azfutbol - Museo de Kike Caba
marketing digitalapps para android
Imprimir

CAMISETA IVÁN MALÓN, TEMPORADA 2010-11, DEPORTIVO ALAVÉS

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

Camiseta alavés Iván Malón 28-5-2017 75d68foto: Kike Caba

CAMISETA IVÁN MALÓN, DEPORTIVO ALAVÉS, TEMPORADA 2010-2011

Otra joya más que subimos hoy a nuestro Museo del fútbol de www.az-futbol.com. Se trata de un regalo que nos trajo un amigo desde Álava hace unos años y que, investigando a través de redes sociales hemos podido comprobar como ese dorsal aquella temporada correspondía al jugador hoy en el Cádiz C.F., Iván Malón, el dorsal número 18 del Alavés aquella temporada, que bajo el mando de Álvarez Tomé, el Alavés jugó en Segunda división B, quedando en tercera posición, aunque no pudiendo conseguir el ascenso a Segunda división, que sí conseguiría años más tarde.

Sirva de paso la subida a nuestro Museo del fútbol de esta camiseta, como sencillo y modesto homenaje al Club Deportivo Alavés por lo conseguido esta temporada 2016-17, habiendo llegado a jugar la Final de la Copa de Su Majestad el Rey frente al Barcelona en el último partido oficial disputado en el Estadio Vicente Calderón.

Sólo nos queda intentar que el jugador cadista nos firme la camiseta un día de estos en el entrenamiento, cosa que intentaremos para hacer este recuerdo aún más bonito para nuestro Museo, que cada día va creciendo un poquito más.

Kike Caba

30 de Mayo de 2017

Imprimir

CAMISETA JOMA R. BETIS, TEMPORADA 1991-92

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

Camiseta Joma Betis 1991 16-5-2017 e7a61foto: Kike Caba

CAMISETA JOMA REAL BETIS BALOMPIE, TEMPORADA 1991-92

Nuevamente os mostramos una reliquia en forma de camiseta, esta vez con nada más y nada menos que 26 años los que tiene la camiseta Joma del Real Betis Balompie que conservamos como nueva y hoy subimos a nuestro museo de www.az-futbol.com.

De aquella temporada en Segunda división nos quedan además, los recuerdos de haber acudido (esta vez trabajando dentro del estadio y no como espectador) a dos partidos del R. Betis en la provincia de Girona, el Palamós-Betis de la jornada 19 (12 de Enero de 1992) que finalizó con victoria del Palamós por 1-0 y el Figueres-Betis, de la jornada 29 (22 de Marzo de 1992) que acabó con empate a cero goles.

Entrenaba al R. Betis, Josef Jarabinsky aunque no acabó la temporada y lo sustituyó en la jornada 22 Felipe Mesones, que consiguió llevar al Betis hasta el cuarto puesto, lo que le dio acceso a jugar la promoción de ascenso ante el Deportivo de La Coruña, entonces en Primera división y que mantuvo la categoría tras el doble duelo ante los béticos al vencer en La Coruña por 2-1 y empatar en Sevilla a cero goles, por lo que el Betis pasó un año más en segunda división.

En la plantilla, además de Don Pepe Mel, nuestro buen Amigo, que hizo once goles aquella temporada, estaban Luis Fernández, Ureña, Rodolfo, Juan Merino, Julio, Grussman, Bilek, Gabino, Márquez, Cuéllar, Trujillo, Recha, Kukleta, Monsalvete, Miguel Ángel, Isidoro, Loreto, nuestro amigo Javier Zafra, Antonio Fernando, León, Cañas, Juanlu, Miguel Ángel II y Valentín.

Fue campeón de segunda división aquella temporada el Celta de Vigo, con 53 puntos y quedó el Betis con 46 en cuarta posición.

Como curiosidad, destacar que aquel año, el otro partido de promoción de ascenso enfrentó al Cádiz (entonces en primera) y al Figueres, venciendo el equipo gaditano en Cádiz por 2-0 y empatando a un gol en Figueres, partido al que también acudimos, esta vez como espectadores aquel 21 de Junio de 1992 en el que pudimos después del partido, celebrar junto a los jugadores cadistas en el hotel la permanencia en la categoría, pero eso… es otra historia.

Kike Caba

16 de Mayo de 2017

Imprimir

Camiseta JOSE MANUEL BARLA

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Museo de Kike Caba.

Camiseta Barla. AZ FÚTBOL 83faffoto: Kike Caba
 
Durante el curso de Nivel II de fútbol de 1997-1998 fuimos compañeros de clase en el Instituto Columela, compartiendo buenos momentos y finalizando con aprovechamiento el curso. Antes de terminar el mismo, le pedí que si podía ser, me guardase la camiseta cuando se retirase del fútbol en activo. No tuve que recordárselo: tiempo más tarde, vino con su camiseta en la mano. Desde entonces es uno de los bonitos recuerdos que tengo de mis amigos, haciéndome ver que, aunque yo no tuve la suerte de poder jugar, en algún momento fui al menos un poquito importante para ellos. Gracias a José Manuel Barla, gran profesional y buen amigo en el mundo del fútbol.
 
