azfutbol - Eventos
marketing digitalapps para android
Imprimir

TRABAJO SOLIDARIO JOSÉ Mª JAEN

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Eventos.

José M. Jaen. AZ FÚTBOL 5d3f1foto: Mar M.P.
 
Desde www.az-futbol.com, tarjetaverdefairplay y el equipo de Kike Caba, agradecemos a José María Jaen y al Poli Cádiz, su invitación a participar de la fiesta solidaria que fue el partido disputado ayer entre el combinado saharaui y el Fermín Salvochea, animándolo  a continuar en esa línea haciendo felices a los niños por medio de lo que más nos gusta, la pasión de dos continentes unidos por un sueño: el fútbol.
 
Ojalá algún día puedan ser muchos más los niños del mundo que unas en Cádiz con la bonita excusa del fútbol, ayudándolos a ser un poquito más felices.
 
Reiteramos nuestra TARJETA VERDE FAIRPLAY para tí y tu equipo de colaboradores, José Mari. Como nosotros, tu familia es tu mayor apoyo y ayuda en tus proyectos. Un fuerte abrazo y de nuevo: GRACIAS A TÍ POR CREER EN NOSOTROS.
 
Kike Caba
2-VIII-2014
Imprimir

TÚ ERES MI BRO Y EL CUARTETO DE LOS NIÑOS, PREMIOS TOTE Tarjeta verde Fairplay a los Valores Humanos en el Carnaval de Cádiz 2019

Escrito por Kike Caballero. Publicado en Eventos.

17-02-2019. Premiados TOTE 8f10bfotos: Kike Caba

FALLADOS LOS II PREMIOS TOTE TARJETA VERDE FAIRPLAY A LOSVALORES HUMANOS EN EL CARNAVAL DE CÁDIZ

Anoche, con la finalización de la Gran Final infantil del Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas del Gran Teatro Falla, se decidieron por parte del jurado los premios de los mismos, finalizando así un concurso que hemos seguido íntegramente desde casa gracias a la televisión local todos los días de semifinales y también las dos finales, con objeto de oír y analizar todas y cada una de las letras y ver todos los gestos dignos de mencionar y premiar con estos bonitos y formativos premios TOTE.

Han sido cinco días en los que hemos querido meternos en las mentes de todos esos pequeños que, con ilusión, han llevado sus repertorios hasta el Gran Teatro Falla no solo desde Cádiz, sino también desde la provincia y desde otras provincias hermanas y con ello, nos hemos sentido niños al menos por unos días, contagiados por sus ganas, su pasión y el corazón que todos ellos le han puesto en sus actuaciones.

Ha sido difícil la elección de los premiados, al haber preseleccionado para juveniles letras de las chirigotas TÚ ERES MI BRO (dos pasodobles), QUILLO, TUCARA ME SUENA (un pasodoble) y comparsas EL PEQUEÑO FANTASMA (un pasodoble), LA CIUDAD FANTÁSTICA (un pasodoble) y el coro JUEGO DE COROS (un tango).

En infantiles, no han sido tanto las letras, como los gestos de los pequeños carnavaleros los dignos de mención, aunque algunas letras también fueron preseleccionadas por nosotros para el premio, como fueron las cantadas por las chirigotas ESTA CHIRIGOTA ESTÁ POR DESCUBRIR (un pasodoble), LA QUE ESTÁIS FORMANDO, CHIQUILLOS (un pasodoble), LOS DE LA CANTERA (un pasodoble) y LOS GUERRILLEROS DE LA PIERA CUAJÁ (un pasodoble). No obstante, hemos visto alusiones al compañerismo en varias ocasiones por parte de los más pequeños de nuestro carnaval, tanto en algunas pinceladas en letras como en gestos en sí, como el de sacar a todos los compañeros cuarteteros que no consiguieron llegar a la ansiada Gran final por parte del cuarteto gaditano EL CUARTETO DE LOS NIÑOS y LOS DE LA CANTERA (que sacaron a compañeros de otras agrupaciones en escena también al final de su popurrí).

