azfutbol - Tarjeta Verde
marketing digitalapps para android

Tarjeta Verde

Imprimir

TARJETA VERDE FAIRPLAY A MOISÉS, RECOGEPELOTAS DE LA PALMA C.F.

Niñofairplay 26-11-2017 3ec21foto: Antonio Alcalde Pérez

TARJETA VERDE FAIRPLAY A MOISÉS, RECOGEPELOTAS DE LA PALMA C.F.

En el partido de División de Honor Andaluza disputado hoy entre La Palma C.F y el U.P. Viso, cuando corría el minuto 85, un defensa visitante recibió un fuerte balonazo en el abdomen y quedó tendido en el suelo sin poder respirar. Mientras, el juego siguió por otra parte del campo. El jugador, desde el suelo, le dijo a un  recogepelotas que no podía respirar y el recogepelotas, sin pensárselo dos veces, entró en el terreno de juego y se acostó debajo del jugador hasta que llegasen las asistencias. Este es, sin lugar a dudas, un gesto que se merece un premio como la Tarjeta verde Fairplay, pero ni el Colegiado del encuentro, ni, por supuesto, la R.F.A.F estuvieron atentas a concedérsela, premiando este ejemplo de valores y deportividad en el momento de la acción.

Pero nosotros somos diferentes. Tuvimos conocimiento de este bonito gesto deportivo, en el Facebook de Antonio Alcalde Pérez e inmediatamente le pedimos autorización para usar la información publicada en su facebook y darle nuestra humilde y sencilla Tarjeta verde Fairplay a Moisés, que así se llama el pequeño héroe desde nuestra web www.tarjetaverde.futbol.

Gestos como estos deben ser resaltados y premiados y nosotros lo hacemos con toda la humildad y con la alegría de ver que la juventud no exime de la iniciativa por ser buena persona. Enhorabuena desde el Equipo de Tarjeta verde Fairplay de Kike Caba, Moisés, por tu valiente y rápida reacción de ayuda al futbolista rival y gracias a Antonio Alcalde Pérez por hacernos llegar la información de este bonito gesto de juego limpio, deportividad y valores deportivos.

Kike Caba

26 de Noviembre de 2017

Imprimir

DOS TARJETAS VERDES FAIRPLAY MOSTRADAS POR CELIA VALERO EN CHICLANA

TVF CELIA 20-11-2017 7c69afoto: Cedida Celia Valero

TARJETAS VERDES FAIRPLAY MOSTRADAS POR CELIA VALERO EN CHICLANA

Ayer nos enviaba la jovencísima árbitro gaditana Celia Valero la información de dos Tarjetas verdes Fairplay que mostró en la mañana del Sábado 18 de Noviembre en el Fernando Quiñones de Chiclana.

Cierto es, que debido a la falta de interés por nuestro trabajo en favor del Juego limpio en el fútbol base, amateur y profesional que venimos recibiendo en redes sociales, al ver las pocas personas que nos apoyan en las mismas, habíamos tomado la decisión de no seguir adelante con nuestra idea de Tarjeta verde Fairplay, pero esta joven árbitro gaditana nos convenció con la pasión con la que nos enviaba por Messenger la información de estas dos Tarjetas verdes Fairplay que mostraba en Chiclana y, por ello, no hemos podido dejar de publicar en esta vuestra web, el reconocimiento que Celia mostró a dos de los participantes en el partido que dirigió en el Fernando Quiñones chiclanero.

Actitudes como la de esta árbitro gaditano nos abren un poquito la mente para pensar que no todo está perdido y que hay alguien que lucha por hacer un fútbol mejor, un fútbol más deportivo. Esperemos que personas como Celia Valero, Bartolomé Aragón Gallardo, Delegado del Juventud Chiclana Femenino y Mercedes Ancela Bustillo, jugadora cadete del At. Sanluqueño C.F. femenino tengan más suerte y apoyo del fútbol con sus comportamientos que nosotros en estos años de esfuerzo y dedicación.

