azfutbol - Leiknir 2015
marketing digitalapps para android
Imprimir

LA VIDA ES UN CARNAVAL

Escrito por Kike Caba. Publicado en Leiknir 2015.

19-6-2016. Vikingos 8bb9afotos: Kike Caba

LA VIDA ES UN CARNAVAL

Al haber varias fiestas durante el fin de semana del 17 al 19 de Junio en Reikjavik, entre ellas, el día nacional islandés y el partido importantísimo de la Euro 2016 entre Islandia y Hungría, decidimos dar el fin de semana libre a los equipos Sub-19 y Sub-14, al igual que ya se les había dado libre por el club a los demás equipos, por lo que teníamos por delante el primer fin de semana libre completo en nueve meses en Islandia.

Un fin de semana sin fútbol aquí es diferente, por no decir otra palabra. En el barrio, sigue sin haber demasiado movimiento, a pesar de la buena temperatura (diez grados) y todo se concentra en el centro de la ciudad o en las pequeñas localidades costeras anexas a la misma.

Pero nos vino la oportunidad de hacer algo diferente gracias a nuestros Amigos Ingolfur e Iris, que nos llamaron ofreciéndonos una jornada diferente antes de ver el partido de la Selección española: acudir al Festival vikingo 2016, el VIKINGAHÁTÍD FJORUKRÁNA celebrado entre los días 16 y 19 de Junio de 2016 (DAGSKRÁ VÍKINGAHÁTÍDAR 2016).

Para aparcar podemos decir que era similar a como lo es en Cádiz cuando vamos al centro... imposible aparcar en toda aquella zona desde la que se ve o se huele el mar. Alguna vuelta que otra hasta que al fin lo conseguimos y pudimos acercarnos hasta la puerta de la pequeña y original ciudad vikinga situada junto al mar y dentro de un conocido restaurante vikingo.

1.000 koronas islandesas es el precio que has de pagar para acceder al recinto y poder disfrutar de vivir como en su antiguo mundo, todo está ambientado y medido al milímetro para disfrute de grandes y pequeños y para que no se olvide esta antigua y llamativa cultura nórdica.

Es como si estuvieras en Cádiz en carnaval, pero todos con el mismo tipo, que no disfraz: vikingos.

Los disfraces son muy reales, tanto en los tejidos como en los colores y formas, collares de la época, tocados para las damas vikingas de alto rango y espadas y hachas vikingas tan reales como las antiguas que hacen que el sentido de la vista te transporte a otra época.

Cámara en ristre, fotografiamos todo cuanto ven nuestros ojos hasta que... al fotografiar a un arquero vikingo, éste nos mira desafiante, monta su arco y zás, nos dispara en el pecho. Primer enfrentamiento que tenemos en esta antigua ciudad donde se reúnen los vikingos de todo el mundo conocido.

Más adelante nos espera otro aguerrido vikingo que nos hace un comentario en islandés. Al no entenderlo bien, pensamos  que se burla de nuestra camiseta de la chirigota del Selu y sin pensarlo, desenfundamos el hacha nos batimos en duelo con fiereza... por supuesto, lo derrotamos, defendiendo todos y cada uno de los golpes que aquí te dan por delante, y no por detrás como estamos acostumbrados en nuestra tierra.

Espectáculos de danza vikinga, con increíbles y olvidados instrumentos de música y un sensual movimiento de caderas en las damas vikingas presidían el centenar de puestos de artesanía medieval y objetos vikingos de todo tipo, desde joyería hasta armas y vasos en forma de cuerno, las espadas y hachas eran motivo principal que nos dejaba boquiabiertos por su belleza y fidelidad a las originales, así como por su precio...

Nueva batalla con otro guerrero vikingo, nuevo altercado en el que nos metíamos al ser extranjeros y decirnos el gran y feo vikingo que sus tipos eran mejores que los nuestros de carnaval y sentirnos desafiados a sacar de nuevo el hacha de guerra y blandirla contra él con fuerza. Tras una cruel sangría y sintiéndonos vencedores, nos fundimos en un abrazo para certificar que todo enfrentamiento puede arreglarse con el contacto directo de un abrazo de hermanos.

Como colofón a nuestra visita, pudimos contemplar desde primera línea una cruenta batalla vikinga entre dos clanes rivales con una mujer de por medio. Sablazos, hachazos y el sonido de las espadas chirriaba entre los gritos de dolor y de ataque y agresión vikingos, batallas sin sangre, eso si, pero con un realismo y crueldad como posiblemente hubiese sido en tiempos pasados. Veinte minutos de olor a guerra, a batalla, a derecho por vivir y matar, que finalizaron con los abrazos de todos y las sonrisas y aplausos de mayores y pequeños junto a la yerba del campamento vikingo. La intensidad y crueldad de los golpes era tan real que al terminar, todos salían del campo de batalla exhaustos y sudorosos, como si hubieran jugado un partido de fútbol de noventa minutos, les iba la vida en ello, en defender sus tradiciones y mostrarlas a todos para que los más pequeños, que entrenaban allí también con sus espadas, puñales, hachas  y escudos de madera, aprendieran de ellos que su tradición, su cultura, sigue viva a pesar del paso de los siglos.

