azfutbol - PREVIA CÁDIZ C.F. C.A. OSASUNA LIGA 123
marketing digitalapps para android
Imprimir

PREVIA CÁDIZ C.F. C.A. OSASUNA LIGA 123

Escrito por Enrique Caballero.

17-05-2019- Cadiz Osasuna foto c356b foto: Mar M.P.

PREVIA CÁDIZ C.F. C.A. OSASUNA, JORNADA 39, LIGA 123

El Líder por méritos propios de la categoría y, a nuestro entender, el mejor equipo de la misma, visita este próximo Domingo a las seis de la tarde el estadio Carranza buscando una victoria que certifique su ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español, celebrando en Cádiz ese merecido ascenso a Primera división.

Un Osasuna muy similar al Cádiz en cuanto a goles marcados y encajados: 53-52 para Osasuna y 33 que han encajado ambos equipos, aunque la gran diferencia en cuanto a puntos, 77 para Osasuna y 62 para el Cádiz estriba en las victorias de ambos equipos: Osasuna tiene en su haber 23 victorias, 8 empates y tan sólo 7 derrotas, por 16 victorias, 14 empates y 8 derrotas que lleva acumuladas el Cádiz C.F. Osasuna, como decimos, es el Líder de la categoría a falta de tan sólo cuatro partidos para terminar el campeonato regular.

Dos importantes bajas trae el equipo rojillo a Carranza: el mediapunta Rubén García, con una lesión muscular y el central Unai García, que se lesionó en la rodilla en el último partido, por lo que habrá de recomponer esas dos posiciones para el partido del Domingo el Míster rojillo Arrasate si ambos no llegan a tiempo al partido.

Como dijimos en antena para Onda Cero radio, pensamos que el Cádiz se juega este partido más que el Osasuna, habida cuenta de la escasa diferencia de puntos de ventaja con dos fortísimos seguidores que tiene el equipo amarillo: Deportivo de la Coruña, con un punto menos que los cadistas y Oviedo con 57 puntos y que todavía tiene opciones de alcanzar al Cádiz. Ambos equipos tienen dos difíciles partidos esta jornada ante dos equipos que se están jugando la vida por abajo: Lugo y Numancia, por lo que esta jornada 39 de segunda división se prevé emocionante.

Solidez defensiva, juego directo, velocidad, definición y calidad arriba son las claves de un Osasuna que con toda seguridad volverá a la primera división si no esta semana, la siguiente, aunque también tiene lagunas, como la inseguridad que da un centro de la defensa no habitual para el equipo de Pamplona esta semana.

Viene utilizando dos sistemas de juego: 1-4-4-2 y 1-4-2-3-1, y por este último nos decantamos en principio para Carranza en un partido que pensamos que será muy táctico y en el que un error o una acción a balón parado de uno u otro equipo puede decantar la balanza de uno u otro lado.

Y con esta información investigada esta semana pensamos que puede Osasuna salir de inicio en Carranza este Domingo con Rubén en la portería, Carlos Clerc y Nacho Vidal en los laterales, David García y Aridane como centrales, Fran Mérida y Luís Perea, Roberto Torres, Rober Ibáñez y Brandon y Juan Villar en ataque, pudiendo ser de la partida Rubén García, si, como nos apuntan por redes sociales, está al cien por cien, en detrimento de Brandon.

Como decimos, se juega mucho más el Cádiz por lo que le viene detrás y por el siguiente partido que tiene, el Granada, segundo clasificado, que el Osasuna, que prácticamente tiene certificado el estar en primera división la temporada próxima, así que debe el Cádiz decidir este partido donde quiere estar la próxima semana y si de una vez por todas quiere meterse en esos puestos de privilegio que lo lleven a disputar la liguilla de ascenso a la tan deseada en Cádiz Liga de las estrellas.

Enrique Caballero

17 de Mayo de 2019

Pin It

Articulos de Prensa