azfutbol - AZ FÚTBOL DICCIONARIO GUÍA, NUESTRO PRIMER LIBRO

elblog

marketing digitalapps para android

AZ FÚTBOL DICCIONARIO GUÍA, NUESTRO PRIMER LIBRO

Escrito por Kike Caba. Publicado en Eventos.

 

AZ FÚTBOL 21-4-2017 6ed35

AZ FÚTBOL DICCIONARIO GUÍA, NUESTRO PRIMER LIBRO

Cuatro años se cumplen muy pronto de la publicación de nuestro primer libro, AZ FÚTBOL DICCIONARIO GUÍA. TERMINOLOGÍA DEL ENTRENADOR DE FÚTBOL. Nuestra primera obra escrita publicada por la prestigiosa editorial deportiva MC SPORTS, editorial que confió en nuestro proyecto sin dudarlo y al conocernos casi por casualidad en Málaga. En tan sólo cuatro días, se puso en contacto con nosotros interesándose por nuestra idea y en quince días estábamos firmando el contrato que nos unía para que AZ FÚTBOL viera la luz para todos los amantes de nuestro deporte.

Pero no fue al primero al que le ofrecimos nuestra idea. Hoy, pasados ya unos años  de estos ofrecimientos, podemos recordar lo duro que fue recibir un no por respuesta por organismos andaluces y gaditanos, como al fútbol andaluz, al que se lo ofrecimos como herramienta de ayuda para los cursos de entrenador y monitor en Andalucía, o la ni siquiera respuesta por el Servicio de Deportes de la Diputación provincial de Cádiz, que se quedó con un ejemplar para estudiarlo y no contestó nunca a nuestra propuesta.

Caso aparte fueron las editoriales a las que les llevamos nuestro escrito y, sin pudor alguno, nos pedían dinero por publicarlo o incluso nos decían que, si habíamos publicado antes algo de éxito, podían pensárselo, pero si no teníamos un nombre, no miraban ni el título del libro.

Hoy echamos la vista atrás y vemos con alegría aquellos tiempos en que nuestros nudillos, gastados de llamar a las puertas, también fueron tiempos de enseñanzas, de demostrarnos que éramos al menos, persistentes y que gracias a ello, AZ FÚTBOL vio la luz, aunque fuera publicado en la otra punta de España y no en nuestro Cádiz ni en nuestra Andalucía.

Tras AZ FÚTBOL nos embarcamos en una novela de terror: NOS QUEDAMOS, publicada en digital y de la cual queremos hacer una segunda entrega y tratar de publicarla en papel algún día, ¿qué le vamos a hacer?. Somos unos clásicos. Lo intentaremos, aunque esta vez tengamos que embarcarnos en buscar un socio que nos aporte la parte económica o pedir un crédito para publicarla.

Tres proyectos literarios más nos tienen ocupados mientras no hallamos equipo para trabajar, uno, antiguo y ya terminado, del que únicamente nos hayamos recopilando poemas que, desde siempre, fuimos escribiendo en un viejo cuaderno gracias a Mar Martínez, parte imprescindible de nuestro Equipo, al que aporta paciencia, trabajo, saber informático, preparación y cordura. Otro, una nueva novela sobre valores, humildad y naturaleza con unas pinceladas de fútbol que ya está iniciada y un tercero, un nuevo libro sobre fútbol que esperamos que a nadie deje indiferente. Tres proyectos literarios que nos ayudan a seguir soñando en aportar algo a este nuestro mundo que nos ha tocado vivir, para bien o para mal, pero que es nuestro mundo.

¿por qué hablamos hoy de nuestro libro, de nuestra faceta literaria, de nuestra pasión por escribir, por leer?. En vísperas del día del libro, no queríamos dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos cuantos han adquirido nuestro libro, a todos los que nos han ayudado a sentirnos un poquito más válidos al hacerlo, a todos los que han creído en nosotros, pasando desde Cano, nuestro editor, por Mar y Cristina, Pepe Caballero, Pepe Carcelén, José González y Pepe Mel y otros tantos que apostaron por nosotros, y volver a deciros gracias, gracias a vosotros seguimos dando pasitos que nos hagan ser felices haciendo lo que realmente nos apasiona.

Por eso hoy nos sentimos orgullosos de poder decir que estamos vivos y coleando, que seguimos teniendo ilusiones, que seguimos queriendo sembrar y que este Equipo está unido para demostrarnos a nosotros mismos que nada hay imposible cuando se tienen fe, esperanza y se cree en uno mismo. Con AZ FÚTBOL empezábamos y con AZ FÚTBOL terminamos estas letras, porque fue el primero, porque contiene lo que todo entrenador debe saber para ser mejor en su trabajo y porque confiamos plenamente en que algún día conseguirá el sitio que se merece en este mundo del fútbol. Un libro de ciencia, puesto que todo está comprobado, un libro de consulta para todo el que quiera saber algo más de fútbol explicado de manera clara, concisa y sencilla, un libro gaditano, un libro andaluz, un libro que nació soñado en Cádiz y vio la luz en Galicia, lejos de la Tacita.

Kike Caballero

21 de Abril de 2017

Pin It