azfutbol - Museo de Kike Caba
marketing digitalapps para android
Imprimir

BOTAS DEL DELANTERO ALBERTO VALTIERRA

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Museo de Kike Caba.

Botas Valti. AZ FÚTBOL 19fa3foto: Kike Caba
 

Hoy subimos a nuestro Museo otro de los tesoros que guardamos con celo.

Se trata de las botas del delantero madrileño Alberto Valtierra Martín, jugador que tuve la oportunidad de dirigir en el Jerez Industrial durante un mes en la Segunda División B, Grupo IV en la Temporada 2009-2010 y luego durante los seis meses que estuve dirigiendo en Tercera División, Grupo X  al mismo equipo, el Jerez Industrial la Temporada siguiente, 2010-11.

Delantero fuerte y alto (1´90 de estatura y 78 kilos de peso), poseía un gran dominio del balón con ambas piernas y un gran disparo con su pierna hábil, la derecha. Además dominaba a la perfección el juego aéreo y el juego de espaldas a portería, teniendo un gran remate de primera que le hacía ser un delantero centro muy goleador. Uno de los mejores FUTBOLISTAS que han pasado por mis equipos y una maravillosa persona de la que guardo muy buenos recuerdos y momentos tanto en los entrenamientos como en los partidos y en los viajes desde Chiclana a Jerez de la Frontera para entrenar a diario.

Su currículum hasta llegar al Jerez Industrial fue Rayo Vallecano B, Getafe B y C.P. Cacereño aunque en los periplos en rayo B y Getafe B era habitual que entrenase con los primeros equipos. También perteneció a la Glenn Hoddle Academy.

Delantero nacido el 16 de Octubre de 1985, (dentro de tan sólo 3 días cumplirá 29 años) fue uno de mis Capitanes en el Jerez Industrial y en la Glenn Hoddle Academy y con tan sólo 25 años, el jugador más veterano de aquel jovencísimo equipo.

El tiempo que estuvo bajo mis órdenes logramos entablar una gran amistad y salió del equipo prácticamente a la vez mía en aquel nefasto Enero de 2011.

En su último entrenamiento conmigo en el Jerez Industrial me regaló sus botas, aquellas que lograron marcar tres goles durante aquellos meses en que estuvo en mi equipo y desde entonces se encuentran ya para siempre en el Museo de Kike Caba donde desde aquí las comparto con todos vosotros.

Kike Caba

13-10-2014

Imprimir

BOTAS FÚTBOL MARCA MILANO, AÑOS 60

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

14-12-2017 BOTAS FÚTBOL MILANO 04a05foto: Kike Caba

BOTAS FÚTBOL USADAS MARCA MILANO, AÑOS 60

Hoy os mostramos unas preciosas botas de la marca Milano, posiblemente de los años 60 o 70 del pasado Siglo XX, de la talla 29 y con señales de uso sobre todo en la zona de ambas punteras, por lo que deducimos que el pequeño que usó estas botas en aquellos años, golpeaba el balón con ambas piernas, algo especial en aquellos tiempos y en alguien tan pequeño que usaba un número 29.

La foto la tomamos antes de limpiarlas para guardarlas de nuevo como es debido, por lo que se aprecia más ese uso que tuvieron, pero tras limpiarlas han quedado en un estado bastante bueno para seguir viviendo muchos años más.

De color negro, con bandas blancas y unos largos y deshilachados cordones rojos, en su época serían referencia para los niños que jugaban al fútbol. Su suela es de goma con tacos también de goma, todo ello en negro y en el interior, las plantillas son de cuero marrón endurecido.

A nosotros nos resultan maravillosas y, aunque posiblemente mucha gente las vea como muy poquita cosa, a nosotros y a nuestro Museo nos gusta pensar que, de lo normal, que hubiera sido ir directamente a la basura en cualquier otra casa, han pasado a vivir con nosotros en nuestro Museo para siempre y, desde aquí ser exhibidas para deleite y disfrute de otros románticos de nuestro deporte como nosotros.

