azfutbol - Museo de Kike Caba
marketing digitalapps para android
Imprimir

CAMISETA MONCHO, TEMP. 06/07, RÁCING CLUB PORTUENSE

Escrito por kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

 

 

Camisa Moncho 13-9-2015. AZ FÚTBOL 16bcdfoto: Kike Caba

CAMISETA MONCHO ARAGÓN, RÁCING CLUB PORTUENSE 2006/07

Hoy, por casualidades del destino, ha llegado a nuestras manos la camiseta de uno de nuestros amigos de siempre: MONCHO ARAGÓN BLANCO.

La hemos encontrado en uno de los mercadillos dominicales de nuestra provincia gaditana y la hemos adquirido para nuestro Museo del fútbol, sin saber que era la suya hasta que llegamos a casa y la pudimos ver al trasluz. Su nombre estaba tapado así como la publicidad de la parte anterior de la camiseta seguramente para ser utilizada en posteriores temporadas a las que él la llevó por los campos de la Segunda División B, Grupo IV en aquella gran Temporada 2006/07.

En aquella campaña con el Club de El Puerto de Santa María, Moncho hizo catorce goles llevando esta camiseta, que le sirvieron para disputar la liguilla de ascenso a Segunda división al desaparecido Rácing Club Portuense.

En aquellos tiempos fuimos compañeros en el Rácing Club Portuense, al jugar él en el Primer equipo y ser Enrique Caballero, el entrenador del Juvenil A que consiguió aquella temporada el ascenso a la Liga Nacional de Juveniles.

Como datos personales de Moncho, podemos decir que nació en Cádiz, en el Barrio del Avecrem el 10 de Mayo de 1976 y fue compañero de estudios en la Institución Provincial Gaditana de una de las componentes de nuestro Equipo de Kike Caba, Mar Martínez Patrón.

Comenzó a despuntar como delantero centro en el también desaparecido Esperanza C.F. gaditano, de donde pasó en la Temporada 1993/94 al Cádiz C.F. B, donde jugó tres temporadas hasta pasar al Cádiz C.F., donde, sin embargo, no llegó a debutar.

En la temporada 1997/98 fichó por el San Fernando de Tercera división y de ahí pasó la temporada siguiente al Écija, donde jugó durante seis temporadas en Segunda división B, anotando cincuenta y tres goles.

Las dos siguientes temporadas jugó en el Linares, también en segunda División B, en las que marcó diez goles.

En la Temporada 2006/07 fichó por el Rácing Club Portuense, llegando a jugar la fase de ascenso a Segunda división y anotando catorce goles.

De ahí a la U.D. Melilla en la 2007/08 (10 goles), Benidorm, 2008/09 (6 goles), Orihuela y Estepona, 2009/10, (3 y 4 goles respectivamente), Conil C.F. en la 2010/11 en la que hizo once goles y en la que fue rival nuestro cuando entrenábamos al Jerez Industrial, retirándose en el Puerto Real en Primera división andaluza en la temporada siguiente debido a una lesión de tobillo.

Por eso hoy nos sentimos orgullosos de traer a nuestro Museo del fútbol su camiseta, además de por ser buen amigo y compañero nuestro, por ser también amigo de nuestro proyecto de JUEGO LIMPIO y Tarjetaverde Fairplay para el que está siempre dispuesto compartiendo en redes sociales nuestra idea de deportividad en el fútbol.

Kike Caba

13 de Septiembre de 2015

Imprimir

CAMISETA OFICIAL S.C. HEERENVEEN, TEMPORADA 2014-2015

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

Camiseta Heerenveen 18-5-2017 44da2foto: Kike Caba

CAMISETA S.C. HEERENVEEN, TEMPORADA 2014-15

Uno de nuestros tesoros, grandes recuerdos nos trae esta camiseta, la del S.C. Heerenveen, de la Eredivisie holandesa (primera división), con el que tuvimos el grandísimo honor de poder trabajar durante la temporada 2014-2015.

