azfutbol - Museo de Kike Caba
marketing digitalapps para android
Imprimir

CAMISETA ENTRENAMIENTO S.C. HEERENVEEN

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

Camiseta entreno Heerenveen 6-5-2017 4243afoto: Kike Caba

CAMISETA ENTRENAMIENTO S.C. HEERENVEEN

Hoy os mostramos en nuestro Museo del fútbol, la camiseta que usamos en Holanda con el S.C. Heerenveen durante la Temporada 2014-2015. Bonitos recuerdos de nuestra estancia en Holanda, donde participamos, además de en el S.C. Heerenveen, en el Blauw Wit´34 y en la Academia Panenka.

El S.C. Heerenveen, el equipo de los corazones, como lo conocía aquí en España, nos abrió sus puertas durante la temporada para estudiar todos sus equipos, desde los más jóvenes, hasta el primer equipo y hoy mostramos en www.az-futbol.com nuestra querida camiseta de entrenamiento.

Kike Caba

7 de Mayo de 2017

Imprimir

CAMISETA ENTRENAMIENTO S.C. HEERENVEEN, LUCAS BIJKER

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

CAMISETA BIJKER 11-9-2017 17046fotos: Mar M.P.

CAMISETA ENTRENAMIENTO S.C. HEERENVEEN 2016/17 LUCAS BIJKER

Nuevo tesoro para nuestro Museo del Fútbol de www.az-futbol.com el que os mostramos hoy: la camiseta de entrenamiento que el actual futbolista del Cádiz C.F., Lucas Bijker, lucía la pasada temporada en nuestro ex equipo holandés del S.C. Heerenveen, de la Eredivisie holandesa.

Nuestro buen Amigo Lucas nos sorprendía el pasado día 11 de Septiembre con su camiseta dorsal 22 del S.C. Heerenveen como regalo, el mismo día en que este enamorado de los animales recibía de nuestra mano a su nueva perrita de aguas española, desde ahora parte de su familia y que hace a su familia ser un poquito más gaditana, para nuestra alegría y orgullo.

Nos sentimos muy honrados de ambas cosas, de tener en nuestro Museo del fútbol y para siempre su camiseta de entrenamiento, que guardaremos como lo que es, un tesoro y también de sentirlo como parte de nuestra familia al compartir con nosotros su pasión por los animales y en particular por nuestra familia del perro de aguas español.

Gracias desde nuestro Equipo de Kike Caba, www.tarjetaverde.futbol y www.az_futbol.com, Lucas, por tu cariño hacia nosotros y desde aquí te desamos mucha suerte en esta tu nueva casa. Un abrazo grande, Amigo.

Kike Caba

14 de Septiembre de 2017

Imprimir

CAMISETA ESPAÑA EURO´96 INGLATERRA

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Museo de Kike Caba.

Camiseta España96. AZ FÚTBOL 594c3foto: Kike Caba
 

Nueva adquisición para nuestro Museo de Kike Caba. Esta vez la réplica de la camiseta que utilizó la Selección Nacional Española durante la Eurocopa de 1996 disputada en Inglaterra.

La conseguimos casi por casualidad, al verla tirada y amontonada entre un montón de ropa usada en el mercadillo dominical de Chiclana. Su precio: un euro y su historia se viene a casa para formar parte de nuestro museo. Un lavado basta para volverle a sacar los colores y la alegría de entrar a formar parte de un museo donde será admirada por todo aquel que desee entrar a verla. Reciclar para ser útil para siempre. En www.az-futbol.com y tarjetaverdefairplay luchamos por dar segundas oportunidades a cualquier persona, animal o cosa...

Un poquito de historia para documentar esta camiseta: Fue una Eurocopa como en muchas ocasiones en la que no pasó de Cuartos de Final, cayendo en esta ocasión ante Inglaterra en los penaltis por 4-2 (el resultado al finalizar el partido fue de 0-0).

Antes, en la primera fase había obtenido dos empates a un gol ante Bulgaria y Francia y una victoria ante Rumanía por dos goles a uno, por lo que cayó eliminada en cuartos pero sin perder ningún partido al finalizar los 90 minutos.

La selección estaba liderada entonces por Javier Clemente y los jugadores seleccionados para la Fase final fueron: Zubizarreta, Cañizares, Molina, Belsué, Sergi, Hierro, Alkorta, Nadal, Abelardo, Luis Enrique, Caminero, Pizzi, Amavisca, Julen Guerrero, Donato, Manjarín, Julio Salinas, Alfonso, Kiko, Amor, López y Otero.

