fotos: Kike Caba
BUFANDA REAL ZARAGOZA, CAMBIADA CON MANOLO EN EL ZARAGOZA CÁDIZ
Nuevamente os mostramos uno de esos objetos que para nuestro Museo del fútbol y para nosotros es especial por la forma en la que ha llegado a nuestras manos, sin esperarlo, de manos de una de esas buenas personas que a veces se cruzan en nuestro camino por cosas del destino.
El último partido cadista en liga, el Real Zaragoza Cádiz C.F. en La Romareda pudimos verlo en directo y en vivo gracias a nuestro Amigo y Compañero Javi Manzano y gracias también a que, aunque por un motivo por el que nunca hubiésemos querido tener que ir a Aragón, estábamos en Zaragoza, camino de Alcañiz junto a nuestra madre por temas burocráticos.
Así fue que viajamos junto al equipo cadista en el AVE desde Sevilla hasta Zaragoza, donde pudimos compartir momentos con los jugadores y cuerpo técnico cadista.
Una vez estuvimos por los aledaños de La Romareda, como solemos hacer siempre que podemos, quisimos hacernos una fotografía con Amigos del equipo rival para fomentar la amistad y la deportividad, llevando siempre nuestra Tarjeta verde Fairplay por bandera y junto a ella la bufanda del Tote y cual fue la sorpresa que a aquel maño que cogimos para hacernos la foto, un abuelo con su nieto vestidos los dos del Real Zaragoza, era un enamorado de Cádiz y, por supuesto, se hizo la foto con nosotros, pero, no contento con eso y prendado de nuestra bufanda del Tote, nos propuso cambiarla por la suya del Real Zaragoza, a lo que, con enorme pena le dijimos que no podía ser, ya que, en el estadio, era nuestra obligación moral el llevarla con nosotros para demostrar que el Tote sigue con nosotros y que entra con nosotros en todos aquellos lugares a los que vamos, sea al fútbol, o a donde tenga que ser.
Manolo, que así se llamaba este buen Amigo del fútbol, nos insistía, así que tuvimos la idea de proponerle un trato: al terminar el partido, nos veríamos en el mismo lugar donde nos hicimos la foto antes del mismo y allí nos intercambiaríamos las bufandas. Me pidió el teléfono y en ello quedamos.
Fantástico partido del Cádiz y victoria por cero a uno y nos dispusimos a volver al hotel junto a mamá, felices por el resultado cuando pasamos por el lugar donde habíamos quedado con Manolo, su nieto y su bufanda y allí se encontraban esperándonos, lo que hizo del momento, un momento mágico entre dos aficionados de clubes distintos que, pese al resultado adverso para su equipo, no había cambiado para nada su intención de hacerse con la Tote bufanda y regalarnos la suya del equipo maño.
Estos momentos son especiales, nos intercambiamos las bufandas, no sin antes, hablar un ratito del partido, de la situación de ambos equipos y expresarle nuestro deseo sincero de que el equipo aragonés vuelva pronto a ser el que fue y regrese a la máxima categoría del fútbol español que es en la que deseamos que juegue en un futuro próximo.
Animamos también a su pequeño nieto, que, con cara de pocos amigos nos miraba como diciendo:¡¡jooo, éste nos ha ganado!!.
Por eso, esta bufanda especial para nosotros, pasa a nuestro Museo del fútbol con el nombre de quién un día de frío invierno en Zaragoza, bajo el viento del Cierzo y con el coqueto estadio de La Romareda como testigo, quiso cambiar su bufanda por la nuestra del Tote, dándonos muestras de una sensibilidad y un cariño que nos dejó una gran alegría en nuestro corazón.
Gracias, Manolo, tu bufanda ya está como te prometimos, en nuestro Museo del fútbol de www.az_futbol.com en Cádiz.
01 de Diciembre de 2018
Kike Caballero