azfutbol - Leiknir 2015
marketing digitalapps para android
Imprimir

CAPÍTULO DOCE: LEIKNIR, MÁS QUE UN CLUB, UNA FAMILIA

Escrito por Kike Caba. Publicado en Leiknir 2015.

9-1-2016 leiknir e976f

fotos: Kike Caba

9-1-2016 Leiknir2 291a9

LEIKNIR, MÁS QUE UN CLUB, UNA FAMILIA

Hoy he podido disfrutar de una de las experiencias más bonitas que he vivido en los años que llevo dedicándome al mundo del fútbol; Padres, directivos y niños trabajando juntos y  perfectamente organizados como una empresa, como una FAMILIA, como una perfecta máquina especialmente engrasada y en la que cada cual tiene su exacto cometido y cumple con él a la perfección, sin dudas, sin quejas, sin descanso, sin problemas.

Suena el despertador a las nueve de la mañana, hoy tengo el día libre, pero se me ocurre ir de voluntario con mi cámara de fotos a un acontecimiento especial en el que trabajarán juntos los padres, los directivos y los niños de los equipos Sub 16 y Sub 14. Lo hacen para recaudar dinero para el próximo torneo INTERNACIONAL DE FÚTBOL al que acudiremos en Julio en Suecia, la GOTHIA CUP y todos aportan su esfuerzo y su trabajo.

A las diez y media de la mañana se han citado todos en la Casa club para repartir los cometidos de cada uno y hacer los diferentes grupos de trabajo. Se preve comenzar a las once y terminar sobre las dos y media de la tarde. una jornada de trabajo de unas cuatro horas que luego se alargaría hasta las tres y media.

Una de mis aficiones favoritas: el reciclaje, siempre suelo aprovechar las cosas al máximo y reciclar todo lo que puedo, así que el trabajo de hoy con los chicos me llena de orgullo y satisfacción...

Unos días antes, se han repartido por los buzones unas tarjetas invitando a todos a ayudar y colaborar con el club guardando las latas y envases vacíos para tras las fiestas de Navidad, cederlas al club para los niños.

Los padres se dedican a circular por el barrio con los coches recogiendo las grandes bolsas de basura llenas hasta arriba de tres diferentes artículos que van pidiendo por las casas, puerta a puerta por todas y cada una de las casas del barrio de Breidhort.

Tres son los recipientes a recoger: latas, botellas de plástico y botellas de vidrio. Por cada una de ellas, en el centro de reciclaje de Reikiavik les pagan dieciséis coronas islandesas, aproximadamente unos once céntimos de euro.

Los chicos, divididos en grupos de cuatro, se reparten las distintas zonas del barrio y van puerta a puerta, casa a casa, llamando y pidiendo las latas y botellas vacías para reciclar. Una labor de decisión, colaboración y responsabilidad que ellos cumplen con una sonrisa en sus caras.

Mientras tanto, las madres permanecen en la casa club dividiendo en grandes bolsas de lona las diferentes botellas y latas para llevarlas perfectamente organizadas al centro de reciclaje. Lo hacen con rapidez, sin pausa, sabedoras de que el trabajo juntos beneficia a los pequeños, a sus hijos, a sus amigos, a su club, a su FAMILIA.

Armado con mi cámara, estoy un rato con cada grupo, con los padres conduciendo en busca de latas, con los chicos pidiendo botellas por las casas y con las madres mientras clasifican las botellas y las latas. Mientras voy con los chicos por las casas me llevo una sorpresa. Una de las chicas llama a una puerta para pedir las latas y yo, detrás de ella con mi cámara, veo como le abre la puerta una mujer de unos cuarenta años y la invita a pasar. Ella, decidida, se descalza y entra en la casa... lo que ocurre luego me deja fascinado: la chica sale con dos grandes bolsas de basura repletas de latas y botellas, para que os hagáis a la idea, las bolsas tienen alrededor de metro y medio de tamaño. Son bolsas enormes. Tras darme las dos bolsas, vuelve a entrar en la casa y saca otras dos bolsas, y otras dos y otras... así hasta doce grandes bolsas de basura llenas de latas, las cuales, a buen seguro darán un buen dinero al club para sufragar el viaje a Suecia. Increíble la colaboración de todos los vecinos del barrio con este humilde y modesto club, aunque grande en alma, carácter y pasión.