La Gran Final la disputaron Alemania y la República Checa, siendo Campeones los alemanes en aquella ocasión.

Kike Caba

16-VII-2014

Imprimir

CAMISETA FALY, RÁCING CLUB PORTUENSE JUVENIL 2005-06

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Museo de Kike Caba.

Camiseta Faly. AZ FÚTBOL 98081foto: Kike Caba
 

Otro de nuestros tesoros guardados para sacarlos a la luz en el Museo de Kike Caba: La camiseta que casi toda la temporada 2005-2006 lució el mismo futbolista: RAFAEL VELÁSQUEZ GÓMEZ, Faly para el mundo futbolístico y para sus amigos. Máximo realizador de nuestro equipo de aquella excelente temporada en el Rácing Club Portuense juvenil A de la Regional Preferente juvenil de Cádiz, que finalizó la temporada ascendiendo en Punta Umbría a la Liga Nacional de juveniles aquel mes de Junio de 2006.

Faly llegó al equipo como casi toda la plantilla aquella temporada, del desaparecido y mítico Esperanza gaditano, que ciertamente era el alma de aquel equipo a medias con el Rácing, ya que el esperanza desapareció dando su lugar en la categoría de regional Preferente al equipo portuense.

Fue una temporada difícil para el joven gaditano, pero a base de mucho mimo y darle su lugar tanto en el equipo como en nuestro corazón, Faly fue uno de los artífices y mimbres importantes para la consecución del ascenso en Punta Umbría. Sus goles llevaron en volandas a un buen equipo que supo adaptarse a una difícil liguilla de ascenso ante Villanueva de Córdoba, Tomares y Punta Umbría, de la que salimos victoriosos como Campeones de grupo y ascendiendo directamente gracias a aquellos 26 minutos que tuvimos que preparar para jugar en Punta Umbría por aquella famosa invasión de campo por parte  de sus seguidores. 26 minutos que supimos preparar durante aquella semana para llevar el ascenso hasta tierras portuenses.

Aquella temporada Faly hizo 27 goles en 36 partidos (incluido un hatt trick en Punta Umbría en aquel definitivo 3-4 del ascenso a Liga Nacional Juvenil). De ellos, 8 fueron de penalty, 1 de falta directa y 18 con los pies. Jugó un total de 2.564 minutos recibiendo 8 tarjetas amarillas. Grandes estadísticas para un gran delantero.

En definitiva, preciosos recuerdos de aquella gran temporada en la que supimos ser subcampeones de liga en Regional Preferente Juvenil, Campeones en nuestro grupo de la liguilla de ascenso a Liga nacional Juvenil, Campeones del Trofeo Radio Puerto FM (en el que también fue Faly autor de dos goles en el definitivo 3-1 ante el Portuense Juvenil B de nuestro amigo Carlos Camacho) y equipo más deportivo de la categoría de regional Preferente juvenil, por lo que nos llevamos también el Premio al Juego Limpio de la entonces  F.A.F.

Por todo ello, esta camiseta, que recibimos de manos del secretario Fernando tras el último partido de liguilla en Punta Umbría, es  otro de nuestros Tesoros del Museo de Kike Caba que ahora, pasados ya ocho años de aquella temporada, compartimos con todos vosotros, amigos de www.az-futbol.com y de tarjetaverdefairplay.

Kike Caba

Imprimir

CAMISETA FRANCO DI SANTO, WERDER BREMEN

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Museo de Kike Caba.

Camiseta Di Franco. AZ FÚTBOL 9255ffoto: Kike Caba
 

Corría Enero de 2014, una tarde noche de enero en un partido en Algeciras, dos equipos de Champions: Werder Bremen y Steaua de Bucarest se enfrentaban en un amistoso. Durante toda su pretemporada invernal acudimos día tras día, sin descanso, mañana y tarde a aprender con los entrenamientos del Werder Bremen en Jerez. Tras cada entrenamiento, subíamos a pie el camino entre los campos  de entrenamiento y el hotel... caminando y charlando, hablando, platicando tranquilamente sobre fútbol . Franco Di Santo, un crack, una figura del fútbol en Alemania y Kike Caballero, un humilde entrenador y trabajador del fútbol.