Unas botas que, por supuesto, en la época actual ningún niño querría ponerse, ya que hoy día estamos acostumbrados a dar a los niños lo último, habiendo muchos niños que se niegan incluso a ponerse unas botas que no sean de la temporada actual (hemos visto  con nuestros propios ojos en estos últimos años hasta en barriadas marginales rechazar unas botas nuevas de temporadas pasadas).

Pero nosotros, en www.az_futbol.com, nos consideramos unos románticos del fútbol y nos encanta soñar, pensar en que estas diminutas botas de alrededor de 57 años, por ejemplo, las pudo vestir uno de los grandes futbolistas de los años setenta u ochenta, la época en la que, nosotros mismos, soñábamos con llegar a jugar al fútbol…

Kike Caba

14 de Diciembre de 2017

Imprimir

BOTAS SEGUNDA VUELTA LUCAS BIJKER, TEMPORADA 2017-18

Escrito por Enrique Caballero. Publicado en Museo de Kike Caba.

Botas Lucas Bijker 4-6-2018 6c31efoto: Kike Caba

BOTAS SEGUNDA VUELTA LUCAS BIJKER, LATERAL IZQUIERDO CÁDIZ C.F.

El pasado Lunes, cuando preparaba las maletas para marchar de vacaciones, tras finalizar la temporada con el Cádiz C.F., nuestro Amigo Lucas Bijker nos emplazó a venir a su casa en Sanlúcar de Barrameda para despedirnos y nos dio una grata sorpresa: nos regaló para nuestro Museo de www.az_futbol.com las botas con las que finalizó la temporada en el equipo amarillo esta temporada recién finalizada 2017-18.

Un preciado tesoro para nosotros que sabes que siempre tendremos en nuestro museo y aquí mostramos con orgullo, Amigo Lucas.

Desde aquí te deseamos a ti y a Melissa un feliz verano y esperamos volver a verte pronto, Lucas, más que un buen futbolista hemos conocido a una gran persona y estamos seguros de que volveremos a cruzar nuestros caminos muy pronto.

Un fuerte abrazo para toda la familia y gracias de todo corazón por este regalo y por ser como eres.

Enrique Caballero

08 de Junio de 2018

Imprimir

BOTELLA LICOR DE BELLOTA DEL BENFICA

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Museo de Kike Caba.

Botella licor Benfica. AZ FÚTBOL 23637foto: Kike Caba
 

De siempre la recuerdo en casa de mis padres, en el mueble bar (de adorno), porque como todas las botellas de todos los muebles bar de todas las casas de todos de pequeños, estaban siempre no sé la razón, vacías...

Años, debe tener al menos treinta, preguntaré a ciencia cierta de donde proviene la botella para asegurarme y datarla para el Museo.

Haciendo limpieza mi padre me preguntó si la quería y yo, que vi un escudo de fútbol en ella, ni me lo pensé... la cogí directamente y me la llevé, por supuesto que si, por lo que la salvé de ir directamente al contenedor de reciclado, aunque eso hubiera creado dudas... ¿al de vidrio?, ¿al de papel?, ya que por fuera es de corcho... bueno, siempre quedará la duda, ya que no se tiró y permanecerá conmigo en el Museo de Kike Caba.

Además, el verla en mi Museo me recuerda a mi amigo Pepe Carcelén, ex-entrenador del Benfica y eso me da mucho más confianza a la hora de sentarme a trabajar en mis cosas de fútbol.

Hoy continúa vacía, aunque en proceso de restauración para cambiarle el corcho del tapón y pegarle una de las asas, y tal vez, una vez restaurada, vuelva a recibir el líquido contenido para el que se fabricó.

Kike Caba

24-V-2014

Imprimir

BRAZALETE IDENTIFICATIVO FOTÓGRAFO PRENSA JUMAN XXIV TROFEO CARRANZA

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

 

10-9-2015 brazalete. AZ FÚTBOL b9497foto: Mar M.P.

BRAZALETE DE JUMAN PARA EL XXIV TROFEO CARRANZA

Aparte de histórico, el mayor valor es el sentimental el que para nuestra familia y Equipo de Kike Caba tiene este viejo brazalete blanco que, por cierto, aunque sucio por los treinta y siete años que llevaba guardado, se encuentra en perfectas condiciones, e incluso conserva el pequeño imperdible dorado con el que se cerraba el brazalete al brazo de nuestro querido Juman para identificarlo en el estadio (cosa que no hacía ninguna falta al ser conocido de todos en nuestra tacita de Plata).