Todo está perfectamente estructurado bajo la dirección de Gudni, activa madre de dos jugadores y directiva además del club. Nada queda al libre albedrío, todo está bajo control. La recogida de latas y botellas se hace un día como hoy, nueve de Enero, porque, tras las fiestas de Navidad, todas las familias han estado guardando en sus casas esos recipientes para ellos, todo consumido en las cenas, comidas y fiestas de Navidad en este bonito barrio islandés de Reikiavik.

... y así llegamos hasta las tres y media de la tarde, hora a la que conseguimos llegar con todo terminado, cargado en los DOS CAMIONES llenos de latas y botellas y todo limpio, como si en el club nada hubiera sucedido esta fría mañana de Enero de 2016, donde el único grado de temperatura que tenemos en la calle es suficiente para calentar los corazones de todas estas buenas personas que hoy y siempre trabajan juntos por el futuro de sus hijos, por el futuro de su club.

Lo dicho, experiencia para recordar y  para promover, la de estos hombres, mujeres y niños que me han demostrado que cuando se quieren hacer las cosas, tan solo basta con querer hacerlas y con colaborar todos unidos, poniendo cada uno su granito de arena para ello, poniendo cada uno su trabajo, su ayuda, su alma, su corazón... y sin pedir nada a cambio. Enhorabuena, Leiknir, enhorabuena, padres, madres y chavales. Seguid adelante; os merecéis todo lo bueno que os pueda pasar. Gracias por enseñarme tanto, gracias por dejarme participar de vuestro trabajo.

Kike Caba

9 de Enero de 2016 

Imprimir

CAPÍTULO OCHO: LA TARJETA VERDE FAIRPLAY EN NUESTROS ENTRENAMIENTOS

Escrito por Kike Caba. Publicado en Leiknir 2015.

18-11-2015. AMARILLO. az futbol 1395ffoto: Kike Caba

 

LA TARJETA VERDE FAIRPLAY EN NUESTROS ENTRENAMIENTOS

Miércoles, 18 de noviembre de 2015, en la pista de fútbol indoor de Fellaskolli. Comenzamos la sesión de entrenamiento con los dos equipos Sub-14, con un total de 20 jugadores que asisten hoy al entrenamiento. Hoy tenemos sesión de competición en espacio reducido y se nos ocurre incluir en él a nuestra tarjeta verde Fairplay para motivar a los futbolistas más pequeños con los que trabajamos...

Siempre hemos dicho y lo seguiremos diciendo, que el competir y el Fair play no tienen porqué ser rivales, que pueden ir de la mano y así nos lo hemos demostrado hoy en la sesión. Tanto es así, que seguiremos fomentando el Fair play con ellos en la misma manera; habida cuenta del magnífico resultado obtenido en este primer experimento con nuestro proyecto en los entrenamientos.

Preparamos para nuestra hora de entrenamiento, un calentamiento con balón y, después de eso, repartimos a los jugadores en tres equipos de 6 jugadores que jugarán en sistema de competición liguera, todos contra todos: El total de partidos es de seis partidos de cinco minutos cada uno, con mínima pausa para cambiar los equipos y tres partidos de tres minutos cada uno. Finalizaremos volviendo a la calma con el lanzamiento de un penalty cada jugador.

Con la diferencia de tiempo entre partidos (primero cinco minutos y luego tres cada partido) observamos cómo se desenvuelven bajo la presión de espacios cortos de tiempo diferentes.

En total, en  los partidos obtuvimos los siguientes resultados:

PARTIDOS DE CINCO MINUTOS:

AMARILLOS-NARANJAS, 3-0 (Una Tarjeta verde a un jugador amarillo).

