azfutbol - Museo de Kike Caba
marketing digitalapps para android
Imprimir

BALÓN HECHO A MANO EN LA ANTIGUA PRISIÓN DE CÁDIZ

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

Balón cárcel. AZ FÚTBOL 16ca0foto:Kike Caba

BALÓN FUTBITO REALIZADO A MANO POR LOS PRESOS DE LA PRISIÓN DE CÁDIZ

Nueva entrada libre a nuestro Museo de Kike Caba; en este caso más libre que nunca, puesto que la antigua Prisión de Cádiz ya ni siquiera existe. En su lugar, nuestra ciudad erigió pisos y una gran piscina municipal para el disfrute de unas pocas personas, puesto que la lista de espera para acceder a ella es enorme.

Aún recuerdo la imagen de la prisión en mi mente de niño, aunque son recuerdos lejanos y tenues... el exterior, la Fábrica de cerveza Cruz Blanca, el Guardia Civil siempre impoluto en la entrada de la prisión y unos niños curiosos jugando en el exterior e imaginando cómo se sentían las personas que estaban allí dentro.

Uno de los trabajos de los presos allí era hacer y arreglar balones de fútbol y futbito, para redimir sus condenas, para llevar el bien a los niños y quizá, tal vez, alguna estrella del fútbol gaditano o de la provincia aprendiera a jugar al fútbol con uno de aquellos balones, eso nunca lo sabré, aunque me gustaría pensar que así es. Si alguno de mis muchos lectores pudiera decirme algo al respecto, estaría encantado de escucharlo y de escribir sobre ello en otra entrada a mi web. (Si, hablo de futbito, le pese a alguno defensor del término fútbol sala,  futbito, que es como toda la vida se le ha dicho en Cádiz al actual Fútbol sala, ya que aquí no había salas para jugar al futbito, sino pistas en la calle o simplemente una calle por la que circulaban coches y en la que tenías que parar tus partidos cuando algún coche pasaba por enmedio, tiempos de fútbol en la calle, de horas y horas haciendo lo que más te gustaba en la calle, con las reglas de la calle...).

Los años que lleva conmigo este balón no podría decirlo, posiblemente  sean más de treinta, tampoco recuerdo cuando llegó a mis manos ni el Guardia Civil que se lo dio a mi padre, lo único cierto es que aquí sigue conmigo y hoy lo comparto con ustedes en este peculiar Museo del Fútbol, el Primer Museo del fútbol de Cádiz, el Museo del fútbol que te lleva con cariño todas mis pertenencias futbolísticas...

Kike Caba

7 de Junio de 2015

Imprimir

BANDEJA REAL BETIS BALOMPIE, AÑOS 80

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

 

Bandeja Betis 21-9-15. AZ FÚTBOL 1b841foto: Kike Caba

BANDEJA REAL BETIS BALOMPIÉ, AÑOS 80

Vieja, oxidada, olvidada escondida en un rincón y ahora desempolvada para ser mostrada en nuestro particular Museo del fútbol.

No recuerdo bien a quién pertenecía en su origen, aunque por muchos años presidió el salón de mi casa de niño. Sobre el mueble bar, nuestra afición al Betis siempre giró alrededor de ella que nos miraba y veía como crecíamos desde su privilegiada posición en el salón.

Hoy la sacamos de su escondite para mostrarla en nuestro Museo como objeto diferente, extraño, casi excéntrico, con su óxido que nos recuerda que el paso del tiempo es inflexible con todo cuanto nos rodea, incluidos nosotros mismos. Ese óxido imposible ya de quitar como imposible es volver a aquellos tiempos en los que todo empezaba, todo era futuro y todo era ilusiones por llegar a cumplir nuestros sueños. Hoy los recordamos junto a nuestra vieja bandeja, esa vieja bandeja que nos recuerda lo que fuimos, lo que somos y lo que algún día seremos. Esa vieja bandeja que hoy nos vuelve a mirar sonriente desde nuestro Museo del fútbol en  WWW.AZ-FUTBOL.COM y que vuelve a sentirse especial, vuelve a sentirse admirada, vuelve a sentirse útil...

Kike Caba

21 de Septiembre de 2015

Imprimir

BANDERÍN 1.FSV MAINZ 05 ALEMÁN

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

Banderín FSV MAINZ 9-4-2017 096b8foto: Mar M.P.

BANDERÍN 1.FSV MAINZ 05

Hoy traemos un bonito banderín de uno de los equipos históricos de la Bundesliga alemana. Se trata del 1.FSV MAINZ 05, también conocido como Maguncia 05 y como el club del carnaval (karnevalsverein), algo que lo podría hacer bien de Cádiz.