El XXIV Trofeo Carranza se disputó los días veintiséis y veintisiete de Agosto de mil novecientos setenta y ocho y lo pelearon los equipos de At. Madrid, River Plate, Valencia y Bolonia F.C., quedando fuera ese año el recién descendido a Segunda división Cádiz C.F.

Éstos fueron los resultados del XXIV Trofeo Carranza:

At. Madrid 2-0 Valencia C.F.

River Plate 3-1 Bolonia F.C.

Consolación: Valencia C.F. 4-0 Bolonia F.C.

Gran Final: At. Madrid 1-0 River Plate

Aquel Trofeo Carranza fue además el primero con Don Manuel de Irigoyen Roldán como Presidente del Cádiz C.F., que, aunque lo intentó con todas sus fuerzas, no consiguió que el Cádiz C.F. jugara el Trofeo Carranza ese año.

Este Cádiz era el de Roque Olsen en el banquillo y Santamaría, Dos Santos, Rosado, Blanco, Pepe Mejías, Baena o Mané entre otros, jugadores que en 1978 no pudieron disfrutar de nuestro trofeo de los Trofeos.

Kike Caba

10 de Septiembre de 2015

Imprimir

BUFANDA FINAL COPA DEL REY 2012, BARCELONA-ATH. BILBAO

Escrito por Enrique Caballero. Publicado en Museo de Kike Caba.

20-08-2018. Bufanda Final Copa 2012 35c8bfoto: Kike Caba

BUFANDA FINAL COPA DEL REY 2012, BARCELONA, ATH. BILBAO

Otra de nuestras bufandas de colección que hoy os mostramos en nuestro Museo del fútbol: La bufanda recordatoria de la Final de Copa del Rey de 2012, disputada el 25 de Mayo de 2012 en el estadio Vicente Calderón de Madrid entre el Fútbol Club Barcelona y el Ath. Club de Bilbao y en la que venció el Barcelona por tres goles a cero.

Un poquito de historia para recordar:

Aquella final se disputó a las 22´00 horas del 25 de Mayo de 2012 en el Estadio Vicente Calderón de Madrid ante 54.000 espectadores y fue arbitrada por el Sr. Fernández Borbalán.

Fue la edición 108 de Copa y la número 26 para el Fútbol Club Barcelona.

Los goles del Barca fueron marcados por Pedro en dos ocasiones (minuto 3 y 25) y Leo Messi en el 20, lo que sentenció la final antes de la media hora de partido.

En los banquillos se sentaban como entrenadores Marcelo Bielsa por el Athletic y Pep Guardiola por el Barcelona.

Los Campeones fueron: Pinto, Martín Montoya, Piqué, Mascherano, Correia, Xavi, Busquets, Iniesta, Alexis Sánchez, Messi y Pedro (Keita, Cesc Fabregas y Thiago).

Los subcampeones fueron: Gorka Iraioz, Iraola, Eriza, Amorebieta, Aurtenetxe, Javi Martínez, De Marcos, Susaeta, Muniain, Ibai Gñomez y Fernando Llorente (Ander Herrera, Íñigo Pérez y Toquero).

Por último, la historia de cómo llegó a nuestras manos: Un amigote, (como él solía decir) de mi padre, Pepe Caballero García, se la regaló aquél año sabedor de nuestra relación con el mundo del fútbol y él, orgulloso, nos la dio, sabedor de que todo lo que nos regalan tiene un sitio en nuestro particular Museo del fútbol, por lo que, hoy lo recordamos con cariño y os la mostramos orgullosos en este vuestro Museo de www.az_futbol.com.

Todos los objetos de nuestro Museo, que tal vez algún día podremos mostraros físicamente, son especiales para nosotros y todos tienen un trocito del corazón de alguien que quiso estar con nosotros para siempre.

Esperamos que os guste y… compartidlo si es así!!.

Kike Caballero

20 de Agosto de 2018