azfutbol - Blog A-Z Futbol

elblog

marketing digitalapps para android

A PESAR DE LOS CONTRATIEMPOS, LUCHA POR TUS SUEÑOS SIENDO TÚ MISMO

Escrito por Kike Caba. Publicado en Blog A-Z Futbol.

24-5-2016. Breidhold 0bf7bfoto: Kike Caba

A PESAR DE LOS CONTRATIEMPOS, LUCHA POR TUS SUEÑOS SIENDO TÚ MISMO

No voy a entrar en las manidas frases de "tú puedes", "eres el mejor", "si crees en ti mismo puedes conseguirlo", "levántate tras cada caída y lo conseguirás"... no.

En lo que si voy a insistir siempre es en que lo intentes, que quieras ser mejor, que te esfuerces, que te prepares y que trates siempre de tener el máximo de cosas atadas, preparadas, planificadas, porque de esa manera podrás equivocarte, podrás fallar, podrás no superar a tu adversario porque él sea mejor o podrás no lograr tu objetivo por condicionantes externos a ti mismo, pero tendrás esa satisfacción, la de haberlo intentado, la de haber querido hacerlo y la de haber puesto todos los medios posibles de tu parte para ello.

También quiero decirte que sueñes, pero que a la vez tengas los pies en el suelo y no pretendas soñar con cosas que por tu preparación, por tu capacidad o por tus medios, están fuera de tu alcance, ya que esto te frustrará, te desesperará y, tal vez dé entrada en tu vida a la envidia hacia otros que sí pueden tener esas cosas, pueden conseguir esos objetivos... Las metas más bonitas son las que realmente se pueden alcanzar, ponte retos pequeños y ve disfrutando de conseguirlos paso a paso, con constancia, confianza y humildad, sobre todo humildad.

La vida está para ser feliz, y es demasiado corta como para pasarla sufriendo y estresándote por grandes cosas que al final no darán un sentido real a la misma. Disfruta cada segundo, aprovecha cada instante, las cosas pequeñas, los olores, los colores, los sabores, las imágenes y las miradas, las palabras, los amigos y la familia. No pretendas poseer un castillo cuando tu felicidad es posible en una casa pequeña y acogedora...

Recuerda tus pérdidas, esas que tuviste, que quisiste, que amaste y que ya no pueden volver, como lo que fueron, recuerda los momentos, sonríe con ellos, cierra los ojos y vívelos de nuevo, hay cosas que no vuelven pero que están siempre, por siempre en tu corazón y salen a la luz cada vez que las piensas, las sueñas, las vuelves a vivir... las sonrisas, los momentos vividos nunca mueren si tú no quieres.

Aprende algo cada día, da pequeños pasos, avanza y no desesperes ,la vida, ella sola te llevará hasta donde de verdad puedes llegar. Siente las pérdidas, llora, ríe y expresa tus sentimientos, sólo así, solo de esa manera, lograrás ser feliz, serás más tú, sin aditivos, sin añadidos, sin ser artificial... siendo tú mismo.

Kike Caba

24 de Mayo de 2016