El S.C. Heerenveen, equipo holandés de la localidad del mismo nombre, en la Frisia holandesa y con un precioso Estadio, el Abe Lenstra Stadion, con nombre del jugador mítico del equipo, que, a modo de curiosidad, tiene más capacidad que habitantes tiene Heerenveen y que nos abrió sus puertas aquella temporada.

Vas al equipo de los corazoncitos, nos dijo un día un amigo en el gaditano barrio de La Viña y nos sorprendió el comentario. Hoy sabemos que no son corazones, sino una flor típica de la Frisia, el lirio acuático y que curiosamente tiene esa forma y color, que le da a la camiseta ese toque romántico y especial que tanto nos gusta cuando hablamos de fútbol.

Los colores y los motivos en forma de corazones son, pues, los de la bandera de Frisia, la región del Norte de Holanda.

Nos hubiera encantado poder habernos traído una de las camisetas antiguas del equipo, auténticas maravillas de aquel trapo viejo con las flores cosidas una a una a mano por las mujeres del club y que nos enamoraron por completo, pero las que vimos tan sólo estaban en el Museo del Club, en la Tribuna del estadio y no estaban al alcance del público ni de los empleados del club.

A modo de apunte, os diremos que S.C. Heerenveen y Cambuur de Leeuwrden (el equipo de la capital de Frisia) tenían una bonita rivalidad en la zona, digna de Cádiz y Jerez por ejemplo, aunque en su caso, los dos equipos se enfrentaban en primera división. Ojalá algún día volvamos a tener nosotros en nuestra provincia a dos equipos en la máxima categoría del fútbol español.

Hoy es una de las más especiales camisetas que tenemos en nuestro Museo, por su originalidad, su bello diseño y por los recuerdos que nos trae de una temporada especial y de una tierra en la que dejamos muchos amigos.

Kike Caba

18 de Mayo de 2017

Imprimir

CAMISETA RETRO SEVILLA F.C.

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

SEVILLA FC RETRO. AZ FÚTBOL 0acb0

Hoy te traemos a tu web de JUEGO LIMPIO la camiseta retro del Sevilla F.C. como homenaje a otro logro conseguido por el club el pasado Miércoles. Un equipo que juega, que compite, que demuestra su fuerza en Europa y que pasea a Andalucía y a España por Europa bien merece su homenaje en nuestra web y hoy lo hacemos llevando su camiseta retro a nuestroMuseo de Kike Caba para el disfrute de todos cuantos quieran admirarla en nuestra galería. Donada hoy por un amigo que ha preferido quedar en el anonimato, desde www.az-futbol.com, Tarjetaverde.futbol, Tarjeta verde Fairplay y el Equipo al completo de Kike caba le damos las gracias por este bonito detalle que pasa desde hoy a formar parte de nuestro Museo. Gracias, amigo!!. Esperamos que sigáis consiguiendo éxitos en Europa, éxitos para vuestro Club, éxitos para Sevilla, Andalucía y para España.

Kike Caba

30 MAYO 2015

Imprimir

CAMISETA SELECCIÓN NACIONAL CHINA 2013

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Museo de Kike Caba.

Camiseta China. AZ FÚTBOL b475cfoto: Kike Caba
 
La entrada de hoy al Museo de Kike Caba es para la camiseta de la Selección Nacional de China que nos regaló otro amigo nuestro entonces trabajando junto al equipo de José Antonio Camacho como Assistent Coach, el jugador Ex-madridista y ex-internacional con España, Ricardo Gallego, con el que tuvimos oportunidad de pasar memorables ratitos en los entrenamientos, tras ellos así como en sanlúcar de Bda. y el Circuito de jerez en aquellos meses de Enero y Febrero de 2013. También conoció de nuestra mano nuestra idea de TARJETA VERDE, que empezábamos entonces a germinar.
 
