azfutbol - PREVIA CÁDIZ C.F. NUMANCIA, JORNADA 21 SEGUNDA DIVISIÓN 2019-20
marketing digitalapps para android
Imprimir

PREVIA CÁDIZ C.F. NUMANCIA, JORNADA 21 SEGUNDA DIVISIÓN 2019-20

Escrito por Kike Caba.

21-12-2019. Guardias y Noel click 81552foto: Kike Caba

PREVIA CÁDIZ C.F. C.D. NUMANCIA DE SORIA, JORNADA 21

Llegamos a la última jornada del año 2019 en esta Segunda división española, un año que, desde que comenzó esta temporada 2019-20 le ha ido al Cádiz C.F. maravillosamente bien y lo ha situado en la primera posición desde el principio hasta esta jornada 21 de liga, algo inimaginable antes de empezar esta temporada.

Una jornada más, de la mano de Onda Cero Radio y gracias a nuestros Amigos José Antonio Rivas y Manolo Camacho, os traemos desde www.az_futbol.com, la previa del rival cadista de la jornada: Numancia de Soria.

Y llega en un buen momento el Cádiz a esta jornada, tras esa victoria a domicilio en Oviedo la pasada jornada y con ganas de acabar esta primera vuelta siendo el Líder indiscutible de la categoría. Esperamos que así sea y consiga doblegar a un hueso duro de roer, el Numancia.

Viene el Numancia de una estancia larga en nuestra tierra, ya que el pasado Martes jugó en Ceuta la Copa del Rey, donde cayó eliminado en los penalties y se quedó en Cádiz para preparar este partido y no darse la paliza de un largo desplazamiento de vuelta a casa para volver al día siguiente a Cádiz, por lo que ha preparado el partido ante el equipo amarillo en los campos del Novo Sancti Petri y el Rosal.

Es el Numancia un equipo sobrio, duro, correoso, muy disciplinado y ordenado, comprometido y que, al igual que el Cádiz, trabaja muy bien en defensa, con unas líneas muy juntas y teniendo a muchos hombres siempre por detrás del balón, por lo que teje una tela de araña muy difícil de salvar por sus rivales.

Es posible que el partido se interrumpa en numerosas ocasiones con faltas y con lesiones, lo que enlentecerá mucho el juego y beneficiará al equipo visitante, ya que es una tónica habitual en sus partidos, lo que favorece sus repliegues y que tenga siempre bien armada su muralla defensiva.

Viene el Numancia en octava posición, con 29 puntos en su casillero y sin renunciar a nada.

Suele jugar con un sistema 1-4-2-3-1 y, prueba de lo bien que trabaja en defensa son los escasos 19 goles que lleva encajados en estas 20 jornadas de liga. Ha marcado 22 goles y ha ganado 7 partidos, ha empatado 8 y tan sólo ha perdido 5 encuentros. Se da la circunstancia de que, fuera de casa ha sacado hasta 5 empates, por lo que se prevé un partido muy táctico y con muchas posibilidades de acabar en empate o, al menos con pocos goles.

Con la baja importante de Escassi, jugador indiscutible en el esquema táctico del Numancia, el equipo rojillo podría saltar al terreno de juego formando con Dani Barrio en la portería, Iván Calero, Héctor Hernández, Derik Osede y Marcos Isla (parece que viene lesionado también Carlos Gutiérrez), Ander Vidorreta o Noguera, Luis Gustavo Ledes, Marc Mateu, con Nacho y Moha en las bandas y el eficaz delantero Higinio Marín en punta.

Así pues, una jornada más, deseamos desde nuestro Equipo de Tarjeta verde Fairplay y www.az_futbol.com, que el Cádiz finalice este año 2019 de la mejor manera posible y aprovechamos también para desear a todos aquellos que nos leen, siguen nuestra web y nuestras redes sociales o nos escuchan por la radio, unas Felices Fiestas y un muy Feliz año nuevo de 2020.

Enrique Caballero

20 de Diciembre de 2019

Pin It

Articulos de Prensa