azfutbol - Museo de Kike Caba
marketing digitalapps para android
Imprimir

CAMISETA FALY, RÁCING CLUB PORTUENSE JUVENIL 2005-06

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Museo de Kike Caba.

Camiseta Faly. AZ FÚTBOL 98081foto: Kike Caba
 

Otro de nuestros tesoros guardados para sacarlos a la luz en el Museo de Kike Caba: La camiseta que casi toda la temporada 2005-2006 lució el mismo futbolista: RAFAEL VELÁSQUEZ GÓMEZ, Faly para el mundo futbolístico y para sus amigos. Máximo realizador de nuestro equipo de aquella excelente temporada en el Rácing Club Portuense juvenil A de la Regional Preferente juvenil de Cádiz, que finalizó la temporada ascendiendo en Punta Umbría a la Liga Nacional de juveniles aquel mes de Junio de 2006.

Faly llegó al equipo como casi toda la plantilla aquella temporada, del desaparecido y mítico Esperanza gaditano, que ciertamente era el alma de aquel equipo a medias con el Rácing, ya que el esperanza desapareció dando su lugar en la categoría de regional Preferente al equipo portuense.

Fue una temporada difícil para el joven gaditano, pero a base de mucho mimo y darle su lugar tanto en el equipo como en nuestro corazón, Faly fue uno de los artífices y mimbres importantes para la consecución del ascenso en Punta Umbría. Sus goles llevaron en volandas a un buen equipo que supo adaptarse a una difícil liguilla de ascenso ante Villanueva de Córdoba, Tomares y Punta Umbría, de la que salimos victoriosos como Campeones de grupo y ascendiendo directamente gracias a aquellos 26 minutos que tuvimos que preparar para jugar en Punta Umbría por aquella famosa invasión de campo por parte  de sus seguidores. 26 minutos que supimos preparar durante aquella semana para llevar el ascenso hasta tierras portuenses.

Aquella temporada Faly hizo 27 goles en 36 partidos (incluido un hatt trick en Punta Umbría en aquel definitivo 3-4 del ascenso a Liga Nacional Juvenil). De ellos, 8 fueron de penalty, 1 de falta directa y 18 con los pies. Jugó un total de 2.564 minutos recibiendo 8 tarjetas amarillas. Grandes estadísticas para un gran delantero.

En definitiva, preciosos recuerdos de aquella gran temporada en la que supimos ser subcampeones de liga en Regional Preferente Juvenil, Campeones en nuestro grupo de la liguilla de ascenso a Liga nacional Juvenil, Campeones del Trofeo Radio Puerto FM (en el que también fue Faly autor de dos goles en el definitivo 3-1 ante el Portuense Juvenil B de nuestro amigo Carlos Camacho) y equipo más deportivo de la categoría de regional Preferente juvenil, por lo que nos llevamos también el Premio al Juego Limpio de la entonces  F.A.F.

Por todo ello, esta camiseta, que recibimos de manos del secretario Fernando tras el último partido de liguilla en Punta Umbría, es  otro de nuestros Tesoros del Museo de Kike Caba que ahora, pasados ya ocho años de aquella temporada, compartimos con todos vosotros, amigos de www.az-futbol.com y de tarjetaverdefairplay.

Kike Caba

Imprimir

CAMISETA FRANCO DI SANTO, WERDER BREMEN

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Museo de Kike Caba.

Camiseta Di Franco. AZ FÚTBOL 9255ffoto: Kike Caba
 

Corría Enero de 2014, una tarde noche de enero en un partido en Algeciras, dos equipos de Champions: Werder Bremen y Steaua de Bucarest se enfrentaban en un amistoso. Durante toda su pretemporada invernal acudimos día tras día, sin descanso, mañana y tarde a aprender con los entrenamientos del Werder Bremen en Jerez. Tras cada entrenamiento, subíamos a pie el camino entre los campos  de entrenamiento y el hotel... caminando y charlando, hablando, platicando tranquilamente sobre fútbol . Franco Di Santo, un crack, una figura del fútbol en Alemania y Kike Caballero, un humilde entrenador y trabajador del fútbol.

Aprendimos bastante, tanto de sus entrenamientos como de las charlas post entrenamiento con este joven delantero argentino. A veces le servíamos como desahogo tras un entrenamiento en el que no se había desenvuelto en la posición para la que le habían fichado, otras, le animábamos a seguir trabajando de cara a su futuro, el de su equipo y la inminente llegada este verano del Mundial de fútbol de Brasil, a lo que siempre nos contestaba que era muy difícil...