AMARILLOS-AZULES, 0-1 (Una Tarjeta verde a un jugador azul).

AZULES-NARANJAS, 3-0.

NARANJAS-AMARILLOS, 0-2 (Una Tarjeta verde a un jugador naranja).

AMARILLOS-AZULES, 1-0 (Una Tarjeta verde a un jugador amarillo).

NARANJAS-AZULES, 2-0.

PARTIDOS DE TRES MINUTOS:

AMARILLOS-NARANJAS, 0-1

AMARILLOS-AZULES, 0-0

AZULES-NARANJAS, 1-0.

Como vemos, en los últimos partidos, los de tres minutos, no se observó ningún gesto deportivo, debido quizás a la premura de tiempo y  a la presión añadida que eso conlleva ante los jóvenes jugadores, no obstante, los cortos partidos se disputaron con total deportividad.

Al final, en el recuento de puntos nos encontramos con lo siguiente:

Equipo AMARILLO: 10 PUNTOS + 2 TARJETAS VERDES FAIRPLAY

Equipo AZUL: 10 PUNTOS + 1 TARJETA VERDE FAIRPLAY

Equipo NARANJA: 6 PUNTOS + 1 TARJETA VERDE FAIRPLAY

AÑADIENDO UN PUNTO EXTRA A CADA EQUIPO POR CADA TARJETA VERDE RECIBIDA, NOS QUEDA EL EQUIPO AMARILLO CAMPEÓN GRACIAS A UNA TARJETA VERDE FAIRPLAY DE DIFERENCIA CON EL EQUIPO AZUL, CON LO QUE PREMIAMOS LA DEPORTIVIDAD.

Los jugadores celebraron con alegría la victoria y sus compañeros los felicitaron, demostrando con ello una gran deportividad y que, a pesar de no haber oído nunca antes, a excepción de nuestra llegada aquí, hablar de la Tarjeta verde Fairplay, nos demuestra que también es válida en los entrenamientos, dándonos pruebas de que  se puede competir y ser deportivos a la vez, lo que nos satisface enormemente.

Seguiremos trabajando con nuestros jóvenes jugadores islandeses para formarlos como jugadores y como personas. Estamos seguros de poder conseguir ambas cosas juntas.

Kike Caba

19 de Noviembre de 2015

Imprimir

CAPÍTULO QUINCE: KR-LEIKNIR, 0-3. UNDER 14, B TEAM

Escrito por Kike Caba. Publicado en Leiknir 2015.

 

30-1-2016. KR-LEIKNIR1 5b1c5

30-1-2016. KR-LEIKNIR2 8cde5

fotos: Kike Caba fotos

KR - LEIKNIR, 0-3

30 de Enero de 2016, 10´00 horas, Kr Vallur, Reikiavik.

Hoy nueva victoria del equipo Sub-14 B del Leiknir, si bien esta vez ha sido por la incomparecencia del equipo local, el KR, al presentarse éste con tan sólo 6 jugadores.

Al igual que en España, la incomparecencia se castiga con el partido dado por perdido por 3-0, aunque nosotros decidimos jugar para así respetar a los chavales que se levantaron temprano a pesar del  intenso frío de la mañana en Reikiavik.

Por supuesto, el partido fue amistoso y el resultado por lo tanto, es lo de menos.

Para comenzar el partido, les cedimos a tres de nuestros jugadores para jugar así  nueve contra nueve, ya que nuestro equipo, el Leiknir, acudió al encuentro con trece jugadores, teniendo tan sólo una baja, Simmi, por enfermedad.

Juego limpio y Fair play, también es respetar al rival que acude al partido y por ello aceptamos el resultado, cosa que también aceptó el entrenador rival, prestándonos toda la  colaboración para jugar amistosamente el partido sin influencia en la clasificación de la competición

Los jugadores del equipo Sub 14 B que asistieron al partido fueron: HAFFI, JOANES, KUBA, ISAK, ARNÓR I, ARNÓR S., GABRIEL, DAVID, MANUEL, MATTI, KRISTOFER, ISMAEL E IBRAHIM.

