azfutbol - Museo de Kike Caba
marketing digitalapps para android
Imprimir

BRAZALETE IDENTIFICATIVO FOTÓGRAFO PRENSA JUMAN XXIV TROFEO CARRANZA

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

 

10-9-2015 brazalete. AZ FÚTBOL b9497foto: Mar M.P.

BRAZALETE DE JUMAN PARA EL XXIV TROFEO CARRANZA

Aparte de histórico, el mayor valor es el sentimental el que para nuestra familia y Equipo de Kike Caba tiene este viejo brazalete blanco que, por cierto, aunque sucio por los treinta y siete años que llevaba guardado, se encuentra en perfectas condiciones, e incluso conserva el pequeño imperdible dorado con el que se cerraba el brazalete al brazo de nuestro querido Juman para identificarlo en el estadio (cosa que no hacía ninguna falta al ser conocido de todos en nuestra tacita de Plata).

El XXIV Trofeo Carranza se disputó los días veintiséis y veintisiete de Agosto de mil novecientos setenta y ocho y lo pelearon los equipos de At. Madrid, River Plate, Valencia y Bolonia F.C., quedando fuera ese año el recién descendido a Segunda división Cádiz C.F.

Éstos fueron los resultados del XXIV Trofeo Carranza:

At. Madrid 2-0 Valencia C.F.

River Plate 3-1 Bolonia F.C.

Consolación: Valencia C.F. 4-0 Bolonia F.C.

Gran Final: At. Madrid 1-0 River Plate

Aquel Trofeo Carranza fue además el primero con Don Manuel de Irigoyen Roldán como Presidente del Cádiz C.F., que, aunque lo intentó con todas sus fuerzas, no consiguió que el Cádiz C.F. jugara el Trofeo Carranza ese año.

Este Cádiz era el de Roque Olsen en el banquillo y Santamaría, Dos Santos, Rosado, Blanco, Pepe Mejías, Baena o Mané entre otros, jugadores que en 1978 no pudieron disfrutar de nuestro trofeo de los Trofeos.

Kike Caba

10 de Septiembre de 2015

Imprimir

BUFANDA FINAL COPA DEL REY 2012, BARCELONA-ATH. BILBAO

Escrito por Enrique Caballero. Publicado en Museo de Kike Caba.

20-08-2018. Bufanda Final Copa 2012 35c8bfoto: Kike Caba

BUFANDA FINAL COPA DEL REY 2012, BARCELONA, ATH. BILBAO

Otra de nuestras bufandas de colección que hoy os mostramos en nuestro Museo del fútbol: La bufanda recordatoria de la Final de Copa del Rey de 2012, disputada el 25 de Mayo de 2012 en el estadio Vicente Calderón de Madrid entre el Fútbol Club Barcelona y el Ath. Club de Bilbao y en la que venció el Barcelona por tres goles a cero.

Un poquito de historia para recordar:

Aquella final se disputó a las 22´00 horas del 25 de Mayo de 2012 en el Estadio Vicente Calderón de Madrid ante 54.000 espectadores y fue arbitrada por el Sr. Fernández Borbalán.

Fue la edición 108 de Copa y la número 26 para el Fútbol Club Barcelona.

Los goles del Barca fueron marcados por Pedro en dos ocasiones (minuto 3 y 25) y Leo Messi en el 20, lo que sentenció la final antes de la media hora de partido.

En los banquillos se sentaban como entrenadores Marcelo Bielsa por el Athletic y Pep Guardiola por el Barcelona.

Los Campeones fueron: Pinto, Martín Montoya, Piqué, Mascherano, Correia, Xavi, Busquets, Iniesta, Alexis Sánchez, Messi y Pedro (Keita, Cesc Fabregas y Thiago).

Los subcampeones fueron: Gorka Iraioz, Iraola, Eriza, Amorebieta, Aurtenetxe, Javi Martínez, De Marcos, Susaeta, Muniain, Ibai Gñomez y Fernando Llorente (Ander Herrera, Íñigo Pérez y Toquero).

Por último, la historia de cómo llegó a nuestras manos: Un amigote, (como él solía decir) de mi padre, Pepe Caballero García, se la regaló aquél año sabedor de nuestra relación con el mundo del fútbol y él, orgulloso, nos la dio, sabedor de que todo lo que nos regalan tiene un sitio en nuestro particular Museo del fútbol, por lo que, hoy lo recordamos con cariño y os la mostramos orgullosos en este vuestro Museo de www.az_futbol.com.

