azfutbol - Museo de Kike Caba
marketing digitalapps para android
Imprimir

CAMISETA VAN PERSIE MANCHESTER UNITED TEMPORADA 2012-13

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

10-11-2015 Van Persie. AZ FÚTBOL 7dc8cfoto: Kike Caba

CAMISETA OFICIAL TEMPORADA 2012-13, VAN PERSIE, MÁNCHESTER UNITED

Hoy mostramos en nuestro Museo del Fútbol la camiseta de una de las estrellas que pasó por el Mánchester United, Robin Van Persie, futbolista holandés nacido en Róterdam el seis de Agosto de 1983 y que jugó en el Mánchester United durante las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15, disputando un total de 93 partidos oficiales entre Liga y Copa y anotando 51 goles y ganando una Premier League y una Community Shield, ambas en la Temporada 2012-13 y con este número 20 en la espalda.

Nuevo tesoro conseguido esta vez en Reikjavik,  Islandia y que desde hoy mostramos en nuestro Museo del Fútbol en tu web de juego limpio www.tarjetaverde.futbol y www.az-futbol.com.

Kike Caba

10 de Noviembre de 2015

Imprimir

CARNET BALÓN DE CÁDIZ 67/68 JUMAN

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

Carnet Balón Juman Temp.67-68 2de81foto: Mar M.P.

CARNET ACCESO BALÓN DE CÁDIZ JUMAN, temp.1967/68

Otro de los tesoros de nuestro Museo del fútbol de www.az_futbol.com: El carnet o pase para acceder a los partidos del Balón de Cádiz durante la Temporada 1967/68 a favor del gran fotógrafo y periodista gaditano Juan Martínez Neto “JUMAN”.

Uno de los recuerdos que su hija, parte de nuestro Equipo de www.az_futbol.com, Mar Martínez Patrón, guarda con mimo en nuestro Museo del fútbol y que, para darle más valor aún al documento, viene firmado por el también muy recordado Don Pedro Fernández, Presidente de aquél Balón de Cádiz y que diera nombre al campo de fútbol de la Barriada de la Paz en Cádiz, también llamado “El Complejo” y “Complejo deportivo Pedro Fernández”, uno de los protagonistas del fútbol base y amateur gaditano de antaño.

Nos sentimos muy orgullosos de poder tener en nuestro Museo del fútbol este bonito tesoro, este bonito recuerdo del padre de Mar, del fotógrafo de Cádiz, de los ojos de Cai.

Kike Caba

15 de Octubre de 2017

Imprimir

CARTEL X CÁDIZ C.F. FÓRUM DEDICADO POR CARMELO NAVARRO

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

1-10-2015 CARTEL cARM. az fútbol eb50efoto: Cartel original

                          1-10-2015 Carmelo. AZ FÚTBOL 3b7b8foto: Mar M.P.

CARTEL X CÁDIZ C.F. FORUM DEDICADO POR CARMELO NAVARRO

Hoy traemos a nuestro Museo del fútbol un artículo recién sacado del horno. Se trata ni más ni menos del cartel del X Cádiz C.F. forum, al que asistimos ayer como invitados por el Equipo de nuestro amigo Manolo Camacho y su programa de televisión el Tren del gol.

Recordamos en el programa las incidencias de la temporada 1990-91 del Cádiz C.F. y su agónica permanencia en primera división gracias a su victoria en los penalties en la promoción frente al Málaga C.F.

Todo un placer escuchar anécdotas del grandísimo Carmelo Navarro sobre aquellos partidos finales de la liga y recordar el cuatro a cero del Cádiz al Barcelona, partido que tuve la suerte de ve en directo desde la antigua Preferencia del Ramón de Carranza, desplazándome entonces desde Baeza a verlo al coincidir con un acontecimiento familiar.

Al finalizar, junto a la foto de los participantes en el programa junto a Carmelo navarro y Manolo Camacho, pudimos hacernos una foto con la Tarjeta verde fairplay, proyecto que ya conocía nuestro amigo Carmelo navarro y a cuya foto accedió para ayudarnos a fomentar el Juego limpio y nuestra tarjeta verde Fairplay; fotografía de nuestra inseparable compañera de equipo Mar Martínez que ya está en nuestra galería de amigos en www.tarjetaverde.futbol.

Tras ello, tuvo la gentileza de firmarnos para nuestro Museo el Cartel promocional del acto, el cual guardaremos con cariño por lo especial de su dedicatoria hacia nuestro Equipo y por ello lo guardamos en nuestro Museo del fútbol para seguir ampliando y mejorando nuestra humilde y modesta colección futbolística.

Kike Caba

2 de Octubre de 2015

Imprimir

CENICERO NARANJITO, MUNDIAL´82 ESPAÑA

Escrito por Enrique Caballero. Publicado en Museo de Kike Caba.

31-01-2019. CENICERO MUNDIAL 82 85b4cfoto: Kike Caba

CENICERO NARANJITO, MUNDIAL´82 ESPAÑA

Continuamos mostrando nuestro especial Museo del fútbol de www.az_futbol.com, al que hoy traemos este cenicero del Naranjito, Mascota del Campeonato Mundial de fútbol de España en 1982.

El cenicero está completamente nuevo y, por supuesto sin uso para lo que originariamente fue creado, a pesar de que cuenta con casi 40 años, ya que el tabaco no es algo que nos haya atraído en casa.

Desde aquellos tiempos lo tenemos guardado con cariño junto con otros muchos objetos relacionados con el Mundial de España que os iremos mostrando poco a poco en nuestro Museo de AZ FÚTBOL.

