azfutbol - Blog A-Z Futbol

elblog

marketing digitalapps para android

BLAUW WIT´34-HEERENVEENSE BOYS (0-1), 11 DE ABRIL DE 2015

Escrito por Kike Caba. Publicado en Seguimiento de Partidos.

12-4-2015. AZ FÚTBOL 2b508foto: Kike Caba

BLAUW WIT´34-HEERENVEENSE BOYS (0-1), Sábado, 11 de ABRIL de 2015

Match day. Día de partido en Blauw Wit. Hoy nos enfrentamos al equipo de Heerenvense Boys bajo un fuerte viento y lluvia. Aquí cambia la meteorología como por arte de magia y pasamos de un día espléndido ayer Viernes a una mañana horrible hoy Sábado.

A lomos de nuestra bici vuelo hacia el campo de fútbol, donde a las doce y media he quedado con los entrenadores para hablar sobre el partido. El partido comienza a las tres y cuarto de la tarde, pero hay muchas cosas que hablar antes del mismo; además, a las doce juega el equipo reservas y vemos de paso cómo evolucionan algunos de los jugadores del primer equipo que hoy no juegan con el mismo. Aquí pueden jugar en el equipo reservas con ficha del primer equipo si el Míster lo estima oportuno. Una manera de que al menos si no juegan en el primer equipo, pueden mantener el ritmo de competición. Además, también pueden jugar o participar en el partido sin necesidad de que pasen horas entre uno y otro partido, con lo que pueden ayudar a ambos equipos con su trabajo.

Los jugadores van llegando temprano y se unen al ambiente de fútbol que ya hay desde primeras horas de la mañana en Blauw Wit. Hay interés por el partido, aunque el tiempo no invita precisamente a jugar bien al fútbol.

El Míster, Kees, alinea de inicio a Karsten en la portería, Oane y Menno en los laterales, Jaap y el Capitán, Ronnie como centrales, por delante de la defensa, Dennis, acompañado de Alban y Dhirin por delante, Robin y Jeton en las bandas y Joni en punta. En el banquillo quedan Romar, Dan como portero suplente, Wiebe, Jordi y René. Jugamos con un uno, cuatro, cuatro, dos en rombo por el centro.

Comienza a llover justo al comenzar el partido y el viento es fuerte y en contra durante la primera parte.

Los primeros acercamientos del partido son por parte visitante. El fuerte viento los empuja hacia nuestra portería y los disparos desde lejos son contínuos. Hasta en doce ocasiones intentaron el gol desde lejos los jugadores visitantes durante la primera mitad. Fruto de esa insistencia vino el gol del partido. Era el minuto veintinueve de partido cuando un jugador vivitante se volvió en la frontal del área con balón controlado y lanzó un fuerte chut que ayudado con el fuerte viento a favor se coló por la misma escuadra de la portería defendida por Karsten, cero a uno en el marcador.

El equipo se recompone del mazazo del gol y comienza a buscar  con insistencia la portería vivitante... Minuto treinta y cinco, gran oportunidad de Joni bajo palos y el balón sale rozando el poste izquierdo. Minuto cuarenta, gran ocasión de Alban y así, llegando a portería nos vamos al descanso.

Pasamos por el vestuario y hablamos sobre lo ocurrido en la primera mitad. Informo a Kees de los detalles que he estado viendo durante la primera parte y delante de todos me pregunta cuantos pases mal hemos dado, es la clave del fútbol que estamos haciendo durante la primera parte. Le contesto y los jugadores reconocen ese fallo. Hay que intentar tocar el balón con más criterio durante la segunda mitad y jugar sin prisas. Paciencia y las oportunidades llegarán seguro.

Cuando volvemos al terreno de juego el viento ha remitido bastante cuando ahora deberíamos tenerlo a favor... las cosas del fútbol y de la meteorología holandesa.

La segunda parte comienza igual que acabó la primera, atacando y llegando a portería pero sin suerte ni acierto en los metros finales. Un centro de Robbin en el minuto cuarenta y seis que se envenena pero el portero rival hoy tiene su día. Dos ocasiones claras en el minuto cincuenta y ocho y cincuenta y nueve para Joni y Jeton y de nuevo otra para Jeton en el sesenta de partido.

Seguimos fallando en los metros finales y en la entrega en los pases y eso nos está haciendo daño. El equipo visitante se defiende y pone intensidad en todas sus acciones, parece que se jugasen mucho en este partido...

Jaap, el central pasa a ser nuestro delantero centro referencia y en el minuto setenta de partido a punto está de empatar el partido al rematar un córner botado desde la derecha, pero esta vez tampoco conseguimos marcar.

Pasan los minutos y siguen cayendo las ocasiones de nuestro lado. Los jugadores rivales no cesan de caer lesionados y ser atendidos en el terreno de juego, cortando constantemente el ritmo de juego. Aquí, cuando te atienden no es necesario abandonar el terreno de juego después y eso perjudica muy mucho al equipo que va por detrás en el marcador. Incluso un jugador cae lesionado y levanta la cabeza para ver si la echamos fuera; al ver que no es así, sigue en el suelo y las casualidades de la vida hacen que el balón vaya a la zona donde éste jugador está tendido en el suelo. No solo trata de jugar el balón desde el suelo, sino que además se levanta para hacerse con el balón y se incorpora con rapidez al juego. El árbitro a tan solo unos metros y no le dice nada...

