azfutbol - Blog A-Z Futbol

elblog

marketing digitalapps para android

TAZA HOLANDESA FÚTBOL DÍA DE LA REINA

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

27-04-2020. Taza Holanda 16c12foto: Kike Caba

TAZA CAFÉ HOLANDESA FÚTBOL

Hoy, 27 de Abril, es el día de la Reina en Holanda, (originariamente, día del Rey o Koningsdag) en el que se celebra el cumpleaños de la Reina del país naranja de las flores, por lo que desde el Equipo de www.az_futbol.com y Tarjeta verde Fairplay queremos felicitar a todos nuestros Amigos holandeses y recordar nuestro tiempo entre ellos en la bella Frisia.

Para recordarlos, traemos un bonito y útil objeto futbolero que nos pudimos traer desde Leeuwarden en el día de la Reina de 2015, esta preciosa taza para café con un chiste en holandés en el que el entrenador, sentado cómodamente en el banquillo, le dice al jugador mientras lo observa llegar hasta él con dos almohadas para estar más cómodo: ¿Quién dice que eres suplente…?, a lo que el jugador contesta: ¿no?. Simpático mensaje de esta taza holandesa.

El día de la Reina en Holanda es especial, es un día fantástico en el que todas las familias sacan de sus casas objetos que no usan y los venden en la calle, convertida en un maravilloso lugar donde todos venden y compran sus cosas por módicos precios a modo de gran mercadillo o rastro callejero (vrijmark). Esto ocurre desde bien temprano hasta la noche y las calles se ven repletas de gente disfrazada y vestida en tonos naranjas como buenos holandeses. Ese día está marcado en naranja en el calendario holandés, día de fiesta para toda la nación Orange.

Además, hay infinidad de miniconciertos, teatros, gente bailando y fiestas callejeras y en tablaos dispuestos por toda la ciudad, en este caso en la que conocimos, Leeuwarden.

Magnífico día que esperamos volver a vivir algún día, ya que nos enamoró la experiencia y, como veis, la aprovechamos para traernos algún que otro recuerdo, como no, de fútbol.

¡¡Feliz día de la Reina 2020, Amigos de Leeuwarden!!.

Enrique Caballero

27 de Abril de 2020