azfutbol - Leiknir 2015
marketing digitalapps para android
Imprimir

Cap. 23. LEIKNIR 4--4- VIKINGUR, UNDER 14 B TEAM.

Escrito por Kike Caba. Publicado en Leiknir 2015.

30-3-2016. Vikingur. AZFÚTBOL 55d58foto: Kike Caba

LEIKNIR 4-4 VIKINGUR (Under 14 B team)

Empate frente al líder en casa el pasado día doce de Marzo de 2016. Partido muy disputado por ambos conjuntos que acabó en empate en los últimos minutos debido a un error defensivo individual de nuestro equipo que facilitó que el líder sumara un punto ante nuestro segundo equipo Sub-14 en un muy buen encuentro de los nuestros.

El equipo que jugó de inicio fue el formado por: Haffi, Isaac, Arnór S., Arnór I., Gabriel, Kuba, Jakub, Krisdor, Kristofer, Simmi y Matti.

En el banquillo quedaron: Johannes, Isma, Ibra, Manuel y Bjarni.

Los cambios volantes realizados fueron:

Johanes x Krisdor, minuto 18´.

Ibra x Kristofer, minuto 24´.

Manuel x Isaac, minuto 38".

Isma x Simmi, minuto 44".

Bjarni x Arnór S., minuto 48".

Krisdor x Gabriel, minuto 52".

Isaac x Kuba, minuto 54".

Kuba x Bjarni, minuto 67".

Simmi x Bjarni, minuto 67".

Los goles:

1-0. Minuto 5´: Matti, de falta directa desde la izquierda.

1-1. Minuto 15´: No logramos sacar el balón del área en un córner y el balón queda suelto para que rematen a bocajarro.

1-2. Minuto 24´: Balón que rechaza Haffi y toda la defensa se queda estática, rematando el delantero a placer.

2-2. Minuto 32´: Matti controla un balón fuera del área y lanza con fuerza, entrando el balón por la escuadra derecha.

2-3. Minuto 35´: Balón en profundidad a la derecha y el extremo  contrario nos gana en velocidad y bate en la salida a Haffi.

3-3. Minuto 39": Arnór I. de primeras dentro del área.

4-3. Minuto 52": Matti dentro del área de primeras.

4-4. Minuto 60": Arnór I. pierde un balón en la zona de lateral izquierdo y el delantero centra raso para que su compañero marque a placer.

Minutos jugados:

HAFFI: 70.

ISAAC: 54.

ARNÓR S.: 48.

ARNÓR I.: 70.

GABRIEL: 52.

KUBA: 59.

JAKUB: 70.

KRISDOR: 36.

KRISTOFER: 24.

SIMMI: 48.

MATTI: 70.

JOHANNES: 52.

ISMA: 26.

IBRA: 44.

MANUEL: 32.

BJARNI: 17.

El siguiente partido también lo jugamos ante el Vikingur, en partido aplazado de la primera jornada de liga. Será el próximo Sábado, dos de Abril de 2016 a las doce y media.

Kike Caba

30 de Marzo de 2016

Imprimir

Cap. 26. LEIKNIR REIKJAVIK 4 (UNDER 14) 2015-16

Escrito por Kike Caba. Publicado en Leiknir 2015.

6-4-2016. U-14 249e7fotos: Kike Caba

LEIKNIR REIKJAVIK  4, EQUIPO SUB 14

La progresión en los últimos meses de los jugadores del Equipo del Leiknir 4, equipo Sub 14 dirigido por el entrenador gaditano Enrique Caballero con la ayuda del entrenador asistente Aron F. Danielsson es innegable.

Esta mejora viene dada por un trabajo técnico táctico  exhaustivo, metódico y motivacional, amén de unas grandes dosis de paciencia para habituarlos de manera progresiva, continua y constante a la disciplina y al trabajo grupal tan necesario para la práctica de nuestro deporte.

Además y paralelamente a este trabajo, el tratar de habituarse a una cultura tan diferente de la española como es la islandesa, es un factor importante e imprescindible para un mejor trabajo con los jóvenes jugadores nórdicos, tan diferentes de los españoles.