Por todo esto nos sentimos satisfechos de haber podido ver el compañerismo de los más pequeños y por ello el premio en la categoría de INFANTILES no irá a una letra cantada, sino a un gesto de compañerismo realizado por un cuarteto de pequeños artistas que preparó a todos sus compañeros que no pasaron a la final y los citaron para participar junto a ellos y pisar las tablas del Falla en la final, compartiendo protagonismo con ellos y dándoles su lugar. Precioso gesto del cuarteto de Cádiz EL CUARTETO DE LOS NIÑOS , tercer premio del concurso oficial, que les hace acreedor de la segunda edición del Premio TOTE Tarjeta verde Fairplay a los Valores Humanos en el Carnaval de Cádiz por su COMPAÑERISMO. Enhorabuena, ¡¡Grandes cuarteteros, Grandes personas!!.

A modo de accésit, premiamos del mismo modo a la chirigota de San Fernando LOS DE LA CANTERA, de nuestro Amigo Juan Rivero Torrejón, con nuestra virtual TARJETA VERDE FAIRPLAY por el pasodoble que cantaron anoche en la Gran Final sobre el fútbol y el comportamiento de los padres en los partidos de los niños, algo que venimos repitiendo desde www.tarjetaverde.futbol desde hace ya muchos años y que D. Juan Rivero puso en las gargantas de su joven y gran chirigota cañaílla.

Y cambiando de categoría, llegamos a la de juveniles, a esos que dentro de muy poquito estarán cantando junto a los más grandes de nuestro carnaval y que, mientras eso llega, deben nutrirse de los valores que queremos que forjen a nuestros hombres del mañana.

Como hemos enumerado antes, fueron varias las letras que aspiraban al premio, pero entre todas ellas se desmarcó desde muy pronto una, que cantó un pasodoble en semifinales a la compañera chirigotera y que en la Gran final volvió a repetir con otro precioso pasodoble, con lo que demostró que en un repertorio de chirigota hay cabida para fomentar los valores humanos. La chirigota premiada con la segunda edición de los Premios TOTE Tarjeta verde Fairplay a los Valores Humanos en el Carnaval de Cádiz ha sido este 2019: TÚ ERES MI BRO. Cabe destacar que esta misma chirigota fue la agraciada con la primera edición de los Premios TOTE el pasado año 2018, por lo que los felicitamos doblemente, al poder ver que lo del año pasado no fue casualidad y que el entregarle el premio ha cundido en su repertorio de este año y estamos seguros de que lo seguirá haciendo en el futuro.

Damos nuestra más sincera Enhorabuena desde el Equipo de www.tarjetaverde.futbol y www.az_futbol.com a las agrupaciones premiadas, a sus padres y familiares y a sus autores y emplazamos a las agrupaciones premiadas a la entrega de premios que será el próximo Domingo de piñata, 10 de Marzo en la fiesta grande de nuestro barrio de Loreto, la TORTILLADA DE CAMARONES, que organiza la Asociación de vecinos Campo de la Aviación de Loreto y que, gentilmente nos ha cedido un lugar para entregar los premios al igual que hicimos el pasado carnaval 2018. Desde estas líneas agradecemos a la Asociación de vecinos su predisposición y cariño con estos PREMIOS TOTE Tarjeta verde Fairplay a los Valores Humanos en el Carnaval de Cádiz, con los que rendimos homenaje cada año, cada Febrero al TOTE, a Víctor Jesús Caballero Espinosa, ese gaditano que permanece vivo en nuestros corazones y que con estos premios también se mete un poquito en los corazones de cada uno de los pequeños carnavaleros premiados con sus premios y en los de los autores que les escriben.

No queremos dejar pasar la ocasión de agradecer a todos y cada uno de los colaboradores que, de manera totalmente desinteresada, habéis colaborado de alguna u otra manera con estos bonitos premios, Gracias de todo corazón, Amigos.

Gracias a todos, salud y desde el Equipo de Tarjeta verde Fairplay de Kike Caba os invitamos a pasar una velada fantástica, inigualable con nosotros recordando al Tote en la Tortillada de camarones de Loreto.

Cádiz, 17 de Febrero de 2019

Kike Caballero

Imprimir

TU LIBRO AZ FÚTBOL, ESTA TARDE EN LA SUR CUP

Escrito por Kike Caba. Publicado en Eventos.

AZ. AZ FÚTBOL 39164foto: Mar M.P.

