azfutbol - Eventos
marketing digitalapps para android
Imprimir

ISLANDIA, RESPETO POR EL FÚTBOL, RESPETO POR LAS PERSONAS

Escrito por Kike Caba. Publicado en Eventos.

ISLANDIA BANDERA 10-10-2017 c5708foto: Kike Caba

ISLANDIA, RESPETO POR EL FÚTBOL, RESPETO POR LAS PERSONAS

Hoy estamos felices de conocer cómo un país pequeño y la mayor parte del año helado ha vuelto a ser capaz de ilusionar a sus habitantes con el juego de su selección nacional de fútbol. Hoy Islandia es equipo que disputará el Campeonato mundial de fútbol Rusia 2018.

La selección islandesa, que ya enamoró y sorprendió a todos en la pasada Eurocopa, vuelve de esta manera a disputar un campeonato gracias a su juego, a su fe y a algo tan importante como la unión de un país alrededor de su equipo, llegando a un nivel de implicación mutuo que implica el hacer juntos a la perfección el saludo vikingo poniéndose ambos, equipo y afición al mismo nivel, cosa tan distinta a lo que vemos a diario en las rutilantes estrellas del firmamento futbolístico tanto nacional como mundial. Aquí no hay estrellas y aficionados, los que cobran y los que pagan, los que juegan y los que ven el partido, aquí hay un grupo que trabaja por igual, en equipo y cuyas victorias y derrotas son compartidas, disfrutadas y admitidas por igual.

En comparación con otros equipos que, en las buenas disfrutan de lo positivo que llega y en las malas pide la cabeza de entrenador o jugadores, llegando a tachar a alguno de ellos de peseteros o de mercenarios, llegando a un nivel increíble de bipolaridad, la afición de Islandia se implica desde el minuto cero hasta el noventa y seis con su equipo, con sus jugadores y DISFRUTA DEL PARTIDO, DEL JUEGO Y DE LA RELACIÓN SENCILLA Y LLANA CON SUS JUGADORES, sintiendo la felicidad en las victorias y también en las derrotas.

En el tiempo que estuvimos entrenando en Islandia pudimos ver como esto es así a todos los niveles, es cuestión de educación, de respeto, de empatía y de saber aprovechar única y exclusivamente lo que se tiene.

Durante ese tiempo hemos visto como el respeto es primordial en su fútbol por su adquisición desde pequeños, desde la base, haciéndolo ser parte de ellos como algo natural, normal y aceptado por todos.

De esa manera, hemos podido apreciar como el equipo nacional islandés ha celebrado victorias pero también ha aplaudido a los suyos tras finalizar las derrotas, agradeciéndoles su esfuerzo y reconociendo la superioridad del equipo rival con deportividad, respeto y empatía, pudiendo así disfrutar plenamente del fútbol, al celebrar las derrotas como victorias, el fútbol en estado puro, como medio para disfrutar del fútbol, sin más.

Todo esto sin insultos, sin enfrentarse a aficiones rivales ni a sus jugadores, sin agresiones, sin enemistarse ni calentarse con los adversarios, sin cánticos ofensivos, dedicándose a animar a los suyos para bien y para mal.

Es por ello que hoy estamos felices, contentos y disfrutamos también de sus éxitos, mostrándoles a nuestros Amigos islandeses nuestra más sincera y merecida TARJETA VERDE FAIRPLAY y esperamos ansiosos su juego en el próximo campeonato mundial de fútbol, en el que estamos seguros de que ese juego sencillo, efectivo y de compromiso y disputa de cada balón, serán la tónica del fútbol islandés de ayer, hoy y siempre.

Hoy, repetimos, estamos con nuestros Amigos islandeses y lo celebramos y lo disfrutamos con ellos. Enhorabuena desde www.az-futbol.com, www.tarjetaverde.futbol y el Equipo de Tarjeta verde Fairplay y os deseamos suerte en el futuro, ya que en el pasado ya hemos vivido junto a ustedes el éxito de ese fútbol, el éxito de nuestro fútbol, el éxito de la empatía, la igualdad y el respeto como llaves para ser mejores personas desde el fútbol. Enhorabuena, Amigos y Gracias por darnos la confirmación de que nuestra forma de ver el fútbol, de entrenar y de ser fútbol por encima de victoria o derrota, es, lo vean o no en el mundo del fútbol que nos rodea, nuestra idea de fútbol como medio de integración y formación de buenas personas, de, como decimos nosotros, hacer guena gente.

Kike Caba

09 de Octubre de 2017

Imprimir

JORNADAS ACTUALIZACIÓN ENTRENADORES CÁDIZ 2014

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Eventos.