La adaptación al fútbol once ha sido difícil para algunos de ellos, pero poco a poco y siempre ofreciéndoles tanto un feedback positivo acerca de lo bien hecho como una ayuda constante para que crean en sí mismos, ha ido dando como resultado que los dos equipos han comenzado a destacar tanto por juego como por educación y respeto por los demás, al tomar como ejemplo el comportamiento del entrenador y de su asistente en el día a día tanto dentro como fuera del terreno de juego.

En cuanto a resultados deportivos, siete han sido hasta el momento los partidos oficiales disputados por el Equipo Sub-14 B, que han dejado un bagaje de un partido ganado, tres partidos empatados y tres partidos perdidos, todos ellos perdidos por la mínima y con los minutos repartidos entre todos los jugadores de manera equitativa, de forma que todos juegan el mismo tiempo sea cual sea el resultado.

Por parte del primer equipo Sub-14 los resultados deportivos están siendo algo mejores y el equipo destaca tanto en lo alto de la clasificación como por su exquisita deportividad. Los resultados son inmejorables: de seis partidos oficiales disputados, cinco han sido ganados y tan sólo uno perdido, estando a solo tres partidos de terminar la competición invernal y llegando al final como primeros de grupo y con claras opciones de obtener el campeonato. Todo ello, al igual que con el segundo equipo, con los minutos repartidos justamente entre todos los jugadores, además de la participación de muchos jugadores del segundo equipo en cada uno de los partidos jugados.

Otro de los importantes logros de este grupo humano es el estar disfrutando de poder entrenar cuatro o cinco días cada semana y con un grupo de entre veinte y veintiséis jugadores sea cual sea la climatología, habiendo entrenado con lluvia intensa, nieve, viento, frío e incluso con el campo helado por completo, cosa muy de admirar en estos chavales.

Es esa ilusión y ganas de jugar y de aprender jugando la que demuestra que queriendo hacer las cosas bien y con trabajo y constancia la mejora no solo es posible sino que además está garantizada.

Por ello seguiremos trabajando con las ideas muy claras sobre nuestro método de trabajo, sobre la apuesta de este humilde entrenador español y del club islandés que ha creído en él y en su trabajo para unir sus caminos y crecer juntos confiando en el trabajo, esfuerzo y respeto como principios en los que basar este bonito proyecto de futuro.

Kike Caba

6 de Abril de 2016

Imprimir

Cap. 27. LEIKNIR KB SENIOR.CAMPEÓN COPA GULL GOLDEN LEAGUE FÚTBOL 7

Escrito por Kike Caba. Publicado en Leiknir 2015.

29-3-2016. Golden league bcf32foto: Kike Caba

CAPÍTULO 27. LEIKNIR KB CAMPEÓN COPA GULL FÚTBOL 7

Vuelta a Islandia, dieciséis horas de viaje separan la puerta de mi casa de la puerta de donde vivo en Reikjavik, veinte grados de diferencia bajan mi temperatura desde Cádiz hasta Reikjavik, cambiando el brillante  sol del sur por la fría nieve del norte...

Molesto porque en el control francés de seguridad del aeropuerto de París se han comido mis cuatro pequeñas latitas de melva de Barbate que con tanto mimo traía para darme algún que otro homenaje y quitarme el frío soñando con Cádiz... no sabía que se podía secuestrar un avión o poner en peligro al mismo con una lata de melva en la mochila, pero ahora ya lo sé...

Pero dejando atrás la anécdota de la melva, la cual espero que hayan saboreado y disfrutado a mi costa, aquí todo vuelve a estar nevado, a estar a menos tres grados, a estar nublado y encima ahora con dos horas de diferencia horaria con mi gente, así que solo queda adaptarse lo más rápidamente posible al cambio, a los cambios y hacer lo menos dura posible esta locura.

Y eso no puede hacerse de otra forma que volviendo a ponerse las pilas. Aunque hoy no he entrenado con el equipo Sub-14, dejando esa responsabilidad a Aron, mi segundo, ya que llegué a las tres y media y el entrenamiento era a las cuatro y el cansancio se me notaba hasta en la mirada, acudí a ver a mis niños y saludarlos tras el entrenamiento, citándolos para el siguiente entrenamiento, mañana a las seis de la tarde.

