azfutbol - Blog A-Z Futbol

elblog

marketing digitalapps para android

CHAPTER 101. ONE HUNDRED DAYS IN FRISLAND. 25 MAY 2015

Escrito por Kike Caba. Publicado en Día a Día en Heereveen.

25--5-2015. AZ FÚTBOL a1296foto: Kike Caba

CHAPTER ONE HUNDRED ONE, ONE HUNDRED DAYS IN FRISLAND. MAY  25 2015.

Parece que fue ayer cuando con una mezcla de ilusión y miedo, alegría y tristeza, inseguro por lo nuevo de mi nueva situación, llegaba a la estación de tren de Leeuwarden para comenzar esta nueva etapa de mi vida que hoy finaliza...

Tras cien días en Holanda hoy  digo hasta la vista a este bonito y acogedor país. A este país, a estas gentes que me han acogido y me han hecho sentir como en casa durante los últimos meses. A este club que me ha dado la oportunidad de trabajar y de aprender con él a vivir el fútbol holandés y a la vez la de aportar mi trabajo y mis conocimientos al equipo que ha sido mi motivo de sonrisas y preocupaciones, de sentimiento por unos colores y de saber lo que es ser campeón de liga en Holanda, lejos de tu tierra, de ser aceptado en Holanda, lejos de tu país, de ser valorado en Holanda, lejos de donde quisiera realmente ser valorado...

Larga última semana, larga por lo que de despedidas ha llevado: Todos mis buenos amigos han participado de ellas y me han demostrado que el cariño y el respeto se pagan del mismo modo, con cariño y respeto, como debería ser siempre, como en pocas ocasiones se hace en otros lugares, por eso Holanda es diferente, Frisia es diferente, Leeuwarden es diferente... Marecilla y Carlos, mis amigos almeriense-leeuwardianos que pronto cambiarán de estado, todo el primer equipo al completo, con Kees Jansen, Koos, Wiepie, Oane, Robbin y Alban a la cabeza, el equipo Sub-19, con Douwe del Val, Kyle, Sebas and Christina al frente, mis chicas Rhona y Maxime, simpatía, profesionalidad y cariño el de ellas siempre, Las Tapas, con Isham, Ronnie, Bárbara, Sarah... mis amigos cuando peor estaba en las noches, Anton y Bas, mis amigos pescadores y a los cuales les debo agradecer mi introducción al boxeo como método de diversión y escape, Ben Vloon y su fantástica familia, a la que tanto debo, Riekele y su auténtica familia holandesa, la que me ha aceptado y me ha dado su cariño en todo momento, la familia Kuipers, Mario y la familia de las sonrisas, Denise y su familia del Blauw Wit, mi cantante madrileña en Leeuwarden, Ritske y el grupo de italianos en Leeuwarden, Emiel Kramer y la familia del S.C. Heerenveen Sub-19 y Sub-17 y todos los jóvenes amigos que nos han querido despedir: Arvin, Johan, Sybren... tantos y tantos amigos que tuvieron un momento para decirme hasta pronto, que tuvieron un momento para venir y darme un beso y un abrazo, que tuvieron un momento para hacerme sentir importante, muy importante para ellos... a todos ellos mil gracias y espero poder devolveros con trabajo, dedicación y simpatía en un futuro próximo todo lo que me habéis hecho sentir a vuestro lado.

Hoy parto hacia casa con lágrimas en los ojos al sentirme querido, respetado y valorado tan lejos de mi casa, pero con la satisfacción de poder deciros que Leeuwarden, que Frisland, que Holanda, es ya mi segunda casa, la casa en la que viven mis amigos, la casa a la que un día volveré para trabajar junto a ustedes por un Blauw Wit mejor, ese Blauw Wit que todos sabéis que es ya mi equipo por la amistad y señorío que todos habéis demostrado conmigo durante estos cien días. Mil gracias, amigos míos.

Hoy subo al coche tras decir hasta pronto a mis últimos amigos en Holanda: Riekele, Ritske, Anton y Ben. junto a Ben me dirijo al aeropuerto de Scheapol, en Amsterdam, donde a las cinco y treinta y cinco de la tarde, dejaré de pisar suelo holandés para partir hacia casa, dejándoos atrás a todos y repartiendo con todos y cada uno de vosotros, un trocito de mi corazón. Gracias, amigos míos y hasta pronto, Leeuwarden, Blauw Wit y Frisia!!.

Kike Caba

25 MAY 2015