Un mes entero con ellos en su stage, mañanas y tardes viendo el magnífico trabajo realizado por el gran cuerpo técnico de José Antonio Camacho, con elque aprendimos mucho. Además, estuvimos para ayudar siempre en todo lo necesario y como agradecimiento, Ricardo Gallego nos hizo entrega de esta camiseta de la selección para que la tuviésemos de recuerdo. No era de ningún jugador en concreto, ya que nos la dio nueva, con etiqueta, pero para nosotros tiene el mismo  valor que si fuese de una de las estrellas chinas, ya que fue un presente de nuestros amigos.
 
Otra camiseta que ingresa para siempre en nuestro Museo de Kike caba, donde tenemos el orgullo de compartirla con todos vosotros desde nuestra web www.az-futbol.com.
 
Kike Caba
14-X-2014
Imprimir

CAMISETA TONI, PORTERO DEL R.C.D. ESPAÑOL, TEMPORADA 1996-97

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Museo de Kike Caba.

Camiseta Toni1. AZ FÚTBOL 74f5bfoto: Kike Caba

Hoy llevamos hasta nuestro Museo del fútbol la camiseta recién conseguida esta mañana y que fue de Antonio Jiménez Sistachs (Toni), guardameta del R.C.D. Español entre otros equipos y Campeón Olímpico en Barcelona´92 con la selección Olímpica española.

Como resumen de su trayectoria, comentaremos que Toni nació en 1970 en La Garriga y jugó en los escalafones inferiores del F.C. Barcelona, U.E. Figueres, Rayo Vallecano, R.C.D. Español, Atlético de Madrid, Elche C.F. y de nuevo el R.C.D. Español, donde finalizó su carrera profesional en 2004, habiendo jugado un total de 385 partidos oficiales durante su carrera.

Además, fue Trofeo Zamora en primera y en Segunda división, en los años 1998 y 1994 respectivamente, ambas temporadas en el R.C.D. Español.

Durante su trayectoria deportiva, coincidió con algunos amigos nuestros, como José Antonio Camacho (Rayo Vallecano, R.C.D. Español y Selección Española), y el técnico que lo hizo debutar en Primera división y la Selección Nacional española y con Arteaga, compañero nuestro de estudios en la antigua E.G.B. en el Colegio Público Manuel de Falla de Cádiz, en el gaditano barrio de La Laguna.

Además fue internacional con la selección Olímpica española, con la que fue Medalla de Oro en los Juegos olímpicos de Barcelona´92 y absoluto en once ocasiones, entre 1998 y 2000, a las órdenes de nuestro amigo José Antonio Camacho.

La historia de esta camiseta y el cómo ha llegado a nuestras manos, ha sido una total casualidad, al conseguirla de manos de  su anterior propietario. A él se la regaló el también amigo nuestro Moisés García Fernández "Arteaga" hace años, ya que Arteaga fue compañero de Toni en el R.C.D. Español.

En nuestro Museo de Kike Caba ha sido bien recibida y permanecerá con nosotros como otro de nuestros preciados tesoros de fútbol, mostrándotela gracias a nuestra web www.az-futbol.com, Tarjetaverde.futbol, Tarjetaverde Fairplay y el equipo de Kike Caba.

Kike Caba

21-XII-2014

Imprimir

CAMISETA UMF VIKINGUR UNGMENNAFÉLAGID

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

7-11-2016. Camisa UMF Vikingur 58ed3fotos: Mar M.P.

CAMISETA UMF VIKINGUR UNGMENNAFÉLAGID

UMF VIKINGUR UNGMENNAFÉLAGID, uno de los equipos que trabajan el fútbol base cerca de la capital islandesa y que uno de sus monitores nos regaló la pasada temporada durante nuestra aventura islandesa.

Fundado en 1928, juega en el Estadio Ólafsvikurwöllur, en la pequeña ciudad de Ólafsvik.

Buenos recuerdos de nuestra estancia en la isla y en la que adquirimos experiencia entrenando en un país tan lejano y diferente. Uno de los recuerdos que nos traemos para España son algunas de las camisetas de sus equipos, que iremos subiendo poco a poco a nuestro Museo del fútbol de www.az-futbol.com.

Kike Caba

7 de Noviembre de 2016