azfutbol - Tarjeta Verde
marketing digitalapps para android

Tarjeta Verde

Imprimir

LAS VERDADES DE LA TARJETA VERDE FAIRPLAY (3)

ELJUEGOLIMPIO NOEXISTE 11437

EL JUEGO LIMPIO NO EXISTE

Bajo este duro titular quiero expresar mi sentir ante algo que llevo soportando en silencio ya varios años y que he comentado en numerosas ocasiones tanto en mi web de juego limpio www.tarjetaverde.futbol, como en redes sociales, como en persona a quienes me han preguntado sobre ello, aunque al parecer, aún quedan dudas al respecto, dudas que quiero resolver en este momento.

Ante las muchas personas que por privado me están preguntando qué ha pasado con la Tarjeta verde Fairplay y la nueva Circular de la R.F.A.F., que definitivamente rompe con el proyecto inicial ideado, desarrollado y promovido por mi equipo desde 2012 de manera totalmente particular y sin participación alguna por parte de esa R.F.A.F. desde  www.tarjetaverde.futbol y en nombre propio, quiero resaltar lo siguiente:

Lo primero que deseo expresar por enésima vez es que ni yo, ni mi proyecto de Juego limpio en el fútbol TARJETA VERDE FAIRPLAY tenemos nada que ver con ninguna federación de fútbol desde hace ya años.

El proyecto Tarjeta verde Fairplay, presentado en la Asamblea de la R.F.A.F. hace cuatro años, entró con mal pie en la misma desde el principio al no ser del agrado de la cúpula federativa. Únicamente se adoptó por la R.F.A.F. al aprobarse en la citada Asamblea del fútbol andaluz por unanimidad por los Asambleístas andaluces, al ser expuesta a toda prisa y sin previo aviso por mi persona ante los entonces compañeros Asambleístas andaluces.

Lo segundo, es que también quiero que se sepa que ni en una sola ocasión, ninguna federación me ha tenido en cuenta ni ha querido tener mi opinión para nada relativo  la tarjeta verde, ni para su reglamentación, ni para opinar sobre mejoras ni para entrega de premios, para nada, ni siquiera informarme sobre nada con respecto a ella. Únicamente la Federación gaditana de fútbol me ha informado por wasap las dos últimas temporadas, pero tan solo para invitarme a asistir como cualquier otra persona a su entrega de premios, sin mayor participación por mi parte en la misma.

Lo siguiente y que fue definitorio para la ruptura entre mi persona y mi proyecto de juego limpio y la R.F.A.F. fue el registro por parte de la R.F.A.F. de mi Tarjeta verde en la Oficina española de patentes y marcas única y exclusivamente a su nombre, con el consiguiente malestar por mi parte, malestar expresado ante el Secretario y el Presidente de la R.F.A.F, expresándole al Secretario mi deseo de que ese registro fuese anulado por su parte, habida cuenta de que en ningún momento solicité cantidad alguna en ningún momento por la utilización de mi proyecto de Juego limpio, lo que, demuestra mi buena fe en todo momento hacia el citado organismo federativo (que fue la excusa que se me puso por parte del secretario: que la habían registrado para que nadie la pudiera registrar y pedirle dinero a la R.F.A.F. por su utilización… podían haberla registrado a nombre de su legítimo autor, que hubiese sido algo de justicia). Hasta el momento (estamos en Noviembre de 2017) ese registro a nombre de la R.F.A.F. sigue vigente, cosa que pueden comprobar entrando en la página web de la Oficina española de patentes y marcas y escribiendo Tarjeta verde para ver a nombre de quien está registrada, con lo que se demuestra la completa falta de respeto y consideración hacia mi persona por parte de la R.F.A.F.

Una única petición se le hizo por mi parte a la R.F.A.F. como “contrapartida” por el uso de la Tarjeta verde Fairplay, que fue el ser el encargado de dar las charlas de formación pertinentes a entrenadores, árbitros, clubs, padres, federaciones y demás posibles personas relacionadas con el Juego limpio en nuestra Comunidad autónoma andaluza, cosa que, en ningún momento llegó a producirse, quedando mi persona relegada al olvido y fuera de toda relación con la Tarjeta verde promovida por la R.F.A.F.

Para más inri, la Tarjeta verde se asocia, a modo de patrocinio a una empresa particular, beneficiándose ésta del nombre de la Tarjeta verde y, supuestamente aportando cantidad económica o material como contrapartida por esa publicidad, con lo que, hay personas que se lucran económicamente con mi idea de Tarjeta verde.

