azfutbol - ENTRENAMIENTO DELANTERO, MARCADOR Y DOS CENTROCAMPISTAS

elblog

marketing digitalapps para android

ENTRENAMIENTO DELANTERO, MARCADOR Y DOS CENTROCAMPISTAS

Escrito por Kike Caba. Publicado en Cuaderno del Entrenador.

7-12-2015. Ejercicio. AZ FÚTBOL 7c7f0foto: Kike Caba

ENTRENAMIENTO DELANTERO, CENTRAL Y DOS MEDIOS CENTROS TITULARES

Hoy presento un ejercicio para trabajar acciones reales con el delantero y un marcador más dos medioscentros o un mediocentro y un mediapunta titulares.

Trabajaremos durante diez o quince minutos al final de la sesión de entrenamiento para anclar los movimientos, visualizar la realidad del partido y que tenga la mayor transferencia real al partido.

Explicaremos la acción a desarrollar con claridad a los cuatro jugadores y al portero, dejándoles claros los objetivos a cada uno de ellos y DÁNDOLES TOTAL Y COMPLETA LIBERTAD para INVENTAR Y DESARROLLAR CADA UNO SU JUEGO, que es lo más importante que el jugador va a tener que hacer en el partido del fin de semana, donde el entrenador no está junto a él y será él el que tenga que decidir qué es lo mejor en cada momento del partido.

Jugaremos en el doble del área de penalty. Dentro del propio área de penalty se hallarán el delantero y el marcador, moviéndose estos en situación real de marcaje al hombre según les fije la situación del juego.

En el otro cuadro anexo al área jugarán los dos centrocampistas un uno contra uno, siendo el poseedor del balón el que lleve la iniciativa del juego, tratando bien de mantener la posesión del balón, bien de pasar al delantero si la situación es propicia para ello. Con esto obtendremos la total atención del delantero y del marcador para desmarcarse y marcar respectivamente mientras dura la jugada. La jugada la iniciará el entrenador dando un pase a uno de los jugadores dentro del mencionado cuadro.

El segundo objetivo del ejercicio es el pase al delantero tras robo de balón. Cosa que tratará de hacer el centrocampista que intenta recuperar el balón en la zona anexa al área de penalty.

En una segunda fase del ejercicio podremos dar a decidir al centrocampista que recupera el balón si pasar al delantero o adentrarse en el área en jugada personal e incluso podremos incluir una tercera fase del ejercicio en la que tras robo de balón, podrán decidir si hacer un dos contra dos más el portero dentro del área.

Insistiremos en que todos los movimientos deben ser reales y explosivos, para que tengan una total y real transferencia al próximo partido.

Muchas gracias a los jugadores del primer equipo del Leiknir, de la Primera división islandesa por su colaboración en la realización de este ejercicio para www.AZ-FUTBOL.com.

Kike Caba

7 de Diciembre de 2015AZ-FUTBOL

Pin It