Aprendimos bastante, tanto de sus entrenamientos como de las charlas post entrenamiento con este joven delantero argentino. A veces le servíamos como desahogo tras un entrenamiento en el que no se había desenvuelto en la posición para la que le habían fichado, otras, le animábamos a seguir trabajando de cara a su futuro, el de su equipo y la inminente llegada este verano del Mundial de fútbol de Brasil, a lo que siempre nos contestaba que era muy difícil...

En Algeciras, en aquel mismo partido en el que nuestro amigo Florin Nita, guardameta rumano de Steaua de Bucarest nos regaló sus guantes, él, viéndonos allí a pie de campo, animándolo con nuestra presencia a Kilómetros de nuestra casa, nos hizo este bonito regalo, de nuevo sin pedírselo, cosa que nos llegó aún más si cabe, llenándonos de orgullo y haciéndonos esa tarde noche un poquito más felices con ese precioso gesto para con nosotros.

Al día siguiente volvimos a vernos en  el entrenamiento y, casi para despedirnos, le animamos como cada día, diciéndole de nuevo que tuviese fe y confianza, que  siguiera trabajando igual en cada entrenamiento, en cada partido, con humildad, pero a la vez con confianza y con garra, que el Mundial era para los mejores y él lo era...

Hoy, a una semana más o menos de su vuelta a la selección, a esa selección que lidera Messi, nos alegramos enormemente por él, por su trabajo, por su sacrificio, por su humildad y porque ES NUESTRO AMIGO y nos alegramos de  corazón de sus éxitos porque de algún modo también son los nuestros y nos hacen sentirnos felices por ello.

Mucha suerte, amigo Franco, mereces ir al campeonato del Mundo, donde solo los mejores tienen cabida, esperamos que se cumplan tus sueños. Mientras tanto, desde aquí, desde Cádiz te animaremos con el corazón y puedes estar seguro de que tu camiseta, esa que nos regalaste quitándotela ante nosotros y dándonosla mientras te retirabas del estadio El Nuevo Mirador de Algeciras, permanecerá con nosotros como pieza importante de nuestro museo, donde la mostraremos con orgullo. Tal vez volvamos a vernos algún día por esos campos del mundo y no dudaremos en mostrártela para recordar buenos momentos de fútbol.

Kike Caba

22-V-2014

Imprimir

CAMISETA GUANGZHOU EVERGRANDE

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Museo de Kike Caba.

 
Camiseta Guangzhou. AZ FÚTBOL 3e86efoto: Kike Caba
 

Tres semanas de estudio el pasado año 2013 de los entrenamientos del Guangzhou Evergrande, el  Campeón chino entrenado por D. Marcello Lippi el pasado año dieron para numerosas fotografías de los entrenamientos, anotaciones, charlas con Lippi sobre fútbol, sobre su forma de trabajar y multitud de anécdotas contadas sobre su extensa vida deportiva.

Tres semanas mañana y tarde en los campos del Novo, conociendo un poco más de ese bonito y soñado mundo del fútbol profesional que, por mucho que perseguimos, corre más que nosotros, de manera que a día de hoy se sigue viendo inalcanzable, como tan solo un sueño que se nos resiste.

Durante esas semanas aprendimos mucho con el Míster. Cosas buenas y otras no tanto, aprendimos de egos y como dominarlos, de carácter y de equipo de ayudantes, del sentido de las palabras en idiomas tan distintos que a  veces te suena a chino, y de pasión y humildad por querer ser parte un cuerpo técnico profesional, aunque a la hora de la verdad, todo se esfume cual humo de un cigarrillo cuando se apaga.

En aquella relación que tuvimos en esos días, algo pudimos aportar a un equipo profesional de primera categoría como el Guangzhou, y es que le prestamos un material que necesitaban para sus entrenamientos y que ellos no habían traído desde China. Nos ofrecimos  gentilmente para que no tuvieran que comprarlo y D.  Marcello, tras el último partido que su equipo jugó en Chiclana, nos regaló un bonito recuerdo de su paso por España: la camiseta que ese día había lucido el Capitán del equipo, Feng Junian.

Otro recuerdo para nuestro museo del fútbol, que guardaremos con cariño y que nos hará recordar momentos de fútbol junto a uno de los grandes: D. Marcello Lippi, Campeón del Mundo con Italia, todo un icono del fútbol mundial.

Kike Caba

11-VI-2014