azfutbol - Leiknir 2015
marketing digitalapps para android
Imprimir

CAP. 36. LA CARRERA POPULAR DE BREIDHOLT Y EL COMPROMISO DE TODO UN CLUB

Escrito por Kike Caba. Publicado en Leiknir 2015.

5-5-2016. Carrera 00f89fotos: Kike Caba

LA CARRERA POPULAR Y EL COMPROMISO DE TODO EL CLUB

Hoy he podido ser testigo de nuevo del compromiso de todos los padres y madres del club, de mi club, el Leiknir con sus niños, viendo como todos colaboraban para que este nuevo evento deportivo saliera a la perfección y no faltara ni un solo detalle.

Al principio me asombraba la implicación y colaboración de todos en todo lo concerniente al club, pero ahora, ocho meses después, ya no me puede impresionar nada. Todo les sale de corazón, ponen el corazón en lo que hacen  y las cosas hechas con el corazón siempre salen bien.

Hoy el evento organizado por el club para recaudar fondos para llevar a los niños a disputar la Gothia Cup en Suecia, ha sido una carrera popular.

Cientos de niños, padres y madres e incluso abuelos han participado de esta carrera en la que competían en tres distancias: dos kilómetros, cinco kilómetros y diez kilómetros, todos ellos alrededor del humilde barrio de Breidholt.

He podido ver como padres se desvivían porque no faltara ni un detalle, organizando, limpiando, atendiendo en la barra, repartiendo dorsales, todo estaba perfectamente controlado y diseñado por ellos.

Todos los inscritos pagaban su dorsal y he podido ver con dorsales desde niños pequeños de dos años hasta abuelos y abuelas de... bueno, a partir de cierta edad, la edad no se dice... Todos participaban: niños, padres y madres empujando el cochecito con sus pequeños runners dentro, padres en bicicleta con sus perros a su lado y jugadores de los distintos equipos del club, su club, mi club, el Leiknir de Reikjavik, sin duda alguna, el orgullo de Breidholt, este sencillo  barrio de la capital.

Pasaban las diez de la mañana y llegaban los primeros a inscribirse, sin prisa pero sin pausa y charlaban mientras tomaban café en el club esperando la salida a las once de la mañana.

Como siempre que me encuentro libre, allí estaba captando con mi cámara esas imágenes que a mí me gusta fotografiar, lo extraño, lo inusual, las sonrisas, las miradas, la ilusión y la amistad y sobre todas ellas, una imagen dejó fijada mi mirada en ella sin poder pestañear siquiera.

Me llamó poderosamente la atención la salida, junto a los más pequeños, en primera línea de salida, cual fórmula uno, de una mujer mayor con la mirada de una niña pequeña, la sonrisa amplia, las mejillas sonrosadas y una gorra de marinero, de Capitán marinero, miraba ansiosa al frente para salir a competir con los pequeños... Todo eso era normal, supongo que puede verse en muchas carreras, en muchos lugares, lo que no estoy muy habituado a ver es como corre, como compite, como se ilusiona tan solo con participar, una mujer mayor ayudada de un andador para mantenerse en pie, para caminar, para correr...

Y salió, corrió, acompañó a los pequeños, no sé si a algún familiar, lo que sí sé es que no dejaba de sonreír cuando salió, no dejaba de sonreír durante la carrera y no dejó de hacerlo cuando cruzó la meta, con su gorra de capitán calada y sin andador... Unos cien metros antes de llegar a la meta, su pongo que sería su hijo, montado en bici y acompañado de un bonito labrador negro, le recogía el andador y ella hacía esos cien metros sola, sin andador, pero sonriendo, siempre sonriendo y alzando los brazos, sabiéndose vencedora, al cruzar la meta en esta fría mañana del verano islandés.

No he dicho antes que la carrera se celebraba a tan sólo tres grados de temperatura, pero con un calor inigualable que desprendía el hermanamiento, la amistad y el buen ambiente que reinaba alrededor del club.