Jornadas Cádiz. AZ FÚTBOL 6b884foto: Mar M.P.
 
 

Hoy 26 de Junio de 2014, desde las cinco hasta las nueve de la tarde hemos acudido a una nueva cita con nuestra formación futbolística, esta vez en Cádiz capital.

Hasta 290 compañeros entrenadores, monitores y preparadores físicos venidos desde todos los puntos de la provincia gaditana hemos podido contabilizar hoy en las Jornadas de Actualización Uefa organizadas por el C.T.A.E.F. y la Asociación de Periodistas deportivos de la provincia de  Cádiz.

Tres han sido las ponencias que nos han enseñado algunas cosas  más de nuestro mundo del fútbol en las cuatro horas que ha durado el acto.

La primera de ellas a cargo del entrenador Maor Rozen y que ha versado sobre la búsqueda de la excelencia en el fútbol.

La segunda de ellas, ha venido de la mano del Preparador físico Jorge Amar, que nos ha hablado de la planificación ATR de un equipo profesional de fútbol de primera división.

Para terminar, el comunicador deportivo y Director de Deportes de Onda Cádiz TV, nos ha hablado del periodismo deportivo de ayer y de hoy, enseñándonos aspectos relacionales del ayer entre jugadores, entrenadores y periodistas deportivos.

Cuatro horas más de formación de las que hemos podido gozar, esta vez en la facultad de Medicina de Cádiz.

Kike Caba

26-VI-2014

Imprimir

KIKE CABA Y SU CÁMARA EN LA ASAMBLEA DEL C.T.A.E.F. EN CÁDIZ

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Eventos.

Selu. AZ FÚTBOL 846d3foto: Kike Caba
Martes, 18 de Noviembre de 2014. 
 
Hoy se ha celebrado en el Club Naútico de Puntales, en Cádiz, la Asamblea del C.T.A.E.F. de Cádiz, en la que se han entregado los galardones a los entrenadores que han conseguido ascensos en la pasada temporada y a los entrenadores más destacados de la misma.
 
Ante unos ciento cincuenta entrenadores de la provincia, D. Antonio Mendoza Pérez, Presidente de los entrenadores andaluces, D. Antonio Bernal Rosado, Presidente de la Federación Gaditana de fútbol y D. Joaquín Revuelta Chica, Delegado del C.T.A.E.F. han sido los encargados de repartir los numerosos premios a los galardonados.
 
Todo ello bajo la presentación del incansable Juan Limón, maestro de ceremonias en el acto.
 
Tras la entrega de premios y los pertinentes turnos de palabras de las personalidades, se pasó a un ágape con unas  vistas nocturnas de la Bahía gaditana inigualables, donde pudimos conversar con compañeros sobre fútbol.
 
Al llegar de nuestra primera clase en el Curso de Monitores de fútbol en el Campus Universitario de Puerto Real, acudimos sin demora a tan importante acto para los entrenadores, ejerciendo de improvisado fotógrafo de la ceremonia, cosa que, como siempre, hacemos de buen agrado como buenos trabajadores en equipo.
 
Un año más, un acto más, un trabajo más que sumar a nuestra pasión, el fútbol. La cámara de Kike Caba, inmortalizando un acto de entrega de premios a los entrenadores más destacados de la provincia.
 
Desde www.az-futbol.com, Tarjetaverde Fairplay y el equipo de Kike Caba, felicitamos a los premiados y les animamos a seguir trabajando por el fútbol gaditano y por el Fair play.
 
Kike Caba
19-XI-2014
 
 
 
Imprimir

KIKE CABALLERO RECIBE LA MENCIÓN ESPECIAL AL JUEGO LIMPIO 2013-2014 DE LA U.C.A. POR LA TARJETA VERDE

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Eventos.

 
Premio UCA. AZ FÚTBOL ebd10foto: Mar M.P.

En la tarde de hoy Martes, 30 de Septiembre de 2014 y en un muy emotivo para nosotros acto en el pabellón de deportes del Campus Universitario de Puerto Real, hemos recibido de manos del Vicerrector de Asuntos Sociales de la Universidad Gaditana, D. David Almorza y de la Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Real, la "MENCIÓN ESPECIAL AL JUEGO LIMPIO DE LA U.C.A" dentro de la entrega de premios deportivos de la U.C.A. de la Temporada 2013-2014.

Ante un gran número de enormes deportistas universitarios que han recogido sus merecidos premios tanto individuales como colectivos de la pasada temporada, hemos conseguido colarnos humildemente  de puntillas en el acto y recibir la mención al JUEGO LIMPIO, recogiéndolo Enrique Caballero como cabeza visible del equipo de Kike Caba.

