azfutbol - PREVIA CÁDIZ-EXTREMADURA PARA ONDA CERO RADIO, TEMPORADA 2019-20
marketing digitalapps para android
Imprimir

PREVIA CÁDIZ-EXTREMADURA PARA ONDA CERO RADIO, TEMPORADA 2019-20

Escrito por Kike Caba.

30-08-2019. Cadiz Extremadura foto 1ec5efoto: Kike Caba

CÁDIZ C.F.-EXTREMADURA, PREVIA PARA ONDA CERO RADIO

Nuevamente comenzamos a analizar al equipo rival del Cádiz C.F. en la nueva temporada recién estrenada en la segunda división española para nuestros amigos de Onda Cero radio Cádiz.

Iniciamos la temporada en esta tercera jornada liguera y tras el maravilloso estreno liguero del equipo amarillo, que comanda la clasificación tras dos partidos disputados y sendas victorias, cinco goles a favor y dos en contra, 100% de los puntos disputados: seis puntos.

Su rival sin embargo no acaba de arrancar la temporada todo lo bien que terminó la anterior, aunque estamos seguros de que encauzará su rumbo hacia la permanencia, que, habida cuenta de la entidad y los refuerzos del equipo extremeño, no ponemos en duda. Llega a Carranza con un empate a cero fuera ante el Lugo y una dolorosísima derrota en casa in extremis y con Var de por medio ante el recién ascendido Fuenlabrada, de nuestro buen amigo Mere, que, junto al Cádiz, preside este inicio liguero también con seis puntos (ojalá siga en esta línea, nos alegraremos por Mere y su gaditano cuerpo técnico).

Hoy hablamos con José Antonio Rivas sobre ello, sobre el equipo del Extremadura y sobre nuestras habilidades culinarias, que tanto le gusta resaltar a nuestro amigo Rivas.

Pero vamos al grano, al análisis del Extremadura y del equipo inicial que presumiblemente colocará en Carranza el próximo las ocho de la tarde sobre el estupendo césped del equipo gaditano.

Como decimos, viene el Extremadura muy necesitado de poder darle a su afición una alegría (presumimos que los aficionados azulgranas serán numerosos en Carranza) así como el Cádiz puede estar algo relajado por su fantástico inicio liguero, lo que podría jugar en su contra dándose ese rol de líder de la categoría tras sus dos victorias que le hiciese verse como superior al equipo extremeño. Esperemos que no sea así y los tres puntos vuelvan a quedarse en la Tacita de plata.

El Extremadura viene repitiendo prácticamente el mismo once, variando de un sistema de juego 1-4-2-3-1 utilizado en su inicio liguero a domicilio al 1-4-4-2 usado el pasado fin de semana en casa. Sea como fuere, los mimbres podrían variar poco de uno a otro, únicamente la posición algo más adelantada del gaditano Kike Márquez, auténtico líder del equipo en la última temporada, que vendrá super motivado a Carranza y que de jugar con un 1-4-4-2 sería hombre punta junto a Álex López o Willy Ledesma.

Así podría salir al terreno de juego el Extremadura: Casto, el ex bético en la portería es un fijo, Álex Díez y Ángel Bastos serían los laterales, con Borja Granero y José Antonio Pardo en el centro de la defensa. Doble pivote para Lomotey y Giovanni Zarfino acompañados en las bandas por el goleador Nono y Víctor Pastrana, dejando a Kike Márquez como dijimos antes, o bien la posición de mediapunta o la de punta junto a Willy Ledesma o Álex López.

Equipo que sabe jugar el balón y quiere la posesión del mismo, hay que tener muy en cuenta la calidad de alguno de sus jugadores con el balón en los pies, la motivación del equipo, su juego por bandas y el disparo a puerta prácticamente sin pensarlo y desde cualquier sitio, así como la rapidez con la que, tras robo de balón, van directos a portería y la velocidad con que se recomponen en defensa tras pérdida de balón. Su punto débil es la defensa en córners y en centros laterales, la cual deja mucho que desear, ése puede ser su punto flaco a aprovechar por el Cádiz el Domingo.

Sin más, esperamos desde www.tarjetaverde.futbol, www.az_futbol.com y el Equipo de Tarjeta verde Fairplay, poder ver una nueva victoria cadista en esta tercera jornada liguera, iniciando ya el mes de Septiembre.

Enrique Caballero

30 de Agosto de 2019

Pin It

Articulos de Prensa