azfutbol - Leiknir 2015
marketing digitalapps para android
Imprimir

CAPÍTULO TRECE: LEIKNIR 6-FRAM 2. U-14 B TEAM

Escrito por Kike Caba. Publicado en Leiknir 2015.

17-1-2016. Leiknir-Fram 4a6d2fotos: Kike Caba fotos

LEIKNIR F.C. 6, FRAM F.C. 2

Competición Categoría Sub 14, Equipo B.

SÁBADO, 17 de Enero de 2016. 10´00 h. Leiknisvallur.

ALINEACIÓN Y MINUTOS JUGADOS POR CADA JUGADOR:

HAFFI: 61

ISMAEL: 61

ARNÓR S.: 70

ISAK: 51

GABRIEL: 70

IBRAHIM: 61

MANUEL: 46

SIMMI: 60

KRISDOR: 49

KRISTOFER: 50

MATTI: 54

BJARNI: 35

KUBA: 40

ISMAEL: 50

El partido dio comienzo con algunos minutos de retraso debido a que el equipo rival se presentó al mismo con tan sólo nueve jugadores, por lo que tanto Aron, mi asistente como yo, decidimos sin pensarlo siquiera, jugar también con nueve para igualar el encuentro y demostrar el porqué el Leiknir es ejemplo de Juego limpio en la capital islandesa.

A partir del minuto quince, dos jugadores más del Fram hicieron acto de presencia en el partido y pudimos continuar el mismo con once jugadores sobre el terreno de juego ambos equipos. Hasta ese momento, procuramos mantener la posesión del balón.

Goles:

1-0. Minuto 15, Matti recupera el balón en centro del campo y, tras jugada individual, se planta solo ante el portero visitante y lo bate por bajo en su salida.

2-0. Minuto 16, Andi Morina se interna en el área y pasa a Matti, que remata de primera enviando el balón a la red.

3-0. Minuto 21, nueva jugada individual de Matti y de nuevo bate al portero rival en su salida desesperada.

4-0. Minuto 25, Matti de remate de primera a pase de Ibrahim desde la izquierda.

4-1. Minuto 28. Contraataque en jugada individual y bate al portero ante su salida.

5-1. Minuto 31, Manuel de primera a pase de Ibrahim desde la izquierda.

5-2. Minuto 65. Jugada individual y fuerte tiro desde lejos.

6-2. Minuto 69. Matti de tiro lejano.

Tarjeta verde Fairplay mostrada por el árbitro y el entrenador rival a Aron Fuego y Kike Caba por su deportividad al jugar solo con nueve jugadores para igualar el número de jugadores del rival y a Arnór I por su deportividad al ayudar a un adversario y consolarlo en una entrada en falta, desentendiéndose del juego para ayudarlo y avisar al árbitro, reconociendo además la falta cometida.

Tres puntos importantes para coger confianza de un equipo nuevo en la competición de fútbol 11 y queestá siendo ejemplo de Fair play en la Capital islandesa.

Kike Caba

17 de Enero de 2016

Imprimir

CHAPTER 9. FILSKIR 2-6 LEIKNIR. 21 NOV-2015

Escrito por Kike Caba. Publicado en Leiknir 2015.

21-11-2015.2 partido. AZ FÚTBOL 86c20foto: Kike Caba

Game 2. Saturday 21  November 2015. 13´00 h. FILKISVÖLLUR. U-14 Team.

FILSKIR   2   LEIKNIR  6

                         INITIAL TEAM:

                               ARNÓR I.

ADAM     PÓR     ARNÓR S.     RINALD

                      ANDI H.     ANDI M.   

             SVEINBJORN   EMIL    MARKO

                                 MATTI

PLAYERS: MINUTS:

PLAYER:

MINUTS:

GOALS:

JAKUB ROGOWSKI

35

1

ARNÓR I.GUOJONSSON

35

1

ADAM SIMONARSSON

70

 

PÓR HALLGRIMSSON

59

 

ARNÓR SNORRASSON

45

 

RINALD HOTI

70

 

KRISTJÁN KARLSONN

48

 

SVEINBJÖRN ODINSSON

40

 

ANDI HOTI

70

1

ANDI MORINA

70

2

MARKO ZIVKOVIC

68

 

EMIL BENEDIKTSSON

37

3

SKELDSEN

30

 

IBRAHIM

33

 

MATTI

70

 

TEMPO GAME:

FIRST HALF:

SECOND HALF:

12´-0-1 Emil (1x1 dribbling left and shoot)

25´-0-2 Emil (Marko pass and shoot 1º)

26´-0-3 Emil (Marko pass and shoot 1º)

30´-Skeldsen x Sveinbjörn

33´-1-3 Nº 11 penalty (Arnor touch)

35´-Ibrahim x Marko and Jakub x Arnor

37´-Marko x Emil

47´-Arnor S. x Pór

50´-1-4 Andi M (2º ball 1º)

58´-Pór, Sveinbjörn x Skeldsen , Kristjan

64´- 2-4 Nº 10

68´-Skeldsen x Ibrahim

69´-2-5 Andi H (long shoot)

70´-2-6 Andi M (1º)

Head Coach: KIKE CABALLERO

Imprimir

HASTA LUEGO A LA ETAPA ISLANDESA

Escrito por Kike Caba. Publicado en Leiknir 2015.

