azfutbol - Museo de Kike Caba
marketing digitalapps para android
Imprimir

BANDERÍN BODAS DE PLATA BALÓN DE CÁDIZ C.F., 1965

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

1-10 banderín balón Cádiz.AZ FÚTBOL 5a8e1foto: Mar M.P.

BANDERÍN BODAS DE PLATA DEL BALÓN DE CÁDIZ C.F.

Nuevo artículo especial, antiguo e histórico el que hoy traemos a nuestro particular Museo del fútbol: El banderín conmemorativo de los primeros veinticinco años del señero club gaditano del Balón de Cádiz C.F.  Celebrando por aquel entonces sus bodas de plata.

Un banderín que cumple ahora la nada despreciable edad de cincuenta años. Cincuenta años de los que treinta y ocho de ellos estuvo en manos de nuestro querido Juman en su laboratorio y los doce restantes con nosotros en casa, desde donde hoy os lo mostramos a todos desde nuestro Museo del fútbol, ese museo que poco a poco vamos ampliando con la ilusión de poder mostrarlo un día allá donde nos sea requerido.

Este año pues, el Balón de Cádiz C.F. cumplirá setenta y cinco años y desde aquí lanzamos la idea de que para conmemorarlo, quizás veamos un banderín que quede también para la historia del club, de Cádiz y de los gaditanos.

Kike Caba

1 de Octubre de 2015

Imprimir

BANDERÍN FIRMADO XEREZ C.D. PRIMERA DIVISIÓN, TEMPORADA 2009-10

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

Banderín Xerez CD 30a8efoto: Kike Caba

Otro de los bonitos recuerdos de un equipo de la provincia gaditana que jugó en Primera división hace unos años: El Xerez C.D., de cuyo equipo, conseguimos este banderín firmado por toda la plantilla que jugó esa temporada en la máxima categoría del fútbol español, llevando a un equipo gaditano por toda la geografía nacional aquella temporada 2009-2010. Esperamos y deseamos de todo corazón ver de nuevo no solo al Xerez C.D. en la Liga, sino a todos los equipos de la provincia y que la relación entre todos los equipos de nuestra provincia sea siempre excelente y ejemplar para el resto del futbol nacional y mundial.

Kike Caba

03 de Octubre de 2017

Imprimir

BANDERÍN LEEDS UNITED ANTIGUO

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

Banderín Leeds United 9-4-2017 798fefoto: Kike Caba

BANDERÍN LEEDS UNITED AFC INGLÉS

El banderín que os mostramos hoy en nuestro particular Museo del Fútbol de www.az-futbol.com una de nuestras rarezas, conseguidas hace tiempo en un mercadillo dominical de segunda mano y que pertenece al Leeds United A.F.C. inglés, equipo fundado en la ciudad de Leeds, en West Yorkshire, en 1919.

Lo que tiene de raro este curioso banderín antiguo es el escudo. A pesar de que el Leeds ha cambiado de escudo hasta en siete ocasiones en su centenaria historia, el que lleva el banderín es el escudo de armas de la ciudad de Leeds, y por mucho que hemos podido investigar, tan sólo hemos visto uno similar a este, aunque no completamente igual.

Además, este club inglés fue uno de los precursores en llevar escudo en sus camisetas. Cuando se fundó, en 1919, ya llevaba el escudo de armas de la ciudad en sus camisetas amarillas y pantalones azules, aunque luego cambió al color blanco en sus equipaciones.

Juega en el Estadio Elland Road, estadio con capacidad para 40.242 espectadores e inaugurado en 1897. Actualmente es de los mayores estadios del Reino Unido.

En su palmarés europeo cuenta con dos Copas de Ferias (1967-68) ante el Ferencvárosi T.C., al que derrotó en la final por 1-0 y (1970-71) ante la Juventus de Turín, con la que empató 2-2 en Turín y también 1-1 en casa, siendo campeón por el valor doble de los goles en campo contrario.

Fue también subcampeón de la Recopa en la temporada 1972-73,en la que perdió por 1-0 ante el AC Milán y Subcampeón de la Liga de Campeones de la Uefa en la 74-75, en la que cayó ante los alemanes del Bayern Munich por dos goles a cero.

En Inglaterra tiene 3 Football league (68-69, 73-74 y 91-92), una FA Cup (71-72), una Football League Cup (67-68), dos Community Shield (1969 y 1992) y tres campeonatos de Segunda división,1923-24, 63-64 y 89-90).

Como decimos, un histórico inglés, del que os mostramos este curioso banderín repasando un poco de historia del fútbol antiguo.

Kike Caba

9 de Abril de 2017

Imprimir

BANDERÍN PARTIDO ISLANDIA-REP. CHECA, REIKJAVIK, 12-06-2015

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

23 08 18 Banderín Islandia Rep Checa f15d2fotos: KIke Caba

BANDERÍN CONMEMORATIVO PARTIDO ISLANDIA-REPÚBLICA CHECA, 12-06-2015

Banderín conmemorativo del encuentro disputado en Reikjavik el día 12 de Junio de 2015 como parte de la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2016 y correspondiente al Grupo A, jornada 6, entre las selecciones nacionales de Islandia y República Checa y que finalizó con la victoria de los islandeses por dos goles a uno, goles marcados por Bofek Dockal en el minuto 55 por los visitantes y Aron Gunnarsson y Kolbein Sigpórsson en los minutos 60 y 76 respectivamente.