Todos los objetos de nuestro Museo, que tal vez algún día podremos mostraros físicamente, son especiales para nosotros y todos tienen un trocito del corazón de alguien que quiso estar con nosotros para siempre.

Esperamos que os guste y… compartidlo si es así!!.

Kike Caballero

20 de Agosto de 2018

Imprimir

BUFANDA PEÑA CADISTA DE CANARIAS: CHICHARROS EN AMARILLO

Escrito por Kike Caballero. Publicado en Museo de Kike Caba.

11-08-2018 bufanda chicharros amarillo Jesus c4a15

                        11-8-2018 bufanda Chicharros e5385fotos: Mar M.P.

BUFANDA DE LA PEÑA CADISTA DE CANARIAS, CHICHARROS EN AMARILLO

Nuevo y especial objeto de colección para nuestro Museo del fútbol: Hoy os mostramos la bufanda de la Peña cadista de Canarias, CHICHARROS EN AMARILLO, la cual intercambiamos con nuestro Amigo Jesús, integrante de la citada peña, por nuestra bufanda del TOTE el pasado Sábado 11 de Agosto en los prolegómenos de la Final del Trofeo Carranza que vimos juntos.

Jesús y su compañero el astrólogo, como nosotros lo llamamos, estuvimos juntos en la comida de la Federación de peñas cadistas previa al partido de la final del Trofeo Carranza que disputaron el Real Betis y la U.D. Las Palmas y fuimos juntos al partido esa noche, no sin antes citarnos para intercambiar nuestras bufandas y tener así un bonito recuerdo cada uno del otro.

Por eso hoy la subimos a nuestra web y la mantendremos para siempre en nuestro Museo del fútbol de www.az_futbol.com con todo nuestro carió y el recuerdo de nuestros amigos cadistas canarios, sintiéndonos orgullosos al mismo tiempo de que ellos tengan en Canarias la bufanda del Tote en homenaje a tres personas buenas.

Kike Caballero

13 de Agosto de 2018

Imprimir

BUFANDA RÁCING DE SANTANDER

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Museo de Kike Caba.

Bufanda Santander. AZ FÚTBOL 56eedfoto: Kike Caba
 
 
Una de  las muchas bufandas de equipos de  fútbol que tenemos en nuestro Museo del Fútbol es la del Rácing de Santander.
 
Curiosamente, es la última que hemos adquirido, pero no por ello la menos importante. Verla en el puesto cuando la compramos fue un flechazo a primera vista.
El motivo: Asociarla inmediatamente a nuestro amigo Toni González santamaría, Toni er gato, una de esas  personas que no se olvidan en la vida por muchos años que pasen y mucha distancia que nos separe. Por eso hoy esta bufanda nos traerá recuerdos de él para nuestro Museo del Fútbol, experiencias vividas, vivencias, amistad aún en la distancia.
 
 
La mente humana, o tal vez los sentimientos suelen asociar palabras, gestos u objetos con personas. Para nosotros, sea como sea, el Rácing de Santander huele a Toni er Gato.
 
Nueva entrada libre a nuestro Museo que suena al Gato... la bufanda de su equipo, la bufanda del Rácing de Santander en nuestro Museo del fútbol.
 
Kike Caba
18-XI-2014
Imprimir

BUFANDA REAL ZARAGOZA, CAMBIADA POR MANOLO EN EL REAL ZARAGOZA CÁDIZ EL 30-11-2018

Escrito por Enrique Caballero. Publicado en Museo de Kike Caba.

30-11-2018. Bufanda Zaragoza foto a8540fotos: Kike Caba

BUFANDA REAL ZARAGOZA, CAMBIADA CON MANOLO EN EL ZARAGOZA CÁDIZ

Nuevamente os mostramos uno de esos objetos que para nuestro Museo del fútbol y para nosotros es especial por la forma en la que ha llegado a nuestras manos, sin esperarlo, de manos de una de esas buenas personas que a veces se cruzan en nuestro camino por cosas del destino.

El último partido cadista en liga, el Real Zaragoza Cádiz C.F. en La Romareda pudimos verlo en directo y en vivo gracias a nuestro Amigo y Compañero Javi Manzano y gracias también a que, aunque por un motivo por el que nunca hubiésemos querido tener que ir a Aragón, estábamos en Zaragoza, camino de Alcañiz junto a nuestra madre por temas burocráticos.

