azfutbol - Día a Día en el F.C. Heerenveen
marketing digitalapps para android

Día a Día en el F.C. Heerenveen

CHAPTER 89. EIGHTY EIGHT DAYS IN LEEUWARDEN. MAY 12 2015

Escrito por Kike Caba.

12-5-2015. AZ FÚTBOL 28023foto: Kike Caba

CHAPTER 89. EIGHTY EIGHT DAYS IN FRISLAND. 12 MAY 2015

Van quedando pocos días. Ya se pueden contar los días que quedan con los dedos de las manos y veo que estoy aprovechando el tiempo. Hoy he entrenado a dos equipos de la base del Blauw Wit y la experiencia ha sido gratificante. Trabajo duro, exigencia, diversión y reforzamiento positivo. ¿Se puede hacer todo a la vez?. Pues claro que si y además, que los chavales se vayan a casa exhaustos pero con ganas de volver a entrenar conmigo. Cuando les dije que iría a ver su partido el Sábado a las diez de la mañana, todos sonrieron contentos y me dijeron que eran felices con la noticia.

Ejercicios de ataque y repliegue inmediato a zona de inicio, trabajo técnico del pase y partido de aplicación en el que se notaron los resultados de los ejercicios anteriores en el entrenamiento. El resultado del partido de aplicación: siete a siete, resultado que me indica además que mis esfuerzos por insistir en animarlos a que deben competir durante todo el partido, han dado sus frutos. Buen trabajo de los chavales del C6 y del B3. Espero ver buenos partidos el Sábado, chavales.

La mañana fue también copada por el fútbol. A las diez había quedado con la mujer y el hijo de Mario, compañero entrenador en Blauw Wit para que su hijo viera el entrenamiento del S.C. Cambuur conmigo y estuviera con los jugadores. Magnífica mañana de sol y buen tiempo que me permitieron incluso estar en el Cambuur Stadiun en mangas cortas, cosa impensable hace tan sólo unos días aquí en Leeuwarden.

De paso aproveché para entregar tarjetas verdes a los profesionales del primer equipo del S.C. Cambuur... no me olvido del Juego limpio y sigo sembrando el mundo de Tarjetas verdes. Algún día alguien reconocerá este esfuerzo y dedicación por los niños, mientras tanto, sigo siendo feliz con lo que hago.

Al finalizar el entrenamiento, la nota simpática del mismo: Ogbeche, haciendo gala de su humor de Cádiz, me miró y me dijo sonriendo al verme con la mujer y el hijo de Mario: ¿Que? Ya te has echado una novia holandesa, ¿no?. Jajajaja, humor de Cádiz en la lejana Leeuwarden. Que arte el del magnífico profesional Barto Ogbeche, al que felicité hace días por su renovación con el equipo por una temporada más. Seguro que seguirá teniendo una buena media de goles que ayuden tal vez al equipo la temporada que viene a dar un paso más en su trayectoria liguera y consiga soñar con ir a Europa.

Kike Caba

12 May 2015

CHAPTER 86. BLAUW WIT CHAMPIONS!!. 9 MAY 2015

Escrito por Kike Caba.

10-5-2015. AZ FÚTBOL 78d35foto: Anne Watterlander

 

CHAPTER 86. Eighty four days in Leeuwarden. CHAMPIONS !!. 9 MAY 2015

Si amanecía bonita la mañana, la tarde y la noche no lo fueron menos...

Son las diez y media de la mañana y ya estoy en Blauw Wit. Aunque hemos quedado más tarde, siempre me gusta ser de os primeros en llegar y más en un día como el de hoy, un día especial, un día en el que el Blauw Wit va a proclamarse Campeón de liga esta temporada.

Nos sentamos a la mesa como cada partido, Kees, Dennis, Ronie y yo para preparar el partido. Hoy es un partido diferente, hoy es un partido distinto, hoy no es un partido más, hoy es una final.

Los rostros serios denotan la importancia del partido. Jugamos contra un rival incómodo, que presiona y que juega al contraataque y que tiene jugadores jóvenes y rápidos en banda. Además, el campo es pequeño y de césped natural irregular y largo... pero nosotros somos los líderes y hoy más que nunca hay que demostrarlo.

Todos al autobús, subo el último para ve las caras de los jugadores uno a uno, para mirarlos a los ojos y ver sus sensaciones, sus miedos, su preparación, su alma... Todo hoy está o.k., todo hoy es positivo para que ganemos.

El camino en autobús no es demasiado largo, alrededor de cuarenta y cinco minutos o una hora, no sabría decirlo, me lo paso andando arriba y abajo hablando con los jugadores uno a uno, motivándolos para que salgan desde el primer minuto al cien por cien. Por la mañana temprano les puse una frase en mi facebook para hacerles ver que ellos son los que pueden ganar este partido:

Yo sólo puedo soñar,

yo sólo puedo pensar en vosotros,

en vuestra victoria, en ganar,

en conseguir los tres puntos...

Pero tú puedes hacerlo,

tú puedes jugar,

tú puedes volar,

tú, sólo tú

puedes ganar este partido,

tú sólo tú

puedes hoy ser campeón.

Llegamos al campo del VV de Valde, el campo en el que hoy seremos campeones, el campo que recordaré como en el que conseguimos nuestro objetivo de esta temporada: tres puntos, tres  importantes puntos nos aguardan en él y vamos a por ellos con fe, con confianza, con seguridad.

Dos autobuses de seguidores, amigos y familiares nos acompañan a este partido, dos autobuses cargados hasta los topes de ilusión a los que no podemos fallar. Viene mi amigo Piet, viene Arvin, el chico del corazón de hombre, vienen todos nuestros amigos de Blauw Wit.  Hoy ganaremos por ellos, hoy ganaremos por nosotros.