Durante estos últimos años, he repetido por activa y por pasiva que NO TENGO NINGUNA RELACIÓN DESDE ENTONCES CON LA R.F.A.F. y que mi proyecto TARJETA VERDE FAIRPLAY ES EL ÚNICO Y VERDADERO PROYECTO DE JUEGO LIMPIO, LLEVADO A CABO DE MANERA TOTAL Y COMPLETAMENTE PARTICULAR POR MI EQUIPO DE TARJETA VERDE FAIRPLAY DE KIKE CABA, formado exclusivamente por mi familia y mis Amigos Juan Ramón Díaz y Juan Carlos Villaescusa y cuyos gastos para fomentar el juego limpio allá donde puedo llegar con mis medios son únicamente sufragados por mi pecunio particular, sin ningún tipo de patrocinador. Tanto mi web www.tarjetaverde.futbol, como mis redes sociales K.C. Tarjeta verde Fairplay y Kike Caba en Facebook, como @AZ_Futbol y @misterdecai en twitter, Enrique Caballero en Google+ y las Tarjetas verdes Fairplay editadas por mi equipo carecen de patrocinio alguno y MUCHO MENOS POR PARTE DE NINGUNA FEDERACIÓN.

Aclarado esto, deseo animar a todos aquellos amigos que se han dignado a interesarse en estos días por esta rocambolesca situación, a hacerlo público en sus redes sociales, al igual que lo hago yo, rogándoles encarecidamente que, si les es difícil dar la cara al exterior de ese apoyo que me dan de modo privado, dejen de hacerlo de esa manera, ya que para mí el fútbol, como la vida misma es o debe ser sincero, valiente y honesto y no tener miedo en ningún momento de decir o expresar lo que de verdad se siente, lo que de verdad se piensa, lo que de verdad te dicta el corazón.

Como decía anteriormente, lo publicado unilateralmente de nuevo (y sin conocimiento alguno por mi persona) por la R.F.A.F. en la circular número 20 sobre la Tarjeta verde, termina de romper definitivamente el sentido de mi Tarjeta verde, haciéndola una cosa diferente, pero copiada, plagiada o basada en mi idea inicial, por lo que no tengo nada que ver con ella, aunque me reservo los derechos a actuar de la forma que más me convenga para devolver a mi proyecto todo el contenido necesario para trabajar por el juego limpio y por nuestro fútbol presente y futuro de una manera más honrada, honesta, sencilla y justa, todo ello siempre en la búsqueda de enseñar a los más jóvenes a ser mejores personas a través de nuestro querido deporte, el fútbol.

A todos, gracias por vuestra comprensión y … pensemos en qué tipo de Juego limpio queremos para nuestros niños, para nuestros amigos, para nuestro fútbol, para nosotros.

Enrique Caballero

8 de Noviembre de 2017

Imprimir

DOS TARJETAS VERDES MOSTRADAS POR ALFONSO PÉREZ LÓPEZ

TVF ALFONSO PEREZ 1-11-2017 8adf8foto: Cedida Alfonso Pérez López

DOS TARJETAS VERDES FAIRPLAY MOSTRADAS POR ALFONSO PÉREZ LÓPEZ

Otro de nuestros Amigos árbitros que nos envía información sobre Tarjetas verdes Fairplay mostradas en nuestra provincia gaditana, D. Alfonso Pérez López, que mostró dos en el partido de la Tercera división andaluza infantil, Grupo 2 que enfrentó a los equipos de Novo Chiclana C.D. y C.D. Fútbol Vejer el pasado día 1 de Noviembre de 2017.

Nos enorgullece ver como hay árbitros gaditanos como Alfonso, que saben apreciar el juego limpio, reconocerlo y que al mismo tiempo, se acuerdan de nosotros para compartir con nosotros su alegría al mostrar estos premios a todo aquél que lo merece.

En esta ocasión, el Colegiado gaditano mostró la Tarjeta verde Fairplay a los dos entrenadores de los equipos; Sebastián Pérez Lara y Manuel Jesús González Concepción, al observar en ellos durante todo el partido un comportamiento ejemplar con todos los participantes en el partido, ayudando en todo momento a cumplir con la complicada labor arbitral en categorías formativas en las que debe imperar la educación y formación de los jugadores sobre el resultado.

Agradecemos de corazón al colegiado gaditano Alfonso Pérez López la información enviada para que se conozca públicamente su interés y aportación al juego limpio y su confianza en  nuestra Tarjeta verde Fairplay y le animamos a seguir haciéndolo y seguir fomentando el juego limpio en los partidos que dirija.

También felicitamos a los dos entrenadores, Sebastián Pérez Lara y Manuel Jesús González Concepción, por su comportamiento ejemplar para sus jugadores y público y les damos nuestro humilde reconocimiento en www.tarjetaverde.futbol y en www.az_futbol.com.

Kike Caba

2 de Noviembre de 2017