azfutbol - Blog A-Z Futbol

elblog

marketing digitalapps para android

Actitudes que dan razón de existir a la Tarjeta Verde

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Tarjeta Verde.

Una de las motivaciones que escribimos en el proyecto de la TARJETA VERDE: demostrar desde dentro del terreno de juego a la grada con la actitud de los jugadores que aquí estamos para JUGAR AL FÚTBOL.
 
articulos-217794 8166d
 
 

Tres partidos de cantera entre el Zabal y el Atlético Sanluqueño programados en La Línea se disputaron con mucha tensión, aunque la cosa no pasó mayores porque los ánimos se calmaron por la intervención de muchas personas. A la expedición sanluqueña le sorprendió que el autobús que desplazó a los benjamines A y alevines A fue escoltada por la Policía Nacional. El alevín A perdía por 4-3 y el benjamín A por 5-1. Uno de los entrenadores del alevín A, Juani, manifestó que “se palpaba un ambiente extraño, aunque no tuvimos problemas en nuestro partido. El 4-3 lo encajamos a falta de seis minutos y el árbitro me pidió después del partido perdón porque me dijo que ese gol no tenía que haber subido al marcador. Lo que nos sorprendió un poco fue que llegáramos escoltado y que el autobús estuviera metido dentro de las instalaciones. A los benjamines sí que los vi asustados”.

Los ánimos estuvieron mucho más caldeados en el partido entre los infantiles A del Atlético Sanluqueño y los del Zabal. El encuentro quedó detenido en el minuto 20 por una gran trifulca que se produjo en la grada, según los padres de los futbolistas del Atlético Sanluqueño originados por el padre de otro de un jugador linense. Los dos equipos regresaron al terreno de juego cogidos de la mano para pedir normalidad, lo que propició que el árbitro le enseñara tarjeta verde a los dos capitanes por el gesto de deportividad. Uno de los entrenadores del equipo infantil A del Atlético Sanluqueño, Javi, mostró su malestar porque “pudimos entrar en nuestro vestuario 20 minutos antes del partido cuando el Zabal ya llevaba tiempo calentando. Nos amenazaron en el banquillo y nos tiraron tierra. Fue muy desagrable”.

El equipo infantil A del Atlético Sanluqueño, que salió escoltado por la Policía Nacional hasta dejar La Línea, sigue líder con siete puntos de ventajas sobre el Zabal y sin conocer la derrota. Los responsables de las tres plantillas del Atlético Sanluqueño quieren agradecer el comportamiento que tuvieron los directivos, entrenadores, delegados y jugadores del Zabal para calmar los ánimos en la grada.

Hay que recordar que la pasada temporada el autobús en el que viajaron los juveniles A del Atlético Sanluqueño fue apedreado fuera de estas instalaciones, sufriendo importantes daños y provocaron la llegada de otro desde Sanlúcar de Barrameda.

 

Fuente: http://andaluciainformacion.es/andalucia/372424/tensin-en-tres-partidos-entre-el-zabal-y-el-atltico-sanluqueo/