El equipo alemán, fundado en 1905 en la ciudad de Maguncia, juega desde 2011 en el Estadio Coface Arena.

Este es otro de los recuerdos que tenemos de nuestras visitas a entrenamientos de equipos de todo el mundo, el cual fue regalado por el utilero del equipo al finalizar el stage en España hace ya unos años.

Poco a poco iremos aumentando las entradas a nuestro museo en www.az-futbol.com con más cositas como estas. Tal vez algún día podamos también exponerlas en algún sitio físico para que nuestros Amigos enamorados como nosotros del fútbol, las puedan ver más de cerca.

Kike Caba

9 de Abril de 2017

Imprimir

BANDERÍN 20 ANIVERSARIO LEIKNIR REIKJAVIK

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

Banderín 20 aniv. Leiknir a918efoto: Kike Caba

BANDERÍN 20 ANIVERSARIO CLUB LEIKNIR DE REIKJAVIK

Continuando con nuestro Museo de rarezas, recuerdos y antigüedades relacionados con el fútbol, hoy os traemos una de ellas. Se trata del banderín conmemorativo del 20 aniversario de mi ex_club, el Leiknir de Reikjavik.

Fundado el 20 de Septiembre de 1973 por un grupo de amigos del barrio de Breidholt en Reikjavik, es un club familiar y reconocido en toda Islandia al que tuve el gran honor de pertenecer como asistente y entrenador personal del primer equipo y entrenador del KB (Segundo equipo), Sub-19, Sub-14 y Sub-13 la pasada temporada 2015-2016.

El banderín, regalo de mi buen amigo Ingolfur, está en un lugar privilegiado de mi despacho, como recuerdo del tiempo que pude disfrutar entrenando a los futbolistas y jóvenes islandeses, así como de mis amigos nórdicos, recuerdos imborrables, sin duda alguna.

Es un artículo único en Cádiz, ya que es el único banderín conmemorativo de esos 20 años que se encuentra en nuestra provincia. Aquí podéis apreciarlo en el Museo de AZ FÚTBOL, en www.az-futbol.com.

Kike Caba

5 de Abril de 2017

Imprimir

BANDERÍN ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN CÁDIZ C.F. TEMPORADA 80-81

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

Banderín ascenso Cádiz 1981 86bb5foto: Kike Caba

BANDERÍN CONMEMORATIVO ASCENSO A PRIMER DIVISIÓN Y CAMPEÓN XXVII TROFEO CARRANZA, CÁDIZ C.F. (1981)

Hoy mostramos un nuevo banderín para nuestra colección. Se trata del banderín conmemorativo del ascenso a Primera división en la Temporada 1980-81 y también del XXVII Trofeo Carranza de 1981, ganado por el Cádiz C.F. al Sevilla C.F.

El banderín se presentó en la Temporada que el Cádiz C.F. comenzaría en Primera división, la 1981-82 y que culminó con el descenso a Segunda división al quedar en la dieciseisava posición al finalizar la misma.

Un banderín con treinta y seis años de edad, un trocito de la historia del equipo cadista, que hoy nos enorgullecemos de presentaros en nuestro particular Museo del fútbol de www.az_futbol.com.

Kike Caba

15 de Octubre de 2017

Imprimir

BANDERÍN BODAS DE PLATA BALÓN DE CÁDIZ C.F., 1965

Escrito por Kike Caba. Publicado en Museo de Kike Caba.

1-10 banderín balón Cádiz.AZ FÚTBOL 5a8e1foto: Mar M.P.

BANDERÍN BODAS DE PLATA DEL BALÓN DE CÁDIZ C.F.

Nuevo artículo especial, antiguo e histórico el que hoy traemos a nuestro particular Museo del fútbol: El banderín conmemorativo de los primeros veinticinco años del señero club gaditano del Balón de Cádiz C.F.  Celebrando por aquel entonces sus bodas de plata.

Un banderín que cumple ahora la nada despreciable edad de cincuenta años. Cincuenta años de los que treinta y ocho de ellos estuvo en manos de nuestro querido Juman en su laboratorio y los doce restantes con nosotros en casa, desde donde hoy os lo mostramos a todos desde nuestro Museo del fútbol, ese museo que poco a poco vamos ampliando con la ilusión de poder mostrarlo un día allá donde nos sea requerido.

Este año pues, el Balón de Cádiz C.F. cumplirá setenta y cinco años y desde aquí lanzamos la idea de que para conmemorarlo, quizás veamos un banderín que quede también para la historia del club, de Cádiz y de los gaditanos.

Kike Caba

1 de Octubre de 2015