempos, aunque para eso debemos cambiar mucho la manera de pensar en los demás...

Finalizada la visita, vuelta a casa en la bici de Jorge haciendo de paquete. Hacía años y años que no montaba así. La lluvia arrecia y llegamos a casa minutos más tarde mojados y cansados de la intensa mañana.

En el momento que escampa un poco me dirijo a Blauw Wit a recoger a Rocinante, mi bici, sin la cual, me falta algo en Leeuwarden. Treinta minutos andando a paso ligero me llevan hasta Blauw Wit y ya de paso me quedo a ver el entrenamiento del equipo de sebas y también del de Ben. Al final, tarde de fútbol de nuevo aunque hoy no tuviese entrenamiento.

Regreso a casa, ducha merecida y salida hacia el barco de mis amigos italianos para decir hasta pronto, junto a Jorge, a nuestros amigos Sofía y Luigi. Ambos parten hacia Italia definitivamente mañana y nos han preparado una pizza para despedirnos. Comienzan los días de despedida, lo que menos me gusta de esta temporada en Holanda... Mucha suerte, amigos míos. Volveremos a cruzar nuestros caminos en un futuro próximo y recordaremos con una sonrisa muchas anécdotas.

Kike Caba

18 May 2015

Pin It