Tras eso, felicitar a los jugadores del KB Leiknir, el segundo equipo, por la consecución del campeonato invernal de fútbol siete, la Copa Gull o Golden League, disputada durante todo el invierno en las instalaciones del club y de la que me siento orgulloso y partícipe al entrenar a este equipo cada semana. Esta noche recibirán la Copa, la merecida copa que les acredita como campeones, como merecidos campeones y por ello los felicito desde aquí. Enhorabuena, Leiknir KB!!.

Kike Caba

29 de Marzo de 2016

Imprimir

Cap. 28. LEIKNIR 4-2 FRAM, Under 14 A team

Escrito por Kike Caba. Publicado en Leiknir 2015.

9-4-2016. Fram2 85dbc

                                            9-4-2016. Fram cbbeafotos: Archivo Kike Caba

Capítulo 28. LEIKNIR 4-2 FRAM, Under 14 A team

Feliz con los tres puntos conseguidos por mis chicos en el partido de hoy. Feliz porque han sabido luchar, disputar, competir un partido duro y que se puso difícil tras el empate a dos goles pero que tuvo premio a la  reacción del equipo.

Con este resultado seguimos primeros en la clasificación a falta de tan solo dos partidos, dos partidos que prepararemos a conciencia para que los chicos sigan aprendiendo, sigan progresando y sigan disfrutando del fútbol exactamente igual que hasta ahora. Nuestro premio es el trabajo diario.

Recordar a mis jugadores, como ya hice antes del partido, que disfrutemos del juego, que disfrutemos del partido, que disfrutemos del fútbol entre amigos, que al fin y al cabo, es lo más importante, que hagamos lo que hagamos sea porque a nosotros nos guste y nos apetezca hacerlo.

El equipo que salió de inicio en la soleada mañana del Sábado día nueve de Abril de 2016 para  este competido partido fue el formado por: Arnór I., Adam,Pór, Krissi, Rinald, Kuba, Marko, Andi Morina, Andi Hoti,Skeldsen y Emil. En el banquillo junto a mí quedaron Matti, Isaac, Manuel, Simmi y Arnór S.

Los cambios volantes del partido fueron:

20´: Arnór S. x Pór.

25´: Simmi x Skeldsen.

26´: Matti xEmil.

30´: Pór x Kuba.

33´: Emil x Andi MOrina.

45": Skeldsen x Arnór S.

55´: Isaac x Adam.

64": Manuel x Matti.

Los goles:

1-0. Minuto 10´: Andi Morina.

2-0. Minuto 20´: Andi Hoti.

2-1. Minuto 23´.

2-2. Minuto 46". Penalty por empujón de Pór. Engañó por la derecha a Arnór I.

3-2. Minuto 51": Andi Morina.

4-2. Minuto 65": Andi Morina.

MINUTOS JUGADOS POR CADA JUGADOR:

ARNÓR I.: 70.

ADAM: 55.

PÓR: 51.

KRISSI: 70.

RINALD: 70.

KUBA: 30

ANDI HOTI: 70.

ANDI MORINA: 60.

MARKO: 70.

SKELDSEN: 51.

EMIL: 64.

MATTI: 38.

ISAAC: 16.

MANUEL: 7.

SIMMI: 18.

ARNÓR S.: 25.

Esta semana, algunos de los jugadores del equipo B disfrutaron de menos minutos en el partido, aunque en realidad son los jugadores que más minutos están jugando, al jugar con ambos equipos, el A y el B por lo que van acumulando minutos y experiencia en las dos competiciones.

Por otra parte, también estoy feliz de poder participar junto a ellos de las victorias, porque ellos merecen disfrutarlas y aprender a ganar, ya que a perder ya han aprendido, que es la lección más importante que creo que he sabido llevar a sus vidas.

Es bonito ver como, sea cual sea el resultado, ellos buscan a los rivales uno por uno nada más terminar el partido para estrecharles la mano en señal de respeto, haciéndoles ver que esto es ante todo un juego y que lo más importante es poder participar de él y tener la suerte de disfrutarlo y de competir en igualdad de condiciones, en igualdad de fuerzas.