15-9-2016. Despedida 89cdefoto: Kike Caba

HASTA LUEGO A LA ETAPA ISLANDESA

Hoy, 15 de Septiembre, finaliza la aventura en este frío país. Una etapa de mi vida con sentimientos entremezclados, por una parte, con un magnífico trabajo con los pequeños jugadores Sub-13 y Sub14, los jóvenes del Sub-19 y los futbolistas del primer equipo y por otra parte, la lejanía de mis seres queridos durante toda la temporada invernal y veraniega.

Una temporada en la que he aprendido de mis amigos islandeses, sus costumbres, su idiosincrasia, su manera de ser, tranquila y sosegada, casi siempre dejando las cosas para último momento, al contrario de nuestra forma de trabajar en España, donde utilizamos una metodología en la que nada debe quedar suelto o al azar y todo debe estar pensado, estudiado, medido y estructurado.

Un año en el que el Juego limpio, a través de mi Tarjeta verde Fairplay, ha hecho mella en mis jugadores y ha demostrado en mi club, el Leiknir de Reikjavik, que no está reñido el ganar con el hacerlo con deportividad y buenas maneras. Una sola tarjeta amarilla he recibido en todos los partidos que he dirigido con mis equipos y mis jugadores han sabido perder y han sabido ganar en todo momento.

Un tiempo lejos de los míos pero querido por mis amigos islandeses. No digo nombres porque ellos saben perfectamente quienes son los que para siempre quedarán en mi corazón y tendrán abiertas de par en par las puertas de mi casa, de mi ciudad y de mi país por siempre. Gracias por quererme y hacerme mi estancia en ese lejano y diferente país mucho más llevadera.

Un club, el Leiknir, que me ha hecho dar un pasito más en mi carrera, conocer el fútbol islandés desde dentro y darme la confianza necesaria para integrarme en su familia, permitiéndome afianzar mi inglés dirigiendo a tres equipos de cantera y trabajando con su primer y segundo equipo en entrenamientos  individualizados.

Una estancia, como dije antes, con sentimientos entremezclados: desde la alegría de poder trabajar en el fútbol islandés y conocer  a gente maravillosa a la desgracia acaecida en casa con el fallecimiento de mi padre, Don José Caballero García, un Señor siempre de la cabeza a los pies y llorar en soledad por no haber podido decirle adiós estando junto a él; con la alegría de los campeonatos logrados con el Leiknir y la tristeza de no poder celebrarlos como me gusta hacerlo siempre, con Mar y Cristina, las partes más importantes de mi equipo; con la excitación de conocer nuevos campos, nuevos equipos y entrenadores, nuevos amigos y la tristeza de no tener un sitio en mi país... pero ya se sabe que esto  de la alegría y la tristeza va por barrios y cuando tienes algo valioso, algo que anhelas, pierdes algo que también tiene su valor. Esta vida es así y no se puede tener todo a la vez, si no, todo sería más aburrido, la verdad sea dicha.

Un hasta luego en el que dejo la satisfacción de haber cumplido con creces con mi cometido en mi club, en el que he dejado mi pasión en cada entrenamiento, en cada partido, mi educación a mis jugadores por encima de todo y el saber hacerlos competir como a mí me gusta, con deportividad, haciendo las cosas bien, respetando a todos y mostrando unos valores y un sentimiento por el buen fútbol exquisitos; recordadme como a ese entrenador español que os gritaba solo para animaros más y más y que os exigía en cada entrenamiento, en cada sesión, en cada lance del partido para ayudaros a ser mejores como jugadores y mejores como personas.

En fin, punto y seguido hoy, quince de Septiembre, a una etapa importante en mi  vida y una puerta que queda entreabierta para dejar una ventana abierta para que entre el aire, puede que nuestro Levante o una suave brisa... en esto del fútbol nunca se sabe...

Muchas gracias, Leiknir de Reikjavik, muchas gracias, Reikjavik, muchas gracias, Breidhold, muchas gracias, Islandia. Hasta siempre, Amigos!!.

Kike Caba

15 de Septiembre de 2016

Imprimir

ISLANDÉS, LA LENGUA DE LOS SUSPIROS

Escrito por Kike Caba. Publicado en Leiknir 2015.

6-3-2016. Suspiros 18f1cFoto: Kike Caba

LA LENGUA DE LOS SUSPIROS

El islandés, ese idioma, esa lengua nórdica que desde el primer día que llegué me pareció un idioma difícil, rudo, casi imposible de entender para un andaluz de Cai como yo, me hizo sentir algo distinto, algo  extraño, notaba algo diferente cuando asentían y era algo que simplemente me gustaba...

Fueron pasando los días, los primeros, oscuros y fríos días y cada vez que asentían los miraba sorprendido, alzaba mi mirada buscando explicación a aquel gesto que sonaba, y suena tan bonito, pensando si oía bien o si tal vez era cierto lo que sentía cada vez que decían que sí, cada vez que me daban la razón.