El cenicero fue fabricado en España por la empresa Comercial 82 S.A. y lleva el sello de Copiright de la R.F.E.F. 1979 Y T.M. El balón es de plástico con los clásicos pentágonos negros y hexágonos blancos y la leyenda en letras doradas: WORLD CUP NARANJITO 82 y el cenicero interior metálico con el dibujo del Naranjito con un balón en su mano izquierda y fuera, en su contorno se puede leer: Mundial fútbol España 82.

Este es otro de los tesoros que nos trae recuerdos de nuestra niñez y de aquel Mundial de fútbol donde el mundo conoció a aquel Mago salvadoreño que luego puso rumbo a Cádiz, donde…hizo historia entre los corazones amarillos de esta trimilenaria ciudad.

Kike Caballero

31 de Enero de 2019

Imprimir

CHÁNDAL FLORIN NITA STEAUA BUCAREST

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Museo de Kike Caba.

Chándal Nita Florin. AZ FÚTBOL cedcbfoto: Kike Caba
 
Hoy, para alegrarnos un poquito el día nos viene al recuerdo el intercambio de regalos que hicimos Florin Nita, buen amigo desde hace ya dos temporadas y yo esta temporada.
 
Cuando vino para realizar la segunda parte de la pretemporada, en el mes de Febrero de este año, de su actual equipo, el Steaua de Bucarest, me trajo un regalo especial: su chándal del equipo, que con orgullo visto por Cádiz desde entonces. A cambio, se llevó un regalo que también guardaba con cariño, el del Jerez Industrial, que tuvo el arte de vestir en Bucarest mandándome una fotografía con él.
 
Este invierno sin duda me acordaré de mi amigo Florin cada vez que me ponga su chándal, el chándal de mi equipo rumano, el chándal de mi amigo Florin Nita. Una prenda que, podéis estar seguros de que guardaré con cariño en el Museo del Fútbol de Kike Caba.
 
Kike Caba
21-XI-2014
Imprimir

CHÁNDAL SELECCIÓN CHINA. PEPE CARCELÉN

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Museo de Kike Caba.

Chándal Carcelén. AZ FÚTBOL 92626foto: Kike Caba
 

Llegó a Jerez con la Selección nacional de China el pasado año 2013 junto a José Antonio Camacho, inseparables, amigos desde el colegio y compañeros de aventuras en esto del fútbol, donde lo han vivido prácticamente todo juntos.

Aunque había más equipos importantes por la provincia en sus pretemporadas, me decidí por ir a ver como trabajaba una Selección nacional, cosa que nunca antes había ni podido soñar con ver. Lo que vi y lo que viví junto a ellos durante toda su pretemporada, mañanas y tardes, bajo la lluvia, el sol, el frío... mereció y mucho la pena tan solo por conocer a mi amigo Pepe Carcelén y al Míster, José Antonio Camacho.

Experiencias, muchas conversaciones de fútbol tanto con Camacho como con Isidro, Ricardo Gallego y sobre todo, Pepe Carcelén, me hicieron enriquecer mi cultura futbolística y conocer cómo trabajaba una selección nacional durante un stage completo de pretemporada.

Día tras día fuimos conversando sobre anécdotas, ejercicios, táctica y llegando a conocer a la persona que se esconde tras el entrenador, tras el gran entrenador que es Pepe Carcelén.

Juntos analizamos a los jugadores, me preguntaba cómo los veía en cuanto a actitud y aptitud, se interesaba por mi, por mis inquietudes, por mis sueños y contaba conmigo como a un amigo de igual a igual, haciéndome sentir como en casa dentro del grupo humano  de la selección china.

Entrenamientos, partidos, copitas y charlas de fútbol nos hicieron más amigos, hasta el punto que escribió unas muy bonitas palabras para la contraportada de mi libro, palabras que me hicieron estar aún más orgulloso de mi trabajo en mi libro AZ FÚTBOL y me ayudaron a seguir adelante con mi sueño. Esto es lo que Pepe Carcelén, ex-entrenador entre otros equipos junto a José Antonio Camacho, de: Real Madrid, R.C.D. Español, Selección Nacional Española, Selección Nacional China, Benfica, Osasuna... y los que les quedan aún por entrenar.

Con estas palabras, se cierra la contraportada, se cierra mi libro AZ FÚTBOL. DICCIONARIO GUÍA. TERMINOLOGÍA DEL FÚTBOL: "Podría escribir del autor del libro como persona y como amigo muchas líneas, pero sólo voy a hablar de él como amante y gran profesional del fútbol, que solo piensa en mejorar su profesión. Buena prueba de ello es este precioso y completo ejemplar pensado para mejorar en el fútbol después de que el autor haya echado muchas horas intentando aprender más si cabe de lo que ya sabe. Por eso solo quiero felicitarte por este gran trabajo que has preparado. Felicidades y suerte, amigo mío".

Cuando leí estas palabras viniendo de uno de los grandes del fútbol mundial, no pude por más que sentirme orgulloso, orgulloso de sentir su cariño y de sentir su amistad. Nunca podré agradecer la moral y confianza que este manchego me dio en un momento muy delicado para mi como profesional...

Para despedirme el día que se fueron, en el bar del hotel, me dijo: "Espérame un momento, que voy a la habitación y bajo las cosas y nos tomamos algo antes de irme para el autobús".

Al llegar al bar, traía una bolsa que me entregó diciéndome: "ábrela cuando llegues a  casa. esto es para tí".

Al llegar y ver su chándal de la selección no cabía en mí. Lo he estado usando este invierno, contento, feliz y orgulloso de llevar una prenda que ha sido de un profesional tan grande. Puedes estar seguro de que estará conmigo siempre en mi recién creado Museo de Kike Caba. Pasarán los años, pero el chándal de China permanecerá en un lugar privilegiado de este Museo que con tanto cariño se está organizando poquito a poco... Gracias, amigo pepe!!.

Kike Caba

23-V-2014