El próximo partido lo jugamos ante el segundo clasificado en lo que puede ser una final para ambos, iremos preparados para todo porque mis chicos son y serán siempre los mejores. Ánimo Leiknir, ánimo mis jugadores!!.

Kike Caba

9 de Abril de 2016

Imprimir

CAP. 29. FRAM 1-9 LEIKNIR REIKJAVIK. Under 14, B team

Escrito por Kike Caba. Publicado en Leiknir 2015.

20-4-2016. fram 1-9 leiknir 1920bfoto: Archivo Kike Caba

FRAM 1-9 LEIKNIR 4 B TEAM

Fantástica segunda mitad del segundo equipo del Leiknir Sub-14 tras las correcciones sobre los errores cometidos en la primera parte y que nos llevaron al descanso con empate a un gol.

Con tan solo 13 jugadores disponibles, hoy Miércoles, 20 de Abril de 2016 nos presentamos en el moderno terreno de juego del Fram, aún en construcción, pero con un excelente césped sintético de última generación.

Día tras día, entrenamiento tras entrenamiento, partido tras partido, mis niños van mejorando, van aprendiendo a respetarse a sí mismos y a jugar juntos como un equipo, creyendo en sus posibilidades, aprovechando sus virtudes  y tratando siempre de mejorar sus debilidades. Hoy estoy contento, muy feliz con ellos, a pesar de haber sido un día duro, difícil y solitario como pocos, tal vez el más duro desde que llevo en este diferente país. Hoy me han ayudado a hacer mi día mucho mejor con su juego, con su actitud y sus abrazos al finalizar el partido... Necesitaba algo así para calmar mi soledad.

El equipo inicial fue el formado por:

Haffi en la portería, línea de cuatro defensores formada por Johannes, Arnór I, Arnór S. y Kuba, centro del campo para Krisdor, Manuel y Krístofer, banda derecha para Simmi, banda izquierda para Ibrahim y punta de ataque para Matti.

Los cambios volantes fueron:

10´: Isaac x Simmi.

14´: Simmi x Manuel.

22´: Ismael x Johannes.

29´: Manuel x Ibrahim.

35": Kuba x Haffi.

45": Haffi x Johannes.

46": Ismael x Kristofer.

47": Johannes x Arnór S.

56": Arnór S. x Ibrahim.

58": Kristofer x Matti.

63": Ibrahim x Krisdor.

67": Matti x Simmi.

MINUTOS JUGADOS POR CADA JUGADOR:

HAFFI: 60.

JOHANNES: 56.

KUBA: 70.

ARNÓR S.: 62.

ARNÓR I.: 70.

KRISDOR: 63.

KRISTOFER: 59.

MANUEL: 56.

IBRAHIM: 59.

SIMMI: 63.

MATTI: 60.

ISMAEL: 39.

ISAAC: 60.

LOS GOLES DEL PARTIDO:

0-1, MINUTO 21´: MATTI.

1-1, MINUTO 34´.

1-2, MINUTO 38": MATTI.

1-3, MINUTO 43": MATTI.

1-4, MINUTO 45": MATTI.

1-5, MINUTO 54": MATTI.

1-6, MINUTO 56": MATTI.

1-7, MINUTO 63": ISAAC.

1-8, MINUTO 64": ISAAC.

1-9, MINUTO 70": ARNÓR I.

Magnífica segunda parte del encuentro de un Equipo, de unos jugadores que han creído en sí mismos, que han querido creer en sí mismos para golear a un buen equipo que incluso estaba por encima de nosotros en la clasificación.

Máxima la deportividad de ambos equipos también en todo momento, parando el juego cuando ha sido necesario atender a un jugador adversario y saludándose amistosamente todos los jugadores como hacemos siempre, como es habitual en este fantástico equipo, en este maravilloso grupo de personas que día tras día con su trabajo y humildad van aprendiendo también a ganar y a saber que, aunque nadie daba nada por ellos, ahora ellos son alguien en esta competición, en este club, en el fútbol. Enhorabuena, MI EQUIPO.

Kike Caba

20 de Abril de 2016