Con todos allí trabajando de manera completamente altruista por su club, yo no podía ser menos y con mi cámara en ristre, me puse a hacer fotos, a inmortalizar los momentos de gran ambiente y de calor humano que se podía ver, se podía oler y se podía saborear a través de los ojos de este gaditano adoptado en Islandia.

Nueva experiencia, bonita, preciosa experiencia, nuevo aprendizaje, nueva forma de participar de las sonrisas de los niños, de las miradas de los padres, del barrio, del club, del Leiknir, del orgullo de Breidholt.

Kike Caba

5 de Mayo de 2016

Imprimir

Cap. 38. SELFOSS 2-2 LEIKNIR U-19

Escrito por Kike Caba. Publicado en Leiknir 2015.

24-5-2016 fdd51fotos: Archivo Kike Caba.

SELFOSS 2-2 LEIKNIR, U-19

24 de Mayo de 2016, 18´00 de la tarde y fuerte viento en contra en la primera mitad en la pequeña y bonita ciudad costera de Selfoss, en el campo anexo al estadio, de césped sintético, 110 x 70 metros y en muy buenas condiciones.

Primera jornada en la que me siento en el banquillo. Tanto la primera como la segunda me las perdí debido a mi viaje urgente a casa para, desgraciadamente para mí, despedir a mi padre.

Partido muy competido ante un muy buen equipo que aprovechó el fortísimo viento a favor para hacernos dos goles a balón parado en los minutos dos y cuarenta y tres, en una falta lejana y un penalty para mi opinión muy dudoso y que el árbitro señaló desde el centro del campo por manos en la frontal del área de uno de mis centrales.

El equipo que salió de inicio fue el formado por Vignir, Sólvi, Eypór, Brian, Eddi, Eidur, Isak, Miki, Prince, Omar y Arsen. En el banquillo quedaban junto a mí y el resto de jugadores que quedaron sin vestirse; Saevar, Danni, Doddi, Assi y Móni.

GOLES:

1-0. Minuto 2 de partido. Primera falta del partido. Desde veinticinco metros y ligeramente escorada a la izquierda, el balón entró por la escuadra derecha de nuestra portería favorecido por el fuerte viento a favor, haciendo imposible la estirada de nuestro portero Vignir.

2-0. Minuto 43 de partido. Penalty por manos de Brian en la frontal del árbitro que éste señaló como penalty desde el centro del campo, mal colocado y con ambos equipos de por medio obstaculizándole la visión. El delantero del Selfoss marcó por la derecha de Vignir.

2-1. Minuto 45 de partido, en la primera jugada de la segunda mitad. Arsen recibe solo en el interior del área, recorta al portero local y, casi sin ángulo, lo bate por bajo con tan sólo dos toques de balón.

2-2. Minuto 50 de partido. Falta desde la frontal del área que peina Sólvi y Arsen cabecea a la red poniendo el empate en el marcador en tan sólo cinco minutos.

CAMBIOS:

45": SAEVAR X OMAR.

69": DANNI X PRINCE.

77": DODDI X MIKI.

82": ASSI X BRIAN.

87": MONI X EYDUR.

TARJETA AMARILLA A SÓLVI POR AGARRÓN EN EL MINUTO 68 DE PARTIDO.

MINUTOS JUGADOS POR CADA JUGADOR:

VIGNIR: 90.

SÓLVI: 90.

EYPÓR: 90.

BRIAN: 82.

EDDI: 90.

EIDUR: 87.

ISAK: 90.

MIKI:77.

PRINCE: 69.

OMAR: 45.

ARSEN: 90.

SAEVAR: 45.

DANNI: 22.

DODDI: 14.

ASSSI: 9.

MONI: 4.

Con el fuerte viento reinante y la gran presión y velocidad imprimida por el equipo local en la primera parte, tratamos de tener el balón, de jugar en corto y de traspasar las líneas rivales conduciendo, ya que al levantar el balón, el fuerte viento enviaba el balón hacia atrás, poniéndonos en peligro. Pese al gran esfuerzo, supimos mantener el resultado de uno a cero hasta el último instante de la primera parte, en la que el árbitro señaló penalty en nuestra área y gracias a ello, pusieron el dos a cero en el marcador.