El equipo al completo (Mar Martínez, Cristina Caballero y Enrique Caballero) ha asistido a recoger el premio y ha mostrado su más sincero agradecimiento a la Organización, mostrando del mismo modo su total disposición para aportar lo que sea necesario a la universidad gaditana para seguir fomentando junto a ella el JUEGO LIMPIO.

Tras el acto de entrega de premios, todos los asistentes hemos pasado a tomar un ágape juntos, conversando sobre nuestras ideas y sobre deporte universitario y juego limpio.

Desde la web www.az-futbol.com, Tarjetaverde Fairplay y el equipo de Kike Caba agradecemos de corazón este reconocimiento a nuestro trabajo por la TARJETA VERDE y el JUEGO LIMPIO. Detalles como éste por parte de una entidad de tan alto prestigio como es la Universidad Gaditana nos hacen ver que nuestro trabajo y nuestra idea de JUEGO LIMPIO tienen un sentido positivo para el fútbol y para el deporte gaditano, dándonos alas para seguir dando pasos que nos lleven a ayudar al menos un poquito más a que nuestro fútbol sea reconocido en todo lugar como un fútbol deportivo y ejemplar para todos.

Gracias en nombre de nuestro EQUIPO; Ha sido un honor ser parte de este acto recogiendo un premio tan importante para nosotros como lo es el del JUEGO LIMPIO. Seguiremos pintando en verde!!.

Kike Caba

30-IX-2014

Imprimir

LA BUFANDA DEL TOTE, DE VÍCTOR Y DE JOSÉ LUÍS, LA BUFANDA DEL JUEGO LIMPIO

Escrito por Enrique Caballero. Publicado en Eventos.

BUFANDA TOTE 18-1-2018T 5f54d

BUFANDA DEL TOTE, SUS AMIGOS IREMOS AL FÚTBOL SIEMPRE CON ÉL

Esta mañana hemos encargado uno más de los detalles, de los homenajes que queremos llevar a cabo con el Tote, con nuestro Tote, Víctor Jesús Caballero Espinosa y también, como no, con Víctor Romero y José Luís Iranzo, cuyos nombres también aparecen en la bufanda que hemos encargado a la prestigiosa empresa castellonense KOUSA y gracias a Juan Queipo de Llano, gerente de la citada empresa.

La idea, expuesta días pasados al grupo de Amigos de mi hermano, fue aceptada por todos ellos y, de Inmediato nos pusimos manos a la obra con el diseño, en el que incluimos el logo y la mascota de nuestra Tarjeta verde Fairplay, que como ya sabéis hemos bautizado al fin con el nombre de Tote, en homenaje a mi hermano, pero también a Víctor y José Luís, UNIDOS PARA SIEMPRE para nosotros.

También hemos incluido los colores de los equipos del Tote, por una parte el verde y el blanco de su Betis y por la otra cara el azul y amarillo de su Cádiz, ambos juntos, siempre integrando, siempre amistoso, siempre uniendo a sus Amigos.

En esa misma cara, la azul y amarilla, la bufanda lleva la leyenda: TOTE, SIEMPRE CON NOSOTROS y sobre ella, ETERNOS VÍCTOR ROMERO, JOSÉ LUÍS IRANZO, VÍCTOR JESÚS CABALLERO ESPINOSA.

En un principio, hemos realizado un pedido de 100 bufandas, las cuales pagaremos cada uno al precio que nos han costado realizarlas, ya que el único afán de esta iniciativa es el de mostrar nuestro respeto por nuestros Amigos Tote, Víctor y José Luís y que vengan siempre al fútbol, sea el partido que sea y el equipo que sea, con nosotros, ayudándonos de paso a fomentar los valores que ellos han demostrado y haciendo del Juego limpio la bandera que ondean nuestros tres Amigos, nuestros tres hermanos para siempre.

Si alguno de nuestros Amigos de la Tarjeta verde Fairplay quiere hacerse con una de las bufandas del Juego limpio, las bufandas de Tote, Víctor y José Luís, puede pedírnosla y estaremos encantados de reservársela siempre que haya existencias. Las bufandas llegarán a Cádiz a finales de Enero.

Pero esto no quedará aquí, ya que los Amigos y hermanos seguiremos ideando para que no se olvide nunca a estas tres buenas personas, a nuestras estrellas que nos cuidan desde el cielo, desde ese cielo azul que para nosotros en parte es verde…

 

José Enrique Caballero Espinosa, hermanos y Amigos

18 de Enero de 2018