azfutbol - Museo de Kike Caba
marketing digitalapps para android
Imprimir

2 PUZZLES MUNDIAL´82 ESPAÑA

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

14-12-2017 puzzles Mundial 82 d3061foto: Kike Caba

2 PUZZLES 42 PIEZAS DEL MUNDIAL´82 DE ESPAÑA

Esta pequeña cajita conteniendo dos puzles de tan sólo 42 piezas cada uno hecha en España, concretamente en L´Hospitalet de Llobregat en 1979 para venderse en el Mundial´82 de España es otro de nuestros objetos raros de fútbol que hoy traemos a nuestro original Museo del fútbol de www.az_futbol.com.

Está en perfecto estado de conservación y fue editada por la R.F.E.F. y durante años ha estado guardada en casa hasta que la hemos vuelto a encontrar y la hemos querido mostrar en nuestro Museo del fútbol. En nuestro Museo del fútbol nos encantan las antigüedades y conservar estas cositas de fútbol.

A buen seguro que en aquellos tiempos hubiera hecho las delicias de los más pequeños gracias a su colorido, a la mascota, Naranjito y a sus motivos de fútbol, algo que en aquellos tiempos a cualquier niño nos hubiese hecho feliz tener.

Hoy os lo traemos al Museo para su disfrute por todos aquellos Amigos que nos visitan a diario, esperando sea de vuestro agrado y hayamos mostrado otro interesante objeto de fútbol que tal vez alguna vez podamos mostrar junto a todos los demás en una exposición física en nuestro Cádiz.

Kike Caba

14 de Diciembre de 2017

Imprimir

AS LUNES 8 SEPTIEMBRE 1969

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

 

Periódico 4-8-2015. AZ FÚTBOL 65499foto: Kike Caba

DIARIO AS LUNES 8 SEPTIEMBRE 1969 (HACE 45 AÑOS)

Regalo de nuestro amigo Antonio Rafael sales Muñoz, amigo de la infancia y compañero en la antigua E.G.B. y reconocido gemólogo y joyero gaditano que actualmente se dedica a las antigüedades.

El pasado Domingo nos hizo este regalo para nuestro particular Museo del fútbol, que guardaremos como recuerdo de cómo eran los periódicos deportivos el Siglo pasado y cómo se redactaban las noticias y en qué basaban las mismas los periodistas de la época entonces.

Resaltar que el Cádiz C.F. jugaba entonces en tercera división y en aquella jornada aparecía como tercero en la Jornada uno del grupo VII de tercera división, al haber ganado al Ceuta por cero goles a uno. En primera posición se encontraba el San Fernando y segundo el Melilla y en última posición se podía encontrar al Linense.

Bonito regalo para nuestro Museo de Kike Caba, que prometemos estudiar a fondo para analizar el pasado de nuestro fútbol y de nuestro periodismo.

Gracias, primo, desde www.az-futbol.com, Tarjetaverde.futbol, Tarjetaverde Fairplay y el Equipo de Kike Caba por este bonito regalo para nuestro Museo.

Kike Caba

4 de Agosto de 2015

Imprimir

BALÓN DEDICADO DEL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN DEL XEREZ DPVO

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

31-12-2015. Balón Xerez 1a1a5foto: Mar M.P.

BALÓN DEDICADO JUGADORES XEREZ DPVO. 2011-12 ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

Bajo la batuta de nuestro Amigo de la Tarjeta verde Fairplay Esteban Vigo, el Xerez ascendió a Primera división la Temporada 2011-12 con jugadores como Chema, Jesús Mendoza, Alex Bergantiños, Aytami, Vicente Moreno, Francis, Antoñito, Jorge Luque, Momo, Porato, Pedro Ríos, Sarmiento, Asier, Míchel, Emilio Viqueira, Crespí, Posrtela,Redondo, Mario Bermejo, Calle, Carlos Calvo, Silva o Abel... Todos ellos firmaron este balón oficial reglamentario de la Liga 2011-12 que ahora forma parte de nuestro Museo del fútbol, nuestro especial Museo donde objetos como este preciado balón están a disposición de las miradas de todos nuestros amigos de www.AZ-FUTBOL.com y www.tarjetaverde.futbol.

Más preciado si cabe porque ese ascenso ya no se puede volver a repetir bajo ese escudo y ese nombre al haber desaparecido como club oficialmente. Cosa que nos apena por la solera de este gran club de nuestra provincia gaditana.

Es, por lo tanto, otro de nuestros grandes tesoros de nuestro Museo futbolísitico.

Kike Caba

31 de Diciembre de 2015

Imprimir

BALÓN FIRMADO CÁDIZ C.F. TEMPORADA 2016-17

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

                BALÓN CÁDIZ FIRMADO 19-4-2017 aed9bfotos: Mar M.P. y Kike Caba

BALÓN FIRMADO POR EL CÁDIZ C.F., TEMPORADA 2016-17

Hoy traemos un nuevo artículo para nuestro particular Museo del fútbol de www.az-futbol.com, y lo traemos calentito, recién firmado por la plantilla del Cádiz C.F. de esta temporada, la 2016-17 en la Segunda división española, la que puede ser la temporada del ascenso a Primera división.

