azfutbol - Leiknir 2015
marketing digitalapps para android
Imprimir

UNFA 1-2- LEIKNIR (U-19) PASE A SIGUIENTE RONDA DE COPA

Escrito por Kike Caba. Publicado en Leiknir 2015.

30-5-2016. lEIKNIR 2 18ec4

UNFA 1-2 LEIKNIR, U-19. ICELANDISH CUP

Lunes, 30 de Mayo de 2016, seis de la tarde en el campo del Ufa, uno de los mejores equipos de la categoría. El Leiknir Sub-19 se juega el pase a la siguiente ronda de Copa a partido único en casa de este poderoso equipo y con tan sólo once jugadores sub-19 y teniendo a tres jugadores sub-16 en el banquillo; ni siquiera completábamos la lista de dieciséis jugadores que podían participar en el partido, con lo que perdíamos la posibilidad de utilizar dos cambios en un partido que podía ir a  la prórroga en caso de llegar al final de los noventa minutos reglamentarios con el resultado de empate en el marcador... PERO EL EQUIPO HOY FUE ESPECIAL, CREYÓ EN SÍ MISMO Y SUPO SUPERARSE A LAS ADVERSIDADES, INCLUSO A LA LOSA DE RECIBIR UN GOL DE PENALTY EN EL MINUTO CINCUENTA QUE ABRÍA EL MARCADOR FAVORECIENDO A LOS LOCALES.

La primera parte fue intensa, competida, de juego fluido y llegadas a una y otra portería, pero sin peligro real en los últimos metros.

En el descanso, charla y explicación de los errores cometidos, nuevas consignas para corregirlos y para ir definitivamente a por el partido, destrozando las apuestas que pululaban por internet a favor todas ellas del equipo local. Finalmente, ánimos individualmente a cada uno de los jugadores y mirada a los ojos para medir el feedback con todos y cada uno de ellos.

Sin embargo fue el Unfa el que inauguró el marcador en un penalty lanzado a la derecha de Vignir en el minuto cincuenta, recién iniciado el segundo tiempo.

No obstante, no nos vinimos abajo y soñamos, quisimos, trabajamos y conseguimos ir sumando poco a poco haciéndonos los dueños del partido al contragolpe, lanzando ataques y defendiendo con intensidad. Fruto de ello llegó el premio del gol del empate, en el minuto sesenta y seis, obra de Arsen Sina, delantero canario venido para triunfar, ligado al gol en un romance que comienza a ser reconocido por sus compañeros y que en los dos partidos que he dirigido hasta el momento desde mi llegada a Islandia tras mi desgraciado viaja a Cádiz, no ha dejado de marcar los goles a pares.

Tan sólo nueve minutos más tarde, Arsen volvía a romper las redes del cabizbajo equipo local, que veía como paso a paso se le iba el partido de las manos ante la disciplina táctica e intensidad del equipo visitante, del modesto Leiknir del barrio de Breidhold.

Con varias nuevas ocasiones de ampliar el resultado, llegó el partido hasta el minuto noventa y seis, momento en el que el colegiado del encuentro señalaba el final del partido y el pase de nuestro equipo a la siguiente ronda de la Copa. Magnífico el trabajo realizado por todos y cada uno de los jugadores participantes en el partido, incluido Gastón, que aún no ha podido debutar debido al papeleo burocrático de la Federación en este inicio de liga.

El equipo inicial fue el formado por Vignir, Sólvi, Eypór, Ernir, Doddi, Miki, Eydur, Prince, Assi, Omar y Arsen.

Los cambios fueron:

Sebastian x Assi, minuto 65.

Patrick x Miki, minuto 70.

Vuk x Omar, minuto 80.

GOLES:

1-0. Minuto 50 de penalty.

1-1. Minuto 66, Arsen.

1-2. Minuto 75, Arsen.

MINUTOS JUGADOS:

VIGNIR: 90

SÓLVI: 90

EYPÓR: 90

ERNIR: 90

EYDUR: 90

DODDI: 90

MIKI: 70

ASSI: 65

OMAR: 80

ARSEN: 90

PRINCE: 90

SEBASTIAN: 26

PATRICK: 21

VUK: 11

TARJETAS AMARILLAS A EYPÓR Y SÓLVI POR ENTRADAS Y AL ENTRENADOR, ENRIQUE CABALLERO POR ENTRAR AL TERRENO DE JUEGO A DAR ÁNIMOS Y ALENTAR A SUS JUGADORES.

Nuevo reto conseguido cuando nadie creía en nosotros y que nos hace seguir dando pasos en este país, en este club, con este EQUIPO. ENHORABUENA, CHAVALES, HABÉIS ESTADO A LA ALTURA DE LO QUE ESPERABA DE VOSOTROS.

Kike Caba

30 de Mayo de 2016