azfutbol - AIRGAMBOYS F.C. BARCELONA AÑOS 80

elblog

marketing digitalapps para android

AIRGAMBOYS F.C. BARCELONA AÑOS 80

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

30-3-2020 Airgamboys 51a49foto: Kike Caba

AIRGAMBOYS F.C.BARCELONA AÑOS 80

Otro tesoro en nuestro Museo del fútbol de www.az_futbol.com el que os mostramos hoy con orgullo: cuatro airgamboys futbolistas del Fútbol Club Barcelona, muñecos articulados que hacían las delicias de los que, como yo, vivimos aquellos años 70 u 80 como niños.

Los airgamboys eran figuras articuladas de 8´5 centímetros de alto que competían por hacerse con nosotros para jugar con los famosos muñecos alemanes de los clicks de Famobil (ahora playmobil).

Fueron creados por los hermanos Magriá i Deulofeu para su marca AIRGAM S.A. y como curiosidad, el nombre de la marca AIRGAM no era ni más ni menos que un juego de niños, un juego de letras que reproducía el apellido familiar: Magriá, al revés, Airgam.

Muchos recuerdos son los que nos traen estos pequeños muñecos, con los que jugábamos de pequeños y que llegaron a regalarse en las tapas de los yogures Yoplait, que con tanta ansia pedíamos a nuestras madres que nos comprasen en aquellos tiempos, con la ilusión de que nos tocara un airgamboy.

Hoy mostramos cuatro supervivientes de aquellos tiempos, ya que, el inexorable paso del tiempo y nuestro paso a jugar con otras cosas, hizo que los que teníamos en aquellos tiempos cayeran en el olvido y se perdieran. Los niños de hoy en día pensarán que somos arcaicos los que jugábamos con estos maravillosos juguetes, vista la evolución de los juegos y juguetes de hoy en día.

Bonitos recuerdos los que vienen hoy a nuestro Museo del fútbol.

Enrique caballero

30 de Marzo de 2020

Pin It