Desde el cuerpo técnico, Kike Caballero y Aron Fuego, reconocemos la deportividad del KR al aceptar la incomparecencia y destacamos el compromiso que día tras día los jugadores del Equipo del Leiknir Sub-14 tienen con nosotros, al no faltarnos nunca jugadores para disputar los entrenamientos y los partidos, pese a las duras condiciones meteorológicas a las que tenemos que enfrentarnos día a día.

 Gracias, Equipo.

Kike Caba

30 de Enero de 2016

Imprimir

CAPÍTULO SEIS: LEIKNIR 3-VALLUR 4. UNDER 14, SECOND TEAM

Escrito por Kike Caba. Publicado en Leiknir 2015.

 

 

2º GAME. az futbol e5d6dfoto: Kike Caba

LEIKNIR 3 VALLUR 4

TEAM B UNDER 14

Saturday, 7 November 2015. 10´00 h, Leiknisvöllur

INITIAL TEAM:

SIMMI       MATTI      IBRAHIM

KRISTOFER         DAVID

KUBA

EDOLPH   ISAAC    ODIN     DJARNI

HAFFI

GAME TEMPO:

FIRST HALF:

SECOND HALF:

3´. 0-1

14´. 1-1, MATTI

24´. Nº 6 x ISAAC

37´. Nº 17 x Nº 11.

40´. 1-2

50´. 2-2, MATTI

52´. 3-2, MATTI

53´. Nº 11 x Nº 21

55´. Nº 22 x EDOLPH

55´. 3-3

57´. ISAAC x ODIN

68´. 3-4

69´. ODIN x DJARNI

70´. Nº 21 x Nº 6

HEAD COACH: KIKE CABALLERO

Sat., November 7, 2015

Imprimir

CAPÍTULO SIETE. EL CLIMA EN REIKJAVIK

Escrito por Kike Caba. Publicado en Leiknir 2015.

Aurora boreal. AZ FÚTBOL 047affoto: Kike Caba

EL CLIMA EN REIKJAVIK

Frío, lluvia, nieve, cielo nublado, aunque también el sol se asoma a vernos algún que otro día alegrándonos nuestra estancia en este, por otra parte, bonito país.

Clima muy distinto al de España, al de Andalucía, al de Cádiz, que nos obliga a sentirnos incómodos usando tanta ropa para protegernos del frío, tanta, a la que no estamos acostumbrados, que nos hace sentirnos incómodos y parecer en las fotos que tenemos diez o quince kilos de más, pero que, en definitiva, no nos incapacita para nuestro trabajo.

Ya hemos entrenado con viento, un viento que nada tiene que envidiar en cuanto a fuerza a nuestro famoso Levante, aunque mucho más frío... también con lluvia tenue  e intensa y hasta con esa lluvia con frío que hace que las gotas, antes de  tocar el suelo, se conviertan en una fina nieve que puedes tocar con las manos.

Vino a visitarnos hace unos días también, ante nuestra sorpresa  y alegría, la Aurora Boreal; luces de Islandia como ellos las llaman. Precioso momento al final del entrenamiento, cuando los jugadores nos decían: Mira al cielo... y ¡vaya si miramos... quedándonos sin palabras al ver tan bello espectáculo!.

Entrenar con sensación térmica de menos cuatro o menos cinco grados es ya habitual en algunos de nuestros entrenamientos, pero a todo se acostumbra uno cuando ama lo que hace y cuando quiere trabajar por lo que ama. Poco a poco iremos dando pasos adelante, mirando siempre hacia atrás para ver y saber que lo que hemos dejado atrás, nos espera con ilusión y nos apoya en todo momento... sin ello, esta aventura sería imposible de soportar, con su apoyo... todo es más fácil y hasta el frío se nos hace menos frío.

Kike Caba

9 de Noviembre de 2015