azfutbol - azfutbol
marketing digitalapps para android

Artículos

Imprimir

A PESAR DE LOS CONTRATIEMPOS, LUCHA POR TUS SUEÑOS SIENDO TÚ MISMO

Escrito por Kike Caba. Publicado en Blog A-Z Futbol.

24-5-2016. Breidhold 0bf7bfoto: Kike Caba

A PESAR DE LOS CONTRATIEMPOS, LUCHA POR TUS SUEÑOS SIENDO TÚ MISMO

No voy a entrar en las manidas frases de "tú puedes", "eres el mejor", "si crees en ti mismo puedes conseguirlo", "levántate tras cada caída y lo conseguirás"... no.

En lo que si voy a insistir siempre es en que lo intentes, que quieras ser mejor, que te esfuerces, que te prepares y que trates siempre de tener el máximo de cosas atadas, preparadas, planificadas, porque de esa manera podrás equivocarte, podrás fallar, podrás no superar a tu adversario porque él sea mejor o podrás no lograr tu objetivo por condicionantes externos a ti mismo, pero tendrás esa satisfacción, la de haberlo intentado, la de haber querido hacerlo y la de haber puesto todos los medios posibles de tu parte para ello.

También quiero decirte que sueñes, pero que a la vez tengas los pies en el suelo y no pretendas soñar con cosas que por tu preparación, por tu capacidad o por tus medios, están fuera de tu alcance, ya que esto te frustrará, te desesperará y, tal vez dé entrada en tu vida a la envidia hacia otros que sí pueden tener esas cosas, pueden conseguir esos objetivos... Las metas más bonitas son las que realmente se pueden alcanzar, ponte retos pequeños y ve disfrutando de conseguirlos paso a paso, con constancia, confianza y humildad, sobre todo humildad.

La vida está para ser feliz, y es demasiado corta como para pasarla sufriendo y estresándote por grandes cosas que al final no darán un sentido real a la misma. Disfruta cada segundo, aprovecha cada instante, las cosas pequeñas, los olores, los colores, los sabores, las imágenes y las miradas, las palabras, los amigos y la familia. No pretendas poseer un castillo cuando tu felicidad es posible en una casa pequeña y acogedora...

Recuerda tus pérdidas, esas que tuviste, que quisiste, que amaste y que ya no pueden volver, como lo que fueron, recuerda los momentos, sonríe con ellos, cierra los ojos y vívelos de nuevo, hay cosas que no vuelven pero que están siempre, por siempre en tu corazón y salen a la luz cada vez que las piensas, las sueñas, las vuelves a vivir... las sonrisas, los momentos vividos nunca mueren si tú no quieres.

Aprende algo cada día, da pequeños pasos, avanza y no desesperes ,la vida, ella sola te llevará hasta donde de verdad puedes llegar. Siente las pérdidas, llora, ríe y expresa tus sentimientos, sólo así, solo de esa manera, lograrás ser feliz, serás más tú, sin aditivos, sin añadidos, sin ser artificial... siendo tú mismo.

Kike Caba

24 de Mayo de 2016

Imprimir

NO TE PIERDAS EL MEJOR REGALO PARA ESTAS NAVIDADES

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Blog A-Z Futbol.

Oferta AZ FÚTBOL 75557foto: Kike Caba

 

Tan sólo nos quedan diez lotes de tu diccionario de fútbol AZ FÚTBOL DICCIONARIO GUÍA, la más completa terminología de fútbol para entrenadores + uno de sus compañeros de colección futbolística.

Date prisa que se nos agotan. Llámanos y reserva tu lote a un precio realmente excepcional que te sorprenderá y te dejará satisfecho realmente.

puedes reservarlo en tu web www.az-futbol.com, el facebook Tarjetaverde Fairplay, el facebook Kike Caba o en el teléfono 656265972.

Todos los conocimientos que debes saber sobre fútbol en una sola guía imprescindible para mejorar como entrenador, árbitro, jugador, aficionado...

