azfutbol - Tarjeta Verde
marketing digitalapps para android

Tarjeta Verde

Imprimir

TARJETA VERDE FAIRPLAY AL MÁS DEPORTIVO DEL PARTIDO EN EL URUGUAY-FRANCIA DEL MUNDIAL 2018

6-7-2018 URUGUAY-FRANCIA TVF 74ef5foto: Kike Caba

TARJETA VERDE FAIRPLAY AL MÁS DEPORTIVO DEL URUGUAY FRANCIA DE CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL 2018 A NÉSTOR FABIÁN PITANA, COLEGIADO DEL ENCUENTRO

Primer encuentro de cuartos de final del presente Mundial de fútbol de Rusia 2018 y primer encuentro en el que vemos que prima la competitividad y, en ocasiones, el tratar de sacar rédito deportivo a costa de engañar al árbitro del partido y al equipo rival.

En esta primera ocasión durante este Mundial de fútbol, hemos querido destacar una jugada sobre las demás para darnos cuenta de que no siempre son los jugadores los que fomentan el juego limpio, sino que, como en esta ocasión, el árbitro del partido tiene mucho que decir con su forma valiente de actuar al ver una infracción e intento de engaño por parte del futbolista.

En este mundial, bien es cierto que algunos grandísimos futbolistas, que no vamos a nombrar por cuestiones obvias, se están dedicando más a tratar de engañar al rival y al árbitro con sus artimañas, que a jugar al fútbol y eso lo estamos viendo todos en parte a las muchas repeticiones que de estas jugadas estamos viendo por televisión.

Es por ello que hoy, esta primera Tarjeta verde Fairplay al más deportivo del partido, vamos a concedérsela, como ya hemos hecho en varias ocasiones durante estos dos últimos años en nuestro altruista y solitario trabajo en el fútbol base gaditano, al Colegiado con mayúsculas del partido Uruguay Francia.

No es normal que en una jugada como la que sucedió en el minuto 68 del partido, en el que el astro francés Mbappé, futbolista llamado a ser uno de los mejores o más destacados de este importantísimo torneo, trató de engañar al árbitro fingiendo una agresión, o al menos exagerando sobre manera el contacto que pudo haber habido con el central francés, el árbitro del partido, el argentino Néstor Fabián Pitana, el gran árbitro argentino de 1´93 centímetros de estatura, tuviese la suficiente personalidad además de deportividad de decirle al astro francés: eso que has hecho, no ha sido deportivo y mostrarle una más que merecida Tarjeta amarilla en esa jugada.

Es cierto que no ha habido ninguna otra jugada ni acción digna de destacar en este partido que fomente el juego limpio, cosa normal en este fútbol de hoy en día en el que prima todo por encima de la deportividad (recordemos que el fútbol es un deporte), pero también nosotros seríamos injustos de no ver que Néstor Pitana, con su forma de actuar en esa jugada ha dejado claro que al árbitro lo engaña quién el árbitro quiera que le engañe y en este caso, daba igual el nombre de la estrella y si el acto antideportivo realizado, por lo que desde aquí le damos nuestra humilde TARJETA VERDE FAIRPLAY y le felicitamos por saber apreciar lo que se debe y no se debe hacer en un partido de fútbol y sobre todo lo que un futbolista de ese calibre debe ejemplarizar y no sobre un terreno de juego.

Estamos seguros de que, vistas las imágenes que circulan por internet en las que a tono de broma, muchos niños se tiran al suelo dando vueltas y fingiendo una entrada al oír el nombre de Neimar y viendo las imágenes en las que Mbappé se tira al suelo fingiendo una agresión o un contacto desmedido y el árbitro no solo no cae en el engaño, sino que le muestra la tarjeta amarilla, este señor, Néstor Fabián Pitana está, sin lugar a dudas, fomentando el Fair play entre nuestros niños, entre nuestros futuros futbolistas, a los que les está mandando el mensaje de que ese no es el fútbol que tenemos que fomentar, enseñar y promover.

Gracias, desde www.tarjetaverde.futbol, Señor Colegiado, por mostrar el camino del juego limpio y enhorabuena por conseguir esta primera Tarjeta verde Fairplay al más deportivo del partido, al mejor, sin lugar a dudas del partido, desde nuestro humilde Equipo de Tarjeta verde Fairplay de Kike Caba.

Néstor Fabián Pitana, es árbitro argentino que participa por segunda vez en un Campeonato mundial de fútbol, ya lo hizo en el pasado Mundial de 2014. Mide 1´93 de estatura y nació el 17 de Junio de 1975 en Corpus Christi misiones (Argentina), es además, profesor de educación física y ha arbitrado ya cuatro partidos en este Mundial 2018: El partido inaugural, Rusia-Arabia Saudí, México-Suecia, Croacia-Dinamarca y éste Uruguay-Francia.

Enhorabuena de nuevo y este es el ejemplo que debemos seguir, exigir y fomentar en nuestros presentes deportistas, en nuestros futuros deportistas.

Kike Caballero

06 de Julio de 2018

Imprimir

TARJETA VERDE FAIRPLAY A VÍCTOR FERNÁNDEZ, FISIO DEL CHICLANA C.F. SENIOR DE PRIMERA ANDALUZA

20-5-2018 Tarjeta verde Víctor Fernández Chiclana 87c00fotos: Kike Caba

TARJETA VERDE FAIRPLAY A VÍCTOR FERNÁNDEZ, FISIOTERAPEUTA DEL CHICLANA C.F.

Hoy hemos podido disfrutar de la deportividad de una persona como es el fisioterapeuta del Chiclana C.F., Víctor Fernández, que, en el minuto 25 del encuentro que disputaban los equipos gaditanos del Chiclana C.F. y Villamartín de la Primera división andaluza senior, salió sin dudarlo a atender a un futbolista del equipo rival, en este caso del Villamartín, el dorsal número cinco, Lirio que cayó al suelo mareado fruto tal vez del fuerte calor reinante en este partido a las doce de la mañana.

Al no tener el equipo visitante fisioterapeuta en el campo, Víctor no dudó en atender al futbolista serrano hasta que éste se incorporó y lo acompañó hasta el banquillo visitante, donde el Director deportivo chiclanero, Juanlu, le facilitó un refresco a Lirio para ayudarle a hidratarse.

Actuaciones rápidas y desinteresadas como esta son las que nos gusta apreciar, resaltar y premiar desde nuestro Equipo de Kike Caba y www.tarjetaverde.futbol y agradecemos la suerte de haber podido estar a pie de campo para poder verla y premiarla desde nuestra sencilla web.

Enhorabuena a Víctor Fernández, a Juanlu y al Chiclana C.F. por esta bonita acción deportiva en esta última jornada de liga de la Primera Andaluza senior gaditana.

Enrique Caballero

20 de Mayo de 2018