azfutbol - Eventos
marketing digitalapps para android
Imprimir

FIN DE ETAPA EN EL CHICLANA C.F.

Escrito por Enrique Caballero. Publicado en Eventos.

7-7-2018 Despedida Chiclana CF f5f48fotos: A.Alba y Mar M.P.

FIN DE ETAPA EN EL CHICLANA C.F.

Hoy, tras interesarme al nuevo presidente sobre el futuro del Chiclana C.F., me han comunicado algo que era previsible desde que finalizó el mes de Junio, pero que nadie acertaba a decir de manera clara: nueva directiva, nuevo Presidente y nuevo proyecto con nuevos hombres de confianza, por lo que, lógicamente, desde hoy dejo de pertenecer a la disciplina del Chiclana C.F.

No puedo decir que me voy contento, ya que la idea de permanecer me agradaba, habida cuenta de que vivo en Chiclana y era una posibilidad hermosa de desarrollar mi labor profesional sin tener que emigrar de nuevo como ya he hecho anteriormente incluso a Holanda e Islandia para sentirme profesional de esta pasión a la que me dedico-

Han sido unos meses difíciles para mí, pero bonitos a la vez, ya que, en unos tiempos muy difíciles en lo anímico y personal, en los que dije no varias veces tanto a mi buen amigo José Enrique como a Moisés Arteaga al no sentirme con fuerzas para dirigir un equipo, dada la insistencia de este último, me decidí finalmente a ayudar al club entrenando a los Prebenjamines Promesas B, equipo sin federar, que nunca habían jugado al fútbol, pero que me han enseñado que también se puede disfrutar del fútbol aún sin ser realmente un trabajo y sin ganar un partido y a los que, del mismo modo he enseñado que el fútbol es sobre todo deportividad, disfrute y juego y que por encima de los resultados está el jugar con los amigos y el aprender a jugar al fútbol pasándolo bien, haciendo que la hora que estás entrenando se te pase volando y te quedes siempre con ganas de más.

He aprendido también que el fútbol base sigue siendo igual que siempre, ganar, ganar y ganar, no jugar todos los niños el mismo tiempo, quedarse niños prebenjamines fuera de convocatoria, engañar al rival y decir: yo he ganado x partidos o yo he ganado la liga… aunque ese que hablaba no hubiera marcado un gol, evitado un gol o jugado un minuto…

Han sido unos meses, ya digo difíciles por mi situación, difícil situación anímica, pero meses en los que me he sentido querido por mis niños y éstos me han ayudado mucho.

Quiero por eso dar las gracias a todos y cada uno de ellos, primero a esos prebenjamines promesas B, a esos pequeños grandes monstruos a los que he cogido muchísimo cariño y a los que he considerado mis niños, a todos por igual, cada uno con su particular forma de ser, pero todos grandes personajes que han calado hondo en mi corazón. También a sus padres, hermanos y abuelos, a todos los que han ayudado a que esos pequeños entrenasen conmigo, también, como no, a Moisés García Fernández (Arteaga), amigo desde pequeño y el primero que confió en mi persona siempre y que me dio el cargo no solo de entrenador del Promesas B, sino unas semanas más tarde, la coordinación de la escuela al tener que alejarse él un poco de la primera línea de fuego al encontrar un trabajo estable.

No quiero olvidarme tampoco de José Enrique, más que directivo, Amigo y Compañero que siempre ha estado a mi lado no ahora, sino SIEMPRE y me ha ayudado a llevar la coordinación de la escuela de una manera más profesional si cabe.

Tampoco quiero dejar de dar las gracias a Carlos Natera, con el que he disfrutado de ratos de trabajo y de ocio y al que agradezco sobremanera el cariño que ha sabido darnos a mi familia y a mí.

Gracias a José Luís, ese trabajador incansable de oficina que no ha dudado ni un solo momento en saltar al campo y ayudarme con los más pequeños cuando ha sido necesario y que también me ha ayudado muchísimo en mi trabajo de oficina en el Chiclana C.F.

