azfutbol - PREVIA CÁDIZ HUESCA, JORNADA 9 LIGA SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 2019-20
marketing digitalapps para android
Imprimir

PREVIA CÁDIZ HUESCA, JORNADA 9 LIGA SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 2019-20

Escrito por Enrique Caballero.

02-10-2019. Cádiz Huesca foto 46fc2foto: Mar M.P.

PREVIA CÁDIZ C.F. S.D. HUESCA, Jornada 9 Liga 2019-20

Nueva jornada inter semanal en esta pequeña maratón de partidos en la segunda división española que enfrenta en Carranza esta tarde al líder, Cádiz C.F. y al Huesca, recién descendido de primera división y cuarto clasificado con tan sólo cuatro goles encajados en ocho jornadas de liga, un auténtico equipazo en nivel defensivo.

Esta es la clasificación de ambos equipos hasta el momento:

 

P.J.

P.G.

P.E.

P.P.

G.F.

G.C.

Puntos

Posición

CÁDIZ C.F.

8

6

1

1

13

8

19

S.D. HUESCA

8

5

0

3

7

4

15

Con Miguel Ángel Sánchez Muñoz (Míchel) en el banquillo, suele jugar el Huesca con un sistema de juego 1-4-3-3, aunque cambia a 1-4-2-3-1, sistema que posiblemente utilice en Carranza esta tarde al las siete de la tarde.

Las claves de los números defensivos de este Huesca son una excelente solidez defensiva, rigor táctico y saber mantener el resultado cuando se ponen por delante en el marcador.

No en vano, es el equipo menos goleado de la categoría, como dijimos antes, con tan sólo cuatro goles encajados en ocho partidos, aunque tampoco marca muchos goles, siete son los goles que ha conseguido hacer en las ocho primeras jornadas.

Como curiosidad, señalar que el Huesca ha repetido en las ocho primeras jornadas el mismo resultado en siete de ellos, uno a cero, ya sea a favor y en contra.

Como goleadores del equipo, podemos ver a Dani Raba con dos goles (hoy no juega), Álex Gallar, Eugeni Valderrama, Jorge Pulido, Juan Carlos y el japonés Okazaki, todos ellos con un gol cada uno.

Equipo que gusta de tener la posesión de balón y hacer buen fútbol, pero que al vez es comprometido en defensa y trabaja en grupo para recuperar la posesión del balón y no sufrir en defensa.

Destacamos a los hombres más en forma ahora mismo del equipo: Jorge Pulido, el defensa central que hasta el momento lo ha jugado todo, auténtico líder de la defensa, Luisinho, su compañero en el lateral izquierdo, un auténtico valladar, Pedro Mosquera, el zurdo mediocentro ancla y comienzo del trabajo organizativo del equipo, David Ferreiro, que está haciendo un inicio liguero impresionante en una y otra banda y Sergio Gómez, que con su calidad, aporta un gran descaro al equipo en banda.

Con todos estos datos, podemos prever que el equipo que forme de inicio en Carranza podría ser el compuesto por Álvaro Fernández en la portería, Miguelón como lateral derecho y Luisinho en el lateral izquierdo con Jorge Pulido y Josué Sá como defensas centrales, Pedro Mosquera y Eugeni Valderrama o Mikel Rico como medioscentros, David Ferreiro y Sergio Gómez jugando en banda izquierda y derecha respectivamente y a pierna cambiada, Juan Carlos por en medio y el japo Okazaki en punta de ataque.

Así pues, dos estilos completamente opuestos de fútbol pero que ambos están dando frutos a sus entrenadores: el buen fútbol del Huesca contra el trabajo táctico rígido del equipo cadista se verán las caras dentro de un rato en el estadio amarillo.

Suerte al equipo cadista y a por una nueva victoria.

Kike Caballero

02 de Octubre de 2019

Pin It

Articulos de Prensa