En la ventosa mañana de hoy, nos desplazábamos hasta la Ciudad deportiva del Rosal como hacemos a menudo para ver la preparación del partido ante el líder, el Levante, por parte del equipo de la Tacita de plata.

Con nosotros llevábamos un balón para que fuese firmado por los jugadores de la plantilla cadista de la presente temporada 2016-17, la primera en esta Segunda división y la que esperemos que sea la del ascenso a la Liga.

Antes del comienzo del entrenamiento, pedimos a nuestro amigo Juanito Marchante que nos fuera firmado el balón por los jugadores, cosa que, nada más terminar el entrenamiento, hacían los jugadores y nos entregaba con una gran sonrisa, como siempre nos recibe Juanito.

Desde hoy estará para siempre en nuestro Museo de www.az-futbol.com, por lo que desde el Equipo de Kike Caba agradecemos a Juanito Marchante y al Cádiz C.F. su simpatía y amabilidad con nosotros, deseándole a ambos ese ansiado ascenso dentro de muy poquitas fechas. Gracias, Amigos!!.

Kike Caba

19 de Abril de 2017

Imprimir

BALÓN HECHO A MANO EN LA ANTIGUA PRISIÓN DE CÁDIZ

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

Balón cárcel. AZ FÚTBOL 16ca0foto:Kike Caba

BALÓN FUTBITO REALIZADO A MANO POR LOS PRESOS DE LA PRISIÓN DE CÁDIZ

Nueva entrada libre a nuestro Museo de Kike Caba; en este caso más libre que nunca, puesto que la antigua Prisión de Cádiz ya ni siquiera existe. En su lugar, nuestra ciudad erigió pisos y una gran piscina municipal para el disfrute de unas pocas personas, puesto que la lista de espera para acceder a ella es enorme.

Aún recuerdo la imagen de la prisión en mi mente de niño, aunque son recuerdos lejanos y tenues... el exterior, la Fábrica de cerveza Cruz Blanca, el Guardia Civil siempre impoluto en la entrada de la prisión y unos niños curiosos jugando en el exterior e imaginando cómo se sentían las personas que estaban allí dentro.

Uno de los trabajos de los presos allí era hacer y arreglar balones de fútbol y futbito, para redimir sus condenas, para llevar el bien a los niños y quizá, tal vez, alguna estrella del fútbol gaditano o de la provincia aprendiera a jugar al fútbol con uno de aquellos balones, eso nunca lo sabré, aunque me gustaría pensar que así es. Si alguno de mis muchos lectores pudiera decirme algo al respecto, estaría encantado de escucharlo y de escribir sobre ello en otra entrada a mi web. (Si, hablo de futbito, le pese a alguno defensor del término fútbol sala,  futbito, que es como toda la vida se le ha dicho en Cádiz al actual Fútbol sala, ya que aquí no había salas para jugar al futbito, sino pistas en la calle o simplemente una calle por la que circulaban coches y en la que tenías que parar tus partidos cuando algún coche pasaba por enmedio, tiempos de fútbol en la calle, de horas y horas haciendo lo que más te gustaba en la calle, con las reglas de la calle...).

Los años que lleva conmigo este balón no podría decirlo, posiblemente  sean más de treinta, tampoco recuerdo cuando llegó a mis manos ni el Guardia Civil que se lo dio a mi padre, lo único cierto es que aquí sigue conmigo y hoy lo comparto con ustedes en este peculiar Museo del Fútbol, el Primer Museo del fútbol de Cádiz, el Museo del fútbol que te lleva con cariño todas mis pertenencias futbolísticas...

Kike Caba

7 de Junio de 2015

Imprimir

BANDEJA REAL BETIS BALOMPIE, AÑOS 80

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

 

Bandeja Betis 21-9-15. AZ FÚTBOL 1b841foto: Kike Caba

BANDEJA REAL BETIS BALOMPIÉ, AÑOS 80

Vieja, oxidada, olvidada escondida en un rincón y ahora desempolvada para ser mostrada en nuestro particular Museo del fútbol.

No recuerdo bien a quién pertenecía en su origen, aunque por muchos años presidió el salón de mi casa de niño. Sobre el mueble bar, nuestra afición al Betis siempre giró alrededor de ella que nos miraba y veía como crecíamos desde su privilegiada posición en el salón.

Hoy la sacamos de su escondite para mostrarla en nuestro Museo como objeto diferente, extraño, casi excéntrico, con su óxido que nos recuerda que el paso del tiempo es inflexible con todo cuanto nos rodea, incluidos nosotros mismos. Ese óxido imposible ya de quitar como imposible es volver a aquellos tiempos en los que todo empezaba, todo era futuro y todo era ilusiones por llegar a cumplir nuestros sueños. Hoy los recordamos junto a nuestra vieja bandeja, esa vieja bandeja que nos recuerda lo que fuimos, lo que somos y lo que algún día seremos. Esa vieja bandeja que hoy nos vuelve a mirar sonriente desde nuestro Museo del fútbol en  WWW.AZ-FUTBOL.COM y que vuelve a sentirse especial, vuelve a sentirse admirada, vuelve a sentirse útil...

Kike Caba

21 de Septiembre de 2015