azfutbol - Día a Día en el F.C. Heerenveen
marketing digitalapps para android

Día a Día en el F.C. Heerenveen

CHAPTER 70. SIXTY NINE DAYS IN LEEUWARDEN. 24-4-2015

Escrito por Kike Caba.

24-4-2015. AZ FÚTBOL bc6ebfoto: Kike Caba

CHAPTER 70, SIXTY NINE DAYS IN LEEUWARDEN. 24TH APRIL 2015

Viernes, día previo al partido más importante para mi equipo. Hoy, por primera vez no voy a Heerenveen con Emiel al entrenamiento del S.C. Heerenveen. Prefiero quedarme en casa preparando la sesión de esta tarde con los porteros y cosas para el partido de mañana de mi equipo, además de prepararme la ropa pirata para el cumpleaños de Alessio, mi compañero italiano, que celebra hoy una fiesta pirata en su barco. Disfraz chirigotero, por supuesto.

La mañana pasa volando entre tantas cosas que hacer y cuando me doy cuenta, ya estoy en Blauw Witt, media hora antes de comenzar el entrenamiento con los porteros de la Academia de fútbol Panenka. Hoy trabajo con ellos bajo palos, velocidad de desplazamiento y juego con los pies. La sesión termina a las seis con ellos y me despido deseándoles suerte en sus partidos de mañana Sábado. Ambos porteros juegan fuera de casa y les doy mi confianza en su trabajo. Seguro que lo harán bien.

Camino de casa sobre mi bici y a prepararlo todo para la party boat con los compañeros italianos y españoles. Es divertido ir a lomos de la bici vestido de pirata mientras toda la gente por la calle te mira sorprendida, pero... ¿quién de Cádiz no está acostumbrado a esto...?.

Kike Caba

24 APRIL 2015

CHAPTER 69. SESENTA Y OCHO DÍAS EN LEEUWARDE. 23 DE ABRIL DE 2015

Escrito por Kike Caba.

22-4-2015. azfútbol 6ee39foto: Kike Caba

CHAPTER 69, SESENTA Y OCHO DÍAS EN  FRISLAND. 22TH APRIL 2015

Hoy amanece de nuevo nublado y frío. Ayer estuvo el día espléndido por la mañana en Heerenveen, pero por la tarde volvió el tiempo frío y hoy ha continuado igual. Hoy me levanto algo más tarde, a las siete y media para hacer los ejercicios de inglés que mandó Johana, nuestra teacher.

Clases hoy de diez a once en la que, como siempre, disfrutamos y nos divertimos con las ocurrencias de alguno...

Tras eso, un rato de compras a lomos de mi bici. Esta semana tenemos un cumpleaños de uno de los compañeros italianos, Alessio y hacemos una fiesta de disfraces pirata en el barco. Algo diferente para despejarnos un poco de fútbol aunque no de inglés, ya que italianos y españoles nos relacionamos en ese idioma aquí. Segunda fiesta a la que voy en setenta días en Holanda. Tengo muy claro desde el primer día a qué he venido aquí.

Almuerzo rápido y camino de nuevo a Blauw Witt. Hoy llego a los entrenamientos de los Mini Star a las tres y veo como entrenan los más pequeños, ayudando aconsejando a alguno de los entrenadores de vez en cuando para mejorar a los niños y niñas.

Me gusta acercarme cuando entrena Pien, la hija menor de mi amigo Ben. Su cara cuando me ve se transforma y le da un plus de energía que me encanta. Tiene nueve años y una ilusión por el fútbol innata. Se que puedo ayudarla tan sólo con estar cerca cuando entrena y estoy seguro de que esta niña jugará al fútbol y será entrenadora en el futuro. Tiene cosas que me recuerdan a mí cuando empezaba. Hoy, cuando me retiraba, fue la protagonista de la jugada de TARJETA VERDE FAIRPLAY de hoy. En un encontronazo, uno de sus compañeros se hizo daño y ella fue la primera en acercarse a consolarlo y pasarle el brazo por encima para animarlo y ayudarlo a incorporarse antes de nuevo al juego. Llegué casi a lo justo para fotografiar la acción... de no ser por mi cámara rota, la hubiese cogido antes, pero de todos modos llegué a tiempo para plasmar la última imagen antes de que se separasen. Bonito gesto de Pien que merece que le muestre mi TARJETA VERDE FAIRPLAY.

Finalizan los Mini Star a las cinco y media y tomo un café mientras hago algo de tiempo para entrenar al equipo C-4, equipo Sub-14, con el que estoy solo de nuevo desde las siete a las ocho y cuarto, hora en que llega su entrenador, que viene del trabajo y se sienta tras acabar la sesión, a hablar con sus jugadores.

Hoy les he hecho un entrenamiento con cuatro partes: Un calentamiento general y luego con balón, terminando metiéndoles intensidad; luego un ejercicio de posesión de balón por equipos trabajando además la transición ataque-defensa y un ejercicio en el que trabajamos el pase y la definición, además de romper el fuera de juego. Terminamos el entrenamiento con un partido a medio campo nueve contra nueve en el que exigimos intensidad.

Me despido de los chicos dejándolos allí con su entrenador para la charla y caminito de casa para ver el partido del Atlético de Madrid y Real Madrid. Un día más que techamos del calendario, un día más en el que hemos aprendido y hemos aportado todo lo que hemos podido. Mañana tenemos de nuevo un largo día, con madrugón y viaje a Heerenveen de nuevo y por la tarde entrenamiento con el primer equipo para ayudar en todo lo necesario al Cuerpo técnico a preparar el importante partido del Sábado.

Kike Caba

22 ABRIL 2015