Lo mismo hombres que mujeres, niños, futbolistas, entrenadores, gente mayor y jóvenes descarados, de manera formal y en los diálogos más de calle, es algo intrínseco, de su lengua, de su cultura; es algo innato, es algo inmerso en un idioma en el que parece que el aire, ese aire helado que un día sí y otro casi también, sopla por estos lares entrando en las blancas gargantas islandesas y enfriando por un momento las cuerdas vocales, demostrando que hay palabras que se mezclan con los gestos para formar la más bonitas de las palabras que se pueden oír aquí y en la lejana Pekin: Sí.

Hoy, cinco meses después puedo asegurar que sí, que es precioso oír como asienten, como se les escapa un suspiro, un hondo suspiro que casi parece que les cortase la respiración por un instante, como si se les fuera la vida un momentito cada vez que te dan la razón y eso, para un andaluz de Cai como yo, es simplemente hermoso...

Kike Caba

06 de Marzo de 2016

Imprimir

ISLANDIA, DONDE VIVEN LOS SUEÑOS

Escrito por Kike Caba. Publicado en Leiknir 2015.

29-6-2016. Portada 907c3

29-6-2016. Arsen 14444

29-6-2016. Calent 96e80

ISLANDIA, DONDE VIVEN LOS SUEÑOS

Islandia, donde la noche en invierno es eterna y tan solo se aclara con el blanco de la espesa nieve reflejando la luz de la luna; donde el verano no conoce la oscuridad de la noche y donde las calles permanecen desiertas noche y día ya sea verano o invierno, sólo viéndose alteradas por algún grupo de niños que juegan en la multitud de parques, jardines o instalaciones deportivas que aquí aparecen por doquier.

En Islandia el fútbol no es como en España, es completamente amateur. Se puede ver llegar a un futbolista al entrenamiento vestido con sus ropas de trabajo tras salir de su jornada laboral diaria, a jugadores internacionales en las escalas inferiores de su Selección nacional trabajando en labores de mantenimiento en las instalaciones de su club de una manera humilde y a familias enteras ayudando y trabajando de manera totalmente altruista para su club, para que a sus niños no les falte de nada y sueñen jugando con algún día llegar a ser profesionales.

Aquí no existe la prepotencia. No se ven a niños con doce años con representantes, ni fichajes de niños por los grandes clubs haciéndolos trasladarse de una ciudad a otra para entrenar o jugar, aquí cada uno juega donde le ha tocado nacer y de esa manera va subiendo escalones hasta una edad prudencialmente correcta para desplazarse de ciudad. Aquí los niños son eso, niños, no adultos en miniatura queriendo ser profesional desde pequeños. Aquí se juega, se salta, se ríe y se corre todo el tiempo que se puede, antes y después del entrenamiento y no se escudan en lesiones vistas en la tele o en insignificantes molestias copiadas de las estrellas de los grandes clubs.

Tampoco se ven manifestaciones en favor del fútbol ni esa locura colectiva que hace pensar solo en el fútbol y no dar la cara ni mojarse por asuntos más importantes como lo son el futuro de un país, por eso si se mojan, y mucho.

No son, sin embargo, amateurs en cuanto a instalaciones, medios e ilusión. Aquí en eso nos ganan por goleada estos modestos clubs de cortos nombres, casi siempre iniciales. Para ellos, el que unas buenas instalaciones permanezcan abiertas durante trece o catorce horas diarias, incluidos Sábados y Domingos, no es ningún tipo de problema, incluso hemos llegado a tener sesiones de entrenamiento en invierno los domingos a las ocho de la tarde, con lo que las instalaciones deportivas se aprovechan sobre manera.

Es muy usual el ver a niños con un balón bajo el brazo, acercarse hasta el club y jugar libre en el campo, o es más, pedir un balón al conserje para jugar y éste se lo ofrece con una sonrisa sin ningún tipo de problema, nunca hay un no por respuesta. Los campos permanecen abiertos, sin llaves que los cierren y los balones quedan en el campo tras el juego de los niños, aquí nadie coge o que no es suyo.

Es esa misma sencillez, humildad y frescura la que ahora les lleva a soñar, la que ahora lleva en volandas a su humilde Selección Nacional, la que no despierta pasión por el preciosismo de su juego ni por sus reconocidas estrellas, pero si por su efectividad, sencillez, humildad, pasión y unión con su afición, esa afición que sale del campo igual que entró, sea cual fuere el resultado, ganen o pierdan, con la misma sonrisa e ilusión de cuando entraron, con la misma deportividad y la misma alegría de haber disfrutado de ver el juego de su equipo, y eso... eso si es Fair play, eso si es un sueño cumplido.

Por eso creo que es una acertada forma de trabajar la de nuestros amigos islandeses y me siento orgulloso de poder ser partícipe de sus proyectos en este mi club, el Leiknir de Reikjavilk, desde el que estoy viviendo muy de cerca toda la alegría e ilusión de los sueños cumplidos de este bonito país.

Kike Caba

29 de Junio de 2016