En Algeciras, en aquel mismo partido en el que nuestro amigo Florin Nita, guardameta rumano de Steaua de Bucarest nos regaló sus guantes, él, viéndonos allí a pie de campo, animándolo con nuestra presencia a Kilómetros de nuestra casa, nos hizo este bonito regalo, de nuevo sin pedírselo, cosa que nos llegó aún más si cabe, llenándonos de orgullo y haciéndonos esa tarde noche un poquito más felices con ese precioso gesto para con nosotros.

Al día siguiente volvimos a vernos en  el entrenamiento y, casi para despedirnos, le animamos como cada día, diciéndole de nuevo que tuviese fe y confianza, que  siguiera trabajando igual en cada entrenamiento, en cada partido, con humildad, pero a la vez con confianza y con garra, que el Mundial era para los mejores y él lo era...

Hoy, a una semana más o menos de su vuelta a la selección, a esa selección que lidera Messi, nos alegramos enormemente por él, por su trabajo, por su sacrificio, por su humildad y porque ES NUESTRO AMIGO y nos alegramos de  corazón de sus éxitos porque de algún modo también son los nuestros y nos hacen sentirnos felices por ello.

Mucha suerte, amigo Franco, mereces ir al campeonato del Mundo, donde solo los mejores tienen cabida, esperamos que se cumplan tus sueños. Mientras tanto, desde aquí, desde Cádiz te animaremos con el corazón y puedes estar seguro de que tu camiseta, esa que nos regalaste quitándotela ante nosotros y dándonosla mientras te retirabas del estadio El Nuevo Mirador de Algeciras, permanecerá con nosotros como pieza importante de nuestro museo, donde la mostraremos con orgullo. Tal vez volvamos a vernos algún día por esos campos del mundo y no dudaremos en mostrártela para recordar buenos momentos de fútbol.

Kike Caba

22-V-2014

Imprimir

CAMISETA GUANGZHOU EVERGRANDE

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Museo de Kike Caba.

 
Camiseta Guangzhou. AZ FÚTBOL 3e86efoto: Kike Caba
 

Tres semanas de estudio el pasado año 2013 de los entrenamientos del Guangzhou Evergrande, el  Campeón chino entrenado por D. Marcello Lippi el pasado año dieron para numerosas fotografías de los entrenamientos, anotaciones, charlas con Lippi sobre fútbol, sobre su forma de trabajar y multitud de anécdotas contadas sobre su extensa vida deportiva.

Tres semanas mañana y tarde en los campos del Novo, conociendo un poco más de ese bonito y soñado mundo del fútbol profesional que, por mucho que perseguimos, corre más que nosotros, de manera que a día de hoy se sigue viendo inalcanzable, como tan solo un sueño que se nos resiste.

Durante esas semanas aprendimos mucho con el Míster. Cosas buenas y otras no tanto, aprendimos de egos y como dominarlos, de carácter y de equipo de ayudantes, del sentido de las palabras en idiomas tan distintos que a  veces te suena a chino, y de pasión y humildad por querer ser parte un cuerpo técnico profesional, aunque a la hora de la verdad, todo se esfume cual humo de un cigarrillo cuando se apaga.

En aquella relación que tuvimos en esos días, algo pudimos aportar a un equipo profesional de primera categoría como el Guangzhou, y es que le prestamos un material que necesitaban para sus entrenamientos y que ellos no habían traído desde China. Nos ofrecimos  gentilmente para que no tuvieran que comprarlo y D.  Marcello, tras el último partido que su equipo jugó en Chiclana, nos regaló un bonito recuerdo de su paso por España: la camiseta que ese día había lucido el Capitán del equipo, Feng Junian.

Otro recuerdo para nuestro museo del fútbol, que guardaremos con cariño y que nos hará recordar momentos de fútbol junto a uno de los grandes: D. Marcello Lippi, Campeón del Mundo con Italia, todo un icono del fútbol mundial.

Kike Caba

11-VI-2014

Imprimir

CAMISETA IVÁN MALÓN, TEMPORADA 2010-11, DEPORTIVO ALAVÉS

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

Camiseta alavés Iván Malón 28-5-2017 75d68foto: Kike Caba

CAMISETA IVÁN MALÓN, DEPORTIVO ALAVÉS, TEMPORADA 2010-2011

Otra joya más que subimos hoy a nuestro Museo del fútbol de www.az-futbol.com. Se trata de un regalo que nos trajo un amigo desde Álava hace unos años y que, investigando a través de redes sociales hemos podido comprobar como ese dorsal aquella temporada correspondía al jugador hoy en el Cádiz C.F., Iván Malón, el dorsal número 18 del Alavés aquella temporada, que bajo el mando de Álvarez Tomé, el Alavés jugó en Segunda división B, quedando en tercera posición, aunque no pudiendo conseguir el ascenso a Segunda división, que sí conseguiría años más tarde.