Este partido fue uno de los pasos que dio Islandia de cara a su clasificación para la exitosa Eurocopa de Francia de 2016.

Regalo de la secretaria de la Federación islandesa de fútbol en una de nuestras visitas a la KSI en 2016, es otro de nuestros raros tesoros del Museo del fútbol de www.az_futbol.com, ya que, dada la lejanía del país nórdico y la corta emisión de estos banderines conmemorativos, toma un valor especial para nosotros.

Hoy, algo más de tres años desde ese partido, os lo mostramos en nuestro Museo.

Kike Caballero

23 de Junio de 2018

Imprimir

BANDERÍN RECORDATORIO CAMPEÓN XIV TROFEO CARRANZA,1968

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

 

 

24-9-15. Banderín At. Madrid. AZ FÚTBOL d6e93foto: Mar M.P.

RECORDATORIO CAMPEÓN DEL XIV TROFEO CARRANZA , 1968

Un poquito de historia para nuestro Museo del fútbol de Tarjetaverde.futbol, tu web de Juego limpio:

Nada más y nada menos que cuarenta y siete años los que tiene este pequeño banderín, recordatorio del Campeón de uno de los mejores carteles del Trofeo Carranza, aquél que se disputó al final del verano de 1968: At. Madrid, F.C. Barcelona, Real Madrid y Valencia C.F., llegándose a ver un grandísimo F.C. Barcelona-Real Madrid...

Se jugó el primer fin de semana de Septiembre bajo un suave viento de Poniente y los resultados de los encuentros disputados fueron:

Primera semifinal: At. Madrid-Valencia F.C., 3-1

Segunda semifinal: F.C. Barcelona-Real Madrid, 2-1

Tercer y cuarto puesto: Real Madrid-Valencia C.F., 3-0

Gran Final: At. Madrid-F.C. Barcelona, 1-0

CAMPEÓN XIV TROFEO CARRANZA: AT. MADRID

Éste fue el primero de los diez Trofeos Carranza que posee el At. Madrid, el último y más reciente, justo hace un mes, por lo que le da aún más valor a este artesanal banderín hecho a mano, recordatorio que hoy entra por la puerta grande en nuestro Museo del fútbol de www.az-futbol.com, gracias de nuevo al gran e inolvidable Excmo. Señor Don Juan Martínez Neto, Juman, que lo guardó con cariño durante muchos años y a su hija, Mar, que lo guardó tras la pérdida de su padre.

Poquito a poco vamos aumentando el número de objetos de fútbol de nuestro Museo. Si estás interesado en aportar algo al mismo para que permanezca por siempre en él y en un futuro cercano pueda ser admirado in situ, contacta con nosotros en el 656265972.

Por favor, Comparte si te ha gustado esta publicación, gracias.

Kike Caba

24 de Septiembre de 2015

Imprimir

BANDERÍN RECUERDO HOLANDA ESPAÑA, 31-03-2015

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

31-03-15. B Hol Esp 37cd4foto: Kike Caba

BANDERÍN RECUERDO HOLANDA ESPAÑA, 31 DE MARZO DE 2015

Acudimos aquel miércoles al Amsterdam Arena desde nuestra ciudad, Leeuwarden en tren junto a nuestros Amigos Jorge Romero y Sebastian, futbolista y compañero en nuestros entrenamientos del Blauw Wit´34, el cual, celebraba ese día su cumpleaños.

Fue nuestro primer partido in situ viendo a la Selección Nacional española y en realidad el resultado era lo de menos, lo de más: la fiesta anterior y posterior al partido, con un ambiente de hermandad, rivalidad y diversión juntos sin igual.

Nada más llegar al impresionante Amsterdam Arena nos dieron esta simpática bandera que, sin duda alguna daría ambiente y colorido Orange al mítico estadio holandés y que aún hoy guardamos con cariño y os mostramos en nuestro Museo del fútbol.

El resultado del partido fue de dos goles a cero para el equipo holandés, que marcó sus goles muy pronto, en el minuto doce y quince por medio de De Vrij y Klaasen, poniendo una distancia insalvable ya para la selección española.

Jugó España con un equipo inédito entonces, dirigido por el Campeón del Mundo Don Vicente del Bosque: De Gea, Carvajal, Piqué (San José, 67), Albiol, Bernat, Mario Suárez (Sergio Ramos, 67), Cesc, Cazorla (Iniesta, 75), Pedro (Vitolo, 46), Isco (Silva, 46) y Juanmi (Morata, 61). Se quedaron sin jugar ni un solo minuto: Casillas, Asenjo, Marc Bartra, Juanfran, Busquets y Koke.

Holanda, entrenada por Guus Hiddink, formó con Vermeer, Janmaat, Martins Indi, De Vrij, Willens, Blind (De Guzman, 72), Sneijder (Wijnaldum, 61), Klaasen, Depay (Affelay, 83), Huntelaar (Dost, 79) y Narsing. No disputaron ni un minuto: Promes, Veltman, De Jong, Van der Miel, Bruma, De Joong, Cilessen y Krull.

Arbitró el escocés William Collum y acudieron al partido 51.500 espectadores que llenaron el Amsterdam Arena aquella noche.

Aquel día dejamos nuestros entrenamientos en el Blauw Wit´34 para acudir a la gran fiesta del fútbol y hoy os mostramos en nuestro Museo un bonito recuerdo de ello.

Enrique caballero

12 de Abril de 2020