Decídete y date prisa, que nos quedan sólo diez lotes disponibles y serán para los diez primeros en decidirse.

Kike Caba

09-XII-2014

Imprimir

BARTOLO, LA GAVIOTA DEL VICTORIA

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Blog A-Z Futbol.

Bartolo la pavana. AZ FÚTBOL 6d477foto: Kike Caba
 

Bartolo se acerca despeinado, con su porte desgarbado, sus plumas una para acá y otra para allá, arrastrando sus alas por el caluroso suelo  y su figura desordenada... despacio, como desconfiando, hasta que ve que de nuestra mano sale un trozo de nuestro bocadillo en dirección hacia donde él  está; y entonces corre, con una carrera torpe pero regular, casi llegamos a pensar que de un momento a otro se caerá tropezando sola con sus patas y rodará sin sentido hasta donde estamos... Pero ella se acerca sin pausa, sin dejar de mirarnos, como evaluando, desconfiando de esas personas que sin conocerlo de nada le ofrecen un poquito de comida sin pedirle nada a cambio. Bartolo nos cae simpático desde que vemos su figura aparecer a lo lejos extraña, rara y expectante.

Y es que Bartolo vive gracias al fútbol. No es una gaviota cualquiera, es una gaviota que tal vez nació para ser mimada por su amigo, cuidador del Victoria Stadium y para acompañarlo en sus ratos de trabajo donde quiera que él va en su turno en el bonito y coqueto campo gibraltareño.

En los ratos de fútbol, Bartolo descansa en un pequeño cuarto, entre las cosas del fútbol, él no sabe de fútbol, o tal vez si... quizás nos sorprendería si pudiera hablarnos y contarnos sus secretos de los días de entrenamiento de los muchos equipos que por allí pasan.

Las demás gaviotas le pegan, le atacan, la despluman en sus momentos de soledad, sabiendo que a pesar de su endeblez, de su figura doblada, de ese no poder volar porque sus alas no están bien, no le sirven para levantar ese vuelo elegante, vive... sabedoras que Bartolo aún naciendo mal, vive bien.

Por eso Bartolo vive del fútbol. No como los futbolistas famosos ni los entrenadores de renombre, no como los Presidentes ni los hinchas que abarrotan los estadios, sino como Bartolo, como la gaviota, como la pavana que corre más que vuela y que vive cuidada por el buen corazón de su amigo humano.

Y es que no todo debe ser perfecto...hay cosas que en su imperfección nos llegan al corazón, que  en su aparente inferioridad, nos dan una lección de cariño y de saber hacerse amigo de su amigo, de ese que le da cariño y lo cuida en las mañanas de viento, en las mañanas de frío, de ese que se da por satisfecho con verlo llegar hambriento con su sonrisa de gaviota cada mañana.

Kike Caba

18-VII-2014

Imprimir

NUEVAS IDEAS, NUEVO PROYECTO

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Blog A-Z Futbol.

 
Logo Quick Off Academy. AZ FÚTBOL a839e

Surgen hoy en nuestra mente nuevas ideas para mejorar  el mundo del fútbol, de nuestro fútbol, del fútbol gaditano, del fútbol andaluz.

Estamos desarrollando un nuevo proyecto de formación y recuperación de jugadores y entrenadores para el cual necesitaremos todo el apoyo que se nos pueda prestar para llevar a cabo una iniciativa bonita, romántica y solidaria, una iniciativa de formación de jugadores y entrenadores que hasta ahora no se ha visto.

Por el momento no se puede adelantar más sobre el proyecto que será presentado y propuesto en  primer lugar al Comité Técnico Andaluz de Entrenadores de Fútbol, Federación Gaditana de Fútbol, Ayuntamientos que pudieran estar interesados y empresas deportivas a las que pudieran interesar aparecer como patrocinadores.

En unos días, el proyecto estará en manos de los anteriormente citados y será publicado en ésta tu web de fútbol en positivo: www..com.

Espera noticias en breve...