En el vestuario, charla y cambios en nuestra forma de jugar, cambio de Saevar, mediapunta con gran calidad técnica por Omar y el viento que ahora amainó un poco para nuestra sorpresa. Utilizamos al rapidísimo Brian, uno de nuestros nuevos centrales, como delantero junto a Arsen, con la intención de fijar la atención de los centrales locales sobre él, debido a su envergadura y velocidad, para dejar más libre a Arsen, nuestro delantero, lo que nos dio un resultado de manera inmediata. Palabras de ánimo y motivación fueron lo último antes de saltar al terreno de juego de nuevo, esta vez con las ideas nuevas para dar la vuelta al partido.

Primeros cinco minutos de garra y de movimientos constantes en ataque nos dieron facilidad para marcar los dos goles que igualaban el partido gracias al olfato goleador de Arsen, que tenía el detalle de dedicar los dos goles a mi padre, Pepe Caballero, acercándose hasta el banquillo señalando al cielo con respeto. GRACIAS, ARSEN, GRACIAS MI EQUIPO. Detalles como estos en momentos tan duros son bienvenidos de corazón.

Durante toda la segunda mitad buscamos con intensidad la victoria, incluso con una gran ocasión de Arsen de nuevo que envió fuera y un lanzamiento a la escuadra del mismo jugador a falta de tres minutos para el final, así como una asistencia de Arsen a Brian que éste no supo aprovechar, por lo que el partido ya no se movió por lo que nos volvimos a casa con un punto que, ante un equipo como el Selfoss y por como fue el partido de intenso y competido, nos supo a victoria. Ahora nos toca pelear por sacar los tres próximos puntos para empezar a competir de verdad en este campeonato liguero.

Enhorabuena, Leiknir 2 por el esfuerzo, intensidad y confianza en vosotros mismos en este partido.

Kike Caba

24 de Mayo de 2016

Imprimir

Cap.34. ISBJÖRNINN 1-4 KB LEIKNIR.

Escrito por Kike Caba. Publicado en Leiknir 2015.

 

1-5-2016. kb lEIKNIR 1ER cc798fotos: Kike Caba

Cap. 34. PRIMERA JORNADA LIGA KB LEIKNIR REIKJAVIK: ISBJÖRNINN 1-4 KB

Primera jornada de liga de la cuarta división islandesa, en la que participa el segundo equipo senior del Leiknir, el KB, equipo que, al igual que nuestro Balón de Cádiz, tiene un nombre distinto, aunque depende del mismo club, del Leiknir de Reikjavik.

Bajo la lluvia constante y fría jugamos hoy Domingo a las doce de la mañana en la vecina ciudad de Kópavogur, en el terreno de césped sintético del Isbjörninn, un veterano y agresivo equipo que nos puso las cosas bastante difíciles hasta el pitido final del partido.

El equipo inicial del KB fue el formado por: Freyr, Andri, Kristján, Eypór, Chalee, Arnar, Ossi, Víktor, Óli, Aron Fuego y Bjarki. En el minuto 61, Halldorx entró al terreno de juego sustituyendo a Aron Fuego.

Bjarki recibió una tarjeta amarilla en el minuto 50 por una entrada.

Goles:

0-1. Minuto 1´: Oli aprovecha un balón en profundidad para plantarse solo ante el portero local y batirlo por bajo en el uno contra uno, tras tocar el portero el balón antes de que éste entrase en la portería.

0-2. Minuto 16´: Aron de fuerte disparo desde la frontal del área.

1-2. Minuto 33´: Chut desde la izquierda y dentro del área de meta, el delantero local fusila por bajo a nuestro portero.

1-3. Minuto 77": Córner desde la derecha y Bjarki al tercer intento, bate al portero de fuerte disparo.

1-4. Minuto 81": Contraataque rápido con todo el equipo local volcado sobre nuestra portería y el dos contra uno es aprovechado por Chalee que bate a puerta vacía.

Tres primeros puntos conseguidos por nuestro equipo en la desapacible mañana de este primero de Mayo de 2016.

