azfutbol - Museo de Kike Caba
marketing digitalapps para android
Imprimir

CAMISETA LUCAS BIJKER, CÁDIZ-SEVILLA AT., 2018

Escrito por Kike Caballero. Publicado en Museo de Kike Caba.

luc 331abfotos: Kike Caba

CAMISETA LUCAS BIJKER CÁDIZ C.F. DEL PARTIDO CÁDIZ-SEVILLA AT, 2018

Echamos hoy la vista atrás y traemos al Museo del fútbol de www.az_futbol.com una camiseta especial para nosotros, la camiseta del Cádiz C.F. que Lucas Bijker, nuestro buen Amigo Lucas, nos trajo, aún sudada y manchada de hierba, de la victoria cadista en Carranza en la pasada temporada 2017-18, precisamente en el día de nuestro cumpleaños, 10 de Marzo de 2018.

Especial por muchas cosas, porque fue un regalo de corazón, sin pedírselo, de Lucas, porque es una camiseta de una victoria importante del Cádiz C.F., especial, porque me la trajiste a casa y brindamos con ella en la mano por la victoria cadísta y especial porque esa victoria y el brindar con ella en el Bar Submarino amarillo celebrando la victoria y nuestro cumpleaños, nos recordó otro partido, aquel Zaragoza Cadiz de un 9 de Diciembre, ese partido, precisamente ese partido, sería el último que el Tote disfrutó en vida, ya que se disputó el día 9 de Diciembre de 2017, apenas cinco días antes de perder la vida a manos de alguien sin alma…

Por todos esos motivos la guardaremos junto a aquella del Zaragoza-Cádiz como oro en paño en nuestro Museo, desde el que le damos las gracias a Lucas Bijker por tan especial regalo, dedicándosela también a nuestro hermano Tote de paso, ojalá hubieras seguido disfrutando del fútbol a nuestro lado, hermanito…

En lo referente al partido, el Cádiz fue justo vencedor por cuatro goles a uno ante un Sevilla Atlético peleón.

Los goles fueron marcados por Álvaro García, Álex, Salvi y Moha y la alineación del Cádiz C.F., en el que aquella tarde Lucas fue titular, fue la siguiente: Cifuentes, Servando, Lucas Bijker, Rober Correa, Kekojevic, Garrido, Perea, Álvaro García, Álex, Salvi y Jona Mejía.

Gracias de nuevo, Lucas por hacernos un regalo tan especial, un regalo de cumpleaños que nos hizo sentirnos especiales…

Kike Caballero

21 de Agosto de 2018

Imprimir

CAMISETA LUCAS, PONFERRADINA 2007-2008

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Museo de Kike Caba.

Camiseta Lucas. AZ FÚTBOL fa0a5foto: Kike Caba

Nueva camiseta para nuestro Museo del fútbol en www.az-futbol.com.

En esta ocasión, llevamos al museo la camiseta de Lucas, centrocampista conileño que en la Temporada 2007-08 estuvo enrolado en las filas de la Ponferradina.

A Lucas lo tuvimos también de alumno en uno de los cursos de Monitores de fútbol y fútbol sala realizados por el CEDIFA en Conil de la Frontera hace ya algunos años.

Centrocampista rápido y técnico, jugó en el Conil, Ponferradina y Cádiz B.

Otra de las camisetas que ha llegado hasta nuestras manos casi por casualidad al encontrarla en un mercadillo dominical, dedicándole un lugar en nuestro museo a partir de ahora.

Kike Caba

04-I-2015

Imprimir

CAMISETA MAURICIO PEREYRA, KRASNODAR F.C.

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Museo de Kike Caba.

 
Camiseta Pereyra. AZ FÚTBOL d8369foto: Kike Caba

Otro gran futbolista con el que tuvimos el placer de hacer amistad durante su stage en Jerez, Mauricio Pereyra, joven mediapunta uruguayo del Krasnodar ruso. Numerosas charlas y comentarios sobre los entrenamientos, sobre las diferencias de éstos con los de su país natal y nuestros caminos juntos tras los entrenamientos nos hicieron conocer mejor a este gran futbolista y persona.