Sirva de paso la subida a nuestro Museo del fútbol de esta camiseta, como sencillo y modesto homenaje al Club Deportivo Alavés por lo conseguido esta temporada 2016-17, habiendo llegado a jugar la Final de la Copa de Su Majestad el Rey frente al Barcelona en el último partido oficial disputado en el Estadio Vicente Calderón.

Sólo nos queda intentar que el jugador cadista nos firme la camiseta un día de estos en el entrenamiento, cosa que intentaremos para hacer este recuerdo aún más bonito para nuestro Museo, que cada día va creciendo un poquito más.

Kike Caba

30 de Mayo de 2017

Imprimir

CAMISETA JOMA R. BETIS, TEMPORADA 1991-92

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

Camiseta Joma Betis 1991 16-5-2017 e7a61foto: Kike Caba

CAMISETA JOMA REAL BETIS BALOMPIE, TEMPORADA 1991-92

Nuevamente os mostramos una reliquia en forma de camiseta, esta vez con nada más y nada menos que 26 años los que tiene la camiseta Joma del Real Betis Balompie que conservamos como nueva y hoy subimos a nuestro museo de www.az-futbol.com.

De aquella temporada en Segunda división nos quedan además, los recuerdos de haber acudido (esta vez trabajando dentro del estadio y no como espectador) a dos partidos del R. Betis en la provincia de Girona, el Palamós-Betis de la jornada 19 (12 de Enero de 1992) que finalizó con victoria del Palamós por 1-0 y el Figueres-Betis, de la jornada 29 (22 de Marzo de 1992) que acabó con empate a cero goles.

Entrenaba al R. Betis, Josef Jarabinsky aunque no acabó la temporada y lo sustituyó en la jornada 22 Felipe Mesones, que consiguió llevar al Betis hasta el cuarto puesto, lo que le dio acceso a jugar la promoción de ascenso ante el Deportivo de La Coruña, entonces en Primera división y que mantuvo la categoría tras el doble duelo ante los béticos al vencer en La Coruña por 2-1 y empatar en Sevilla a cero goles, por lo que el Betis pasó un año más en segunda división.

En la plantilla, además de Don Pepe Mel, nuestro buen Amigo, que hizo once goles aquella temporada, estaban Luis Fernández, Ureña, Rodolfo, Juan Merino, Julio, Grussman, Bilek, Gabino, Márquez, Cuéllar, Trujillo, Recha, Kukleta, Monsalvete, Miguel Ángel, Isidoro, Loreto, nuestro amigo Javier Zafra, Antonio Fernando, León, Cañas, Juanlu, Miguel Ángel II y Valentín.

Fue campeón de segunda división aquella temporada el Celta de Vigo, con 53 puntos y quedó el Betis con 46 en cuarta posición.

Como curiosidad, destacar que aquel año, el otro partido de promoción de ascenso enfrentó al Cádiz (entonces en primera) y al Figueres, venciendo el equipo gaditano en Cádiz por 2-0 y empatando a un gol en Figueres, partido al que también acudimos, esta vez como espectadores aquel 21 de Junio de 1992 en el que pudimos después del partido, celebrar junto a los jugadores cadistas en el hotel la permanencia en la categoría, pero eso… es otra historia.

Kike Caba

16 de Mayo de 2017

Imprimir

Camiseta JOSE MANUEL BARLA

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Museo de Kike Caba.

Camiseta Barla. AZ FÚTBOL 83faffoto: Kike Caba
 
Durante el curso de Nivel II de fútbol de 1997-1998 fuimos compañeros de clase en el Instituto Columela, compartiendo buenos momentos y finalizando con aprovechamiento el curso. Antes de terminar el mismo, le pedí que si podía ser, me guardase la camiseta cuando se retirase del fútbol en activo. No tuve que recordárselo: tiempo más tarde, vino con su camiseta en la mano. Desde entonces es uno de los bonitos recuerdos que tengo de mis amigos, haciéndome ver que, aunque yo no tuve la suerte de poder jugar, en algún momento fui al menos un poquito importante para ellos. Gracias a José Manuel Barla, gran profesional y buen amigo en el mundo del fútbol.
 
Kike Caba
12-V-2014