Kike Caba

22-IV-2014

Imprimir

PLAYITA DE CÁDIZ

Escrito por Enrique Caballero Espinosa. Publicado en Blog A-Z Futbol.

Playitas de Cádiz. AZ FÚTBOL 3d831foto Juman
 
 

Grande, amplia, hermosa, soleada, de fina arena, relajante, con zona de arena seca para mayores esfuerzos, de arena mojada para mayor agarre y de agua para trabajos con más o menos carga física y o de impacto.

Cuantas y cuantas veces utilizada por profesionales y amateurs, por niños y mayores. Ni un solo gaditano puede decir que no haya jugado nunca en la playa.

De joven recuerdo mis inicios en esto del fútbol entrenando en ella. En aquellos tiempos, lejanos ya, tan solo disponíamos de una hora semanal en el Complejo, por lo que el espacio natural del que disponíamos era ese: la playa. Cuántos y cuántos días de entrenamiento hemos disfrutado y sufrido en ella, adaptándonos a las mareas para sacar mayor partido a nuestros entrenamientos, siempre con el permiso de nuestra querida naturaleza.

De un tiempo a esta parte no se veía a nuestro primer equipo de la ciudad entrenando en ella, bien por desconocimiento por parte de entrenadores de fuera de Cádiz, porque a éstos no les atraía o gustaba la idea o la playa para entrenar, por comodidad al tenerlo todo disponible en El Rosal o por otras razones.

No se pararon éstos a pensar en los aspectos buenos que nos reporta esta preciosa playa gaditana que, gracias al cielo tengo la fortuna de poder pisar día si y día también.

El primero e importantísimo es la CERCANÍA para con el gaditano, el poder tener un contacto entre el aficionado de a pie y el futbolista en un  espacio libre para todos, fuera de vallas ni gradas que separen a lo que en realidad son unos y otros; personas.

El segundo es el relax, la relajación, el cambio de mentalidad, dar claridad de ideas y cambio de actitudes que da un espacio amplio, bello, despejado, libre y con unas vistas que muchos desde fuera de Cádiz vienen pagando lo que sea por verla, por tenerla bajo sus miradas y que aquí a veces no apreciamos lo suficiente... las cosas sencillas y que tenemos a mano y a diario, a veces no son por nosotros valoradas lo suficiente...

Otro es el amplio abanico de posibilidades que nos ofrece la playa: Sea La Victoria, la Playita de las mujeres, La caleta, Cortadura o El Chato nos ofrecen sus superficies para trabajos de fuerza, velocidad, recuperación de lesiones, prevención de lesiones, relajación, motivación...

Y no sigo porque podría llevarme escribiendo beneficios durante días y días...

Hablo en primera persona cuando digo que la he utilizado cuando entrenaba en Cádiz a mis equipos: Domingo savio, Deportes Romero, Grupo Empresa Avante, Fabripán Flamenco, pero al igual que yo, también la utilizó mi amigo Jose González, también he visto recuperar lesionados a pepe Losada, no me olvido de los baños a diario fuera invierno o verano del amigo Rovira... y creo que todos los que hemos empezado a entrenar en Cádiz.

Es por eso que ayer, cuando Antonio Calderón me dijo que hoy venían a la playa a entrenar le contesté: ¿A la misma hora? ¿A las diez y media?, ¿enfrente del estadio? y al contestarme él que si a las tres preguntas me dije: ole tus ... Antonio. Otro pasito más para la motivación de un equipo que, ahora más que nunca, veo por el buen camino. Hoy empezaron a las once de la mañana a entrenar en la Playa Victoria, pero allí estábamos desde las diez esperando con la ilusión de dos niños chicos, mi ayudante y yo... los dos esperando en la playa para volver a ver como se trabaja a un equipo que continuando con estas ideas, estoy completamente convencido de que va a conseguir el logro que esta ciudad se merece. Enhorabuena Míster, enhorabuena amigo, enhorabuena Don Antonio Calderón Burgos.

Kike Caba

11-IV-2014