CHAPTER 68. SIXTY SEVEN DAYS IN FRISLAND. 21TH-APRIL-2015
foto: Kike Caba
CHAPTER 68. SIXTY SEVEN DAYS IN LEEUWARDEN. 21TH APRIL 2015
Nuevamente viendo amanecer temprano en Leeuwarden. Un día más, Emiel me recoge en Blauw Wit a las siete y media de la mañana para llevarme a Heerenveen. Hoy entrenan el primer equipo, el Sub-19 y el Sub-17 del S.C. Heerenveen.
LLegamos a las ocho y cuarto a la sala de los entrenadores y bajamos tras tomarnos un café a ver el entrenamiento del equipo Sub-19. Hoy hace un día magnífico de nuevo y el sol brilla en todo lo alto de Frisland, hace una temperatura ideal para entrenar que nos hace envidiar tanto a estos chavales como a sus técnicos. Hoy es un día para amar de nuevo el fútbol.
La sesión de hoy es corta, comienza a las nueve y tan sólo una hora en la que trabajan un calentamiento y algo de pliometría y salidas en velocidad y trabajo excéntrico (veinticinco minutos) y luego treinta y cinco minutos de partidos de cinco minutos de duración anotando los tanteos, en espacios reducidos de cuatro contra cuatro, eso es todo en la mañana del equipo Sub-19.
Al terminar, volvemos a Heerenveen, donde vemos en el Estadio Abe Lenstra la sesión de recuperación de los jugadores lesionados y los que menos jugaron el Sábado. El gimnasio es enorme y desmontable para los Sábados dejar espacio libre para que todos disfruten en un gran bar / pub antes, durante y después del partido. Me llama la atención un par de ejercicios para trabajar brazos y espalda, de los que por supuesto tomo buena nota.
Antes de ello, vemos la salida de una carrera popular de los alumnos del Colegio Mayor junto al estadio Abe Lenstra: Carrera a pie, en patines y en silla de ruedas... todo ficticio. Son alumnos que corren en silla de ruedas para sentir lo mismo que sienten los que la tienen que utilizar de verdad y saber el esfuerzo real que hacen muchas personas por mejorar pese a todo...
Tras esto, al tener una hora libre, paseo por la pequeña ciudad de Heerenveen en busca del sol holandés y estirar un poco las piernas.
El equipo Sub-17 trabaja a las tres, hora a la que repite sesión el Sub-19. Los Sub-17 realizan una batería de tests. Los Sub-19 trabajan parecido a la mañana, también corta la sesión y prácticamente igual en contenido excepto la parte física.
Camino de vuelta a Heerenveen donde llegamos a las cinco y tenemos que esperar a las seis y media para participar del entrenamiento del primer equipo. Hoy hay algo especial también en Blauw Wit antes de nuestro entrenamiento: Nuestro amigo Douwe se examina para su Nivel de entrenador y utiliza para ello a sus jugadores. Hoy tiene la plantilla al completo, dieciocho jugadores que apoyan a su joven técnico. Todos pelean en el entrenamiento porque todo salga sobre ruedas. Antes de comenzar, el profesor que lo examina charla un rato conmigo en el banquillo interesándose por mi formación y mi trabajo en Blauw Wit. Quedamos en vernos otro día para seguir la conversación, ya que el examen comienza a las seis y media en punto.
Reunión con Kees y Dennis para explicarme lo que hay hoy preparado y a las siete y media saltamos a calentar en el campo de césped natural mientras Douwe finaliza su examen. No ha terminado aún nuestra parte física cuando Douwe se nos acerca y nos da la buena noticia de que ha aprobado el examen. Lo abrazamos para mostrarle nuestro apoyo y nos alegramos de corazón de su aprobado. ¡¡Bienvenido, Douwe!!.
Nuestra sesión finaliza a las nueve menos cuarto. Hoy ha sido un largo día y volvemos a casa a lomos de nuestra ya inseparable bici. Descansar hoy seguro que nos será más fácil con el trabajo hecho...
Kike Caba
21 de ABRIL de 2015