Así fue que viajamos junto al equipo cadista en el AVE desde Sevilla hasta Zaragoza, donde pudimos compartir momentos con los jugadores y cuerpo técnico cadista.

Una vez estuvimos por los aledaños de La Romareda, como solemos hacer siempre que podemos, quisimos hacernos una fotografía con Amigos del equipo rival para fomentar la amistad y la deportividad, llevando siempre nuestra Tarjeta verde Fairplay por bandera y junto a ella la bufanda del Tote y cual fue la sorpresa que a aquel maño que cogimos para hacernos la foto, un abuelo con su nieto vestidos los dos del Real Zaragoza, era un enamorado de Cádiz y, por supuesto, se hizo la foto con nosotros, pero, no contento con eso y prendado de nuestra bufanda del Tote, nos propuso cambiarla por la suya del Real Zaragoza, a lo que, con enorme pena le dijimos que no podía ser, ya que, en el estadio, era nuestra obligación moral el llevarla con nosotros para demostrar que el Tote sigue con nosotros y que entra con nosotros en todos aquellos lugares a los que vamos, sea al fútbol, o a donde tenga que ser.

Manolo, que así se llamaba este buen Amigo del fútbol, nos insistía, así que tuvimos la idea de proponerle un trato: al terminar el partido, nos veríamos en el mismo lugar donde nos hicimos la foto antes del mismo y allí nos intercambiaríamos las bufandas. Me pidió el teléfono y en ello quedamos.

Fantástico partido del Cádiz y victoria por cero a uno y nos dispusimos a volver al hotel junto a mamá, felices por el resultado cuando pasamos por el lugar donde habíamos quedado con Manolo, su nieto y su bufanda y allí se encontraban esperándonos, lo que hizo del momento, un momento mágico entre dos aficionados de clubes distintos que, pese al resultado adverso para su equipo, no había cambiado para nada su intención de hacerse con la Tote bufanda y regalarnos la suya del equipo maño.

Estos momentos son especiales, nos intercambiamos las bufandas, no sin antes, hablar un ratito del partido, de la situación de ambos equipos y expresarle nuestro deseo sincero de que el equipo aragonés vuelva pronto a ser el que fue y regrese a la máxima categoría del fútbol español que es en la que deseamos que juegue en un futuro próximo.

Animamos también a su pequeño nieto, que, con cara de pocos amigos nos miraba como diciendo:¡¡jooo, éste nos ha ganado!!.

Por eso, esta bufanda especial para nosotros, pasa a nuestro Museo del fútbol con el nombre de quién un día de frío invierno en Zaragoza, bajo el viento del Cierzo y con el coqueto estadio de La Romareda como testigo, quiso cambiar su bufanda por la nuestra del Tote, dándonos muestras de una sensibilidad y un cariño que nos dejó una gran alegría en nuestro corazón.

Gracias, Manolo, tu bufanda ya está como te prometimos, en nuestro Museo del fútbol de www.az_futbol.com en Cádiz.

01 de Diciembre de 2018

Kike Caballero

Imprimir

CALZONAS ROSHEUVEL, S.C. CAMBUUR LEEUWARDEN

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

Calzonas Rosheuvel. AZ FÚTBOL aff79foto: Kike Caba

CALZONAS ROSHEUVEL, DELANTERO DEL S.C. CAMBUUR LEEUWARDEN

Hoy traemos una nueva entrada libre y gratuita a nuestro Museo de Kike Caba. En esta ocasión se trata de las calzonas de Mikhail Rosheuvel, joven delantero del equipo de la Eredivisie de nuestra ciudad en Holanda, Leeuwarden y que nos regalaron en el Club una de las mañanas en que acudíamos a ver el entrenamiento  del equipo.

Durante los cuatro meses que estuvimos entrenando en Holanda, solíamos asistir al entrenamiento del primer equipo de la ciudad siempre que teníamos un rato libre y nos coincidía entrenamiento y en él charlábamos con jugadores y cuerpo técnico tras los mismos.

No pudo ser la camiseta de Ogbeche, al cual se la pedimos, pero al que no vimos tras finalizar el último partido de liga ante el Willem II en casa, por lo que nos quedamos sin ella.

De todos modos, las calzonas del otro delantero del equipo son un preciado obsequio para permanecer en nuestro Museo del Fútbol, ese Museo que os ofrecemos desde tu web www.az-futbol.com y Tarjetaverde.futbol con todo el cariño del mundo.

Kike Caba

16 Junio 2015