Juegan de inicio los mismos que vencieron las últimas dos semanas, no hay cambios: Dennis, Oane, Vetinho, Ronnie, Jaap, Dennis, Alban, Dhirin, Jeton, Joni y Robbin. El equipo campeón de hoy.

Comienza el partido. Joni pone el balón en movimiento y mis sueños echan a rodar con ellos. A los tres minutos llega la primera ocasión en un tiro lejano de Dennis en un rechace que sale desviado.

Sólo dos minutos más tarde, jugada al primer toque de nuestro equipo y Robbin lanza flojo a las manos del portero. Segundo aviso en tan sólo cinco minutos.

Un minuto más tarde, Dhirin desde la derecha lanza a portería raso y fuerte para poner el cero a uno en el marcador. Veníamos avisando de que aquí estaba el líder y venimos pisando fuerte.

De nuevo a los diez minutos lo intenta Dhirin desde fuera del área, rechace que coge Ronnie y lanza fuera por poco en un gran disparo. Las ocasionas se repiten una y otra vez.

Doce minutos y otro tiro de Dhirin que hoy lo intenta todo. Este chico pone el alma en el partido y se ve a leguas que es el que encamina al equipo a la victoria. Tímido y reservado fuera del campo y con carácter y decisión hoy en el partido, así es como a mí me gustan los futbolistas, así es como yo entiendo el fútbol y siempre lo hago saber a todos. Él es así de natural y por eso me gusta trabajar con él y motivarlo siempre. Le doy las gracias por esa naturalidad en el campo.

El partido pierde algo de intensidad durante un cuarto de hora y en el minuto veintiséis llega la primera ocasión clara del De Valde que, con Dennis batido, Ronnie saca bajo palos. En el contraataque, Jeton en gran jugada individual está a punto de batir al meta local. El balón sale rozando el poste izquierdo.

Robbin centra desde la izquierda en el minuto veintinueve y un defensor amarillo a punto está de meter gol en propia meta. En el mismo minuto, casi sin tiempo para apuntarlo, Jeton lanza a las manos del portero. Este equipo quiere ganar, este equipo quiere ser campeón hoy.

Un susto en el minuto treinta y ocho presagia lo que unos minutos más tarde sería el cero a uno. Dennis manda a córner un perfecto cabezazo del número seis de los amarillos. Gran estirada e intervención de Dennis.

En el cuarenta y dos llega el tanto del empate a pies del rápido número once amarillo que bate por bajo a Dennis en su salida. Tablas en el marcador aunque el equipo no se descompone ni pierde la confianza.

En el cuarenta y tres, tarjeta amarilla al número seis por una dura entrada a Vetinho.

Terminamos la primera parte con un fantástico lanzamiento de Jeton que se estrella en la escuadra local justo en el minuto cuarenta y cinco.

La segunda parte comienza igual que terminó la primera. Tras pasar por el vestuario y hablar sobre el partido, el equipo sale concentrado y serio a por el partido, aunque no es hasta el minuto sesenta y cuatro hasta cuando no llega la primera clara ocasión, en una gran jugada de Jeton que cede a Robbin para que de primera lance a las manos del portero.

Sólo unos segundos más tarde, Jeton en jugada individual lo intenta de nuevo y el uno contra uno con el portero lo salva éste con los pies. Fantástico el partido de hoy de Jeton, el veterano delantero azul y blanco.

Minuto sesenta y cinco, Alban lo intenta desde lejos lanzando fuera por poco desde la frontal izquierda del área.

Como si lo estuviera entrenando para minutos más tarde, en el setenta y cuatro, marca desde el mismo sitio en el que antes lo intentó. Fantástico el gol de Alban, por el que me alegro de corazón por la bondad de alma que tiene este futbolista.

Con el partido encarrilado entra Leon por Robbin en el minuto setenta y seis del partido.

Minuto setenta y ocho y Jeton, de nuevo en rápida jugada individual bate al portero por bajo, uno a tres y merecido gol del rápido delantero por el que me alegro enormemente.

Un minuto más tarde, Dhirin intenta la jugada del partido, inventándose una vaselina sobre el portero que sale rozando el poste. Hubiese merecido hoy ese gol.

En el minuto ochenta y cinco llega el único acercamiento de los locales, entregados ya, sobre nuestra portería. Falta cerca del área que detiene bien Dennis.

Minutos ochenta y seis y ochenta y siete, dos cambios que dan minutos muy merecidos y reconocidos por sus compañeros para Menno y Danny, que entran por Oane y Jeton respectivamente.

El árbitro mira su cronómetro y justo en el minuto noventa, sin tiempo añadido, pita lanzando sus manos al cielo, a ese cielo al que miro para dar las gracias por el partido, porque somos campeones de liga y eso hace que hoy sea el día más feliz de mi estancia en Holanda.

Celebración en el vestuario con camisetas para recordar el momento y ducha incluida. Me duché antes del partido por accidente y me ducharon los jugadores con ellos vestido tras el partido. Momento de magia y simpatía. Todo el cuerpo técnico en la ducha con los jugadores.

Magia que continúa en el autobús de camino a Blauw Wit. Todos cantan y bailan, ríen y saltan, el autobús es una  discoteca sobre ruedas que se traslada con alegría hacia Blauw Wit donde nos espera la fiesta, donde nos esperan nuestros fans, donde nos espera la celebración del campeonato...

Día fantástico para mí y desde aquí doy las gracias al Club, a mis amigos holandeses, al cuerpo técnico, al Míster Kees, a Dennis y a Patrick, a Koos, Abe y Wiepie por haberme aceptado en su grupo de trabajo y haberme dado trabajo estos meses. Os echaré de menos y mucho cuando regrese a España.

Kike Caba

10 de Mayo de 2015