Uno de esos días, hablándole de nuestros tres proyectos; la TARJETA VERDE, la web www.az-futbol.com y el libro recién publicado AZ FÚTBOL. DICCIONARIO GUÍA, ambos le interesaron bastante e incluso nos pidió nuestro libro, que volvió con él a Rusia, donde es consultado por él de vez en cuando para ayudarle a saber más aún de lo que ya sabe este grandísimo futbolista.

Tras el último partido del stage que disputaron en tierras gaditanas, el que les enfrentó en Costa ballena al Ludogorets Razgrad y tras  entregarle antes de marcharse un regalo que a buen seguro le ayudará en su futuro, nos despidió hasta la próxima vez que venga con su equipo por tierras gaditanas, regalándonos su camiseta, esa que con su número 33 había lucido mostrando su gran calidad en ese partido.

Mauricio, ya sabes que con nosotros estará por siempre en nuestro Museo de Kike Caba, con tu nombre y tu equipo por delante, para que todos puedan apreciar la camiseta de un grandísimo futbolista y de una persona humilde y sencilla. Gracias, amigo y esperamos verte pronto de nuevo por aquí mostrando tu arte.

Kike Caba

06-VII-2014

Imprimir

CAMISETA MONCHO, TEMP. 06/07, RÁCING CLUB PORTUENSE

Escrito por kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

 

 

Camisa Moncho 13-9-2015. AZ FÚTBOL 16bcdfoto: Kike Caba

CAMISETA MONCHO ARAGÓN, RÁCING CLUB PORTUENSE 2006/07

Hoy, por casualidades del destino, ha llegado a nuestras manos la camiseta de uno de nuestros amigos de siempre: MONCHO ARAGÓN BLANCO.

La hemos encontrado en uno de los mercadillos dominicales de nuestra provincia gaditana y la hemos adquirido para nuestro Museo del fútbol, sin saber que era la suya hasta que llegamos a casa y la pudimos ver al trasluz. Su nombre estaba tapado así como la publicidad de la parte anterior de la camiseta seguramente para ser utilizada en posteriores temporadas a las que él la llevó por los campos de la Segunda División B, Grupo IV en aquella gran Temporada 2006/07.

En aquella campaña con el Club de El Puerto de Santa María, Moncho hizo catorce goles llevando esta camiseta, que le sirvieron para disputar la liguilla de ascenso a Segunda división al desaparecido Rácing Club Portuense.

En aquellos tiempos fuimos compañeros en el Rácing Club Portuense, al jugar él en el Primer equipo y ser Enrique Caballero, el entrenador del Juvenil A que consiguió aquella temporada el ascenso a la Liga Nacional de Juveniles.

Como datos personales de Moncho, podemos decir que nació en Cádiz, en el Barrio del Avecrem el 10 de Mayo de 1976 y fue compañero de estudios en la Institución Provincial Gaditana de una de las componentes de nuestro Equipo de Kike Caba, Mar Martínez Patrón.

Comenzó a despuntar como delantero centro en el también desaparecido Esperanza C.F. gaditano, de donde pasó en la Temporada 1993/94 al Cádiz C.F. B, donde jugó tres temporadas hasta pasar al Cádiz C.F., donde, sin embargo, no llegó a debutar.

En la temporada 1997/98 fichó por el San Fernando de Tercera división y de ahí pasó la temporada siguiente al Écija, donde jugó durante seis temporadas en Segunda división B, anotando cincuenta y tres goles.

Las dos siguientes temporadas jugó en el Linares, también en segunda División B, en las que marcó diez goles.

En la Temporada 2006/07 fichó por el Rácing Club Portuense, llegando a jugar la fase de ascenso a Segunda división y anotando catorce goles.

De ahí a la U.D. Melilla en la 2007/08 (10 goles), Benidorm, 2008/09 (6 goles), Orihuela y Estepona, 2009/10, (3 y 4 goles respectivamente), Conil C.F. en la 2010/11 en la que hizo once goles y en la que fue rival nuestro cuando entrenábamos al Jerez Industrial, retirándose en el Puerto Real en Primera división andaluza en la temporada siguiente debido a una lesión de tobillo.

