FIN DE ETAPA EN EL CHICLANA C.F.
fotos: A.Alba y Mar M.P.
FIN DE ETAPA EN EL CHICLANA C.F.
Hoy, tras interesarme al nuevo presidente sobre el futuro del Chiclana C.F., me han comunicado algo que era previsible desde que finalizó el mes de Junio, pero que nadie acertaba a decir de manera clara: nueva directiva, nuevo Presidente y nuevo proyecto con nuevos hombres de confianza, por lo que, lógicamente, desde hoy dejo de pertenecer a la disciplina del Chiclana C.F.
No puedo decir que me voy contento, ya que la idea de permanecer me agradaba, habida cuenta de que vivo en Chiclana y era una posibilidad hermosa de desarrollar mi labor profesional sin tener que emigrar de nuevo como ya he hecho anteriormente incluso a Holanda e Islandia para sentirme profesional de esta pasión a la que me dedico-
Han sido unos meses difíciles para mí, pero bonitos a la vez, ya que, en unos tiempos muy difíciles en lo anímico y personal, en los que dije no varias veces tanto a mi buen amigo José Enrique como a Moisés Arteaga al no sentirme con fuerzas para dirigir un equipo, dada la insistencia de este último, me decidí finalmente a ayudar al club entrenando a los Prebenjamines Promesas B, equipo sin federar, que nunca habían jugado al fútbol, pero que me han enseñado que también se puede disfrutar del fútbol aún sin ser realmente un trabajo y sin ganar un partido y a los que, del mismo modo he enseñado que el fútbol es sobre todo deportividad, disfrute y juego y que por encima de los resultados está el jugar con los amigos y el aprender a jugar al fútbol pasándolo bien, haciendo que la hora que estás entrenando se te pase volando y te quedes siempre con ganas de más.
He aprendido también que el fútbol base sigue siendo igual que siempre, ganar, ganar y ganar, no jugar todos los niños el mismo tiempo, quedarse niños prebenjamines fuera de convocatoria, engañar al rival y decir: yo he ganado x partidos o yo he ganado la liga… aunque ese que hablaba no hubiera marcado un gol, evitado un gol o jugado un minuto…
Han sido unos meses, ya digo difíciles por mi situación, difícil situación anímica, pero meses en los que me he sentido querido por mis niños y éstos me han ayudado mucho.
Quiero por eso dar las gracias a todos y cada uno de ellos, primero a esos prebenjamines promesas B, a esos pequeños grandes monstruos a los que he cogido muchísimo cariño y a los que he considerado mis niños, a todos por igual, cada uno con su particular forma de ser, pero todos grandes personajes que han calado hondo en mi corazón. También a sus padres, hermanos y abuelos, a todos los que han ayudado a que esos pequeños entrenasen conmigo, también, como no, a Moisés García Fernández (Arteaga), amigo desde pequeño y el primero que confió en mi persona siempre y que me dio el cargo no solo de entrenador del Promesas B, sino unas semanas más tarde, la coordinación de la escuela al tener que alejarse él un poco de la primera línea de fuego al encontrar un trabajo estable.
No quiero olvidarme tampoco de José Enrique, más que directivo, Amigo y Compañero que siempre ha estado a mi lado no ahora, sino SIEMPRE y me ha ayudado a llevar la coordinación de la escuela de una manera más profesional si cabe.
Tampoco quiero dejar de dar las gracias a Carlos Natera, con el que he disfrutado de ratos de trabajo y de ocio y al que agradezco sobremanera el cariño que ha sabido darnos a mi familia y a mí.
Gracias a José Luís, ese trabajador incansable de oficina que no ha dudado ni un solo momento en saltar al campo y ayudarme con los más pequeños cuando ha sido necesario y que también me ha ayudado muchísimo en mi trabajo de oficina en el Chiclana C.F.
Graias a Juan, utilero del primer equipo del Chiclana C.F. por tu cariño a mi familia y por tener siempre una sonrisa para nosotros.
Y por último, gracias a Bartolo, expresidente, por la confianza depositada en mi persona en estos últimos meses y por haber permitido que la confianza que había perdido en el mundo del fútbol, estuviese presente de nuevo en mi vida profesional.
Gracias, Chiclana C.F. por estos meses, de este ex coordinador de cantera que, de nuevo queda libre para volver a soñar con ser, algún día, profesional de este difícil mundo del fútbol.
Kike Caballero
07 de Julio de 2018