azfutbol - Cap. 26. LEIKNIR REIKJAVIK 4 (UNDER 14) 2015-16

elblog

marketing digitalapps para android

Cap. 26. LEIKNIR REIKJAVIK 4 (UNDER 14) 2015-16

Escrito por Kike Caba. Publicado en Leiknir 2015.

6-4-2016. U-14 249e7fotos: Kike Caba

LEIKNIR REIKJAVIK  4, EQUIPO SUB 14

La progresión en los últimos meses de los jugadores del Equipo del Leiknir 4, equipo Sub 14 dirigido por el entrenador gaditano Enrique Caballero con la ayuda del entrenador asistente Aron F. Danielsson es innegable.

Esta mejora viene dada por un trabajo técnico táctico  exhaustivo, metódico y motivacional, amén de unas grandes dosis de paciencia para habituarlos de manera progresiva, continua y constante a la disciplina y al trabajo grupal tan necesario para la práctica de nuestro deporte.

Además y paralelamente a este trabajo, el tratar de habituarse a una cultura tan diferente de la española como es la islandesa, es un factor importante e imprescindible para un mejor trabajo con los jóvenes jugadores nórdicos, tan diferentes de los españoles.

La adaptación al fútbol once ha sido difícil para algunos de ellos, pero poco a poco y siempre ofreciéndoles tanto un feedback positivo acerca de lo bien hecho como una ayuda constante para que crean en sí mismos, ha ido dando como resultado que los dos equipos han comenzado a destacar tanto por juego como por educación y respeto por los demás, al tomar como ejemplo el comportamiento del entrenador y de su asistente en el día a día tanto dentro como fuera del terreno de juego.

En cuanto a resultados deportivos, siete han sido hasta el momento los partidos oficiales disputados por el Equipo Sub-14 B, que han dejado un bagaje de un partido ganado, tres partidos empatados y tres partidos perdidos, todos ellos perdidos por la mínima y con los minutos repartidos entre todos los jugadores de manera equitativa, de forma que todos juegan el mismo tiempo sea cual sea el resultado.

Por parte del primer equipo Sub-14 los resultados deportivos están siendo algo mejores y el equipo destaca tanto en lo alto de la clasificación como por su exquisita deportividad. Los resultados son inmejorables: de seis partidos oficiales disputados, cinco han sido ganados y tan sólo uno perdido, estando a solo tres partidos de terminar la competición invernal y llegando al final como primeros de grupo y con claras opciones de obtener el campeonato. Todo ello, al igual que con el segundo equipo, con los minutos repartidos justamente entre todos los jugadores, además de la participación de muchos jugadores del segundo equipo en cada uno de los partidos jugados.

Otro de los importantes logros de este grupo humano es el estar disfrutando de poder entrenar cuatro o cinco días cada semana y con un grupo de entre veinte y veintiséis jugadores sea cual sea la climatología, habiendo entrenado con lluvia intensa, nieve, viento, frío e incluso con el campo helado por completo, cosa muy de admirar en estos chavales.

Es esa ilusión y ganas de jugar y de aprender jugando la que demuestra que queriendo hacer las cosas bien y con trabajo y constancia la mejora no solo es posible sino que además está garantizada.

Por ello seguiremos trabajando con las ideas muy claras sobre nuestro método de trabajo, sobre la apuesta de este humilde entrenador español y del club islandés que ha creído en él y en su trabajo para unir sus caminos y crecer juntos confiando en el trabajo, esfuerzo y respeto como principios en los que basar este bonito proyecto de futuro.

Kike Caba

6 de Abril de 2016

Pin It