Esta tarde, el Equipo de Kike Caba acudirá de nuevo a Sevilla para entregar el Premio al Juego limpio en el Torneo Sur Cup 2015. Para sufragar los gastos ocasionados por el desplazamiento a Sevilla llevaremos algunos ejemplares de nuestro libro AZ FÚTBOL, DICCIONARIO GUÍA, TERMINOLOGÍA DEL ENTRENADOR DE FÚTBOL, de Enrique Caballero, Autor también del Proyecto TARJETA VERDE FAIRPLAY. 

Podrás hacerte con él DIRECTAMENTE DE LA MANO DE SU AUTOR Y LLEVÁRTELO DEDICADO tras el acto de entrega del Trofeo al Juego limpio. ¿Te lo vas a perder?.

AZ FÚTBOL es una guía imprescindible para todo aquel que quiera saber más de fútbol. Más de 2.400 términos de fútbol, explicados, desarrollados de manera sencilla para que sepas siempre de que estás hablando.

Si eres entrenador, preparador físico, Monitor, jugador, árbitro, directivo, representante, periodista, padre o familiar de jugadores, esta es la manera más sencilla de estar al tanto de qué es cada cosa en fútbol.

No te lo pierdas y pídelo al autor esta tarde en la entrega del Trofeo al Juego limpio de la Sur Cup. Ayúdanos a seguir adelante con nuestro proyecto.

3 de Julio de 2015

Kike Caba

Imprimir

VERA LUQUE CON EL TOTE Y LA TARJETA VERDE FAIRPLAY

Escrito por Enrique Caballero. Publicado en Eventos.

Vera Luque 21-1-2018 d3205foto: Cris Caballero

JOSÉ ANTONIO VERA LUQUE CON EL TOTE

Gracias mil, Amigo Vera, un número uno del carnaval gaditano con el número uno del Juego limpio, con nuestro eterno Tote, que te sonríe orgulloso desde el cielo.

Gracias, Amigo Vera por prestarte como siempre, con una sonrisa a todo lo que hacemos, a todo lo que pensamos, a todo lo que sentimos y por derrochar esa simpatía con nosotros.

Hoy, en el concurso infantil del Gran Teatro Falla te has ofrecido con esa delicadeza de la buena gente de Cádiz cuando te has enterado de que estábamos por allí fomentando el Juego limpio y premiando los valores humanos, a fotografiarte con nosotros y rendir homenaje al Tote, a Víctor Jesús Caballero Espinosa, que ya siempre estará con nosotros y con nuestra idea de Juego limpio y Tarjeta verde Fairplay.

Gracias, Vera, en nombre de mi hermano, en nombre del Equipo al completo de www.tarjetaverde.futbol y Tarjeta verde Fairplay de Kike Caba y en nombre también de mi familia, por darnos ese cariño que en este carnaval 2018 necesitamos de parte de nuestros Amigos. Un abrazo grande, que aunque ya nos lo hemos dado dentro del Gran Teatro Falla, dentro de nuestro Templo de los ladrillitos coloraos, te lo vuelvo a dar aquí, delante de todos los que nos quieren, delante de todos los que te quieren. Suerte, Amigo, sigue siendo grande por dentro!!.

Kike Caballero

21 de Enero de 2018

Imprimir

Y OS FUÍSTEIS DESPACITO...

Escrito por Kike Caba. Publicado en Eventos.

 

Ignacio Echeverría 13-6-2017 bd229foto: Miki&Duarte Diario de Cádiz

Y OS FUÍSTEIS DESPACITO, RODANDO SOBRE LA NOCHE, YENDO HACIA UN MISMO DESTINO…

Las noches en Londres no son tranquilas, no son calurosas ni solitarias, son frescas, bulliciosas y una multitud de culturas se entremezclan formando una amalgama de colores, razas y costumbres que conforman ese caos megacultural dentro del organizado orden inglés.

Los pasos se cruzan unos con otros, arriba, abajo, y las calles, oscuras y las plazas miran a la gente pasar, cada uno a su propia historia, cada cual viviendo como puede esa vida que por azar de ese cruel o bendito destino, le ha tocado sobrellevar sobre sus hombros.

