azfutbol - ANÁLISIS CÁDIZ C.F. PONFERRADINA, JORNADA 1, LIGA 2019-20 EN EL SUBMARINO AMARILLO DE ONDA CÁDIZ TV
marketing digitalapps para android
Imprimir

ANÁLISIS CÁDIZ C.F. PONFERRADINA, JORNADA 1, LIGA 2019-20 EN EL SUBMARINO AMARILLO DE ONDA CÁDIZ TV

Escrito por Enrique Caballero.

20-08-2019. FOTOPONFERRADINA 9edfafotos: Mar M.P.

ANÁLISIS PRIMERA JORNADA CÁDIZ C.F. EN EL SUBMARINO AMARILLO DE ONDA CÁDIZ TV

Ayer Martes, 20 de Agosto, invitados por el presentador y amigo Hugo Vaca, acudimos a su programa en Onda Cádiz Televisión, el Submarino amarillo y pudimos comentar junto a él durante los cuarenta minutos de programa, el encuentro disputado durante la tarde del pasado Domingo en Carranza ante la Ponferradina en lo que fue la jornada que abría la temporada 2019-2020 para el equipo amarillo, además de la actualidad del Cádiz C.F. en cuanto a fichajes, incorporaciones y bajas.

La marcha de Kekojevic al Albacete, la de Manu Vallejo al Valencia, las de Machís y Jairo… dejaron al Cádiz mermado de cara a esta temporada que empezó el Domingo, pero las incorporaciones de Jurado, Nano Mesa, jugador de primera división con unas fantásticas cualidades para triunfar en Carranza, Akapo desde el Huesca, Cala desde Las Palmas, Iza Carcelén desde el Majadahonda, Bodiger desde el Córdoba, Rhyner desde el Grasshopper y Caye Quintana desde el Recreativo, conforman una plantilla nueva que, a nuestro modesto entender, debe aspirar a todo en esta nueva temporada en la segunda división de España, una de las categorías más fuertes y profesionales del mundo.

Hablamos, además del joven guineano incorporado desde el equipo juvenil a la primera plantilla Buba, que tanto interés está despertando en la afición amarilla al ser un caso excepcional habiendo llegado en patera el pasado año y llegando a entrenar con el primer equipo cadista, con la dificultad que hoy entraña el que un juvenil pase a trabajar con el primer equipo en Cádiz.

Comentamos por encima las nuevas reglas 2019 del fútbol dando nuestra opinión sobre algunas de ellas y la transcendencia que pueden llegar a tener para el devenir de los partidos desde ahora.

Pudimos comentar nuestro proyecto junto a la U.D. Río San Pedro para trabajar esta temporada con los más pequeños (desde 4 a 8 años) sin federar, haciendo esta Academia de fútbol y valores para enseñarlos desde la base y el futuro proyecto además con jóvenes discapacitados intelectuales que podrán formarse también en la U.D. Río San Pedro con el fútbol como excusa. Dos proyectos que me encargaré de dirigir y ante los que se nos abre una puerta que esperemos que otros clubs nos quieran abrir para formar a sus pequeños en el RESPETO, siempre con nuestra TARJETA VERDE FAIRPLAY como bandera.

Sobre el Cádiz C.F. analizamos el partido, la dificultad para entrar en el mismo en la primera mitad, pese a ir jugando con un hombre más desde el minuto 17 y la capacidad de reacción, entrega y sacrificio del equipo para dar la vuelta al partido con tres golazos de Javi Navarro, Alberto Perea y Nano Mesa (dos de ellos debutantes en el equipo) y el gran trabajo de Salvi desde el inicio hasta el final del encuentro.

Emplazados para venir al programa más asiduamente, nos despedimos del presentador, Hugo Vaca, echando un gran ratito post programa hablando de nuestro día a día y saludando al nuevo futuro que se nos presenta por delante.

Gracias desde el Equipo de Tarjeta verde Fairplay, www.tarjetaverde.futbol y www.az_futbol.com a Hugo Vaca y a Onda Cádiz televisión por contar con nuestra presencia en el programa el submarino amarillo, al que prometemos volver siempre que se nos invite.

Os dejamos aquí un breve resumen con nuestros datos del partido ante la Ponferradina:

CÁDIZ C.F. 3 – 1 PONFERRADINA

19-08-2019, 20´00 h. Jornada 1 Segunda división. Ramón de Carranza

1-4-2-3-1

Sist

1-4-4-2 (1-4-4-1)

ÁLVARO CERVERA

Ent.

JON PÉREZ BOLO

CAYE QUINTANA

PEREA                 ALEX                 SALVI

GARRIDO         BODIGER

Javi Navarro, 46”     J.Mari, 78”

ESPINO       RHYNER         FALI         IZA

Nano Mesa, 66”          

                     CIFUENTES

 

YURI               KAXE

                   Saúl, 59”

PABLO VALCARCE                                     ISI

               NACHO GIL     OSCAR SIELVA

           L.Valcarce, 70”

ROS     PABLO TRIGUEROS   RUSSO     SON

                                                 Benito, 85”

                           MANU GARCÍA

1-1: JAVI NAVARRO, 55” lateral área

2-1: ALBERTO PEREA, 76” lateral área

3-1: NANO MESA, 86” remate

GOL

0-1: PABLO TRIGUEROS, 44´ cabeza

11

Tiros

6

3

Pta

2

60%

Pos

40%

Hizo valer su pegada lejana.

Salvi, Perea, Iza y Espino abrieron el campo facilitando el cansancio del rival.

Buena segunda parte con posesión y llegadas.

Acierto en los cambios (2 de ellos marcaron) y José Mari por Bodiger con T.A. Los 2 medioscentros aportaron frescura al centro del campo.

Quiso ganar el partido.

 

Sólido en defensa.

Defendió con balón mientras tuvo fuelle.

Tras la expulsión, se fue arriba sabedor de que marcar y defender luego era su alternativa.

Le fallaron las fuerzas por el esfuerzo de casi 80 minutos con uno menos.

Ordenado, me gustó por su valentía, querer el balón y apuesta ofensiva.

Enrique Caballero

Técnico Deportivo Superior

Entrenador Nacional Fútbol

21 de Agosto de 2019

Pin It

Articulos de Prensa