Graias a Juan, utilero del primer equipo del Chiclana C.F. por tu cariño a mi familia y por tener siempre una sonrisa para nosotros.

Y por último, gracias a Bartolo, expresidente, por la confianza depositada en mi persona en estos últimos meses y por haber permitido que la confianza que había perdido en el mundo del fútbol, estuviese presente de nuevo en mi vida profesional.

Gracias, Chiclana C.F. por estos meses, de este ex coordinador de cantera que, de nuevo queda libre para volver a soñar con ser, algún día, profesional de este difícil mundo del fútbol.

Kike Caballero

07 de Julio de 2018

Imprimir

FIRMA AZ FUTBOL EN FERIA LIBRO CADIZ

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Eventos.

Feria libro Cádiz. AZ FÚTBOL 712adfoto: Kike Caba
 
 
El próximo sábado día 17 de mayo actual, estaremos firmando ejemplares en la FERIA DEL LIBRO DE CÁDIZ, en el stand de la librería gaditana MANUEL DE FALLA en el Baluarte de la candelaria de Cádiz.
 
Estaremos de 12´30 a 14´30 mostrándote nuestro libro y poniéndotelo fácil para que aprendas un poco más sobre nuestro deporte. 
 
Nuestra ilusión y nuestro esfuerzo para que puedas hacerte con él con facilidad nos ayuda día a día a trabajar para ustedes.
 
Te esperamos con sorpresas y regalos para todos nuestros amigos de AZ FÚTBOL.
 
Estaremos allí gracias a nuestro trabajo y persistencia y a:
 
Ayuntamiento de Cádiz. Delegación de Cultura y deporte.
 
Librería Manuel de Falla.
 
 
freelancerCV
 
Kike CabaKike Caba
13-V-2014
Imprimir

FÚTBOL MODERNO

Escrito por Enrique Caballero. Publicado en Eventos.

16-7-2019. futbol moderno 4924efoto: Kike Caba

FÚTBOL MODERNO

Definitivamente podemos decir que el fútbol moderno dista mucho del antiguo, no ya en el juego en sí, sino en las formas, las maneras de entrenar, de analizar, de investigar, corregir e inventar del fútbol actual.

Hoy en día en el fútbol profesional nada queda al azar, todo se analiza, se estudia y se mejora prácticamente al segundo y por profesionales de cada sector que puede ayudar a mejorar el juego y a obtener mejores resultados, puesto que, al igual que en la vida, en el fútbol, el que mejor se adapta al medio en el que se desenvuelve, es el que sobrevive.

Atrás quedaron ya hace mucho esos tiempos en los que el entrenador sabía o debía saber de todo para así poder mejorar el juego de su equipo y ser, al menos competitivo. Hoy en día, cada club profesional, se rodea de todo tipo de personal cada vez más altamente cualificado, que, cada uno en la parcela en la que se mueve, aporta su granito de arena para que la máquina que es el equipo, llegue perfectamente engrasada, afinada y lista para el día del partido, para la competición y para obtener resultados, que en definitiva es de lo que se trata al fin y al cabo esto del balompié.

Estos días, como cada pretemporada, hemos podido vivir in situ en las magníficas instalaciones deportivas del Hotel Barceló Montecastillo, gracias a Víctor Antequera y al personal y dirección del hotel, los entrenamientos del Real Betis, con los que se prepara para afrontar una nueva temporada en la máxima categoría del fútbol español y hemos observado como ya, prácticamente nada queda sin hilar en este mundo que es el fútbol profesional.

