azfutbol - Día a Día en el F.C. Heerenveen
marketing digitalapps para android

Día a Día en el F.C. Heerenveen

LEEUWARDEN, DÍA UNO. 14 FEBRERO 2015

Escrito por Kike Caba.

Holanda día uno. AZ FÚTBOL 1b7bdfoto: Kike Caba

Largo día. Día de madrugar y de sacrificar una de nuestras pasiones, la Gran Final del Falla, ya que mi compañero de viaje también es como yo, amante del carnaval gaditano... y difícil día para separarte de tu familia, tu pareja, tu hija y tu equipo, tu todo... Día de sacrificar también lo que más quieres por seguir buscando tus sueños.

A las cinco de la mañana ya nos encontrábamos camino en coche del Aeropuerto de Málaga  los tres, el equipo completo de Kike Caba, escuchando al cuarteto de los niños de la Mari y el veredicto del Jurado por el camino.

Tres horas de camino fácil, tranquilo y pausado hasta el Aeropuerto, despedida de nuestras familias y embarque con las maletas cargadas de ilusiones en el vuelo con destino Amsterdam.

Otras tres horas de vuelo con los únicos altibajos de vuelo que vivimos tanto en el despegue como en el aterrizaje desde un Aeropuerto malagueño enorme a uno en Amsterdam impresionante.

Tras recoger las maletas, que por cierto, cada vez nos parecían más y más pesadas e incómodas de llevar (parece que nos íbamos para siempre), carrera contra reloj (eran las tres y cuarto y el tren hacia Leeuwarden salía a las tres y treinta y tres). La buena orientación de mi compañero y la velocidad de los dos, nos hicieron sacar los billetes y bajar las escaleras casi con el tiempo justo para montarnos en el viejo tren de dos plantas que nos llevaba a nuestro nuevo destino: dos horas y media más de viaje en tren hasta Leeuwarden nos aguardaban.

Al llegar a la estación de tren de nuestra ciudad de destino nos esperaba Riske con su coche para llevarnos a las habitaciones del Gran Hotel de cuyo nombre no me puedo acordar en estos momentos y desde el que os escribo estas líneas. Un rápido recorrido en coche por la ciudad y pudimos conocer la que por al menos unos días será nuestra "habitación", nuestra casa.

Un rápido aseo seguido de un paseo a pie por la ciudad vieja, la cual permanece cerrada, ya que aquí todo cierra a las seis de la tarde y vuelta al Hotel, en el que ahora, tras una más que merecida ducha, me encuentro recordando y resumiendo este largo y cansado primer día, el del viaje a Holanda, el del comienzo de nuestra aventura holandesa.

Esperando a nuestro amigo y anfitrión Riske, quién nos recogerá a las nueve para llevarnos a conocer al grupo con el que vamos a relacionarnos en estos primeros días de adaptación tanto al idioma como a las muy diferentes costumbres de las nuestras de nuestros anfitriones holandeses.

Al volver de la cena, intuyo que mi mente a lo mejor quiere seguir escribiendo, pero no sé si mi cuerpo la dejará hacerlo... Os dejaré con ese interrogante, así que me despido diciéndoos un "hasta luego" o tal vez un "hasta mañana".

Kike Caba

14 FEBRERO 2015

PRE-VIAJE A HOLANDA. DÍA CERO

Escrito por Kike Caba.

Holanda día 0. AZ FÚTBOL 33c31foto: Mar M.P.

Tan sólo unas horas nos quedan en Cádiz antes de partir con la maleta llena de sueños con dirección a los Países Bajos. Serán unos meses de trabajo, preparación, estudio y más estudio y de llevar nuestra Fe por bandera. Esa Fe y confianza ciega que tenemos en que podemos aportar algunas cosas al fútbol. Será un duro camino el que comenzamos mañana. Separados de familia, amigos, de nuestra casa, pero con la ilusión de que continuamos con nuestra formación y buscando la posibilidad de trabajo en lo que de verdad nos apasiona: el fútbol.

Cuatro meses en los que trabajaremos con tres clubes: El Heerenveen, tanto en su primer equipo, como el Reservas y el Sub 19; el semiprofesional Blauw Wit 34 y la Academia Panenka.

En todos ellos trataremos de trabajar con la misma intensidad, compromiso y seriedad, para dejar en buen lugar tanto a nuestra persona y nuestro equipo de Kike Caba como a nuestro Club de acogida y a las Federaciones Holandesa y andaluza, a las que desde aquí agradecemos la confianza depositada en nuestra persona. Mañana, en el día Uno de nuestra aventura, os presentaremos con más detalle a los promotores de este gran proyecto deportivo.

Hoy comenzamos el día cero de nuestro singular diario. Un diario en el que os iremos contando nuestras experiencias, nuestro trabajo y nuestro aprendizaje en un país tan diferente del nuestro como es Holanda. Desde mañana podrás conocer cada uno de los pasos que vayamos dando en este bonito país y esperamos que os den también lugar a pensar y a aprender con nosotros de nuestra participación en este precioso proyecto.

Compartiremos en Facebook y twitter, los cuales os recordamos, nuestro día a día: Facebook: Tarjetaverde Fairplay. Twitter: AZ_FÚTBOL. y os rogamos que si os gusta lo que hacemos nos hagas llegar el feedback y el apoyo que necesitamos para continuar escribiendo día a día. De antemano te damos las gracias por ello, esperando tus comentarios y tus "me gusta".

Sin más, dejamos abierto nuestro diario holandés desde este día cero, comentándonos para despèdirnos, que volamos con destino a Amsterdam a las 10´30 de la mañana,y vamos cargados con una maleta que pesa más por los sueños que lleva dentro que por la ropa que lleva. ¡¡Vamos allá, amigos!!.

Una vez más os agradecemos desde www.az-futbol.com, Tarjetaverde.futbol, Tarjetaverde Fairplay y el Equipo de Kike Caba vuestro apoyo y cariño, esperando que os llene igual que a nosotros, esta nueva experiencia en torno al fútbol.

Kike Caba

13 Febrero 2015