No todas las noches son iguales, como no lo son todas las personas, como no lo son todas las culturas, las creencias, las situaciones a las que la vida te lleva, ni las suertes…

Y aquella noche tampoco fue igual, fue diferente. El tumulto, los gritos, la sangre, las personas que huyen, las que gritan, las que miran a otro lado… y entre ellas un héroe, uno sin capa ni seguidores, sin antifaz y sin unos superpoderes que lo lleven al olimpo de los héroes admirados, los de los cómics, los de la historia antigua, aquellos idolatrados por la gente, aquellos que son de mentira y a los que los pequeños de todo el mundo se quieren parecer en sus juegos de niños.

Tus armas, tu valentía y un simple monopatín, tu decisión en un momento en el que otros escapaban y tu forma de ser PERSONA, acudiendo a las llamadas de auxilio de aquella chica cuyas manos pintaban con su propia sangre las tibias calles de Londres, esas eran tus fortalezas, tus armas, tus motivos para ser un héroe.

Porque actuaste, gritaste, elevaste tu arma, tu monopatín, el que te llevaba volando, el que te hacía disfrutar del aire fresco en tu cara tantas noches londinenses, en esa cara que nunca cubrías, cual persona a la que no le importan las represalias, las venganzas ni las consecuencias que le puedan traer el actuar como le dicta el corazón, sin importarle el qué dirán ni el qué harán, tan sólo el actuar, cuando te lo dictó el corazón.

Gritos, golpes, un escándalo en la noche que en un momento se hizo silencio… y despertaste, tendido, aturdido en la noche de Londres, sacudiéndote sangre y sudor y tendiendo la mano a la chica, tendida mirándote al lado: ¿estás bien?. ¿Eh?, Si, si, me encuentro bien, tranquila, diría que mejor que nunca. -Bien, dame la mano, sube conmigo al monopatín, te llevo, que voy donde tú, no hay prisa, tenemos mucho más de un mundo, el tiempo no existe…

Y os fuísteis despacito, rodando sobre la noche, sintiendo el aire fresco en vuestros rostros y tranquilos, juntos a un mismo destino.

NUESTRO RESPETO Y ADMIRACIÓN POR TI, IGNACIO ECHEVERRÍA Y POR LOS INOCENTES DE AQUELLA NOCHE…

Y, por supuesto, nuestra más que justa Tarjeta verde Fairplay para tí por tu honor y tu Grandísimo ejemplo de humanidad.

13 de Junio de 2017

Kike Caba

Imprimir

YA TENEMOS PREMIADO CON LA TARJETA VERDE 2013-14 DE LA FEDERACIÓN GADITANA DE FÚTBOL

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Eventos.

TARJ VERDE. AZ FÚTBOL cfdd4Diseño: Espinosa Creativos
 
En la tarde de hoy nos hemos reunido con D. Antonio Bernal, Presidente de la Federación Gaditana de Fútbol y hemos podido conocer al premiado (o premiados) con la TARJETA VERDE 2013-2014 de la Federación Gaditana de fútbol.
 
Aunque no podemos desvelar más datos aún, os garantizamos que será un acto emotivo para los premiados, dado el carácter deportivo y de exaltación de los valores deportivos del premio, por cierto, en forma de una bonita y original escultura del escultor gadittano Nando encargada para este premio por D. Antonio Bernal Rosado, nuestro Presidente.
 
Será en la Gala del fútbol gaditano del próximo viernes día 10 de Octubre y que comenzará a las 20´00 horas en el Teatro de Puerto Real donde, junto con los trofeos y premios de las distintas competiciones organizadas por la Federación Gaditana de Fútbol, se hará entrega de la Primera tarjeta verde oficial de la historia del fútbol, la correspondiente al premio otorgado para la pasada temporada 2013-2014.
 
En próxima fecha daremos el nombre del ganador en esta tu página de JUEGO LIMPIO, www.az-futbol.com.
 
Acude a la entrega del premio más importante para promover el JUEGO LIMPIO que se ha dado en los últimos años. Solo te podemos adelantar una cosa: A pesar de las numerosas TARJETAS VERDES mostradas la pasada temporada, el agraciado o los agraciados son más que merecedores de este bonito premio.
 
Recuerda: Te esperamos en el Teatro portorrealeño este próximo Viernes día 10 de Octubre a las ocho de la tarde para celebrarlo junto a nosotros en la fiesta del fútbol gaditano.
 
Kike Caba
6-X-2014