El Betis, sin ser un equipo de primerísimo nivel (entiéndase esto a nivel del F.C. Barcelona o Real Madrid), disponía a pie de campo de cerca de 30 personas que aportaban su trabajo para perfeccionar en definitiva, el juego del equipo verdiblanco… entrenador, segundo entrenador, tres preparadores físicos, dos entrenadores de porteros, recuperadores, fisioterapeutas, médicos, psicólogos, nutricionistas, cocineros, equipo de utileros, analistas o scoutings, informáticos, delegado, fotógrafos y cámaras de video, relaciones públicas, equipo de prensa e incluso peluquero para los futbolistas, todo ello con el fin de mejorar, mejorar y mejorar la calidad no solo futbolística, sino de vida de los futbolistas profesionales del primer equipo y los subidos desde el Betis Deportivo para realizar la pretemporada. Mención aparte merece el personal del hotel, disponible y dispuesto en todo momento a solucionar cualquier tipo de problema que pudiera surgir durante la concentración y facilitando prácticamente al segundo la exigente preparación del equipo bético.

Es por ello que se ve a leguas la evolución del fútbol en cuanto a preparación y las grandes lagunas que se ven de lejos en personas, ya mayores y atrasados y desactualizados en esto del fútbol, que a menudo se paran a ver el entrenamiento y realizan comentarios sobre el mismo que demuestran que no solo no están viendo realmente el entrenamiento sino que no están entendiendo nada del verdadero porqué de cada acción, cada ejercicio o cada movimiento realizado con la mayor de las preparaciones y estudios, que cada futbolista realiza sobre el terreno de entrenamiento.

Este es el fútbol que ya tenemos encima y en el que ya no vale aquello de: “el entrenador debe saber de todo”, sino que lo que ahora debe el entrenador es saber rodearse del mejor equipo, de los mejores asistentes que, cada uno en la parcela que le toca, para la que se ha especializado, preparado y estudiado, le aportará la capacidad de adaptación que se necesita para seguir sobreviviendo en este bonito mundo del fútbol profesional.

¿Tienes la preparación profesional, la experiencia y el carisma necesario para ser un buen entrenador?. Pues rodéate de los mejores y serás mejor, eso… ya está más que demostrado científicamente.

Enrique Caballero

16 de Julio de 2019

Imprimir

G.E. BAZÁN-ARABIA SAUDÍ SUB-21. (1-6)

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Eventos.

BAZÁN-ARABIA. AZ FÚTBOL d32e5foto: Kike Caba
 

Último partido del stage de la Selección Nacional de Arabia Saudí en tierras gaditanas. En esta ocasión fue el miércoles 25 de Junio de 2014 a las nueve de la noche en el campo de la Bazán de San Fernando ante el G.E. Bazán de la categoría de Primera división andaluza senior. El encuentro fue arbitrado por el Colegiado gaditano de Seunda división B, Pepe Caucelo Saze.

A pesar del resultado abultado, pudimos ver un competido partido y a un Bazán que no bajó los brazos en ningún momento, a pesar de ir siempre desde el minuto 20 de la primera mitad por detrás en el marcador.

La cronología del partido fue la siguiente: 0-1, minuto 20. 0-2, minuto 23. 1-2, minuto 31. 1-3, minuto 42. 1-4, minuto 44. 1-5, minuto 73. 1-6, minuto 81.

De este modo, la selección Nacional de Arabia Saudí regresó el viernes de madrugada a su país con un magnífico bagaje en sus partidos amistosos disputados en nuestra provincia: tres partidos ganados, diez goles a favor y tan solo tres en contra.

Buen stage que hemos podido compartir wwwaz-futbol..com, la TARJETA VERDE EN FÚTBOL y AZ FÚTBOL, DICCIONARIO GUÍA (cuatro ejemplares han volado hacia Arabia de la mano del Míster de la Selección, del utillero y del Mánager general de la Selección árabe) con estos magníficos jugadores y cuerpo técnico, disfrutando de todas y cada una de las sesiones y de todos los partidos jugados. Estamos seguros de que volveremos a verlos algún día y volveremos a ver a alguno de estos jugadores jugando en la Selección absoluta de nuestro compañero y paisano Juan ramón López Caro.

Kike Caba

27-VI-2014

Imprimir

HABLAMOS EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ DE LA TARJETA VERDE

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Eventos.