El encuentro, de Segunda división andaluza cadete que enfrentaba a los equipos del Juventud Chiclana C.D. y At. Sanluqueño C.F. y que finalizó con el resultado de cuatro goles a uno a favor de los locales, fue competido y la joven árbitro gaditana y su asistente (resaltemos que Celia es aún menor de edad, por lo que en teoría debe estar protegida como dicen por la R.F.A.F.) fueron insultadas reiteradamente por un sector mayoritario de la grada durante todo el partido (en el que también jugaban chicas menores de edad, cadetes), comportamiento totalmente reprochable y denunciable y que nosotros reprochamos y denunciamos desde aquí para conocimiento de aquellos que deben proteger no solo a nuestros árbitros menores de edad, sino también a los jugadores.

Dentro de este ambiente hostil, la árbitro Celia y su asistente supieron aislarse y centrarse en dirigir el partido y no solo eso, sino que además, supieron apreciar el comportamiento deportivo ejemplar de dos de los participantes en el citado encuentro y que, siempre según sus propias palabras, las ayudaron en todo momento a arbitrar el partido con seguridad y firmeza.

Los dos premiados con la Tarjeta verde Fairplay fueron el Delegado del equipo local, D. Bartolomé Aragón Gallardo y la jugadora sanluqueña, Mercedes Ancela Bustillo por ayudarla en todo momento con sus comportamientos, el Delegado, ayudando e interesándose siempre tanto en sus jugadoras como en las rivales cuando había golpe fortuito, sin protestar ninguna decisión y disculpándose cuando sus jugadoras realizaban alguna acción antirreglamentaria y la jugadora sanluqueña por ser ejemplar en su juego, aceptando todas y cada una de las decisiones arbitrales y haciéndoselo entender a sus compañeras, ayudando a las jugadoras locales en cada acción fortuita del juego en el que eran perjudicadas y ayudándola en la labor arbitral ante un público que las insultaba constantemente desde la grada.

Con estas dos Tarjetas verdes Fairplay, a pesar de que algunos se empeñen en eliminar motivos de premiar con Tarjeta verde Fairplay , desde nuestro humilde Equipo creemos que se puede demostrar a la grada, a esa grada que insulta durante el partido a árbitros menores de edad y a jugadores menores de edad, desde dentro del terreno de juego y con su comportamiento, ejemplo, actitudes, comprensión y empatía hacia el árbitro y su labor arbitral, difícil labor arbitral, más aún siendo menor de edad, que está aprendiendo y que tiene su mente llena de sueños por este su deporte favorito, que nuestra idea original de juego limpio y Tarjeta verde Fairplay, bien utilizada, reconocida y sabiendo qué significa y para qué se puede utilizar, puede ser y será algún día una herramienta imprescindible para ayudar a erradicar de una vez por todas ese tipo de comportamiento agresivo y hostil en nuestros campos, con nuestro hijos, hermanos y amigos que tan sólo quieren que durante el tiempo que dure el partido sus padres, hermanos y amigos los animen a practicar su deporte, a seguir creciendo como deportistas y personas y, desde esa grada les apoyen, animen y premien con sus aplausos, nada más sencillo, simple y bonito que eso...

Gracias, Celia Valero por enviarnos con tanto cariño, humildad, ilusión y alegría la información de estas dos Tarjetas verdes Fairplay que mostraste, también por tu simpatía con nosotros, por tu valentía y por tener en cuenta a este humilde y sencillo Equipo de Tarjeta verde Fairplay.

Gracias también a Bartolomé y a Mercedes por vuestros comportamientos dentro del terreno de juego y gracias a esos pocos Amigos que, a pesar de todo, nos siguen animando a continuar adelante, haciendo oídos sordos a aquellos que nos ningunean y que sois capaces de dar la cara abiertamente por nosotros y nuestra idea de Juego limpio.

Enrique Caballero

20 de Noviembre de 2017