Kike Caba

1 de Mayo de 2016

Imprimir

Capítulo 1. ENTRADA A LAS INSTALACIONES DEL LEIKNIR

Escrito por Kike Caba. Publicado en Leiknir 2015.

23-10-2015. Entrada Leiknir. AZ FÚTBOL 75aa0foto: Kike Caba

ENTRADA PRINCIPAL A LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL LEIKNIR

La entrada a las instalaciones es digna de un club profesional. Sencilla, moderna y con el mejor personal trabajando a diario para mantenerlo todo en perfecto estado de revista. Todos nos tratan con cariño y mimo, sabedores del gran cambio surgido en nuestra vida al venir desde tan lejos para ayudar al club, al ya nuestro club de Islandia.

Una modesta antesala de trofeos nos recibe y acoge mostrándonos lo conseguido por este club desde su fundación en 1973. Enfrente, el cuarto de conserjería, amplio y acogedor, desde el que se vigilan las instalaciones y en el que nos cuidan desde el primer día, siendo nuestro principal surtidor de cafelito caliente, indispensable para combatir el frío en estos primeros días de gran cambio de temperatura.

Justo al lado, una gran sala con dos plantas con un bar y proyector y pantalla gigante para ver el fútbol y celebrar las victorias del equipo. Arriba, en la segunda planta, cuelgan las bonitas camisetas antiguas del equipo, siempre la titular y la suplente, azul, grana, blanco y verde componen ambas camisetas...

Más allá de la entrada a las instalaciones hay mucho más, pero eso será otro capítulo...

Kike Caba

20 de Octubre de 2015

Imprimir

CAPÍTULO 10. I TORNEO DE FÚTBOL NIEVE TARJETA VERDE FAIRPLAY

Escrito por Kike Caba. Publicado en Leiknir 2015.

28-11-2015 7d98cfoto: Kike Caba

I TORNEO DE FÚTBOL NIEVE TARJETA VERDE FAIRPLAY

Esta semana he redescubierto la nieve, o mejor dicho la he descubierto de verdad, porque la que había visto antes se queda al lado de ésta en auténticos calzones blancos como decía mi abuela Encarna...

Fría, blanca, helada y tierna, con una textura que me recuerda a las bolitas de corcho que solemos poner en Cádiz en los Nacimientos, lisa e impecable, tanto como para jugar al fútbol playa o mejor dicho al fútbol nieve...Mis amigos Ezequiel Carrera, Fran Mejías and compàny disfrutarían de jugar aquí como unos auténticos niños pequeños, al igual que yo...

Me pregunto cómo no juegan ya aquí al FÚTBOL NIEVE... ¿Será por el frío?. Se puede jugar con ropa de abrigo ligera, ahora hay auténticas locuras en ese sentido y cubriendo, claro está los pies con unos escarpines o algo parecido, y sobre todo las manos con guantes, porque... fría está tela, tanto como para entumecer las manos y tener que calentarlas de inmediato cogiendo una taza de café caliente y poniéndola entre ellas... pero ver un partido en el inmaculado y plano manto blanco de la nieve debe de ser hermoso, casi celestial.

Tengo que probarlo, definitivamente, tengo que probarlo,  he pensado esta mañana mientras paseaba camino del club hundiendo mis pasos en la suavidad de esta nieve. Su tacto es más ligero que el de la arena de nuestro Victoria Arena por ejemplo, pero igual de apropiado para la práctica quizás de este nuevo deporte.

Ahí dejo el reto entonces, a ver si consigo hacer dos equipos para jugar un partido de FÚTBOL NIEVE en Reikjavik, la Capital de la nieve, la Capital del frío, la ciudad de mi equipo. Sería el I TORNEO DE FÚTBOL NIEVE TARJETA VERDE FAIRPLAY, nacido en Reikjavik pero en la mente de uno de Cai...

A ver si encuentro también patrocinio para el trofeo al menos...

¿Lo conseguiré?. Seguiremos informando sobre el asunto...

Kike Caba

27 Noviembre 2015