Kike Caba

19 de Junio de 2016

Imprimir

LEIKNIR 3-2 IBV UNDER 14 TEAM

Escrito por Kike Caba. Publicado en Leiknir 2015.

29-6-2016. Leiknir 3-2 d70f6foto: Kike Caba

LEIKNIR 3-2 IBV

28 de Junio de 2016, cuatro de la tarde y victoria sufrida en los últimos minutos ante un gran equipo que venía tercero en la clasificación y que estuvo durante todo el partido por delante en el marcador, hasta el punto de inaugurar el mismo en el minuto uno de un disparo imparable desde veinte metros.

Con este resultado, conseguido en los últimos minutos del partido, en los que pudimos remontar ese resultado adverso de uno a dos faltando tan solo ocho minutos, nuestros jóvenes del Leiknir 4 continúan comandando la clasificación y disfrutando con cada partido.

Los jugadores que salieron de inicio fueron:

ARNÓR I., ADAM, KRISSI, PÓR, RINALD, KUBA, ANDI HOTI, ANDI MORINA, MATTI, SIMMI Y EMIL.

Los cambios volantes fueron:

15´: Isaac x Simmi.

19´: Arnór S. x Matti.

30´: Matti x Isaac.

40´: Isaac x Rinald.

60´: Manuel x Arnor S.

68´: Simmi x Manuel

LOS GOLES:

0-1. Minuto 1. Fuerte disparo desde 20 metros que entra por la escuadra.

1-1. Minuto 21´. Emil.

1-2. Minuto 55". Disparo al poste y el rechace lo coge un jugador visitante y marca a placer.

2-2. Minuto 64". Andi Hoti de falta directa.

3-2. Minuto 70". Emil en velocidad se queda solo ante el portero y lo bate por bajo.

MINUTOS JUGADOS:

ARNÓR I.: 70.

ADAM: 70.

KRISSI: 70.

PÓR: 70.

RINALD: 41.

KUBA: 70.

ANDI HOTI: 70.

ANDI MORINA: 70.

MATTI: 59.

SIMMI: 18.

EMIL: 70.

ARNÓR S.: 40.

HAFFI: 0

IBRAHIM: 0

ISAAC: 46.

MANUEL: 9.

Con esta victoria, el equipo afianza su posición en la tabla pensando ya en seguir mejorando con nuestro trabajo diario de nueve meses, que ya va dando sus frutos gracias a la constancia y sacrificio de este maravilloso grupo de jugadores y amigos.

Kike Caba

29 de Junio de 2016

Imprimir

LEIKNIR 4-3 IBV (UNDER 19 TEAMS)

Escrito por Kike Caba. Publicado en Leiknir 2015.

3-6-2016. lEIKNIR ibv 60225fotos: Archivo Kike Caba

LEIKNIR 4-3 IBV

Cuarta jornada de liga y otro difícil partido para nuestro equipo Sub 19, que llegó a recibir hasta dos goles de penalty y que supo competir y luchar hasta el final, que llegó en el minuto noventa y ocho de partido.

Partido disputado el día 2 de Junio de 2016 a las 18´00 horas bajo un sol espectacular y con una temperatura muy agradable. Al terminar el partido, tan sólo dos horas después, volaba hasta Cádiz con unos días libres para mis exámenes de la UNED.

El equipo inicial fue el compuesto por Vignir, Sólvi, Eypór, Isak, Eydur, Eddi, Miki, Prince, Negus, Saevar y Arsen.

En el banquillo quedaban Ássi, Doddi, Omar, Patrick y Daniel.

Los cambios fueron:

59". Ássi x Miki.

72". Daniel x Sólvi.

80". Patrick x Eydur.

87". Omar x Prince.

90". Doddi x Arsen.

Los goles fueron:

0-1. 17´.

1-1. 22´. Arsen.

2-1. 31´. Arsen.

3-1. 65". Saevar.

3-2. 71". (De penalty).

4-2. 87". Saevar.

4-3. 96". (De penalty).

Minutos jugados por cada jugador:

Vignir, Eypór, Isak, Eddi, Negus y Saevar: 98´.

Miki: 59´.

Sólvi: 72´.

Eidur: 80´.

Prince: 87´.

Arsen: 90.

Ássi: 29.

Daniel: 26.

Patrick: 18.

Omar: 12.

