azfutbol - Blog A-Z Futbol

elblog

marketing digitalapps para android

HASTA LUEGO A LA ETAPA ISLANDESA

Escrito por Kike Caba. Publicado en Leiknir 2015.

15-9-2016. Despedida 89cdefoto: Kike Caba

HASTA LUEGO A LA ETAPA ISLANDESA

Hoy, 15 de Septiembre, finaliza la aventura en este frío país. Una etapa de mi vida con sentimientos entremezclados, por una parte, con un magnífico trabajo con los pequeños jugadores Sub-13 y Sub14, los jóvenes del Sub-19 y los futbolistas del primer equipo y por otra parte, la lejanía de mis seres queridos durante toda la temporada invernal y veraniega.

Una temporada en la que he aprendido de mis amigos islandeses, sus costumbres, su idiosincrasia, su manera de ser, tranquila y sosegada, casi siempre dejando las cosas para último momento, al contrario de nuestra forma de trabajar en España, donde utilizamos una metodología en la que nada debe quedar suelto o al azar y todo debe estar pensado, estudiado, medido y estructurado.

Un año en el que el Juego limpio, a través de mi Tarjeta verde Fairplay, ha hecho mella en mis jugadores y ha demostrado en mi club, el Leiknir de Reikjavik, que no está reñido el ganar con el hacerlo con deportividad y buenas maneras. Una sola tarjeta amarilla he recibido en todos los partidos que he dirigido con mis equipos y mis jugadores han sabido perder y han sabido ganar en todo momento.

Un tiempo lejos de los míos pero querido por mis amigos islandeses. No digo nombres porque ellos saben perfectamente quienes son los que para siempre quedarán en mi corazón y tendrán abiertas de par en par las puertas de mi casa, de mi ciudad y de mi país por siempre. Gracias por quererme y hacerme mi estancia en ese lejano y diferente país mucho más llevadera.

Un club, el Leiknir, que me ha hecho dar un pasito más en mi carrera, conocer el fútbol islandés desde dentro y darme la confianza necesaria para integrarme en su familia, permitiéndome afianzar mi inglés dirigiendo a tres equipos de cantera y trabajando con su primer y segundo equipo en entrenamientos  individualizados.

Una estancia, como dije antes, con sentimientos entremezclados: desde la alegría de poder trabajar en el fútbol islandés y conocer  a gente maravillosa a la desgracia acaecida en casa con el fallecimiento de mi padre, Don José Caballero García, un Señor siempre de la cabeza a los pies y llorar en soledad por no haber podido decirle adiós estando junto a él; con la alegría de los campeonatos logrados con el Leiknir y la tristeza de no poder celebrarlos como me gusta hacerlo siempre, con Mar y Cristina, las partes más importantes de mi equipo; con la excitación de conocer nuevos campos, nuevos equipos y entrenadores, nuevos amigos y la tristeza de no tener un sitio en mi país... pero ya se sabe que esto  de la alegría y la tristeza va por barrios y cuando tienes algo valioso, algo que anhelas, pierdes algo que también tiene su valor. Esta vida es así y no se puede tener todo a la vez, si no, todo sería más aburrido, la verdad sea dicha.

Un hasta luego en el que dejo la satisfacción de haber cumplido con creces con mi cometido en mi club, en el que he dejado mi pasión en cada entrenamiento, en cada partido, mi educación a mis jugadores por encima de todo y el saber hacerlos competir como a mí me gusta, con deportividad, haciendo las cosas bien, respetando a todos y mostrando unos valores y un sentimiento por el buen fútbol exquisitos; recordadme como a ese entrenador español que os gritaba solo para animaros más y más y que os exigía en cada entrenamiento, en cada sesión, en cada lance del partido para ayudaros a ser mejores como jugadores y mejores como personas.

En fin, punto y seguido hoy, quince de Septiembre, a una etapa importante en mi  vida y una puerta que queda entreabierta para dejar una ventana abierta para que entre el aire, puede que nuestro Levante o una suave brisa... en esto del fútbol nunca se sabe...

Muchas gracias, Leiknir de Reikjavik, muchas gracias, Reikjavik, muchas gracias, Breidhold, muchas gracias, Islandia. Hasta siempre, Amigos!!.

Kike Caba

15 de Septiembre de 2016