Kike Caba
12-V-2014
Imprimir

CAMISETA LUCAS BIJKER, CÁDIZ-SEVILLA AT., 2018

Escrito por Kike Caballero. Publicado en Museo de Kike Caba.

luc 331abfotos: Kike Caba

CAMISETA LUCAS BIJKER CÁDIZ C.F. DEL PARTIDO CÁDIZ-SEVILLA AT, 2018

Echamos hoy la vista atrás y traemos al Museo del fútbol de www.az_futbol.com una camiseta especial para nosotros, la camiseta del Cádiz C.F. que Lucas Bijker, nuestro buen Amigo Lucas, nos trajo, aún sudada y manchada de hierba, de la victoria cadista en Carranza en la pasada temporada 2017-18, precisamente en el día de nuestro cumpleaños, 10 de Marzo de 2018.

Especial por muchas cosas, porque fue un regalo de corazón, sin pedírselo, de Lucas, porque es una camiseta de una victoria importante del Cádiz C.F., especial, porque me la trajiste a casa y brindamos con ella en la mano por la victoria cadísta y especial porque esa victoria y el brindar con ella en el Bar Submarino amarillo celebrando la victoria y nuestro cumpleaños, nos recordó otro partido, aquel Zaragoza Cadiz de un 9 de Diciembre, ese partido, precisamente ese partido, sería el último que el Tote disfrutó en vida, ya que se disputó el día 9 de Diciembre de 2017, apenas cinco días antes de perder la vida a manos de alguien sin alma…

Por todos esos motivos la guardaremos junto a aquella del Zaragoza-Cádiz como oro en paño en nuestro Museo, desde el que le damos las gracias a Lucas Bijker por tan especial regalo, dedicándosela también a nuestro hermano Tote de paso, ojalá hubieras seguido disfrutando del fútbol a nuestro lado, hermanito…

En lo referente al partido, el Cádiz fue justo vencedor por cuatro goles a uno ante un Sevilla Atlético peleón.

Los goles fueron marcados por Álvaro García, Álex, Salvi y Moha y la alineación del Cádiz C.F., en el que aquella tarde Lucas fue titular, fue la siguiente: Cifuentes, Servando, Lucas Bijker, Rober Correa, Kekojevic, Garrido, Perea, Álvaro García, Álex, Salvi y Jona Mejía.

Gracias de nuevo, Lucas por hacernos un regalo tan especial, un regalo de cumpleaños que nos hizo sentirnos especiales…

Kike Caballero

21 de Agosto de 2018

Imprimir

CAMISETA LUCAS, PONFERRADINA 2007-2008

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Museo de Kike Caba.

Camiseta Lucas. AZ FÚTBOL fa0a5foto: Kike Caba

Nueva camiseta para nuestro Museo del fútbol en www.az-futbol.com.

En esta ocasión, llevamos al museo la camiseta de Lucas, centrocampista conileño que en la Temporada 2007-08 estuvo enrolado en las filas de la Ponferradina.

A Lucas lo tuvimos también de alumno en uno de los cursos de Monitores de fútbol y fútbol sala realizados por el CEDIFA en Conil de la Frontera hace ya algunos años.

Centrocampista rápido y técnico, jugó en el Conil, Ponferradina y Cádiz B.

Otra de las camisetas que ha llegado hasta nuestras manos casi por casualidad al encontrarla en un mercadillo dominical, dedicándole un lugar en nuestro museo a partir de ahora.

Kike Caba

04-I-2015

Imprimir

CAMISETA MAURICIO PEREYRA, KRASNODAR F.C.

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Museo de Kike Caba.

 
Camiseta Pereyra. AZ FÚTBOL d8369foto: Kike Caba

Otro gran futbolista con el que tuvimos el placer de hacer amistad durante su stage en Jerez, Mauricio Pereyra, joven mediapunta uruguayo del Krasnodar ruso. Numerosas charlas y comentarios sobre los entrenamientos, sobre las diferencias de éstos con los de su país natal y nuestros caminos juntos tras los entrenamientos nos hicieron conocer mejor a este gran futbolista y persona.

Uno de esos días, hablándole de nuestros tres proyectos; la TARJETA VERDE, la web www.az-futbol.com y el libro recién publicado AZ FÚTBOL. DICCIONARIO GUÍA, ambos le interesaron bastante e incluso nos pidió nuestro libro, que volvió con él a Rusia, donde es consultado por él de vez en cuando para ayudarle a saber más aún de lo que ya sabe este grandísimo futbolista.

Tras el último partido del stage que disputaron en tierras gaditanas, el que les enfrentó en Costa ballena al Ludogorets Razgrad y tras  entregarle antes de marcharse un regalo que a buen seguro le ayudará en su futuro, nos despidió hasta la próxima vez que venga con su equipo por tierras gaditanas, regalándonos su camiseta, esa que con su número 33 había lucido mostrando su gran calidad en ese partido.

Mauricio, ya sabes que con nosotros estará por siempre en nuestro Museo de Kike Caba, con tu nombre y tu equipo por delante, para que todos puedan apreciar la camiseta de un grandísimo futbolista y de una persona humilde y sencilla. Gracias, amigo y esperamos verte pronto de nuevo por aquí mostrando tu arte.

Kike Caba

06-VII-2014