foto: Kike Caba
CHAPTER 69, SESENTA Y OCHO DÍAS EN FRISLAND. 22TH APRIL 2015
Hoy amanece de nuevo nublado y frío. Ayer estuvo el día espléndido por la mañana en Heerenveen, pero por la tarde volvió el tiempo frío y hoy ha continuado igual. Hoy me levanto algo más tarde, a las siete y media para hacer los ejercicios de inglés que mandó Johana, nuestra teacher.
Clases hoy de diez a once en la que, como siempre, disfrutamos y nos divertimos con las ocurrencias de alguno...
Tras eso, un rato de compras a lomos de mi bici. Esta semana tenemos un cumpleaños de uno de los compañeros italianos, Alessio y hacemos una fiesta de disfraces pirata en el barco. Algo diferente para despejarnos un poco de fútbol aunque no de inglés, ya que italianos y españoles nos relacionamos en ese idioma aquí. Segunda fiesta a la que voy en setenta días en Holanda. Tengo muy claro desde el primer día a qué he venido aquí.
Almuerzo rápido y camino de nuevo a Blauw Witt. Hoy llego a los entrenamientos de los Mini Star a las tres y veo como entrenan los más pequeños, ayudando aconsejando a alguno de los entrenadores de vez en cuando para mejorar a los niños y niñas.
Me gusta acercarme cuando entrena Pien, la hija menor de mi amigo Ben. Su cara cuando me ve se transforma y le da un plus de energía que me encanta. Tiene nueve años y una ilusión por el fútbol innata. Se que puedo ayudarla tan sólo con estar cerca cuando entrena y estoy seguro de que esta niña jugará al fútbol y será entrenadora en el futuro. Tiene cosas que me recuerdan a mí cuando empezaba. Hoy, cuando me retiraba, fue la protagonista de la jugada de TARJETA VERDE FAIRPLAY de hoy. En un encontronazo, uno de sus compañeros se hizo daño y ella fue la primera en acercarse a consolarlo y pasarle el brazo por encima para animarlo y ayudarlo a incorporarse antes de nuevo al juego. Llegué casi a lo justo para fotografiar la acción... de no ser por mi cámara rota, la hubiese cogido antes, pero de todos modos llegué a tiempo para plasmar la última imagen antes de que se separasen. Bonito gesto de Pien que merece que le muestre mi TARJETA VERDE FAIRPLAY.
Finalizan los Mini Star a las cinco y media y tomo un café mientras hago algo de tiempo para entrenar al equipo C-4, equipo Sub-14, con el que estoy solo de nuevo desde las siete a las ocho y cuarto, hora en que llega su entrenador, que viene del trabajo y se sienta tras acabar la sesión, a hablar con sus jugadores.
Hoy les he hecho un entrenamiento con cuatro partes: Un calentamiento general y luego con balón, terminando metiéndoles intensidad; luego un ejercicio de posesión de balón por equipos trabajando además la transición ataque-defensa y un ejercicio en el que trabajamos el pase y la definición, además de romper el fuera de juego. Terminamos el entrenamiento con un partido a medio campo nueve contra nueve en el que exigimos intensidad.
Me despido de los chicos dejándolos allí con su entrenador para la charla y caminito de casa para ver el partido del Atlético de Madrid y Real Madrid. Un día más que techamos del calendario, un día más en el que hemos aprendido y hemos aportado todo lo que hemos podido. Mañana tenemos de nuevo un largo día, con madrugón y viaje a Heerenveen de nuevo y por la tarde entrenamiento con el primer equipo para ayudar en todo lo necesario al Cuerpo técnico a preparar el importante partido del Sábado.
Kike Caba
22 ABRIL 2015