azfutbol - Blog A-Z Futbol

elblog

marketing digitalapps para android

ISLANDIA, AL CAMPEONATO MUNDIAL DE FÚTBOL RUSIA 2018

Escrito por Kike Caba. Publicado en Articulo blog A-Z Futbol.

Islandia al mundial 9-10-2017 dc392foto: Kike Caba

ISLANDIA, POR PRIMERA VEZ A UN MUNDIAL

Hoy estamos felices de conocer cómo un país pequeño y la mayor parte del año helado ha vuelto a ser capaz de ilusionar a sus habitantes con el juego de su selección nacional de fútbol. Hoy Islandia es equipo que disputará el Campeonato mundial de fútbol Rusia 2018.

La selección islandesa, que ya enamoró y sorprendió a todos en la pasada Eurocopa, vuelve de esta manera a disputar un campeonato gracias a su juego, a su fe y a algo tan importante como la unión de un país alrededor de su equipo, llegando a un nivel de implicación mutuo que implica el hacer juntos a la perfección el saludo vikingo poniéndose ambos, equipo y afición al mismo nivel, cosa tan distinta a lo que vemos a diario en las rutilantes estrellas del firmamento futbolístico tanto nacional como mundial. Aquí no hay estrellas y aficionados, los que cobran y los que pagan, los que juegan y los que ven el partido, aquí hay un grupo que trabaja por igual, en equipo y cuyas victorias y derrotas son compartidas, disfrutadas y admitidas por igual.

En comparación con otros equipos que, en las buenas disfrutan de lo positivo que llega y en las malas pide la cabeza de entrenador o jugadores, llegando a tachar a alguno de ellos de peseteros o de mercenarios, llegando a un nivel increíble de bipolaridad, la afición de Islandia se implica desde el minuto cero hasta el noventa y seis con su equipo, con sus jugadores y DISFRUTA DEL PARTIDO, DEL JUEGO Y DE LA RELACIÓN SENCILLA Y LLANA CON SUS JUGADORES, sintiendo la felicidad en las victorias y también en las derrotas.

En el tiempo que estuvimos entrenando en Islandia pudimos ver como esto es así a todos los niveles, es cuestión de educación, de respeto, de empatía y de saber aprovechar única y exclusivamente lo que se tiene.

Durante ese tiempo hemos visto como el respeto es primordial en su fútbol por su adquisición desde pequeños, desde la base, haciéndolo ser parte de ellos como algo natural, normal y aceptado por todos.

De esa manera, hemos podido apreciar como el equipo nacional islandés ha celebrado victorias pero también ha aplaudido a los suyos tras finalizar las derrotas, agradeciéndoles su esfuerzo y reconociendo la superioridad del equipo rival con deportividad, respeto y empatía, pudiendo así disfrutar plenamente del fútbol, al celebrar las derrotas como victorias, el fútbol en estado puro, como medio para disfrutar del fútbol, sin más.

Todo esto sin insultos, sin enfrentarse a aficiones rivales ni a sus jugadores, sin agresiones, sin enemistarse ni calentarse con los adversarios, sin cánticos ofensivos, dedicándose a animar a los suyos para bien y para mal.

Es por ello que hoy estamos felices, contentos y disfrutamos también de sus éxitos, mostrándoles a nuestros Amigos islandeses nuestra más sincera y merecida TARJETA VERDE FAIRPLAY y esperamos ansiosos su juego en el próximo campeonato mundial de fútbol, en el que estamos seguros de que ese juego sencillo, efectivo y de compromiso y disputa de cada balón, serán la tónica del fútbol islandés de ayer, hoy y siempre.

Hoy, repetimos, estamos con nuestros Amigos islandeses y lo celebramos y lo disfrutamos con ellos. Enhorabuena desde www.az-futbol.com, www.tarjetaverde.futbol y el Equipo de Tarjeta verde Fairplay y os deseamos suerte en el futuro, ya que en el pasado ya hemos vivido junto a ustedes el éxito de ese fútbol, el éxito de nuestro fútbol, el éxito de la empatía, la igualdad y el respeto como llaves para ser mejores personas desde el fútbol. Enhorabuena, Amigos y Gracias por darnos la confirmación de que nuestra forma de ver el fútbol, de entrenar y de ser fútbol por encima de victoria o derrota, es, lo vean o no en el mundo del fútbol que nos rodea, nuestra idea de fútbol como medio de integración y formación de buenas personas, de, como decimos nosotros, hacer guena gente.

Kike Caba

09 de Octubre de 2017