En los minutos setenta y cuatro y setenta y nueve llegan los primeros cambios que Kees realiza en el partido; entran Wieber por Alban, que se retira con tarjeta amarilla y corría peligro de ser expulsado y Jordi por Jeton.

Un minuto más tarde del cambio de Jordi, nueva ocasión de gol que da en el lateral de la red, cantamos gol...

En el ochenta y uno, nuevo y último cambio del partido, Romar entra por Menno, tratando de poner más pólvora en ataque, el balón ronda una y otra vez la portería visitante pero no se decide a alojarse dentro de ella.

En el minuto ochenta y cuatro, remate desde dentro del área de gol que el portero detiene hasta en dos ocasiones seguidas. Increible el día de este portero hoy.

Jugada polémica en el minuto ochenta y siete, cuando el balón, centrado por Robbin desde la derecha, va a la mano de un defensor visitante, el árbitro del partido, a tan sólo unos metros no lo vio como para castigar con la pena máxima.

En los minutos ochenta y nueve y noventa, dos nuevas ocasiones de gol, una a cada lateral de la red en lo que parecía que entraba el balón, pero continuaba sin hacerlo.

La última oportunidad del partido fue otra jugada polémica del partido, cuando el auxiliar de línea levantó el banderín señalando fuera de juego cuando el balón se alojaba en las mallas. Lo que hubiera sido el uno a uno en el tiempo añadido se quedó en gol anulado por fuera de juego.

Pitido final y tres puntos que vuelan del complejo deportivo Wiarda... Lo mejor, sacando algo positivo a esta derrota es que  tras una derrota no tenemos que esperar una semana para rehacernos, sino que el próximo partido es el Martes, sin tiempo siquiera para digerir este resultado. Iremos fuera a recuperar los tres puntos perdidos hoy en casa.

Charla y preguntas en el vestuario antes de la ducha, caras serias, pero no culpables. Esto es solo un partido y se puede recuperar la trayectoria positiva que llevábamos. Nadie se mueve del vestuario y el compromiso del grupo humano es innegable.

Subimos a la sala de entrenadores, donde nos reunimos con los técnicos de ambos equipos y el árbitro y charlamos distendidamente sobre fútbol, sobre el partido y todo es mucho más relajado tomando un aperitivo juntos. No me canso de repetir que es de lo mejor que he visto en el fútbol holandés. La educación hace gala de un exquisito comportamiento en ellos, hasta el punto de que, el entrenador rival se me acerca a preguntarme por mi trabajo en el equipo, me dice que le llega a sus oídos que además de entrenador, llevo bien  el coaching mental con los jugadores, le doy las gracias por el cumplido. Durante la conversación me pregunta con total naturalidad que porqué le dije a su asistente de línea que no era fuera de juego la jugada del final del partido, a lo que contesto que sé lo difícil que es apreciar ese tipo de jugadas, sobre todo en tiempo añadido donde los nervios y la tensión están a flor de piel. le pido disculpas y le digo que en España, el que un técnico de cada equipo sea el auxiliar de línea del árbitro sería impensable, que es muy diferente y que lo entiendo y respeto sus decisiones. Me contesta que cree que para la temporada siguiente eso no va a pasar, que posiblemente la Federación holandesa comience a enviar tres árbitros a todos los partidos, pero que de momento ellos respetan siempre las decisiones de los técnicos, que se preparan a conciencia para fallar lo menos posible y son honestos con sus decisiones.

Tras el partido y el posterior aperitivo junto a los técnicos del equipo rival y el árbitro, nos sentamos a analizar el encuentro y Kees comenzó a pensar ya en el partido del Martes, con el firme objetivo de recuperar los tres puntos perdidos hoy.

ESTADÍSTICAS ANOTADAS DE PARTIDO:

BLAUW WIT´34

PRIMERA PARTE:

SEGUNDA PARTE:

TIROS A PUERTA:

5

11

TIROS EN CONTRA:

11

3

CÓRNERS:

2

8

CÓRNERS EN CONTRA:

9

1

FALTAS RECIBIDAS:

8

8

FALTAS COMETIDAS:

6

5

FUERAS DE JUEGO:

1

2

F.JUEGO HEERENVEEN:

2

2

PASES MAL:

27

22

RELACIÓN PASES:

4-4-4-3-2-8-2-2-2-4-3-4-3-1-1-1-3-2-3-2-1-2-4-3-2

7-4-3-7-7-5-2-9-3-5-3-1-2-1-2-1-5-4-1-5-2-3-4-4-3-3-2-4-5-3-4

JUEGO CON PORTERO:

5

7

JUEGOPORTERO RIVAL:

4

2

         

Kike Caba

11 de ABRIL de 2015