Charla UCA 2. AZ FÚTBOL c8c7efoto: Cedida Álvaro Geneiro
 
Invitados por la Universidad de Cádiz, hoy Martes, 11 de Noviembre hemos hablado a los alumnos y delegados de equipos de las competiciones de fútbol y fútbol sala de la Universidad, sobre la TARJETA VERDE. La Conferencia se ha llevado a cabo en  el aula del Pabellón deportivo del Campus Universitario de Puerto Real entre las 11´30 y  las 13´30 horas y ha contado con un posterior coloquio muy interesante en el que los alumnos han aportado su parecer y dudas sobre la misma, que han sido resuleltas por el ponente, Enrique Caballero y la organización del acto y de la  competición interna que mañana da comienzo.
 
Para finalizar el acto, se les ha hecho entrega a todos los asistentes, de una TARJETA VERDE de recuerdo, la primera TARJETA VERDE que reciben esta temporada, en esta ocasión por su interés y confianza en el proyecto y por su asistencia a la Conferencia de Kike Caba.
 
Desde www.az-futbol.com, la Tarjetaverde Fairplay y el equipo de Kike Caba, agradecemos la invitación de la Universidad al acto y la confianza y el saber valorarnos la idea al introducirla en sus competiciones para la Temporada 2014-2015 que mañana da comienzo.
 
Kike Caba
11-XI-2014
 
 
Imprimir

HASTA SIEMPRE, BUBU

Escrito por Enrique Caballero. Publicado en Eventos.

totebubu 0d565foto: Kike Caba

HASTA SIEMPRE, BUBU

Si hubieses pertenecido a la especie humana hubieses sido futbolista, de eso no me cabe la menor duda, y hubieses sido de los buenos, porque tu pasión siempre fue la pelota.

Incluso las veces que te pusiste de parto para dar a luz a esos hermosos cachorros que nos diste, lo hacías con la pelota en la boca, queriendo salir, escaparte a jugar con ella, evadirte tal vez de esos dolores del parto jugando con nosotros…

Han sido dieciocho años con nosotros, dieciocho años de amistad, de juegos, de lealtad, de camaradería, de compañerismo y de complicidad. Dieciocho años que ya no se ni cuántos son en un perro, pero que para mí son dieciocho y hubiera deseado que fueran todos los de mi vida, toda mi vida a mi lado.

Viniste a casa desde Sevilla, desde la Alfalfa allá por Diciembre, y, como no sabíamos bien tu fecha de nacimiento y tenías dos meses, tomamos como tu fecha de nacimiento el doce de Octubre de aquel año 2000 de los cambios, el día del Pilar, el día de la Patrona de la Guardia Civil. Hace muy poquitos días, ya enfermita y viejita, celebrabas tu cumpleaños con nosotros… ya te cuidábamos sabiendo que este momento llegaría más pronto que tarde, pero aún así, duele lo mismo.

Siempre a nuestro lado, Capitana Bubu, mandando a los demás perros de la casa, pero siendo disciplinada con nosotros, como buena Capitana, desde hoy echaré de menos tu camita a mi lado, junto a la ventana, pegadita a mi cama, desde donde estos últimos años, que ya no podías subirte a ella, me mirabas cada mañana al levantarme, con tu pelota al lado, esperando para correr, andar ya en los últimos años, tras ella…

Sin embargo no te irás del todo, eso ya lo sabes. Sé que cada mañana y cada noche de mi vida miraré junto a mi cama y te veré allí con los ojos de mi corazón, mirándome, levantando la cabecita y volviendo a echarla, descansando a mi lado y despertándote conmigo, porque, desde que llegaste a mi vida, te pegaste definitivamente a mi alma, dándome el mayor regalo que se puede dar en esta vida, un trocito de tu alma de perro cambiado por un trocito de la mía de humano.

Te quiero, Bubu. Da besitos al Tote y JUEGA, juega con él y dile que no estoy triste, que os llevo a los dos conmigo para SIEMPRE.

José Enrique Caballero Espinosa

24 de Octubre de 2018