Doddi: 9

Tres puntos que nos ponen con cinco en la clasificación. Próximo partido de liga el próximo día 26 de Junio.

Kike Caba

3 de Junio de 2016

Imprimir

LO QUE HAS CONSEGUIDO YA, NO TE LO QUITA NADIE

Escrito por Kike Caba. Publicado en Leiknir 2015.

2-7-2016. afram island 583d9fotos: Internet

LO QUE HAS CONSEGUIDO YA, NO TE LO PUEDE QUITAR NADIE

Así es. Hasta dónde has llegado ya es tuyo, ya nadie te lo va a quitar. Has llegado en silencio, sin hacer ruido, tan sólo haciendo ruido con tu deportividad y el ya famoso aliento y perfecta comunión entre aficionados y equipo.

En Islandia no se insulta al equipo rival, no se le grita al portero iiiin ....ca..., se le respeta: R  E  S  P  E  T  O.  Se saludan tras el partido y el resultado se olvida. Se celebran las victorias con su gente y no se menosprecia ni ridiculiza al rival, se sabe perder... y se sabe ganar, y de qué manera!!.

Y tras el partido, todos juntos, al igual que en Holanda. Todos comen juntos y charlan amigablemente tras el partido, ambos equipos y árbitros, todo corre a costa del equipo local, que hace de perfecto anfitrión de su adversario en el campo, Amigo tras el partido.

Ese puede ser el secreto para que el país menos poblado de la Eurocopa 2016 esté llegando hasta donde lo está haciendo, hasta las puertas del mismísimo París, hasta enfrentarse al gran anfitrión del torneo mañana Domingo ante más de 40.000 personas que la verán y disfrutarán juntas del partido frente al Teatro Harpa en Reikjavik, donde se ha instalado una grandísima pantalla gigante frente al vikingo Ingolfur para que nadie se pierda el poder ver cómo juega su selección, esa que ha atraído las simpatías de todo el mundo gracias a su humildad, su sencillez y su saber perder y ganar.

Y todo ello disfrutando de cada momento, siendo tú misma y jugando y disputando cada balón, como debe ser, con deportividad y con tu idiosincrasia y con el incondicional apoyo de los tuyos, esos que te han acompañado y vuelto a acompañar allí en Francia y aquí en Islandia.

AFRAM ISLAND, mañana y siempre, estoy contigo!!.

Kike Caba

2 de Julio de 2016

Imprimir

SNAFELLSNES 1-1 LEIKNIR, UNDER 14

Escrito por Kike Caba. Publicado en Leiknir 2015.

26-5-2016 06071foto: Kike Caba

SNAFELLSNES 1-1 LEIKNIR (U-14)

Segunda jornada de liga con el equipo Sub-14 del Leiknir. Esta vez viajamos hasta la preciosa y pequeña localidad costera de Grundarfjordur, a tres horas en bus desde reikjavik.

El partido se jugó el Jueves 26 de Mayo de 2016 a las cinco de la tarde hora islandesa y lo más sorprendente de todo... con un viento de 30 kilómetros por hora soplando desde las montañas hasta el mar. Imposible para practicar el fútbol, máxime con niños de 12 a 14 años, pero, aquí se juega así y en mucho peores condiciones atmosféricas.

El equipo que salió de inicio fue: Arnór I., Adam, Pór, Krissi, Rinald, Kuba, Marko, Andi Hoti, Skeldsen, Matti y Emil.

Los cambios volantes, nunca mejor dicho, por el fuerte viento reinante durante todo el partido, fueron:

20´: Isaak x Skeldsen.

33´: Arnór S. x Isaak.

47": Simmi x Matti.

59": Matti x Simmi.

62": Haffi x Arnór S.

Minutos jugados por cada jugador:

ARNÓR I.: 70.

ADAM: 70.

PÓR: 70.

KRISSI: 70.

RINALD: 70.

KUBA: 70.

MARKO: 70.

ANDI HOTI: 70.

SKELDSEN: 20.

MATTI: 58.

EMIL: 70.

HAFFI: 9.

SIMMI:13.

ISAAK: 13.

ARNÓR S.: 29.

LOS GOLES:

0-1. MINUTO 24´, MARKO, DE CÓRNER DIRECTO DESDE LA IZQUIERDA.

1-1. MINUTO 52". PENALTY MARCADO POR LA IZQUIERDA DE ARNÓR I.

En definitiva, un punto importante en un difícil campo y ante un equipo complicado, con la suma del fuerte viento que impedía jugar al fútbol en condiciones y que favorecía la presión a la salida de balón, por lo que volvimos a casa ocho horas y media más tarde de nuestra salida de Reikjavik, contentos con el punto conseguido.

Dos partidos jugados y cuatro puntos para mis niños.

Kike Caba

27 de Mayo de 2016