azfutbol - PREVIA CÁDIZ C.F.-GIRONA,JORNADA 5 LIGA SEGUNDA DIVISIÓN 2019-20
marketing digitalapps para android
Imprimir

PREVIA CÁDIZ C.F.-GIRONA,JORNADA 5 LIGA SEGUNDA DIVISIÓN 2019-20

Escrito por Enrique Caballero.

13-09-2019. Previa Cádiz foto clicks 1c19f

PREVIA CÁDIZ C.F. GIRONA, JORNADA 5 SEGUNDA DIVISIÓN, TEMPORADA 2019-20

Quinta jornada liguera la de este próximo fin de semana de vuelta al cole de muchos niños gaditanos que ven como su equipo comanda la tabla clasificatoria de la segunda división española con 12 puntos tras sus cuatro victorias consecutivas en las cuatro jornadas precedentes, póquer de victorias para un equipo, el amarillo, enrachado en este mes de Septiembre de vuelta al cole, de vuelta a los ensayos de las agrupaciones de carnaval, de vuelta a la liga y, ¿por qué no pensarlo o soñarlo? del inicio a la vuelta a la primera división del fútbol español.

Y en este bonito momento llega a rendir visita al líder de la categoría tal vez no el líder, pero si el gallito más reconocible de la misma, el recién descendido de la primera división Girona F.C., un equipo compacto, un equipo fuerte, un equipo que juega bien al fútbol y un equipo que tiene como referente al incombustible Stuani, que viene de hacer un hattrick en la última jornada liguera.

Comandado desde el banquillo por el que fuera ayudante en el F.C. Barcelona, Unzúe, es un equipo que apuesta por el buen trato de balón y la velocidad en el juego como mejores armas y del que no tenemos la menor duda de que estará al final de la liga luchando por el retorno a la primera división española, por potencial, por afición, por entidad…

A esta jornada de liga llegan ambos equipos:

Equipo

Posición

P.J.

P.G.

P.E.

P.P.

G.F.

G.C.

Ptos

CÁDIZ C.F.

4

4

0

0

9

4

12

GIRONA F.C.

4

2

1

1

5

3

7

Suele jugar este Girona de Unzúe con un 1-4-3-3, aunque también puede hacerlo con un 1-4-1-4-1 o un 1-3-4-3. Nosotros apostamos por ese 1-4-3-3 en ataque, replegando a 1-4-1-4-1 a la hora de perder el balón para asegurar el cierre de espacios y dar pocas opciones de pase en ataque al equipo rival.

En una plantilla con hombres contrastados, destacaríamos, aparte del ya mencionado Stuani, al habilidoso e inteligente Borja García, pilar principal de este equipo, jugador que suele recibir a espadas de los centrocampistas y que, con su visión de juego privilegiada y la precisión en sus pases, es un jugador muy a tener en cuenta y a respetar por esos últimos pases y esa llegada al área que pueden causar muchos problemas al equipo gaditano este Sábado. Hombres como Juan Carlos en la portería, Pablo Maffeo en defensa, o los centrocampistas Álex Gallar, Granell, Marc Gual, Gumbau o el viejo conocido ex jugador cadista Jairo Izquierdo conforman un equipo con un potencial temible en cuanto coja el rodaje en esta para ellos nueva categoría esta temporada.

A pesar de que el entrenador visitante habla de rotaciones, nosotros apostamos por un once de gala el Sábado en Carranza en lo que va a ser sin lugar a dudas el partido de la jornada con todos nuestros respetos hacia los demás equipos de la categoría: un partido de primera en un estadio de primera con una afición de primera y un terreno de juego de primera.

Así, pensamos que el Girona F.C. podría saltar al verde gaditano formando de inicio con Juan Carlos en la portería con Pablo Maffeo y Aday como laterales y Juampe y Alcalá como defensas centrales, Granell por delante de la defensa acompañado de Gumbau y Borja García a sus lados, Marc Gual y Álex Gallar por las bandas y el goleador Stuani como referencia en ataque.

Estamos seguros además de la participación a lo largo del encuentro de dos de los habituales cambios del Girona como son Diamanká y Jairo Izquierdo que, aunque podrían ser de la partida, pensamos que saldrán en la segunda mitad según vaya el partido para dar mayor velocidad o mayor consistencia al equipo blanquirrojo.

Como claves del partido para el Cádiz: El poder goleador y olfato de gol de Stuani, la calidad en el último pase y la llegada desde segunda línea de Borja García y el saber que el Girona, sabedor de que el Cádiz encaja gol en todos los partidos jugados hasta ahora, tratará por todos los medios de adelantarse en el marcador y buscar poner distancia en el mismo antes de que el Cádiz empiece a ser el Cádiz. Ojito a la velocidad del equipo en bandas y a sus centros al área, al juego interior y al gran repertorio de remates de primera de Stuani, bien sea con cualquiera de sus piernas como de cabeza y a los balones parados, en los que el acierto rematador del veterano delantero del Girona puede hacer estragos.

De todos modos esperamos desde www.az-fútbol.com, www.tarjetaverde.futbol y el Equipo de Tarjeta verde Fairplay que nada de eso le funcione al recién descendido de primera y que el Cádiz confirme su actual liderato venciendo y sumando su quinta victoria consecutiva ante todo un equipazo y dedicaremos esta victoria a nuestro recién nacido sobrinito Víctor.

Enrique Caballero

13 de Septiembre de 2019

Pin It

Articulos de Prensa