Por eso hoy nos sentimos orgullosos de traer a nuestro Museo del fútbol su camiseta, además de por ser buen amigo y compañero nuestro, por ser también amigo de nuestro proyecto de JUEGO LIMPIO y Tarjetaverde Fairplay para el que está siempre dispuesto compartiendo en redes sociales nuestra idea de deportividad en el fútbol.

Kike Caba

13 de Septiembre de 2015

Imprimir

CAMISETA OFICIAL S.C. HEERENVEEN, TEMPORADA 2014-2015

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

Camiseta Heerenveen 18-5-2017 44da2foto: Kike Caba

CAMISETA S.C. HEERENVEEN, TEMPORADA 2014-15

Uno de nuestros tesoros, grandes recuerdos nos trae esta camiseta, la del S.C. Heerenveen, de la Eredivisie holandesa (primera división), con el que tuvimos el grandísimo honor de poder trabajar durante la temporada 2014-2015.

El S.C. Heerenveen, equipo holandés de la localidad del mismo nombre, en la Frisia holandesa y con un precioso Estadio, el Abe Lenstra Stadion, con nombre del jugador mítico del equipo, que, a modo de curiosidad, tiene más capacidad que habitantes tiene Heerenveen y que nos abrió sus puertas aquella temporada.

Vas al equipo de los corazoncitos, nos dijo un día un amigo en el gaditano barrio de La Viña y nos sorprendió el comentario. Hoy sabemos que no son corazones, sino una flor típica de la Frisia, el lirio acuático y que curiosamente tiene esa forma y color, que le da a la camiseta ese toque romántico y especial que tanto nos gusta cuando hablamos de fútbol.

Los colores y los motivos en forma de corazones son, pues, los de la bandera de Frisia, la región del Norte de Holanda.

Nos hubiera encantado poder habernos traído una de las camisetas antiguas del equipo, auténticas maravillas de aquel trapo viejo con las flores cosidas una a una a mano por las mujeres del club y que nos enamoraron por completo, pero las que vimos tan sólo estaban en el Museo del Club, en la Tribuna del estadio y no estaban al alcance del público ni de los empleados del club.

A modo de apunte, os diremos que S.C. Heerenveen y Cambuur de Leeuwrden (el equipo de la capital de Frisia) tenían una bonita rivalidad en la zona, digna de Cádiz y Jerez por ejemplo, aunque en su caso, los dos equipos se enfrentaban en primera división. Ojalá algún día volvamos a tener nosotros en nuestra provincia a dos equipos en la máxima categoría del fútbol español.

Hoy es una de las más especiales camisetas que tenemos en nuestro Museo, por su originalidad, su bello diseño y por los recuerdos que nos trae de una temporada especial y de una tierra en la que dejamos muchos amigos.

Kike Caba

18 de Mayo de 2017

Imprimir

CAMISETA RETRO SEVILLA F.C.

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

SEVILLA FC RETRO. AZ FÚTBOL 0acb0

Hoy te traemos a tu web de JUEGO LIMPIO la camiseta retro del Sevilla F.C. como homenaje a otro logro conseguido por el club el pasado Miércoles. Un equipo que juega, que compite, que demuestra su fuerza en Europa y que pasea a Andalucía y a España por Europa bien merece su homenaje en nuestra web y hoy lo hacemos llevando su camiseta retro a nuestroMuseo de Kike Caba para el disfrute de todos cuantos quieran admirarla en nuestra galería. Donada hoy por un amigo que ha preferido quedar en el anonimato, desde www.az-futbol.com, Tarjetaverde.futbol, Tarjeta verde Fairplay y el Equipo al completo de Kike caba le damos las gracias por este bonito detalle que pasa desde hoy a formar parte de nuestro Museo. Gracias, amigo!!. Esperamos que sigáis consiguiendo éxitos en Europa, éxitos para vuestro Club, éxitos para Sevilla, Andalucía y para España.

Kike Caba

30 MAYO 2015